• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea equivocada.

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace tiempo aprendi a no juzgar al personal por las apariencias , y ello me ha llevado a conseguir grandes logrosen mi vi persnall y prefesiaonal . En mi tierra dicen que donde menos te lo esperas salta la liebre .
 
  • #27
hay cosas que se entienden,digamos,juzgar la autenticidad de un reloj por la profesion del propietario,es una mala idea,,gente que en apariencia no genera,miles ni millones,es en algunos casos,una caja de sorpresas,pueden gastar su dinero aveces mas que una con recursos,por lo tanto entienden el valor real de las cosas,y las valoran,, saben como estan las cosas,en la calle,como para arriesgar lo que tanto le cuesta comprar,no se, es mi idea,tal vez por eso,lo de cuestionar la autenticidad del reloj....y todo es sin animo de molestar a nadie,,es solo un dialogo,saludos.
 
  • #28
Vaya post lleno de prejuicios que veo aqui, resulta que ahora un taxista (que por cierto me caen fatal en general) no puede tener un reloj o varios relojes guapos????

Porque no???? que pasa que todos pensamos en el Fary cuando hablamos de taxistas o que? no me puedo creer lo que he leido, poco más que "como es taxista no puede tener esa colección" pues vaya.

Además que a saber si es taxista de toda la vida, o por efectos de la crisis, el otro dia a mi me cogió un taxista en Madrid y da la casulidad que le conocía, esta persona en cuestión hace 4 años trabajaba en un banco de inversión y tenía un forre que no os lo creéis (la colección de relojes tampoco era para creersela) y mira tu por donde 4 años después, la crisis, el paro, un divorcio, etc pues está conduciendo un taxi y con que conserve la mitad de la colección que tenía ya sería para abrir aqui un post de esos que ponéis alabando.

Menos prejuicios por favor
 
  • #29
Si el creador del hilo hubiese puesto el mismo ejemplo con un médico o un abogado estoy seguro que nadie hubiese hablado de si es falso o no. A mi me encanta este foro, disfruto y aprendo un montón,y pienso que es el de mas nivel, pero reconozco que con cierta frecuencia se dan unos tics que chirrían bastante...precisamente hoy he leído en la prensa que el padre de un jugador de fútbol (creo recordar que era Negredo) no quería dejar el taxi, y seguro que tendrá (si es un buen hijo) para una caja entera de Rolex.
 
  • #30
Menos prejuicios no vendrían mal. De hecho no creo que sea difícil tener buenos relojes. Un estudiante, que curre de fin de semanas por placer, puede sacar 5-600. Pensáis que en un año no tiene un Sub si le apetece?
 
  • #31
Pero es que sin ir tan lejos, muchos taxistas recibieron licencias gratuitas en un pasado lejano y esas licencias han dado para mucho mucho dinero y encima a la hora de venderlas se han pagado a mas de 200.000 euros como decia un compañero.

un compañero de mi facultad ganaba un dineral solo con el taxi de su padre trabajandolo los fines de semana cuando aun se podia trabajar sin limites.

yo he conocido taxitas que metian todos los meses a casa 6.000 pavos limpitos, trabajando un porron de horas y fines de semana y todo claro que la plata no la regalan.
 
  • #32
Que ni me va ni me viene, pero creo que estais mezclando cosas, a mi tambien me suena raro qu sin mas un desconocido me diga que tiene omegas, panerais... no por que sea taxista, sino por el contexto...
 
  • #33
La gente asocia el Rolex a tener dinero,¿qué pasa que por ser taxista no puedes tener un Rolex?pregunto..
Igual el hombre mete un montón de horas en el taxi,no se va de vacaciones,no se va a esquiar en invierno.....etc
también conozco mucha gente trajeada que gana un sueldo muy normalito.
Con esto quiero decir que no hay que catalogar a la gente por lo que tiene,ni por lo que hace,yo no soy ingeniero de la Nasa ni mucho menos,pero lo que me puedo gastar en relojes me lo gasto y bien agusto igual que nuestro amigo taxista.
Saludos
 
  • #34
No sé si en su profesión se puede ganar tanto o no, ni me importa pero yo a un desconocido no le cuento todo lo que tengo por mucho que sea de que sé yo que foro. Así que tampoco me creo lo que me cuente alguién que no conozco de nada, vosotros os creeis todo lo que os cuentan?
 
  • #35
Sinceramente, no puedo entender como alguien pueda dudar que un taxista pueda tener un Sub auténtico, y además conocer marcas como panerai y tudor (y saber que esa marca es de relojes además de la batería que lleva en su coche).

He leído comentarios absurdos en el foro, pero este se lleva la palma....8o
 
  • #36
Que ni me va ni me viene, pero creo que estais mezclando cosas, a mi tambien me suena raro qu sin mas un desconocido me diga que tiene omegas, panerais... no por que sea taxista, sino por el contexto...

es que si venia a cuento, incluso fue el compañero el que le saco la conversacion al taxista, y a mi tampoco me importa demasiado el tema, lo que si que me importa y mucho es que se dude de la honestidad de un taxista y no de la de un compañero que en este mismo foro pregunta como meter un reloj de lujo como gasto de representacion para no pagar el IVA por ejemplo, y digo esto sin intencion de ofender a nadie y mucho menos de juzgar las intenciones de nadie, que yo tampoco soy un santo de la caridad.
 
  • #37
es que si venia a cuento, incluso fue el compañero el que le saco la conversacion al taxista, y a mi tampoco me importa demasiado el tema, lo que si que me importa y mucho es que se dude de la honestidad de un taxista y no de la de un compañero que en este mismo foro pregunta como meter un reloj de lujo como gasto de representacion para no pagar el IVA por ejemplo, y digo esto sin intencion de ofender a nadie y mucho menos de juzgar las intenciones de nadie, que yo tampoco soy un santo de la caridad.

Sera que yo soy muy desconfiado, pero si a mi un desconocido me pregunta si me gustan los relojes fijandose en el que llevo... acelero el paso!
Es mas, los taxitas de Bilbao a causa de la muerte de un compañero hace años a manos de un pasajero reclamaron subvenciones para instalar mamparas de seguridad, por eso me suena un tanto extraño que un taxista mencione que el rolex que lleva es bueno y que tiene una buena coleccion de relojes.
Saludos!!
 
  • #38
Yo opino igual que algunos de vosotros. El taxi da muucho dinero, para ir tirando más que de sobra, además simplemente para pagar el préstamo de la licencia, ya tienes que tener unos ingresos mínimos.

Además, de casi cualquier trabajo, si te cortas mucho, te puedes sacar un par de piezas de categoría. Simplemente en vez de gastarte 15000 euros en un coche, te gastas 5000 en uno de segunda mano, y ya tienes ahí un par de piezas de primer nivel.

Lo que es curioso es que hable tan alegremente de su colección. Supongo que el compañero forero debería tener una pinta estupenda. Jajaja
 
  • #39
Pues no te lo creas Augusto, pero el taxi fue un negocio muy pero que muy rentable en sus tiempos, no se si sabeis el precio por el que se llegaron a vender las licencias de taxi en sus dias y lo que les costaron a algunos, yo conozco muy bien el gremio porque me crie con el, y te aseguro que el taxi dio en sus dias para Rolex, Pateks y lo que hubiesen querido.

Otro cantar es si yo llevaria ese reloj en mi trabajo de taxista tal y como esta el patio, pero veta a saber lo mismo lleva un 44 palabelum o como se diga, debajo del asiento, que de todo hay en la viña del señor. :pardon:


Por ahí voy yo.
 
  • #40
Porque no puede ser verdadero el rolex? Yo trabajo como conductor en la empresa municipal de transportes y llevo panerai. Una vez tomando cafe una persona se fijo en el reloj y me dijo con estas palabras, "bonita imitación". Me dieron ganas de decirle...Sabras si es imitación o no. Que pasa que porque trabaje conduciendo un autobus no puedo tener un panerai?

Y me parece muy correcto y normal que lleves tu Panerai al trabajo, lo que si que estarás de acuerdo conmigo es que no te pones a alardear de relojes con alguien desconocido o con el primero que sube.
 
  • #41
Buenas noches.
A mi también me extrañan los comentarios de la autenticidad o no del reloj, debido a la profesión de la persona. Cuando en este foro se ha dicho muchas veces que con ahorrar un poco, que si con dejar el tabaco, que con una copa de menos, que si dejar el cafetito diario, que si otros se lo gastan en otras cosa y yo no, y así lo puedo comprar... Y todo se ve razonablemente correcto y totalmente posible. Pues digo yo que a lo mejor este hombre lleva haciendo esto muchos años y por eso puede permitirse esas piezas. O dándole la vuelta a la tortilla, ¿se duda de la honradez de la profesión de un forero que presente una colección de cientos de miles de euros?
Esto es:
Se puede dudar de la autenticidad de un rolex de un taxista. SI
No se puede dudar de la autenticidad de un señor con 400 rolex y 400 pateks.Si.También se puede dudar
Un saludo.
Reedito. Veo que mientra escribía esto hay otros compañeros que opinan lo mismo.




Se puede dudar de la autenticidad de un rolex de un taxista. SI
No se puede dudar de la autenticidad de un señor con 400 rolex y 400 pateks.Si.También se puede dudar
 
  • #42
Que valentia del tipo cargar ese reloj para un taxi, si es original o no se esta arriesgando que le metan una buena pela mientras intentan averiguarlo.
 
  • #43
Que el señor taxista no participa en el foro porque no tiene nivel ? y los que solo tememos japos ?,otra cosa es como ya han comentado, que con un pincho en el cuello explica si el rolex es bueno o malo,y ya puedes pulsar botón 112 o llevar un 44 debajo del asiento,que aunque sea falso te puede salir caro.
 
  • #44
Me he leído el hilo completo. También he leído hilos anteriores.

He leído como muchas veces algún compañero molesto expone como alguien al verlo en la calle le dice que su Rolex es imitación. Todos encienden antorchas y a quemar al individuo que ha sido tan grosero con el compañero. En mi caso personal no me molesta que piensen que mis relojes son imitación, para mi, mejor; los amantes de lo ajeno tendrán menos tentación y por lo tanto pasaran de largo. Quizás este hombre piense lo mismo.

Soy consiente de la situación económica de una persona puede cambiar de forma tan inesperada como la vida. En lo personal me he "caído" dos veces ... y por fortuna me he levantado. De tal forma que soy consiente que así como a mi, a muchos les ha sucedido. No por eso he perdido mis relojes u otros bienes para mi tan queridos.

Por lo anterior, no puedo pensar mal de esta persona; no se su historia, pero quiero pensar que quizás ha tenido dificultades pero no por eso ha perdido sus bienes tan queridos. Todos o al menos la mayoría tenemos al menos un reloj del cual no nos desprenderíamos. Sea de la marca que sea. Es más grande el valor sentimental.

Este hombre, por ser taxista, ¿no puede ahorrar y costearse un buen reloj? ... creo que deberé preguntar. Soy ingeniero y me dedico a la construcción ... ¿puedo comprar un buen reloj? ¿o es algo solo para doctores, abogados, deportistas? ... que alguien me diga o me aclare quien puede o debe tener derecho a un buen reloj.

En el supuesto que el hombre, traiga en su muñeca una imitación. ¿Qué se puede hacer? al menos a mi no me quita el sueño. Cada quien como muchos han escrito en varios hilos, hace con su dinero lo que le venga en gana. Por tanto, el hombre puede comprar el reloj de la calidad y la cantidad que le venga en gana. El hombre dice que no esta inscrito al foro y supongo que quizás ni le interesa ni tiempo tiene. En el supuesto de inscribirse, si llegara a subir alguna foto, esta de inmediato será eliminada.

No lo sé, no lo sé ... quizás desvarío un poco ... quizás desvarío un mucho ... no diré más.

Saludos

SC
 
  • #45
Si hablar y comentar los relojes que tenemos con desconocidos es alardear, entonces aquí somos 40.000 fantasmas...
 
  • #46
El problema es que aquí hay mucho "digno" con Rolex y claro, como ese reloj no es digno de un "simple" taxista, pues a echar por tierra al susodicho, o en su defecto, a dudar de la veracidad del reloj y por ende, de quien lo lleva. Ya os vale.

Si a mí como al taxista, me sacan el tema de los relojes y me preguntan si me gustan y qué tengo, yo también doy pelos y señales de mis piezas. Pero si alguno entiende que eso es alardear o ponerme en peligro, entonces ¿qué hacen los que presentan sus piezas o colecciones sin más ni más y sin que nadie les pregunte nada?, o los que salen sonrientes en las fotos de las quedadas y con todo aquello tirado por las mesas. Ah vale, que si eres forero lo que haces es compartir, pero si no lo eres lo que haces es alardear. Ya...ahora lo entiendo.

Si todos los fantasmas llevaran (o llevásemos) un farol en el culo, este sería uno de los foros más iluminados. No me extraña que no sea forero el del taxi, es más lógico y coherente que muchos de los que he leído en este hilo. Que por cierto, me ha dejado muy mal sabor de boca y espero pase pronto al olvido.

Un saludo a todos y a los pieses de vuecencias.
 
  • #47
Tu estas seguro que era autentico el sub, yo no me lo creo.
Tanto si es auténtico como no, la forma de expresar tu opiniòn quizás no haya sido la más acertada. En mi entorno cercano conozco a muchos "obreros" con su casa pagada y los hijos criados que, pese a lo que pueda parecer, disfrutan de una economìa holgada. Y también conozco a màs de uno y de dos que, a pesar de lucir coche alemàn, traje italiano y reloj suizo, estàn más tiesos que una mojama y hacen verdaderos ejercicios de ingenieria financiera para seguir aparentando lo que no son..vamos, que ni para una caña tienen.
En mi empresa, hay un conductor de producciòn, soltero, sin hijos, y sin deudas, que atesora una colecciòn que a más de uno de los que moran por estos lares ya le gustarìa tener. Y viéndole, y oyéndole.. pues es persona humilde de actitud , nadie pensarìa que lleva màs de 30000€ en la muñeca..
No me gusta este tipo de clasismo. Por cosas como estas nos llaman foro de "engominados".
Un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Desde luego sería curioso conocer la historia del taxista, porque no me negareis que una colección de relojes así es algo sorprendente en alguien cuyo trabajo sea de taxista. De todas formas, os diré que se de un taxista en una situación parecida, aunque lo suyo no son los relojes sino otros caprichos igual de extraños, por la disparidad de valor entre el coste de estos y la situación económica que se presupone a su actividad, para quien no conozca su historia.
 
  • #49
Hace unos años hice un pequeño curso de cata de vinos, y obviamente salió el tema de los precios de determinadas botellas. Yo le comenté al sumiller que claro, esas botellas estaban reservadas para gente muy pudiente. Su respuesta fue (más o menos) la siguiente. "Te sorprenderías del tipo de gente que compra determinados vinos, si te crees que esto está reservado para elites te equivocas. Hay gente de clase media-baja que, si tiene esta pasión, no repara en gastos para hacerse con un vino de una cosecha o localización determinada".

Creo que esto en el fondo es algo similar; es cierto que la de taxista, a pesar de lo que haya podido dar el taxi en el pasado, no es una profesión que se asocie instintivamente a la colección que se describe, pero no quiere decir que no sea posible. Hay muchos factores de la historia que desconocemos para opinar.
 
  • #50
Nos asustamos a veces porque es de relojes de lo que hablamos. O sea, saber que una pieza que llevamos en la muñeca, relacionada como articulo de lujo, puede costar cuatro cifras. Pero si un pescadero (por ejemplo) nos dice que tiene una caña de pescar atunes (que las buenas andan incluso mas caras que un Rolex) no nos asustamos. Y es que cada uno invierte o pone sus ahorros en la afición que quiera. No mas lejos entre mis amigos con patrimonios mas bajos que el mio (que no es que sea boyante pero es un poco superior) hay aficiones como la bicicleta de montaña y tienen monturas de 4000€. Y nunca me pareció raro, porque es su afición, lo que les gustaba y por lo que ahorraron hasta poder tenerlas, así que con los relojes....igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie