• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humedad por ducharme con corona abierta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo llevaria al sat y que lo revisen.
 
  • #27
yo lo llevaria al sat y me dejaria de ostias , si tiene mucha humedad dentro y con el arroz no funciona no lo dudes y te ahorras ir a mayores
 
  • #28
yo lo llevaria al sat y me dejaria de ostias , si tiene mucha humedad dentro y con el arroz no funciona no lo dudes y te ahorras ir a mayores
Te refieres al SAT oficial de la casa o al taller de relojería?
 
  • #29
El tema del arroz me han contado que funciona en ocasiones por lo menos con móviles, pero creo que es mejor que un profesional le de un repaso, ahora será menos costoso, que cuando pase el tiempo.
 
  • #30
La gracia de un telefono movil es que, paradojicamente, no tiene partes moviles!!! Al contrario que un reloj, claro.

En un telefono movil, mientras que el agua no comunique pistas o elementos, no pasa nada.

Pero en un reloj mecanico, con piezas que se pueden oxidar, la cosa cambia.

Y respecto a lo de no abrirlo por no perder hermeticidad... no pensabas llevarlo nunca a revision?


Saludos
janSolo
 
  • #31
La gracia de un telefono movil es que, paradojicamente, no tiene partes moviles!!! Al contrario que un reloj, claro.

En un telefono movil, mientras que el agua no comunique pistas o elementos, no pasa nada.

Pero en un reloj mecanico, con piezas que se pueden oxidar, la cosa cambia.

Y respecto a lo de no abrirlo por no perder hermeticidad... no pensabas llevarlo nunca a revision?


Saludos
janSolo

si hombre jeje alguna vez tendría que ir a revisión el pobre hombre. Al final me han atendido muy bien en una relojería de un barrio y me ha dicho que me lo tendrán listo para recoger el martes. Le pregunte cuanto me costaría y para mi sorpresa me ha dicho que sólo unos 2 euros.
ya os contare que tal termina la aventura pero desde luego se quitan las ganas a uno de comprobar la impermeabilidad del reloj :p
 
  • #32
si hombre jeje alguna vez tendría que ir a revisión el pobre hombre. Al final me han atendido muy bien en una relojería de un barrio y me ha dicho que me lo tendrán listo para recoger el martes. Le pregunte cuanto me costaría y para mi sorpresa me ha dicho que sólo unos 2 euros.
ya os contare que tal termina la aventura pero desde luego se quitan las ganas a uno de comprobar la impermeabilidad del reloj :p

¿ 2 euros?
Pero si aquí no te cobran eso ni por mirarte la muñeca! !!

Que haya suerte, ya nos contarás.
 
  • #33
Pues por desgracia no tienes opciones, tienes que abrirlo y secarlo. O lo haces tú o, lo más sensato, llevarlo a un relojero. Lo del arroz es sólo una medida de primeros auxilios, ahora lo tiene que curar un "médico"

Saludos
 
  • #34
a mi me pasó lo mismo pero con un pulsómetro, se lo llevé a un amigo relojero y lo desmontó y lo limpió y quedó genial!!!!
 
  • #35
A mi este verano me paso con un diver,no rosque bien y le entro agua.

Lo tuve en arroz como 4 dias con la corona abierta y no se fue del todo la humedad,asi que opte por ponerlo al sol durante varias horas y varios dias con la corona igualmente abierta,para que saliese la humedad,al final la cosa cuadro y tan contento.

Eso si,es un cuarzo y el sol de Andalucia en agosto/septiembre no es el de Alemania en octubre.
 
  • #36
si hombre jeje alguna vez tendría que ir a revisión el pobre hombre. Al final me han atendido muy bien en una relojería de un barrio y me ha dicho que me lo tendrán listo para recoger el martes. Le pregunte cuanto me costaría y para mi sorpresa me ha dicho que sólo unos 2 euros.
ya os contare que tal termina la aventura pero desde luego se quitan las ganas a uno de comprobar la impermeabilidad del reloj :p

Y por dos euros te van a eliminar la humedad del reloj y te van a volver a realizar la hermeticidad del reloj, de verdad te crees eso. 8o

Porque te veía muy preocupado por que no abrieran el reloj para no perder hermeticidad y ahora con dos euros crees que te lo solucionan. ::Dbt::
 
  • #37
Y por dos euros te van a eliminar la humedad del reloj y te van a volver a realizar la hermeticidad del reloj, de verdad te crees eso. 8o

Porque te veía muy preocupado por que no abrieran el reloj para no perder hermeticidad y ahora con dos euros crees que te lo solucionan. ::Dbt::

Yo creo que para solucionar la papeleta me sirve... El arroz no funcionaba y aquí no hay sol además que aquí el ambiente es super húmedo con lo cual prefiero que me lo sequen para que no se oxide la maquinaria y ya me preocupare mas adelante de revisar la hermeticidad en otro sitio. Y a partir de aora 0 duchas con el! ;)
 
  • #38
ponlo al sol, olvidate de darle con un secador esa humedad se convertirá en agua y será peor. Dejalo quieto que le de el sol directo y le irá bien.
 
  • #39
Yo creo que para solucionar la papeleta me sirve... El arroz no funcionaba y aquí no hay sol además que aquí el ambiente es super húmedo con lo cual prefiero que me lo sequen para que no se oxide la maquinaria y ya me preocupare mas adelante de revisar la hermeticidad en otro sitio. Y a partir de aora 0 duchas con el! ;)

Por dos euros no te van a hacer nada, al menos bueno. :nea:

Llévalo a un relojero de verdad y aunque te cueste un poco más te solucione el problema antes de que sea tarde .
 
  • #40
Yo no mojo mis relojes, especialmente si no hay ninguna necesidad. Para evitar accidentes de este tipo, nadie está libre de un pequeño error o un accidente al manejar la corona.

Salu2 y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie