• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

huevo y bronce.....acelerando pátina (segunda parte)

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajja. Yo aún estoy releyendo.el post para discernir si habla de coña o en serio... Yo más que sibarita ese procedimiento lo veo muy deluxe


Totalmente en serio. En general el azufre ataca a los metales ennegreciendoles (plata) u oscureciendo y apagando los tonos cobrizo-amarillentos de latón, cobre y bronce como se muestra en el reloj de yogui.

La urea, en latón y bronce, enverdece o azulea (muchas gamas posibles de verde y azules) más esas aleaciones.

El azufre se encuentra en el vapor de los huevos cocidos y la urea en la orina. También puedes quemar azufre flor cerca de la pieza a envejecer o añadir cristales de urea disueltos en agua con sal y serrín (método del enterramiento, así se llama). La gente es más cómoda y no va a laboratorios o droguerías a conseguir azufre y urea y tira de huevos cocidos o de orina. Por supuesto, la exposición a los elementos del clima en estatuas al aire libre, durante mucho tiempo consigue esas pátinas tan bonitas en donde se mezclan marrones, verdes, azules, etc. También hay productos para pincel que consiguen esos efectos pero hay que tener mucha experiencia. Yo mear un reloj no tendría problema pero darle algún producto envejecedor nunca lo haría. Los escultores dominan mucho la técnica del envejecimiento pero los aficionados podemos pasarnos y oscurecer o enverdecer la pieza de forma muy fea

Mañana más de un forero enterrará alguna moneda de 5 ctm y la irá regando durante la semana. Seguro. No es necesaria la ingesta de grandes cantidades de Voll-Damm. Beber agua también sirve: hay que avisar puesto que mucha gente se apunta a un bombardeo.



Bronce con pátina natural
RIC_I_51_IVLIA_AVGVSTA.jpg



Broce con pátina sintética
Bronze_head_(Glyptothek_Munich_457)_with_and_without_patina_Bunte_Götter_exhibition.jpg
 
Última edición:
  • #27
Muchas gracias por el aporte. Es interesante las variantes que ofrece el latón. Eso si,no puedo parar de reírme imaginando si la MDD me pilla meando el reloj o enterrándolo junto a serrin-orina.....:D
 
Última edición:
  • #28
Y lo suave que se quedaria el acero,,:D
 
  • #29
Hostinnn.... Qué buena solución y quedó genial. Que hiceste con el huevo !?????
 
  • #30
Se le han quedado unas manchas tipo Salmonella !!!!
 
  • #31
:laughing1: definítivamente nos hemos vuelto locos en este foro....huevos podridos, orín, sadismo relojeril jejeje....y del olor no habéis comentado nada.
 
  • #33
Muy bien, te ha quedado hermoso ese reloj, ahora tiene ese toque ''magico'' te felicito por el trabajo

saludos
 
  • #34
Depues de la ovoterapia lo siguiente será aplicarle al reloj ureoterapia :D
 
  • #35
Con champaña u orines de gato también hace patina el bronce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Yo con Liver of Sulphur y las toallitas cap code le he hecho todo tipo de perrerías a mi Ancon. Llegué incluso a que un Lum-Tec bronzo colara como si fuera de carbono. Lo del bronzo abre un mundo de posibilidades, y cuando te cansas, zumo de limón y a empezar de cero.
 
  • #37
Me meo....

Imagina que nos pilla nuestra MDD:

- Ese es el reloj nuevo?
- Si.
- El de tropeciento euros?
- Si?
- Porque lo estás metiendo en la caja del gato?
- ... puessss...
 
  • #38
No me quiero ni imaginar la variedad de acabados que puede ofrecer estos tratamientos, me gustaría que una vez envejecido ver como quedaría dandole lustre a las partes mas vivas para hacer contraste, me lo imagino precioso
 
  • #39
Y con estos envejecimientos, en el caso de llevar camisa de manga larga la mancharía?
 
  • #40
Y con estos envejecimientos, en el caso de llevar camisa de manga larga la mancharía?

No. no mancha, sí que te mancha la muñeca.

En mi caso he llevado bronces casi verdes de "roña" que le salía y nunca me ha pasado a la camisa. La camisa suele rozar solo con el bisel. no con la caja. El bisel suele sobrevivir mejor a las "putadillas" que la caja aunque también se manche.
 
  • #41
No. no mancha, sí que te mancha la muñeca.

En mi caso he llevado bronces casi verdes de "roña" que le salía y nunca me ha pasado a la camisa. La camisa suele rozar solo con el bisel. no con la caja. El bisel suele sobrevivir mejor a las "putadillas" que la caja aunque también se manche.

Muchas gracias Juan, es que entre este hilo y el de bronces que hay en el subforo de diver's tengo una cri que no me la puedo ni aguantar, pero mi principal miedo era ese ya que visto casi siempre con camisa de manga larga
 
  • #42
Muchas gracias Juan, es que entre este hilo y el de bronces que hay en el subforo de diver's tengo una cri que no me la puedo ni aguantar, pero mi principal miedo era ese ya que visto casi siempre con camisa de manga larga
Si dudas mejor latón aunque suene cutre su aspecto es parecidiiiiiiiiisimo al bronce. Mucho más barato.

El latón coge una pátina muy bonita y no le verás el verde que le sale al bronce por mucha caña que le metas.

Este es el latón que llevo puesto ahora mismo. Espera que hago la foto y la subo[emoji3]

Ahora

c4c80b8ae4d64ad5e80af51b159cdaf3.jpg


ffe3a51b1693a4317a959c3e6c475bf6.jpg


1635ca1c732288066633d298b2375877.jpg


Ji. Ji Toma CRI

25a262c00b68a49295061c3cc89ac34b.jpg


Enviado desde El Molinón
 
Última edición:
  • #43
Si dudas mejor latón aunque suene cutre su aspecto es parecidiiiiiiiiisimo al bronce. Muchas barato.

El latón coge una pátina muy bonita y no le verás el verde que le sale al bronce por mucha caña que le metas.

Este es el latón que llevo puesto ahora mismo. Espera que hago la foto y la subo[emoji3]

Ahora

c4c80b8ae4d64ad5e80af51b159cdaf3.jpg


ffe3a51b1693a4317a959c3e6c475bf6.jpg


1635ca1c732288066633d298b2375877.jpg


Ji. Ji Toma CRI

25a262c00b68a49295061c3cc89ac34b.jpg


Enviado desde El Molinón


Guapísimos Juan, pues le echo un vistazo a los de latón que ese que muestras se ve muy guapo también. Jajaja muchas gracias por contribuir a aumentar mi CRI ::bash::
 
  • #44
Un taller de experimentos con dos huevos y final feliz. Que conste que al ver el martillo en la primera foto me temí lo peor
 
  • #45
Probaré con mi reloj a hacerlo en tortilla [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #46
Probaré con el mio a hacerlo en tortilla...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #47
Pon un latón en tu vida. :d
 
  • #48
Eso ya es de sibarita,:clap:¿No vale mearlo en la ducha?.

Adiós mi madre, Juan no me habrás enviado el Blas De Lezo meado no? [emoji107] si es que si no pasa nada, ya lo he sobado suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Adiós mi madre, Juan no me habrás enviado el Blas De Lezo meado no? [emoji107] si es que si no pasa nada, ya lo he sobado suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no me dio tiempo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde El Molinón
 
  • #50
Los lavareis bien antes de venderlos, no. :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie