• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot y los Sellita

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
  • #26
Recuerdo el primer big Bang chrono que tuve entre manos, creo que llevaba un 7750 con el Sub dial de las 12 desplazado a las 3, aparte de eso, un calibre corriente con masa oscilante personalizada, ni de legos el grado de acabado de Breitling por ejemplo y a precios de infarto. Francamente, entre eso y especialmente el juego que tenían los pulsadores rectangulares me lleve un chasco enorme.
 
  • #27
Creo que el razonamiento habitual en este tema es demasiado simplista.

Es el equivalente a valorar un coche solamente por su motor. Hay más cosas.

Esta es una marca que prioriza otros temas respecto al motor.

No dudo que sus acabados y materiales serán excelentes. ¿Justifica eso el precio? Pues no menos ni más que otras marcas, porque todos sabemos como funciona el precio en este mundillo, es decir desligado casi totalmente de los costes de producción.

Respecto a marketing, no marketing, otras marcas apuestan por "el motor" y aplican ahí el marketing, no es que unas hagan marketing y otras no... Y eso aunque a veces el calibre no tenga ninguna virtud conocida por encima de un Sellita, pero como es exclusivo y de eso se hace marketing, pues te cobran un buen plus por una exclusividad y te lo venden como maravilloso, pero no porque sea "mejor" objetivamente. A menudo no lo es.

Luego también hay mucho que debatir ahí. Es una cuestión de valores, qué valoras más en un reloj.

¿Prefiero siempre un mecanismo manufactura con unos acabados cutres a un Sellita en un reloj de acabados TOP? Dependerá del caso concreto pero en principio puede que no...

Personalmente disfruto mucho de los acabados, de ver la perfección con que está hecho todo el reloj. Y si tiene fondo no-visto, sinceramente, me la trae al pairo cual es el calibre si es bueno y fiable. Para no verlo, me da igual... Pues ambos cumplen su función igual (o mejor el Sellita, hay calibres carísimos que no tienen ni parada de segundero). Son gustos.

Dicho todo esto: no me gusta Hublot, pero simplemente porque no me gusta. No porque monte algún Sellita, ETA u otras similares. Muchos lo han hecho ...

Hola compañero no se trata de ser simplista sino analítico. Personalmente, para mi carece de sentido elegir entre "motor" o "caja" cuando a igualdad de precio tiened unos Zenith con acabados brutales, con movimiento manufactura cronógrafo capaz de cronometrar centesimas. Evidentemente si te gusta algo, adelante. Para gustos colores. Pero la historia de los materiales de Hublot con esos pvps a mi me parecen injustificables. Un saludo;
 
  • #28
Nada nuevo en el horizonte ... la cosa es que la gente lo compra, "ese es el problema", mientras que la gente este dispuesta a pagar lo que dicen que vale ... pues ya esta, aunque el corazón que lleve se monte de igual manera en piezas de menor valor económico.
+1

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y parece ser que no es la única marca que vende plata a precio de oro.
 
  • #29
Recuerdo el primer big Bang chrono que tuve entre manos, creo que llevaba un 7750 con el Sub dial de las 12 desplazado a las 3, aparte de eso, un calibre corriente con masa oscilante personalizada, ni de legos el grado de acabado de Breitling por ejemplo y a precios de infarto. Francamente, entre eso y especialmente el juego que tenían los pulsadores rectangulares me lleve un chasco enorme.

Pero hay que reconocer que ese Big Bang cuando salió era precioso. A parte de Rado fueron de los primeros en introducir la cerámica en los relojes. Que montaba una 7750 con rotor grabado y H grabada en el movimiento pues sí. Que era tremendamente caro en comparación con las demás marcas, también.
Pasar de esto

bfc6dfe521af5cb4e82e1f5c44c39196.jpg


A esto

05bb8ac4c22390600b711ade3ad2b548.jpg

Creo que fue un gran acierto a pesar de estar pagando una 7750


Enviado desde mi Commodore64K
 
  • #30
No veo diferencia a que monte Sellita o Etasa. Lo que compras es la marca.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie