• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me ha pasado algo surrealista en una papelería...para flipar!

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Parafraseando el título de la película protagonizada por el gran Clint Eastwood Cometieron dos errores, tú cometiste dos errores: mencionar la bicha (internet) y no hacer ostensible el bulto de los 800 en tu bolsillo.;-)

Ahora en serio, si todo ocurrió como mencionas esa persona no te atendió con la corrección debida.

Saludos.


Jejejeje, lo de la bicha, cierto, fue oir internet y ponerse de uñas, pero claro, que quiere que le diga...parece que le molestaba que estuviese informado...

En cuanto a lo del dinero, lo pensé cuando había salido de la tienda, le tenía que haber dicho..."pues mira, venía a gastarme el dinero en tu tienda...". Entonces, sacar el fajo y decirle "¿lo ves? Pues ya no lo ves..." y al bolso. Lo que pasa es que es una actitud como de nuevo rico con ganas de ostentar, pero ciertamente, se la merecía.

Yo tengo la esperanza de que al final, irán cerrando tiendas, pero quedarán las mejores, el pastel es más pequeño, ya no hay para todos, pero siempre quedarán un par de raciones...aunque lo que leo de Vigo me resulta un poco descorazonador.

Es cierto lo que se comenta de parker, yo vi un catálogo del tendero, así de manera transversal en su día, ya no me acuerdo de las cantidades, pero si recuerdo que el precio de compra que ellos tenían era superior al precio ofertado por el vendedor francés que todos conocíamos...No era de recibo una duofold centennial a 200 euros o una true blue a 300, que en tienda pedían 600...por no hablar de la que han montado con delta, una puñalada trapera a los minoristas que las distribuyen.
 
Última edición:
  • #52
Si escribieras en una tablet ... :laughing1:
Te entiendo ... Dios le da pan a veces al que no tiene dientes ... aunque quizá un mal día lo tiene cualquiera ... (por si acaso digo) ... :D
 
  • #53
Pues aunque duela reconocerlo, yo cuando veo en un escaparate de papelería eso de rebajas por cierre, se me arquea el pescuezo. No puedo evitarlo. :innocent:
Por supuesto, no me alegra que cierren los locales donde se halla este tipo de producto, pero si por diversas razones van a cerrar y del fondo de los cajones y almacenes empiezan a surgir piezas de futuro más que dudoso y que interesan a gente como yo (como vosotros en general, vaya), aprovechar la ocasión tiene indulgencia. Intento rescatar lo que dé mi economía, y desearía que esas piezas caigan en manos agradecidas.
 
  • #54
De este tipo de tiendas había varias en Salamanca: todas han cerrado y yo no las echo de menos en absoluto.
Son un resabio de la época en que el cliente no tenía alternativa: o les comprabas a ellos o no comprabas, así de simple. Podían darse el lujo de tratarte como quisieran... total, no había más.
Nunca se adaptaron a un mundo en el que el cliente tiene mucho de dónde elegir: la rabia de la señora de la anécdota es simplemente eso: culpa a internet de todo, pero ¿no se le ha ocurrido que tal vez debería cambiar cosas en su tienda para volverla atractiva frente a internet? ¿Echarle una perorata a un cliente le soluciona algo?
Claro que no. Es fácil quejarse y no hacer nada.
Lo dicho: su tiempo terminó. Valoro mucho el comercio físico y la tienda de barrio y todo eso, pero ello no puede ser una coartada para atenderte mal y venderte caro: te tiene que valer la pena.
 
  • #55
Hola a todos,

Con algo de retraso hago un pequeño comentario a este hilo, que me ha parecido de los más interesantes que leía desde hace tiempo. Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí, y principalmente con que internet ha venido para quedarse y que el comercio tradicional debe aprender a competir con ello.

Pero al mismo tiempo a mí me da pena lo que está suponiendo el cierre del comercio tradicional, en cuanto a la pérdida de calidez de trato, posibilidades de asesoramiento, etc.; como, principalmente, por lo "tristes" que se están quedando los centros de muchas ciudades de España, que o bien dan pena tantos locales cerrados, o bien son todas iguales, con los mismos comercios de las mismas cadenas.

A veces me planteo si, aunque puede que el consumidor se beneficie un poco porque se ahorra algo al comprar por internet, al final no será este un caso de que la sociedad pierde en general, al ir perdiéndose puestos de trabajo y actividad económica que genera impuestos, trabajo, etc. Imagino que estará relacionado con la globalización y sus beneficios y que los economistas lo habrán estudiado; quizás algún forero ilustrado sobre este aspecto pueda comentar.

Y, por último, a veces intento ponerme en el lugar de un señor (o señora), que tiene su comercio tradicional, con su local, su stock, sus impuestos, trabajadores, etc. y al que la gente le viene para informarse y probar las cosas, y para comprarlas finalmente por internet. (Nos guste o no, hay mucha gente que lo hace.) Realmente tiene que molestar bastante, ¿no creéis?

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.
 
  • #56
Hola a todos,

Con algo de retraso hago un pequeño comentario a este hilo, que me ha parecido de los más interesantes que leía desde hace tiempo. Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí, y principalmente con que internet ha venido para quedarse y que el comercio tradicional debe aprender a competir con ello.

Pero al mismo tiempo a mí me da pena lo que está suponiendo el cierre del comercio tradicional, en cuanto a la pérdida de calidez de trato, posibilidades de asesoramiento, etc.; como, principalmente, por lo "tristes" que se están quedando los centros de muchas ciudades de España, que o bien dan pena tantos locales cerrados, o bien son todas iguales, con los mismos comercios de las mismas cadenas.

A veces me planteo si, aunque puede que el consumidor se beneficie un poco porque se ahorra algo al comprar por internet, al final no será este un caso de que la sociedad pierde en general, al ir perdiéndose puestos de trabajo y actividad económica que genera impuestos, trabajo, etc. Imagino que estará relacionado con la globalización y sus beneficios y que los economistas lo habrán estudiado; quizás algún forero ilustrado sobre este aspecto pueda comentar.

Y, por último, a veces intento ponerme en el lugar de un señor (o señora), que tiene su comercio tradicional, con su local, su stock, sus impuestos, trabajadores, etc. y al que la gente le viene para informarse y probar las cosas, y para comprarlas finalmente por internet. (Nos guste o no, hay mucha gente que lo hace.) Realmente tiene que molestar bastante, ¿no creéis?

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.

Ciertamente, la globalización y las grandes empresas acaban con el comercio tradicional, y yo soy ferviente defensor de la teoría de que la sociedad gana en principio pero pierde a la larga. Ya no sólo con este tema. Imaginemos alimentación...Mercadona crea 4000 puestos de trabajo. Todo es muy bonito, para algo tienen equipos de comunicación que tratan con los medios y les facilitan estas noticias que no son más que publicidad. Pero esos, no son realmente 4000 puestos de trabajo netos...Y es que donde abre un mercadona, pues a lo mejor desaparece la tienda tradicional. Genero un puesto de empleado de baja cualificación y destruyo a un comerciante. Y al desaparecer la tienda tradicional, pierde un cliente el instalador de cámaras del poligono de al lado, el de los mostradores, o el contable que le llevaba las cuentas...Poco a poco, las empresas medias se van quedando sin clientes, porque a lo mejor, a mercadona en toda españa los mostradores se los pone MOSTRADOR, S.A. Y las cuentas se las hace un equipo interno. Y las cámaras se las pone FRIGO,SA. ¿Cuál es el resultado? Pues que el señor Roig es el segundo más rico de España y uno de los más ricos del mundo, que cada mercadona que abre arrastra, desde la ubicación del propio mercadona hasta las cuentas personales del señor roig el dinero de la gente de la zona, que FRIGO, S.A Y MOSTRADOR, S.A. también se forran...en resumen, el dinero desaparece y se concentra en unos pocos. El que compra en el Mercadona dirá...."es que es todo mucho más barato que en la tienda de siempre y está bueno..." A eso se le llama beneficio inmediato. A la situación de su hijo cuando vaya a buscar trabajo, la consecuencia indeseable del beneficio inmediato. Cuando tú tu dinero lo alejas de tu zona para dárselo a un multimillonario, a la larga, la acabarás pagando porque tu zona se empobrecerá. Siempre. Al final si, compraremos muy barato....lo que podamos comprar.

En el tema de las tiendas de ropa, el echarle cara pasa mucho. Yo te pruebo a ti, que pagas un local en la ciudad, luz, empleados para que me atiendan...y lo compro a alguien que tiene una web y un almacen en el polígono, menos gastos, menos servicios....tomo un servicio gratis, el de probar en el centro de mi ciudad, y luego pago sólo por el material que compro. En mi opinión, hay que tener mucha cara.

En las estilográficas, algo tan pasional, yo si voy a una tienda voy a mirar para comprar. Con la de fotos que hay en internet, no necesito ver para comprar. No creo que sea un mundo tan machacado. Ahora, hay que tener una cosa en cuenta. Es un mundo de frikis, de aficionados muy aficionados. Ahora el comprador de pluma ya no es el director general de PAQUITO, S.A. que quiere una pluma. Ahora es alguien que sabe, que entiende, y que no quiere que le tomen el pelo en la tienda. Por ello, el tendero, debe estar mucho más puesto que hace 20 años y no soltar sandeces.
 
  • #57
Hay otro aspecto al que el mercado nos lleva y no es políticamente aceptado comentarlo, la formación y la especialización en ventas. Ya no basta con despachar ni trabajar de "dependiente".
Es muy importante conocer el producto, no vender cortinas de humo y sobre todo tener una formación de ventas, para detectar la oportunidad de una venta, saber ver los euros en el bolsillo del cliente y sus ganas de comprar.
 
  • #58
Hay otro aspecto al que el mercado nos lleva y no es políticamente aceptado comentarlo, la formación y la especialización en ventas. Ya no basta con despachar ni trabajar de "dependiente".
Es muy importante conocer el producto, no vender cortinas de humo y sobre todo tener una formación de ventas, para detectar la oportunidad de una venta, saber ver los euros en el bolsillo del cliente y sus ganas de comprar.

Una cosa es vender y otra despachar.

No vende cualquiera. Sin embargo despachar... con tener ojos y manos casi que vale.
 
  • #59
Es una situación muy complicada porque el empresario que quiera un vendedor tiene que gastarse mucho dinero en formación de ese empleado, que hace encarecer aún más el producto. Si al lado tienes una supertienda que te hace la competencia con despachadores y precios bajos o una tienda que vende por internet ahorrándose intermediarios, locales y demás... al final el empresario opta por tener también despachadores o cerrar, si no quiere arruinarse.

Sí, se pierden puestos de trabajo, y muchos más que se perderán, hasta que al final sólo trabaje una pequeñísima parte de la población muy especializada y el resto lo hagan todo máquinas, robots y androides... y entonces en 50-100-500 años lo moderno, lo último y lo que está de moda será esa empresa en la que te atiende un humano.
 
  • #60
Estoy pensando en voz alta.
Las últimas tiendas que he visto que se han creado, de sectores en decadencia en los que habían cerrado un montón: librerías, tiendas de discos, papelerías especializadas, incluso tiendas de alimentación.... todas ellas han sido creadas por personas con mucho conocimiento, grandes aficionados (ex-aficionados una vez que trabajan en ello).
Son comercios montados con mucho gusto, donde puedes informarte, que se mueven en redes sociales muchas veces (ya que los propietarios lo hacían antes de montarla).
No sé el nivel de negocio que puede llegar a ser. Pero estos comercios crean afición y sí pueden llegar a competir con los nuevos medios. De hecho, hasta cierto punto viven en ellos.
Desde luego, en este contexto, no tiene lugar una tienda como la que comentais, destinada claramente a desaparecer en un corto periodo.
 
  • #61
Es una situación muy complicada porque el empresario que quiera un vendedor tiene que gastarse mucho dinero en formación de ese empleado, que hace encarecer aún más el producto. Si al lado tienes una supertienda que te hace la competencia con despachadores y precios bajos o una tienda que vende por internet ahorrándose intermediarios, locales y demás... al final el empresario opta por tener también despachadores o cerrar, si no quiere arruinarse.

Sí, se pierden puestos de trabajo, y muchos más que se perderán, hasta que al final sólo trabaje una pequeñísima parte de la población muy especializada y el resto lo hagan todo máquinas, robots y androides... y entonces en 50-100-500 años lo moderno, lo último y lo que está de moda será esa empresa en la que te atiende un humano.

Ojo, que esto empieza a pasar en los bancos....ahora te atienden máquinas, en algunos casos sólo ingresas por cajero, hay oficinas que tienen a una azafata para informarte de como funciona la máquina...y luego claro, pasan cosas surrealistas como en mi ciudad, que en una oficina de un banco libertario, un señor hizo un ingreso, la máquina lo trago y no dijo nada, no hay justificante, entra en la oficina que si que tenía personal....y le dicen que eso no lo llevan ellos, que lo lleva prosegur y que ni idea de abrirla...y ahora, a esperar a reclamar a prosegur que te de el dinero. En breve, si en algún banco andan listos y mantienen buena atención personal, habrá mucha gente que irá a él sólo por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie