• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me ha pasado algo surrealista en una papelería...para flipar!

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya lo han dicho algunos compañeros y pienso igual, o te transformas o te mueres.

En la época en que la gente cobraba por semana, no por meses, y el que mandaba era el generalísimo, en una ciudad que a algunos os sonará por haber hecho allí la mili, San Fernando en Cádiz, mi abuelo iba a hacer la compra al tendero; como se cobraba por semana, y tenia 9 hijos al hombre nunca le llegaba, de modo que siempre estaba en deuda con el tendero. Hoy en día los descendientes de estos tenderos son los que mejores casas y terrenos tienen en dicha ciudad. Es decir, a estos mercaderes les fue muy bien y yo que me alegro. San Fernando es un pueblo chiquito, de algo menos de cien mil habitantes, y a veces converso con estos descendientes de tenderos, que siguen teniendo negocios similares en la localidad; Su opinión de centros como Carrefour o Mercadona, o mas alla Amazón es de que los están saqueando y que estaría bien que se regulara, porque las tiendas de barrio están desapareciendo (fijese usted! emprendedores capitalistas pidiendo iniciativas para regular el mercado).
Mi abuelo nunca tubo otra opción: o comprar en tienda o pasar hambre y estos chicos pueden trasformar sus tiendas en lo que quieran, o incluso vender por Internet... "Saqueando" dicen...

Si tienes una posición dominante, estas contento y quieres mantenerla y aprovecharla, aunque tires de mala praxis: Rajar de tu cliente en la tienda , esquilmar a tu cliente habitual, o acaparar posts con eslóganes "Precios especiales para foreros!!" sin dar precios en foros de compraventa :p

Saludos!
 
  • #27
Ya lo han dicho algunos compañeros y pienso igual, o te transformas o te mueres.

En la época en que la gente cobraba por semana, no por meses, y el que mandaba era el generalísimo, en una ciudad que a algunos os sonará por haber hecho allí la mili, San Fernando en Cádiz, mi abuelo iba a hacer la compra al tendero; como se cobraba por semana, y tenia 9 hijos al hombre nunca le llegaba, de modo que siempre estaba en deuda con el tendero. Hoy en día los descendientes de estos tenderos son los que mejores casas y terrenos tienen en dicha ciudad. Es decir, a estos mercaderes les fue muy bien y yo que me alegro. San Fernando es un pueblo chiquito, de algo menos de cien mil habitantes, y a veces converso con estos descendientes de tenderos, que siguen teniendo negocios similares en la localidad; Su opinión de centros como Carrefour o Mercadona, o mas alla Amazón es de que los están saqueando y que estaría bien que se regulara, porque las tiendas de barrio están desapareciendo (fijese usted! emprendedores capitalistas pidiendo iniciativas para regular el mercado).
Mi abuelo nunca tubo otra opción: o comprar en tienda o pasar hambre y estos chicos pueden trasformar sus tiendas en lo que quieran, o incluso vender por Internet... "Saqueando" dicen...

Si tienes una posición dominante, estas contento y quieres mantenerla y aprovecharla, aunque tires de mala praxis: Rajar de tu cliente en la tienda , esquilmar a tu cliente habitual, o acaparar posts con eslóganes "Precios especiales para foreros!!" sin dar precios en foros de compraventa [emoji14]

Saludos!
Descendientes de tenderos, mercaderes, rajar y esquilmar... sólo te ha faltado acusarles del asesinato de la mamá de Bambi.
En cuanto a las insinuaciones sobre el FCV no sé lo que quieres decir pero no creo que sea pertinente... Quizás si lo explicas mejor.
 
  • #28
Adaptarse o morir. El comercio a distancia nunca podrá ofrecer la calidez que ofrece el trato personal cara a cara. Otra cosa es que la gran mayoría de vendedores y comerciales que están cara a cara deberían dedicarse al mundo agrícola, minería, o sector similar en el que la interacción con seres humanos sea muy limitada, porque cada vez que hablan pierden un cliente.

Con este comentario estás demostrando que no tienes la mínima idea del trato comercial en estos sectores, por lo que te diré que son sectores que exigen el trato personal sí o sí, porque no compran por internet, pues utilizan maquinaria y elementos a los que hay que dedicarle muchas horas de presencia, explicaciones técnicas y, sobre todo, buen trato y filing con el comprador para vender el producto. Y son compradores/clientes de muchas veces y años, no como los que compramos una pluma una vez en un comercio y la siguiente hay que ir a otro comercio distinto porque aquel no distribuye esta nueva que queremos.

En cuanto al hilo, los comercios están cansados de personas que van a ver, tocar y probar de todo y salir con un "hasta luego" para no volver.

Veo muy acertada la respuesta de Juanrock de cobrar por tocar y probar y luego descontar si comprar. Me ha gustado tanto que se la voy a proponer a un par de amigos comerciantes que se quejan de los internautas sabelotodo y tocones.
 
Última edición:
  • #29
En mi opinión, esto es una cuestión imparable de adaptarse o morir.
Hay muchos comercios que funcionan solo con la venta tradicional, por la atención, el trato, la educación y los consejos. Gente a la que nos les importa en absoluto enseñarte una pieza. Porque si por un casual te llevas esa u otra cosa ahí está y si no es así, lo mismo ya han tanteado un cliente. Sin olvidar que el que es vendedor muchas veces haces que vayas a ver una pieza y salgas con un tintero, un cuaderno y vete a saber. ( Cosa que internet con la opción añadir a la cesta no hace).

Hay comercios que tienen las dos plataformas y les funciona muy bien.

Yo no creo que sea un drama el ir que te enseñen una pieza. Podemos ponernos lo cabezones que queramos pero al final, ese comercio que le hace la cruz a la gente que compra también por internet le pinta mal.
Yo tenia un negocio y venia mucha gente a curiosear y solo un pequeño porcentaje a comprar. Pero no siempre sabes quien lleva 800euros en el bolsillo, así que debes tratar a todos como potenciales clientes, de hoy o futuros.

Por otra parte, los que defienden a ultranza la venta tradicional. ¿ Cuantas Estilográficas o plumas habéis comprado en internet? y ¿Cuantas habéis vendido en el foro a compañeros a kilómetros sin contacto humano de tu a tu?

Lo dicho: Adaptarse o quedarse en el camino.

Un saludo.
 
  • #30
¿Cuál es la causa de la parte subrayada en negrita? Nos encontramos que no solo la información es de fácil acceso... sino que los propios vendedores no tienen ni idea de lo que venden. Antiguamente la palabra del vendedor era poco menos que sagrada... de todas todas no tenías forma de comprobar si tenía o no tenía razón sin perder una cantidad insufrible de tiempo. Ahora basta una búsqueda muy rápida en internet para ver de qué palo va. Si es que la cosa ha llegado hasta el absurdo de que mi padre, a sus casi 60 años, prefiere comprar los electrodomésticos por internet que acercarse a la tienda de la equina. ¿Por qué? "Para que me traten como a un gilipollas y encima tengan 2 modelos a elegir y ningunas ganas de vender, lo compro por internet... que encima me ahorro dinero".

Porque esa es la realidad. El comercio tradicional está muriendo... pero la causa no es internet, sino la poca profesionalidad de los comerciantes. Yo estoy dispuesto a pagar un poco más por comprárselo al tendero de la esquina. Pero puesto que pago más... me tienen que dar un servicio mejor del que obtengo por internet.

Respecto a la parte no subrayada... estoy de acuerdo. El comercio tradicional debe entender dónde reside su ventaja competitiva y esforzarse para que el cliente lo note y lo entienda. Un servicio excelente hace que los clientes vuelvan. Y da igual el precio que tengas. Claro que si eres caro y encima de carácter agrio como un limón... la culpa es de internet. Ya, claro.



Aquí no estoy nada de acuerdo.

La reputación es muchísimo más importante en la red que en el comercio tradicional. Por la velocidad con la que la información se transmite. Si la joyería XYZ de la ciudad W te trata como a un perro, ¿sobre cuánta gente podrás influir para que dejen de ir? Un grupo muy reducido. Sobre todo si, como suele ocurrir, esa joyería es la única que tienes a mano. En cambio, ¿qué es lo que ocurre si un mercante de este foro mete la pata una o dos veces? Todo el foro lo sabría en cuestión de días. Las pérdidas serían muy grandes, y el daño muy costoso (en tiempo) de reparar.

Precisamente porque por internet no hay trato humano... somos menos tolerantes con las excusas y los cuentos chinos.


Hola:
Muchas gracias por sus opiniones, las cuales me permiten aclarar algunos aspectos quizá poco nítidos.
Cuando me refiero a poder recurrir a un profesional que sabe lo que vende, me refiero justo a eso. No me valen como ejemplos los abundantes casos de personas contratadas por tiempo limitadísimo para vender tal o cual clase de productos en una tienda cualquiera, normalmente, perteneciente a una cadena o similar. Un pobre muchacho que ahora intenta vender electrodomésticos como usted menciona, y que antes quizá preparaba pizzas o iba de puerta en puerta intentando cambiar al descuido de contrato de compañia de electricidad a los incautos propietarios, poco nos va a poder ayudar, si no confundir definitivamente, si acudimos a él para pedir consejo. Yo me refiero, y por centrarnos en nuestro mundillo y se puedan mencionar casos conocidos (casi circunscritos a Madrid, que es mi área de residencia), a poder acudir a Sacristan en la calle Mayor, Carranza en la calle Carranza, Rey en Ciudad de Barcelona, Sancer en Moncloa y poder preguntar a por tal o cual modelo o problema y poder recibir una respuesta de calidad. Poder preguntar a esa institución que es Julia Gusano (que por cierto cumple 30 años al frente de su negocio en estos días) sobre un problema de funcionamiento de aquel raro modelo de Wahl que tiene uno por casa. O hablar en persona con Joseph Pareja en cualquier penshow para que nos explique cómo modificar ligeramente el flujo de aquella estilográfica que parece un grifo de sifón cada vez que la abrimos. Nada de esto se puede hacer con, por ejemplo, alguno de esos muchos traficantes de plumas chinas que tan barato venden en la bahía, o sin ir más lejos, esa web italomarciana que tantos modelos de pluma nos ha vendido con el nombre de aquel famoso rey prusiano.

En cuanto a lo segundo que se subraya, claramente no me he expresado completamente. Me refiero al prestigio y reputación que deben mantener las tiendas y comercios tradicionales muy por encima de los sitios web. Si una tienda física, la que sea, maltrata a sus clientes, como la que da origen a este hilo, está claro que tendrá que acabar cerrando más bien antes que después. No tienen sitio donde huir una vez empieza a correrse la voz de sus incorrecciones. Si además practica el engaño en cualquiera de sus variantes, su vida será efímera.
En la red esto no ocurre. No creo que nadie ignore que, por citar un lugar común, en la bahía los vendedores tramposos son díficiles de seguir, pues cuando acumulan un par de referencias negativas, desaparecen y nada se vuelve a saber de ellos. Pero no seamos tan simples de creer que se han arrepentido de sus malos actos y presos de la culpa ingresan en el monasterio más cercano. Sencillamente dan de alta otra cuenta (u otra web, dado el caso) y reemprenden sus líneas de trabajo. Nadie les ve la cara, pocos o ninguno conocen su nombre y esta forma de comercio les facilita actuar con plena impunidad. No sólo son esos casos, quizá los más graves. Todos sabemos que la mayoría de los comerciantes que se dedican en serio a ello en dicha plataforma, actuan con varias cuentas, se autopujan, se votan y valoran, tergiversando de manera notable lo que debería ser un sistema de establemiento de confianza. A eso me refiero cuando hablo de la necesidad de mantener un prestigio. A cara vista, hay que trabajarlo y mantenerlo o pagar las consecuencias inmediatas. En la red, cuando les pillan tan solo hay que levantar la manta y ponerla un par de baldosas más allá. Al final nunca sabes si estás comprando a un sinvergüenza o a un buen señor que trabaja honestamente.

No obstante, tampoco quiero llevar el tema a los extremos, no ganamos nada con ello. Dije y repito, que lo que podemos hacer es aprender de todo ello, quedarnos con lo que más nos guste y convenga y adaptarnos a los nuevos tiempos y sistemas que estamos ayudando a crear e impulsar con nuestras acciones. Asumir también nuestra responsabilidad en estos cambios, pues si alguna vez hemos actuado haciendo lo que criticamos de ir a toquetear y probar para luego comprar en internet, no podemos extrañarnos que eso destruya el comercio tradicional con todo lo que significa. Y eso, aunque a algunos les parezca nimio o incluso deseable, es una gran pérdida de conocimientos y de opciones entre las que poder escoger, amén de puestos de trabajo y generación de recursos económicos y sociales.

Como se ha dicho, este tema es muy complejo y me parece genial que cada uno aportemos algo al respecto pues la masa de conocimientos y experiencias que sumamos entre todos los foreros es inmensa y más de alguna entidad de análisis de mercado o similar, pagaría por disponer de ellos para un estudio de estos asuntos.

Saludos.
 
  • #31
Con este comentario estás demostrando que no tienes la mínima idea del trato comercial en estos sectores, por lo que te diré que son sectores que exigen el trato personal sí o sí, porque no compran por internet, pues utilizan maquinaria y elementos a los que hay que dedicarle muchas horas de presencia, explicaciones técnicas y, sobre todo, buen trato y filing con el comprador para vender el producto. Y son compradores/clientes de muchas veces y años, no como los que compramos una pluma una vez en un comercio y la siguiente hay que ir a otro comercio distinto porque aquel no distribuye esta nueva que queremos.

Creo que me he explicado de forma muy pobre.

No hablo de ser comercial en industria agrícola o minera. No. Hablo de ser trabajador del sector primario. De trabajar dentro de la mina o de sembrar lechugas. Trabajos muy honrados ambos, pero que no requieren de prácticamente ninguna interacción con el cliente final.
 
  • #32
Descendientes de tenderos, mercaderes, rajar y esquilmar... sólo te ha faltado acusarles del asesinato de la mamá de Bambi.
En cuanto a las insinuaciones sobre el FCV no sé lo que quieres decir pero no creo que sea pertinente... Quizás si lo explicas mejor.

Si lees otra vez, no te hará falta que me explique mejor, es cuestión de comprensión lectora, pero aún así te resumo para que no te pierdas joler: en un tiempo les fue muy bien, y ahora no les va tan bien, y los malos son otros.
No hay más, no les acuso de nada, ni a ellos ni a la mamá de Bambi, que en paz descanse.

Respecto a lo que acabas de hacer se llama falacia lógica, y concretamente la falacia que me aplicas es la conocida como "falacia lógica del hombre de paja", busca por internet, te va a gustar.

En cuanto a la insinuación del FCV, tampoco es tal, no me gustan lo que hacen y lo digo... y si amigo, eso es totalmente pertinente; cosa distinta es que no te guste, y en tal caso lamento haberte desagradado, pero no lo retiro.

Saludo!
 
Última edición:
  • #33
Si lees otra vez, no te hará falta que me explique mejor, es cuestión de comprensión lectora, pero aún así te resumo para que no te pierdas joler: en un tiempo les fue muy bien, y ahora no les va tan bien, y los malos son otros.
No hay más, no les acuso de nada, ni a ellos ni a la mamá de Bambi, que en paz descanse.

Respecto a lo que acabas de hacer se llama falacia lógica, y concretamente la falacia que me aplicas es la conocida como "falacia lógica del hombre de paja", busca por internet, te va a gustar.

En cuanto a la insinuación del FCV, tampoco es tal, no me gustan lo que hacen y lo digo... y si amigo, eso es totalmente pertinente; cosa distinta es que no te guste, y en tal caso lamento haberte desagradado, pero no lo retiro.

Saludo!
Si para ti hablar de esquilmar, rajar del cliente, mala praxis y abuso de posición dominante no es acusar de nada...
Te veo muy resentido contra unas personas que tan malas no serían cuando samanalmente concedían crédito a un hombre que tenía dificultades para dar de comer a una familia numerosa.
Lo de mezclar esos mismos términos explicándolos a los mercantes del Foro me parece sencillamente despreciable.
Lo que haces se llama calumnias con publicidad y por escrito. Búscalo en Internet ya verás lo interesante que es.
 
  • #34
Haya paz, este es un foro de caballeros donde reina la cordialidad y este hilo se está encaminando peligrosamente a una conversación entre padres de un partido de infantiles [emoji3]
 
  • #35
Pues Fiudelconde y un servidor estamos esperando su pronta jubilación para coger algún saldo :D
 
  • #36
Saber posicionarse ante el público/cliente objetivo en estos momentos es complejo. Fidelizar y conseguir ventas cuando la gente 'mira y luego compra en Internet' como algo natural (ahorrar dinero es natural) suele costar mas de un esfuerzo a los tenderos del mundo mundial.

Lo que comentas es propio de una persona que ha sido altanera siempre y ahora vive el momento en el que únicamente el 'savoir faire' salva a las tiendas físicas para la venta de casi cualquier cosa que pueda embalarse y enviar por mensajería... Incluso viniendo de allende los mares.

Y por lo que explicas, esta en concreto todavía no lo ha entendido.
 
  • #37
Os agradecería que relajásemos los comentarios y no entremos en confrotamientos personales para defender una u otra postura.

Gracias.
 
  • #39
Si lo dices por mi, pido disculpas :)
Gracias por las disculpas pero no estaba personalizando mi mensaje hacia alguien en particular; hay unas cuantas intervenciones en este hilo un tanto encendidas y no es deseable que lleguen a más [emoji106]
 
  • #40
Hola:
No viene mal recordar la ley de Godwin.

Por si alguien no sabe de qué va eso, cito textualmente de Wikipedia.

La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.



Saludos.
 
  • #41
Hola:
Este hilo es muy interesante y sería una pena que se cerrara por la aparición de extremismos y radicalizaciones.
Para relajar un poco el ambiente, que se nota algo cuajado, y como seguro que tengo algo de culpa, ahí van las principales leyes de los foros, algunas aplicables en este caso.

1.- Ley de Godwin: La más famosa de las leyes de internet, enunciada por Mike Godwing en 1990. Estipula que
A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.
Y se cumple.

2.- Ley de Poe: Enunciada por Nathan Poe en 2005, durante una discusión sobre la evolución con fundamentalistas cristianos.
Si no se utiliza un smiley, o alguna otra demostración obvia de la intención humorística del texto, es imposible crear una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con fundamentalismo de verdad.

3.- Regla 34: Una de las populares Reglas de Internet de 4chan. Esta regla en concreto dice que
Si existe, hay porno sobre ello.
Películas, documentales, objetos cotidianos, … todos sucumben ante la Regla 34

4.- Ley de Skitt: Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que
Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

5.- Ley de Scopie: Trata sobre las páginas con teorías conspiranoicas y su uso en las discusiones web
En cualquier discusión sobre ciencia o medicina, citar a Whale.to como fuente fiable equivaldrá a perder la discusión automáticamente, y a ser expulsado con sorna por el resto de usuarios

6.- Ley de Danth: Toma su nombre de un usuario de los foros de RPG.net.
Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa

7.- Ley de Pommer: Propuesta por Rob Pommer en 2007, dicta que
La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión a tener una opinión equivocada

8.- Segunda Ley de DeMyer
Cualquier persona cuyo argumento consista principalmente en citas enormes puede ser ignorado sin miedo, y se considera que perdió la discusión antes de haber empezado

9.- Ley de Cohen
Cualquiera que recurra al argumento de que “cualquiera que recurra al argumento de que… pierde el debate automáticamente”, pierde el debate automáticamente

10.- Ley de la exclamación
Cuantos más signos de exclamación contenga un correo electrónico (o cualquier otro mensaje en internet), más posibilidades hay de que sea todo mentira. Esto también se aplica para el exceso de letras mayúsculas.


Saludos.
 
Última edición:
  • #42
De este sábado en una tienda Montblanc:
Yo- Una pena, es un F y a mi me gusta en M
Dependienta- Bueno, no hay casi diferencia entre un F y un M
Yo- En otra ocasión será. Hasta luego.

Cierto es que solo estaba mirando, no tenía intención de comprar, pero... ¿Y si la hubiera tenido?

Hay tiendas físicas que se adaptan y aprovechan plataformas de e-commerce. Mantienen el servicio y la atención de siempre y procuran hacerla extensiva a las nuevas tecnologías. Estas se salvarán. Aquellos que luchan contra el viento, no solo no avanzan sino que se hundirán. Están condenados por su actitud, no por internet.

En lo que a plumas y tintas se refiere pocas cosas me gustan más que pasarme por la tienda de Xavi a ver las novedades y hablar con él un rato. El que visita a Xavi en ebay recibe el mismo trato que en la tienda física. Tienen un 100% de valoraciones positivas.

Algo que es un placer es recibir un paquete de Pepe. No tiene tienda física, solo internet. Dispone, en mi opinión, de una web lenta (para los tiempos que corren), pero me da igual, me la recorro de arriba a bajo para ver que tiene de nuevo. Y cuando encuentro algo que me interesa lo compro. La atención que dispensa en persona es igual, o mejor, por ser en persona, que el que te da a través del correo electrónico.

Iguana, por lo que he leído empezaron con venta on-line; con el tiempo abrieron tienda física y por las fotos me parece una maravilla de local.

Pretendo poner de relieve que tenemos muy cerca ejemplos de éxito; Gente que en un medio u otro se ha hecho un hueco a base da trabajo y buen servicio independientemente del medio, de si es físico o virtual.

Hay gente a la que se le debería prohibir trabajar de cara al público; simple y llanamente no valen y si no valen hacen más mal que bien; a ellos mismos y al Cliente. Son ese tipo de personas incapaces de mirarse el ombligo y preguntarse qué están haciendo mal; ellos nunca hacen nada mal, siempre son los demás los que les están perjudicando.
 
  • #43
Yo entiendo que el párrafo de Kplok3 que habla de rajar y esquilmar es una argumentación, no una acusación.
No veo tampoco desprecio alguno a los mercantes del foro de compraventa.
Sí hay una crítica a una práctica concreta en ese FCV, crítica que personalmente suscribo. Aún sin conocer al anunciante ni sus antecedentes ni motivos, a mí tampoco me agradan unos anuncios que hay en el FCV sin especificar precio. --- No digo que sea delito, ni siquiera falta, supongo que la prensa esta llena de anuncios de compraventa sin detallar precios; ni siquiera digo que sea mala práctica (me niego a llamarla praxis): eso lo sabrá el interesado, si el método le resulta eficaz o no. Pero que sepa que me resultan desagradables.
Me resultan igualmente desagradables esas etiquetas del cortinglés dobladas con esmero para que se vea maravillosamente el código de barras y se oculte con gran galanura el precio. Supongo que se debe más a ineficacia de los dependientes que a maldad, porque en otras partes del escaparate hay algunas piezas rotuladas con claridad meridiana, pero uno nunca sabe qué pensar. --- Otro ejemplo: Hay en esta urbe bochera una tienda de guitarras (pero lo mismo sería si fueran jamones) que no tiene ni un solo rótulo de precio a la vista del público. Si por ventura te atrae un artefacto expuesto debes esperar pacientemente a que el dependiente quede libre (a veces tarda más de lo que al cliente le apetecería) y pegar la hebra con él: entonces te encuentras con que puede ser un tipo competente y cordial, o bien competente pero sieso, o bien incompetente pero majo, o bien de ni por dónde agarrarlo: pues mira, asi te enteras de qué clase de gente lleva el barco. Si te sale bien puede ser gratificante, pero como te salga una opción desagradable, internet es ventajoso, porque no tienes que dar palique a nadie.
En fin, yo me pregunto si ganarán algo con esa ocultación inicial de precios. A mí me resulta una barrera bastante fuerte y muchas veces no tengo ganas de pelear con ella y me voy a otro sitio donde, de entrada, sepa lo que piden. No sé si seré un bicho raro. Pero diría que quien quiere vender hace bien en visibilizar el precio cuanto más: la prueba es que cuando hay rebajas y oportunidades (es decir, cuando se desea vender a todo pasto) se colocan rótulos de precios del tamaño de campos de tenis. Entonces ¿...?
 
  • #44
Interesantes todos los razonamientos expuestos en este hilo. Si bien es cierto que el pistoletazo de salida lo da Amuesa con la anécdota que relata, no menos cierto es que detrás de todo ello está el que se han subvertido las reglas de juego. No creo que el problema sea Internet y la información que ello brinda y las oportunidades que supone. No creo que nadie pensara hace 20 años, por decir algo, la importancia que ha tenido eBay, por ejemplo, a los que nos gustan las plumas. Acceder al potente flujo de ventas fue un hito sin precedentes. Plumas antiguas, recambios, de segunda mano y, sobre todo, el acceso a personas que comparten su experiencia fue enormemente gratificante en mi caso. He disfrutado y disfruto con ello.
Por otro lado también he visto cómo se han ido al garete demasiadas tiendas. Dos que conozco habían realizado importantes inversiones, tenían un conocimiento enciclopédico y un trato exquisito. ¿Que les pasó? Los mato el fabricante-distribuidor que incumplió, en sus propias palabras, los acuerdos establecidos. ¿Cómo? Sacando colecciones de stock en Internet a precios muy baratos. Imagino que todos recordaréis aquellas Duofold y Parker 100, ente otras marcas, que empezaron venderse en diferentes www a precios escandalosamente bajos.
Su conclusión fue liquidar llamando a amigos y conocidos y explicar lo que había pasado. Espero que algunos que decidimos comprar alguna de sus plumas, hayan tenido la oportunidad con ello de comprar al reseller y devolvérsela como stock al fabricante.
Hoy, en Vigo, es imposible comprar cualquier cosa que no sea por internet. Supongo que será la premonicion de lo que viene.
 
  • #45
"Ahí, ahí le has dao" y en vista de lo que comenta el compañero Amuesa, la jubilación se va a producir mas bien............ pronto.:whist::
Saludos.
 
  • #46
Jolin me recuerda los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, sois como buitres estilográficos carroñeros a la caza de la presa desvalida :-) (es broma)

Saludos
 
  • #47
Parafraseando el título de la película protagonizada por el gran Clint Eastwood Cometieron dos errores, tú cometiste dos errores: mencionar la bicha (internet) y no hacer ostensible el bulto de los 800 en tu bolsillo.;-)

Ahora en serio, si todo ocurrió como mencionas esa persona no te atendió con la corrección debida.

Saludos.




Hoy he ido a una papelería de Oviedo cercana a una ilustre facultad de ingenieros...Dicha papelería tenía expuesto algo de omas en el escaparate. Como la marca desaparecía, y había visto otro día en el escaparate que tenían el modelo que es como octogonal...metí 800 euros al bolsillo y me fui para allá. Antes de preguntar por las omas directamente eche un vistazo a lo que tenían expuesto, por si había algo descatalogado interesante. Luego pedí ver la omas y, al enseñármela, resulta que era roller.

Pregunté si les quedaba algo más de omas, y, entonces, una mujer cuya edad era directamente proporcional a su estupidez, me pregunto que por qué decía eso. Yo le dije que porque omas desaparecía, y ella me dijo que como lo sabia si eso lo sabía poca gente. Le dije que era vox populi en internet. Entonces me dijo que si manejaba internet...y luego me empezó a decir que internet les hacía mucho daño...y empezó a insinuarme de manera clara que yo había entrado para ver plumas y comprarlas por internet. Me dijo que también lo hacían con la ropa, me puso un ejemplo de sujetadores, y que me había calado porque llevaba 40 años en la profesión...yo flipaba.

Evidentemente me fui, diciéndole una verdad: que tenía pensado comprarme una Edson, y que ni la compraría en internet ni en su tienda, cosa que es cierta, y tenía dos allí, una azul y una negra.

Yo entiendo que la red hace daño a las papelerías, y que hay mucho caradura, sobre todo con la ropa, pero los 40 años de profesión deben servir para algo más que para presumir, porque esa anciana (el término señora no es adecuado para ella) no solo es que le ha faltado al respeto a un potencial cliente, sino que ha echado a un cliente que venía con 800 euros en el bolsillo a comprar una pluma.

He de decir que luego pasé por otra papelería...y también note ciertas reticencias iniciales, si bien el tendero pronto advirtió lo que la otra inepta no...y aunque no tenía el modelo que buscaba, es probable que consiga la venta...

En fin, en mi vida me habían hecho sentir así en un establecimiento...por lo que lo siento pero quiero compartir mi indignación.
 
  • #48
De este sábado en una tienda Montblanc:
Yo- Una pena, es un F y a mi me gusta en M
Dependienta- Bueno, no hay casi diferencia entre un F y un M
Yo- En otra ocasión será. Hasta luego.

Cierto es que solo estaba mirando, no tenía intención de comprar, pero... ¿Y si la hubiera tenido?

Hay tiendas físicas que se adaptan y aprovechan plataformas de e-commerce. Mantienen el servicio y la atención de siempre y procuran hacerla extensiva a las nuevas tecnologías. Estas se salvarán. Aquellos que luchan contra el viento, no solo no avanzan sino que se hundirán. Están condenados por su actitud, no por internet.

En lo que a plumas y tintas se refiere pocas cosas me gustan más que pasarme por la tienda de Xavi a ver las novedades y hablar con él un rato. El que visita a Xavi en ebay recibe el mismo trato que en la tienda física. Tienen un 100% de valoraciones positivas.

Algo que es un placer es recibir un paquete de Pepe. No tiene tienda física, solo internet. Dispone, en mi opinión, de una web lenta (para los tiempos que corren), pero me da igual, me la recorro de arriba a bajo para ver que tiene de nuevo. Y cuando encuentro algo que me interesa lo compro. La atención que dispensa en persona es igual, o mejor, por ser en persona, que el que te da a través del correo electrónico.

Iguana, por lo que he leído empezaron con venta on-line; con el tiempo abrieron tienda física y por las fotos me parece una maravilla de local.

Pretendo poner de relieve que tenemos muy cerca ejemplos de éxito; Gente que en un medio u otro se ha hecho un hueco a base da trabajo y buen servicio independientemente del medio, de si es físico o virtual.

Hay gente a la que se le debería prohibir trabajar de cara al público; simple y llanamente no valen y si no valen hacen más mal que bien; a ellos mismos y al Cliente. Son ese tipo de personas incapaces de mirarse el ombligo y preguntarse qué están haciendo mal; ellos nunca hacen nada mal, siempre son los demás los que les están perjudicando.

Perdón si la pregunta es muy de ignorante, pero, ¿qué tienda es la de xavi en ebay?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie