• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es noticia.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hace mucho en un hilo se defendió a capa y espada a este establecimiento. De todas formas, hemos de esperar acontecimientos para saber si es cosa de un empleado desleal o una práctica permitida por la empresa.

Imagino que se le habrá defendido desde el punto de vista de un cliente, no? Justo es decir, y los de Barcelona y cercanías lo saben, que es un establecimiento con un standard de servicio muy alto y un tratamiento exquisito a todo el que pase por allí a interesarse por algún reloj. Lo cual no tiene nada que ver con el tema de este hilo que es, digamos, la trastienda del negocio.
 
  • #27
...y tú más.

No sé porqué, pero le hubiera dado más credibilidad a esa denuncia del ex-empleado, si la hubiera efectuado antes de ser despedido.


Este país por desgracia es así... anda que no me da rabia cuando alguna empresa/cadena anuncia "El día sin IVA"... pero esto que es?? No pueden anunciar descuentos que llegan al 21% y ya está?

No se como permiten esta publicidad, pero es lo que atrae a las masas en general.

vaya, pensaba que era el único que opina así. Los anuncios en los que se da a entender que no se cobra IVA deberían prohibirse.

Yo los agradezco y los premiaría. Dan idea de todo lo que nos quita el voraz Estado cada vez que compramos algo. Encima, el IVA lo pagas (y otros impuestos especiales) una vez que has pagado (incluyo la parte de la empresa si se trabaja para terceros) ya una buena cantidad en impuestos y SS cuando has trabajado para generar ese dinero.
 
Última edición:
  • #28
Imagino que se le habrá defendido desde el punto de vista de un cliente, no? Justo es decir, y los de Barcelona y cercanías lo saben, que es un establecimiento con un standard de servicio muy alto y un tratamiento exquisito a todo el que pase por allí a interesarse por algún reloj. Lo cual no tiene nada que ver con el tema de este hilo que es, digamos, la trastienda del negocio.

Pues venia a ser algo como que estaba siendo investigada por blanqueo. No puedo darte más detalles porque sinceramente, se me quitaron las ganas de seguir leyendo aquel hilo.
 
  • #29
Lo peor es que, probablemente, una gran mayoría de nuestros conciudadanos creen realmente que esos días no cobran IVA... qué sorpresa se deben de llevar al ver la factura!

Respecto al hilo... con independencia de la mayor o menor verosimilitud de las diferentes versiones, lo que parece claro es que al menos esas 4 piezas son de un valor considerable (y es lógico pensar que todas las demás son de 5 cifras al menos). Luego si la relojería en cuestión ha admitido en metálico el pago de dichas piezas, con independencia del delito que, en su caso, pudiera existir, es evidente la infracción cometida, porque esta prohibido aceptar pagos en efectivo de productos con valor superior a 2500€... Así que, como contribuyente, espero que al menos recaigan las oportunas sanciones

Pagar en efectivo más de 2.500 es lo de menos ya que entiendo que hacer una transferencia o cheque sin factura no es viable.
La operación tiene que ser la siguiente...
Un señor aparece con un fajo de 20 billetes de 500€. y se lleva el reloj sin que haya constancia por ningún lado.
Se hace una factura oficual de 12.100€ a nombre de otro señor, éste último paga la factura por transferencia, cheque o cualquier medio de pago legal y se marcha con los 10.000 en efectivo.
 
  • #30
Supongo que se deberá hacer un análisis más profundo. Un director, con esa dilatada carrera? Con los años que llevaba allí? Pillando relojes que están controlados con sus números de serie? No se, creo quenhay mucho más por detrás.
 
  • #31
Aupa ahí. Hoy vamos a aprender a blanquear unos cuantos miles de euros:

El cliente ‘X’ acude a la tienda, elige un reloj, se lo lleva y lo paga en efectivo.

Posteriormente se espera al cliente ‘Y’ para poder facturarle el reloj.

El cliente ‘Y’ es extranjero, lo que permite a la empresa recuperar parte del IVA, obtiene a cambio un trato privilegiado y descuentos adicionales.

Fácil y sencillo amigos.

brico%202.jpg
 
  • #32
Si señor ... el mejor " briconsejo " que han dado en mas de 20 años de Bricomania :D .

Solo falta explicar un caso concreto con cifras , nombres , etc .

La figura del extranjero me hace mucha gracia . Es una especie de " testaferro " en el sentido de que facilita todo el chanchullo pero seguro que si el tema se pone feo

posiblemente sea el menos perjudicado .
 
  • #33
Sería interesante seguir este desenlace, (no sé cómo), pero un alto directivo que lleva 20 años en la empresa, qué raro suena todo esto.....
 
  • #34
Ya veras que acabas de darle una idea a mas de 1 con este briconsejo.
 
  • #35
Sorprendido me hallo.

Una de dos, o he descubierto américa o una verdad incómoda.

La primera ya tengo claro que no, cualquiera que se plantee blanquear lo tiene fácil porque desgraciadamente es fácil, no va a ser por mi comentario desde luego.
La segunda sinceramente, espero que no haber provocado incomodidad a nadie, no sería buena señal.
 
  • #36
A ver si nos aclaramos... para que les devuelvan el IVA un guardia civil de fiscales (si es otro pais sera el funcionario encargado de dicho proceso en ese pais) te tiene que cuñar la factura en el punto de salida del ultimo pais de la UE. A ver si os crees que presentas un pasaporte de fuera de España y te dan el IVA asi sin mas... es que a veces lees una cosas que dan la risa, y mas cuando la gente no lo ha hecho nunca... eso de "el amigo de la novia de mi primo que vive en Cuba me ha dicho que..."

Si te venden el reloj, una cosa es que no te den factura a ti, pero ellos deben de reflejarlo (yo he comprado relojes de"peso" y en su día no pedí factura (pero si tengo garantía cuñada y demás papeles del reloj), aunque ahora si por motivos de Hacienda).

El final de esto lo dirimirá la justicia, que una cosa son los testimonios y otra lo que se pueda demostrar... Que si, que a Rabat le han abierto un par de inspecciones por temas economicos, pero hasta ahora no han podido demostrar nada contra ellos... o muy bien lo hacen, o no hacen nada mal.

Mala pinta si.
Y supongo que el que compra realmente la pieza no recibe factura/papeles/garantía... aparte de ser consciente de que está participando en blanqueo de capitales.


Este país por desgracia es así... anda que no me da rabia cuando alguna empresa/cadena anuncia "El día sin IVA"... pero esto que es?? No pueden anunciar descuentos que llegan al 21% y ya está?

No se como permiten esta publicidad, pero es lo que atrae a las masas en general.
 
Última edición:
  • #37
... Que si, que a Rabat le han abierto un par de inspecciones por temas economicos, pero hasta ahora no han podido demostrar nada contra ellos... o muy bien lo hacen, o no hacen nada mal.

¿Y por qué motivo iban a abrirle una inspección a una empresa que todo lo hace bien? Yo no tengo ni idea de lo que pasa, pero cuando el río suena.....:whist::
 
  • #38
¿Y por qué motivo iban a abrirle una inspección a una empresa que todo lo hace bien? Yo no tengo ni idea de lo que pasa, pero cuando el río suena.....:whist::
Cómo me hizo dos inspecciones hacienda sin hacer nada erróneo? Y lo mejor es que en las dos salí limpito y con todo bien hecho.
En mi caso trabajaba en España y cobraba todo vía transferencia bancaria y nada extraordinario... Y aún así, dos inspecciones. Entonces según tu, como el río suena...
 
  • #39
Cómo me hizo dos inspecciones hacienda sin hacer nada erróneo? Y lo mejor es que en las dos salí limpito y con todo bien hecho.
En mi caso trabajaba en España y cobraba todo vía transferencia bancaria y nada extraordinario... Y aún así, dos inspecciones. Entonces según tu, como el río suena...
Eso va a ser que por la compra de correas al por mayor se pensaron que tenías un negocio encubierto.
 
  • #40
Si la Empresa ha sido investigada en el pasado y no se encontró nada, habrá que admitirlo. A Hacienda no suele dejar flecos sueltos, a la hora de investigar.
 
  • #41
pero siempre encontrarás el litigio entre el Empleado y la Empresa. " la culpa es del otro".
 
  • #42
Cómo me hizo dos inspecciones hacienda sin hacer nada erróneo? Y lo mejor es que en las dos salí limpito y con todo bien hecho.
En mi caso trabajaba en España y cobraba todo vía transferencia bancaria y nada extraordinario... Y aún así, dos inspecciones. Entonces según tu, como el río suena...

Anda, anda... seguro que te pagaban en negro y tenías el colchón lleno de billetes de 500€... jejeje



PD: Por supuesto es una broma ;)
 
  • #43
lo mejor cuando no se tiene ni idea, es no decir nada, y no ayudar a hacer opinión contra la imagen de un negocio solo por el hecho de que haya tenido inspecciones. y conste que no tengo acciones en la susodicha empresa, pero es que las críticas infundadas me parecen una práctica poco responsable




¿Y por qué motivo iban a abrirle una inspección a una empresa que todo lo hace bien? Yo no tengo ni idea de lo que pasa, pero cuando el río suena.....:whist::
 
  • #45
Anda, anda... seguro que te pagaban en negro y tenías el colchón lleno de billetes de 500€... jejeje



PD: Por supuesto es una broma ;)

Ojo con esas bromas que las carga el diablo
 
  • #46
Cómo me hizo dos inspecciones hacienda sin hacer nada erróneo? Y lo mejor es que en las dos salí limpito y con todo bien hecho.
En mi caso trabajaba en España y cobraba todo vía transferencia bancaria y nada extraordinario... Y aún así, dos inspecciones. Entonces según tu, como el río suena...

Qué raro, no lo leí en las noticias....
 
  • #47
lo mejor cuando no se tiene ni idea, es no decir nada, y no ayudar a hacer opinión contra la imagen de un negocio solo por el hecho de que haya tenido inspecciones. y conste que no tengo acciones en la susodicha empresa, pero es que las críticas infundadas me parecen una práctica poco responsable

O igual sí tengo idea y he visto cosas y sí estoy documentado...

En cualquier caso, este es un foro público y puedo espresar libremente mi opinión ....igual que tú.
 
  • #48
O igual sí tengo idea y he visto cosas y sí estoy documentado...

En cualquier caso, este es un foro público y puedo espresar libremente mi opinión ....igual que tú.

Yo critico el dar a entender que una empresa no es limpia sin aportar nada ("cuando el rio suena, agua lleva"). Precisamente critico la falta de argumentacion. Si tienes idea, compartela. Si no, mejor no digas "cuando el rio suena, agua lleva".

Nadie ha dicho que no puedas mostrar tu opinion en este foro, solo faltaba. Simplemente la critico con fuerza, y creo que para decir segun que cosas, mejor no hacerlo (es una forma de hablar, obviamente... no cuestiono la libertad de expresion)....
 
  • #49
Yo critico el dar a entender que una empresa no es limpia sin aportar nada ("cuando el rio suena, agua lleva"). Precisamente critico la falta de argumentacion. Si tienes idea, compartela. Si no, mejor no digas "cuando el rio suena, agua lleva".

Nadie ha dicho que no puedas mostrar tu opinion en este foro, solo faltaba. Simplemente la critico con fuerza, y creo que para decir segun que cosas, mejor no hacerlo (es una forma de hablar, obviamente... no cuestiono la libertad de expresion)....

La aportación no es necesaria que la haga yo -podría, pero este no es el sitio adecuado-, ya la han hecho durante muchos años los medios de comunicación, La Agencia Tributaria, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (los mossos también), etc., y algunas "empastradas" que se han escrito en este foro acerca de dicha tienda. Y ahora ( ¡oh, qué extraño!) la detención del jefe de ventas acusado de robar....y éste argumentando que quien robaba eran los dueños....Bah, lo normal en cualquier empresa de intachable trayectoria.

En fin, que igual a ti te parece normal este tipo de "anécdotas", pero yo jamás he leído cosa igual sobre una joyería (de prestigio) en este país.
 
  • #50
No es un hablar por hablar, el hilo viene con un enlace a una noticia.
Por el río baja agua, veremos que afluentes son más caudalosos y la calidad de las aguas.
Con acusaciones y denuncias entre las partes lo que está claro es que algo hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie