• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homosexualidad en Andorra

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido plenamente con Holdover. Nadie está obligado a "donar" sangre. Si lo haces, la legislación sanitaria vigente estipula una serie de pautas para ello. Fijense que es igual en Andorra y..........en Argentina. El estado trata de que tú derecho a recibir sangre libre de contaminación no sea vulnerado o, acota el riesgo de ello.
Saludos.
::Dbt::Creo que no habéis entendido el hilo. Nadie obliga a nadie a donar sangre, no se trata de eso. Se trata de no excluir a nadie, por su orientación sexual. :)Saludos
 
  • #28
Si mujer si, como en las multas de tráfico, ¿que tiene que ver que pueda o no ser absurda con los derechos de ningún colectivo? se descalificaría por tonta, no por otra cosa.

¿O es que no has visto lo que se discute no es la norma en sí, si no si esta es discriminatoria? ¿vés la diferencia?

Saludos
 
  • #29
Es una pregunta con trampa?

A mi me parece mal que obliguen a los homosexuales a donar sangre.

Uhmmm...demasiado sarcástico, creo...
:ok::¡Bienvenidos los tipos que animan las controversias Sanza!:)
 
  • #30
¿O es que no has visto lo que se discute no es la norma en sí, si no si esta es discriminatoria? ¿vés la diferencia?



Veo la diferencia, el que creo que no me entiende eres tú.
 
  • #31
Aquí,el artículo.

https://www.20minutos.es/noticia/443408/0/donar/sangre/homosexuales/

Y aquí un extracto del mismo:

"Los datos epidemiológicos son incontestables: entre el 10 y el 18% de los gays están contaminados, mientras que este porcentaje es del 0,2 % en el caso de los heterosexuales. Las situaciones epidémicas no son las mismas. Hay un riesgo y este riesgo es demasiado elevado. De ahí que se mantenga esta contraindicación"

Y como dice Holdover,donar sangre no es un derecho . Hay muchas personas que teniendo una buena salud,no pueden hacerlo,aunque quieran.
 
  • #32
Siempre he sido muy sensible a los animales, y especialmente con los conejos. Creo que debiera ser la alimentación básica del hombre. Ya lo dijo ZP: consuma conejo, que tiene buen precio (eso será para el, porque yo puedo conseguirlos gratis), resultan muy nutritivos y sabrosos, y en esto estoy de acuerdo completamente.
 
  • #33
Aquí,el artículo.

https://www.20minutos.es/noticia/443408/0/donar/sangre/homosexuales/

Y aquí un extracto del mismo:

"Los datos epidemiológicos son incontestables: entre el 10 y el 18% de los gays están contaminados, mientras que este porcentaje es del 0,2 % en el caso de los heterosexuales. Las situaciones epidémicas no son las mismas. Hay un riesgo y este riesgo es demasiado elevado. De ahí que se mantenga esta contraindicación"

Y como dice Holdover,donar sangre no es un derecho . Hay muchas personas que teniendo una buena salud,no pueden hacerlo,aunque quieran.


Pues ahora Javier lo entiendo menos......En el caso del país galo el veto afecta sólo a los gays masculinos.
 
  • #35
Es muy simple: como el riesgo de contaminación de la sangre entre homosexuales y heteros es de 10/18 % a 0,2 respectivamente, se trata de evitar ese "colectivo" social.
 
  • #36
Es muy simple: como el riesgo de contaminación de la sangre entre homosexuales y heteros es de 10/18 % a 0,2 respectivamente, se trata de evitar ese "colectivo" social.


Vale, eso esté deacuerdo o no, lo entiendo...pero si yo mantengo relaciones con una mujer también soy homosexual....explícame ahora la discriminación del homosexual masculino. ::Dbt::
 
  • #37
Es muy simple: como el riesgo de contaminación de la sangre entre homosexuales y heteros es de 10/18 % a 0,2 respectivamente, se trata de evitar ese "colectivo" social.

Me parece muy bien que se evite a ese colectivo social, y se les cribe con preguntas que sólo afectan a su ámbito privado (a pesar de que todas las muestras de sangres pasan idénticas pruebas posteriores en las que se detecta cualquier enfermedad y de que no están los bancos de sangre de O- como para desechar alegremente ese 90% de sangre homosexual perfectamente sana). De hecho sugiero que, con el mismo criterio de obtener una sangre pura y libre de toxinas, se cribe tb a los siguientes colectivos de riesgo.

- Varones heterosexuales que mantengan relaciones con prostitutas.
- Alcohólicos.
- Fumadores.
- Trabajadores manuales
- Personas de más de 60 años.
- Personas de bajo nivel de estudios.


todos ellos con mayor riesgo de sufrir todo tipo de patologías, muchas de ellas contagiosas...

... y sugiero que además los cuestionarios en los que informen de su pertencia a dicho grupo de riesgo sean almacenados y utilizables como prueba en caso de que alguna vez se les pase por la cabeza ayudar al prójimo saltándose la ley...
 
  • #38
-En Argentina es así:

- Varones heteros que mantengan relaciones con prostitutas. NO DEBEN DONAR
- Alcohólicos. NO SE MENCIONA
- Fumadores. NO SE MENCIONA
- Trabajadores manuales ES UNA HUMORADA ?
- Personas de más de 60 años. CASI...., HASTA 65
- Personas de bajo nivel de estudios. ES UNA HUMORADA ?....Y DE MAL GUSTO.

Saludos.
 
  • #39
Pues ahora Javier lo entiendo menos......En el caso del país galo el veto afecta sólo a los gays masculinos.

Pues mira,ahí van unos cuantos tópicos que no por serlo son menos ciertos.
Y conste que en mi caso,prejuicios los justos,o sea ninguno,lo que ocurre es que para algunos colectivos,como el gay,todo lo que no sea darles la razón es tachado de homofobia.
Los hombres por naturaleza,somos mucho más activos que las mujeres. Como digo,es un topicazo,pero si nos achacais que "siempre estamos pensando en lo mismo" por algo será.
Si este colectivo está compuesto por señores,a los que les gustan los señores,esta mayor actividad sexual se convierte en promiscuidad.
Cuando el Sida en los 80 diezmó la población homosexual,se centró en exclusiva en los hombres.
 
  • #40
Me parece muy bien que se evite a ese colectivo social, y se les cribe con preguntas que sólo afectan a su ámbito privado (a pesar de que todas las muestras de sangres pasan idénticas pruebas posteriores en las que se detecta cualquier enfermedad y de que no están los bancos de sangre de O- como para desechar alegremente ese 90% de sangre homosexual perfectamente sana). De hecho sugiero que, con el mismo criterio de obtener una sangre pura y libre de toxinas, se cribe tb a los siguientes colectivos de riesgo.

- Varones heterosexuales que mantengan relaciones con prostitutas.
- Alcohólicos.
- Fumadores.
- Trabajadores manuales
- Personas de más de 60 años.
- Personas de bajo nivel de estudios.


todos ellos con mayor riesgo de sufrir todo tipo de patologías, muchas de ellas contagiosas...

... y sugiero que además los cuestionarios en los que informen de su pertencia a dicho grupo de riesgo sean almacenados y utilizables como prueba en caso de que alguna vez se les pase por la cabeza ayudar al prójimo saltándose la ley...

Pues salvo sida,sifilis,venereas,hepatitis,tuberculosis -creo- y alguna que otra enfermedad tropical,pocas enfermedades graves se transmiten por la sangre.
Así que de los seis grupos que has indicado,solo vale el primero.

Un cordial saludo.
 
  • #41
La pela es la pela

"Los datos epidemiológicos son incontestables: entre el 10 y el 18% de los gays están contaminados, mientras que este porcentaje es del 0,2 % en el caso de los heterosexuales.


Esos datos me han hecho pensar algo sencillo:

Con cada análisis hay que hacer las correspondientes pruebas para verificar el buen estado de la sangre, si la sangre no pasa la prueba genera un coste, si la probabilidad de fiasco aumenta en virtud de las estadísticas arriba mencionadas, el coste aumenta, ergo, si excluyen a los gays (o al menos los asustan/alejan) se produce un considerable ahorro y mayor número de muestras de sangre válidas respecto al total de extracciones. Desconozco el coste de la prueba del VIH, pero años atrás era relativamente cara.

En resumen: la pela es la pela, y el resto podría ser la comidilla que sirve para difundir el mensaje gratuitamente. Es una hipótesis ::Dbt::
 
  • #42
Pues salvo sida,sifilis,venereas,hepatitis,tuberculosis -creo- y alguna que otra enfermedad tropical,pocas enfermedades graves se transmiten por la sangre.
Así que de los seis grupos que has indicado,solo vale el primero.

Un cordial saludo.


pues aunque te parezca mentira, las estadísticas dicen que todos esos colectivos tienen mayores posibilidades de desarrollar hepatitis y otras enfermedades menores que se transmiten por la sangre...

evidentemente que nadie se lo tome en serio, se trata de una reducción al absurdo.

Yo creo que vale con preguntar, como ya se hace, si realizas prácticas sexuales de riesgo, homosexuales o no, no hace falta entrar en más detalles
 
  • #43
Como pongan un test de inteligencia antes de legislar pocas leyes tendríamos y si fuera para donar me temo que no habría sangre.
La norma es de tonto para arriba.
Ah, por cierto, cuando limitan una libertad individual como es donar o no donar porque me sale del guindo - la libertad es un derecho, hay que aclararlo -, por razones de orientación sexual, eso es discriminación y está prohibido en esas cosas de las Cartas Europeas de derechos fundamentales y en esas cosas de la ONU y demás invento de masones, sodomitas y gente de mal vivir...pero claro si Andorra y su Tribunal constitucional - con el que Hans Kelsen soñaba en secreto -, dicen lo contrario pues nada, oye que vayan en contra del Drecho Internacional que por aquí dicen que no se les aplica...joé qué nivel sanguíneo, que me done el que afirma eso...antes que un marica sano.
 
Última edición:
  • #44
Esos datos me han hecho pensar algo sencillo:

Con cada análisis hay que hacer las correspondientes pruebas para verificar el buen estado de la sangre, si la sangre no pasa la prueba genera un coste, si la probabilidad de fiasco aumenta en virtud de las estadísticas arriba mencionadas, el coste aumenta, ergo, si excluyen a los gays (o al menos los asustan/alejan) se produce un considerable ahorro y mayor número de muestras de sangre válidas respecto al total de extracciones. Desconozco el coste de la prueba del VIH, pero años atrás era relativamente cara.

En resumen: la pela es la pela, y el resto podría ser la comidilla que sirve para difundir el mensaje gratuitamente. Es una hipótesis ::Dbt::
Excluir a cualquier ser humano como consecuencia de prejuicios, me parece una reducción mezquina de la acción humana.:)
 
  • #45
Lo políticamente correcto seria que cualquiera pudiese donar sangre, y luego a posteriori, realizar un análisis detallado de cada donación para excluir cualquiera que estuviese "contaminada" con una hepatitis o vaya usted a saber que, porque seguro que sabéis que algunos tipos de hepatitis se pueden tener sin haber sido consciente de ello...;-)

De esta forma todo el mundo sería feliz, excepto los encargados de analizar todas las muestras de sangre donada :-P :-P que tendrían trabajo para dar y tomar :D :D
 
  • #46
Lo que habría que hacer es preguntar al moribundo qué prefiere, que le vayan preparando el estuche o que le pongan sangre de un homosexual, pero limpita de bichos malos por supuesto. Más de uno diría que no le importa.....y alguno a lo mejor diría que mejor palmar, nunca se sabe.
 
  • #47
Vamos a ver. Si uno hace una campaña pública de "dona te necesito", la discrimanción no puede ser por razones como por ejempo la orientación sexual o por razones de raza - aunque algunas razas sean más propensas a sufrir determinadas enfermedades que otras -.
Si lo que quieres es una campaña privada, sacar sangre en tu casa a tus amigos pon las limitaciones que quieras.
Lo de Andorra es contrario a la legislación internacional sobre derechos y libertades fundamentales, pero es que encima es estúpida.
 
  • #48
Como pongan un test de inteligencia antes de legislar pocas leyes tendríamos y si fuera para donar me temo que no habría sangre.
La norma es de tonto para arriba.
Ah, por cierto, cuando limitan una libertad individual como es donar o no donar porque me sale del guindo - la libertad es un derecho, hay que aclararlo -, por razones de orientación sexual, eso es discriminación y está prohibido en esas cosas de las Cartas Europeas de derechos fundamentales y en esas cosas de la ONU y demás invento de masones, sodomitas y gente de mal vivir...pero claro si Andorra y su Tribunal constitucional - con el que Hans Kelsen soñaba en secreto -, dicen lo contrario pues nada, oye que vayan en contra del Drecho Internacional que por aquí dicen que no se les aplica...joé qué nivel sanguíneo, que me done el que afirma eso...antes que un marica sano.

¿Me puedes decir dónde está recogido el derecho a donar en el Derecho Internacional, por favor?

También me gustaría saber de algún precepto que lo recogiera en el ordenamiento jurídico español.

Evidentemente, no es un derecho, sino una actividad sujeta a autorización, en los términos propios del Derecho Administrativo. Y en todo caso, quien tendría derecho a recibir la sangre en condiciones de igualdad, sin ser discriminado por su orientación sexual, sería el eventual paciente homosexual, ya que éste derecho sí que cabe dentro del art. 15 CE (vida e integridad física) y del 14 (igualdad y no discriminación).

Saludos!
 
  • #49
Lo de Andorra es contrario a la legislación internacional sobre derechos y libertades fundamentales, pero es que encima es estúpida.

Dudo que lo digas en serio, porque tu razonamiento desde el punto de vista jurídico no es muy profundo, tan superficial como Derecho Constitucional I.
 
  • #50
pues aunque te parezca mentira, las estadísticas dicen que todos esos colectivos tienen mayores posibilidades de desarrollar hepatitis y otras enfermedades menores que se transmiten por la sangre...

evidentemente que nadie se lo tome en serio, se trata de una reducción al absurdo.

Yo creo que vale con preguntar, como ya se hace, si realizas prácticas sexuales de riesgo, homosexuales o no, no hace falta entrar en más detalles


¿Qué estadísticas?

Porque las estadísticas correctas serían homosexuales contra heterosexuales.
¿O es que entre fumadores,gente sin estudios,amas de casa ,gente que va de putas /os o "trabajadores manuales" no puede haber homosexuales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie