• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a todos los relojes espaciales.

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gran hilo. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #27
Interesante hilo. Muchas gracias por esta aportación.
 
  • #28
Qué buen resumen! Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #30
Gran reportaje, compañero. Gracias por compartirlo.
 
  • #31
Muy buen reportaje y trabajado, gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Fantástico hilo, gracias por toda la información reunida y por la amena exposición.
 
  • #33
Espectacular,con sus fotos y sus explicaciones sin ser excesivo.Felicidades,gracias por compartir.
 
  • #34
Unas fotos de los casio, no solo los aprobados subieron ...

450_1000.jpg


g-shock-nasa-2012-gge-3.jpg


g-shock-nasa-2012-gge-2.jpg



g-shock-nasa-2012-gge-1.jpg
 
Última edición:
  • #35
Un placer leer tu hilo, gracias compañero.
 
  • #36
Mejor información que la que se encuentra en artículos de medios grandes. Gracias por el currazo y por compartir!
 
  • #37
Buen artículo compañero, una pequeña rectificación, el k-26 no es una copia literal del LIP, sino que está bastante modificado (con segundero central y parada) Los soviéticos compraron parte de Lip y esta evitó así su quiebra. Uno muy importante es el Strela(que fue junto con el Sturmanskie el único realmente de dotación para los astronautas) poljot 3017

strela-sekonda-chronograph-montage-1.jpg
 
  • #38
Y este Elektronika posiblemente fue uno de los primeros digitales en ir al espacio

20180515_172454.jpg

23318919391_ef62e7f8b5_b.jpg
 
  • #39
Gracias por el post.
 
  • #40
Buena recopilación . Debería estar con Chincheta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Hay muuuchos relojes espaciales y son auténticas maravillas.
 
  • #42
El Pogue ya lo mencionaba en el otro hilo, y del Glycine no sabía nada, y me das una alegría porque es otra de mis piezas predilectas . Tomo nota para incluirlo en mi archivo espacial. Dentro de poco subiré un hilo amplio con relojes de la guerra de Vietnam, y aprovecharé para sacar ese Airman de su caja. Un saludo
Genial, espero ansioso ese nuevo especial. [emoji6]

Por cierto, la info del Airman la saqué de una fabulosa presentación que hizo el compañero miquel99 hace un año. [emoji3]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #43
Si, hay gente que defiende que el reloj de P. Conrad era un Airman, porque en alguna foto se aprecian tanto el díal típico del Airman, como las dos coronas, que no se verían en el Bulova Astronaut. Otros aficionados defienden que era un Bulova, usado por todos los pilotos experimentales de la USAF, cantera de los primeros astronautas de la NASA. Pero, de cualquier manera, creo que el Airman también se merece estar en el hilo por todo lo aportado a los pilotos de los años 50 y 60. Un saludo
 
  • #44
Muchas gracias por estos hilo-reportajes tan guapos que haces. :clap:
 
  • #45
Hay muchas imágenes que corroboran que es un airman!! :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/glycine-airman-dc-4-the-skyscraper-watch.478589/



Si, hay gente que defiende que el reloj de P. Conrad era un Airman, porque en alguna foto se aprecian tanto el díal típico del Airman, como las dos coronas, que no se verían en el Bulova Astronaut. Otros aficionados defienden que era un Bulova, usado por todos los pilotos experimentales de la USAF, cantera de los primeros astronautas de la NASA. Pero, de cualquier manera, creo que el Airman también se merece estar en el hilo por todo lo aportado a los pilotos de los años 50 y 60. Un saludo
 
  • #46
Vistas las variaciones, de uno y otro lado del telón de acero, a partir de los setenta, surge la pregunta: el retorno, al menos parcial, a los movimientos mecánicos, frente a los cuarzos (que, aparentemente, deberían ser mucho más capaces) ¿responde a alguna razón técnica o exclusivamente a maniobras comerciales de sus respectivos fabricantes?
 
  • #47
Efectivamente Leonov no llevaba ningún reloj en el primer EVA, puede que usara el Poljot Strela en el módulo, y no durante el paseo, pero merece la pena mencionarlo, porque en Occidente, durante muchos años se ha recordado a Ed White como el primer astronauta en efectuar un EVA sin mencionar a Leonov y su accidentado paseo que casi le costó la vida. Por eso, y por ser uno de los mejores astronautas que ha habido hasta el momento, lo he mencionado. Además no una sino dos veces, la otra con el Omega Flightmaster en la misión Apollo-Soyouz, 10 años después de su misión Vostok 2.
 
  • #48
Como siempre. .muy interesante e ilustrativo


Un abrazo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
Efectivamente Leonov no llevaba ningún reloj en el primer EVA, puede que usara el Poljot Strela en el módulo, y no durante el paseo, pero merece la pena mencionarlo, porque en Occidente, durante muchos años se ha recordado a Ed White como el primer astronauta en efectuar un EVA sin mencionar a Leonov y su accidentado paseo que casi le costó la vida. Por eso, y por ser uno de los mejores astronautas que ha habido hasta el momento, lo he mencionado. Además no una sino dos veces, la otra con el Omega Flightmaster en la misión Apollo-Soyouz, 10 años después de su misión Vostok 2.

Se desconoce si Leonov llevó el Strela en el paseo. Yo creo que no porque me parece que este modelo no hubiera aguantado las condiciones del espacio exterior debido a que tiene fondo y bisel a presión y se pueden quitar con una simple navaja.

Comentar también que Leonov llevó un Flightmaster calibre 911 sólo durante los entrenamientos de la misión que comentas. Para la misión en sí utilizó, junto con su compañero, un Speedmaster 145.022 calibre 861. Me imagino que sería proporcionado por la NASA.
 
  • #50
Falta Vostok...Poljot...y alguno mas que subieron allí arriba:ok::

vostok_space2.jpg


vostok_space.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie