• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un robo

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso ha sido uno de dentro fijo. Puedes hacer 2 cosas. 1. Te olvidas. 2. Repasas todos los de dentro que crees que pueden ser. Haces una lista jerarquizando quien tiene mas posibilidad de acceder a la tarjeta maestra. Y les sigues hasta su casa. Les sigues uno a uno en su vida diaria hasta que pilles al hijo de puta cenando en un restaurante con su novia y tu reloj. Y ahí ya lo que te salga....o bien llamas a la policía o bien le rompes una botella en la cabeza, le coges TU reloj y luego le pateas las costillas hasta que cante en inglés.
En todo caso lo siento compañero, el sub o en la muñeca o en la caja fuerte SIEMPRE.
Un abrazo.
 
  • #52
Y si el menda lo ha vendido o cambiado?
 
  • #54
yo que sé....cabanillas posteó un seguro para los relojes, tal vez no sea una mala opción al fin y al cabo...:pardon:
 
  • #55
Relojes y Gyms, son dificil alianza. Yo también he tenido que recurrir a la picarezca y no quitarmlo en alguna ocasión para no dejar el reloj en la Taquilla.
 
  • #56
El reloj jamás debe estar en la taquilla. Si no puedes evitar ir al gimnasio con él, te lo dejas puesto y se los ejercicios pueden dañarlo, lo lias en un pañuelo y te lo metes en un bolsillo con cremallera.
 
  • #57
Buenas,

Siento lo ocurrido, aunque por otra parte, poniendote en la piel del gimnasio parar a pensar en si tiene que fiarse de la palabra de sus clientes. Me refiero al hecho de tener que abonar sin prueba alguna que dicho reloj se habia depositado en la taquilla .. Como clientes damos por sentado que estamos cubieros ante ciertos riesgos, pero como pasa en los hoteles, no se hacen responsables de articluos u objetos no declarados previamente .. Una situacion delicada, pero pensando desde el punto de vista de un posible estafador, busco un numero de serie cualquiera de la marca que sea, digo que me lo han robado, denuncio y todo lo que sea, y con eso espero recibir 9000 euros sin mas ?? Demasiado facil para ser verdad .. Hoy en dia es facilisimo encontrar esta informacion y las denuncias de la policia no pasarán de ahi, tristemente.

En fin, no pisar ese sitio de nuevo es lo unico que te podria decir, sobre seguir con la denuncia sopesalo y asesorate bien por todo esto que apunto ... Ser honrado y justo esta reñido con la aplicacion de la ley, que es a lo que se va a juicio, paradojicamente.

Y para la proxima, en la muñeca se me antoja incomodo cuando iba ...yo lo dejaba disimuladamente escamoteado en el coche segun salia del curro y antes de llegar al gimnasio .. Seguro que por el maletero encontraras algun recoveco donde pueda estar mas a salvo que en una taquilla. ;-)

Y enhorabuena por haberlo repuesto tan rapidamente :ok:::ok::

Saludos

Estoy de acuerdo con la visión del gimnasio y lo más triste de todo es que es cierto. Yo me creo totalmente seguro con mi Rolex comprado en una joyería de Madrid, con mi número de serie, y pienso que si me roban o pasa algo, voy honradamente y la gente me va a creer. Es triste pegarte un golpe contra alguien dándote cuenta que aunque vayas con la mejor intención, tu número de serie, tu denuncia, dudan de ti y te lo ponen complicado. A lo mejor es que me ha faltado ese punto de picaresca que ya tiene otra gente.

De todas formas ahora lo tengo claro, EL RELOJ SIEMPRE EN LA MUÑECA. Me estoy acostumbrando de nuevo a su peso y ya me parece raro quitármelo en casa :)
 
  • #58
Lo siento Alex! Por desgracia es una cosa que nos puede pasar a cualquiera en un momento dado. No sé si sería buena idea que pusieses aquí el número de serie. Sé que es difícil, pero no descartable que a alguien del foro se lo ofreciesen en venta. por probarlo no pierdes nada!

Saludos y a disfrutar del nuevo.
 
  • #59
Los Gimnasios y demas negocios del sector, (piscinas, saunas, etc), donde disponen de taquillas para que dejes tus enseres mientras realizas la actividad, normalmente tienen un seguro que ronda los 600 euros, entendiendo que con esa cantidad se abona en caso de robo los utensilos normales que la gente deposito en las taquillas.

Las taquillas no son caja fuertes, y en principio deben albergar lo normal de una persona que va a realizar una actividad,(ropa, cartera, gafas, etc). El problema surge cuando en esa taquilla se deposita una pieza, un reloj, de una cantidad considerable,que excede el valor normal de la función que tiene la taquilla, que es guardar unos enseres personales medios, y un reloj de ese valor, JAMAS se debe dejar en una taquilla, que para cualquier mangante ilustrado, el acceso se antoja fácil, como aquí ha sucedido.

Compañero, espero que tengas suerte, pero puesta la denuncia, lo ideal es que el caco vuelva a ser cazado en otra fechoria, con lo que su detencion podria llevar a tu reloj si lo conserva todavia, o esperar que vaya al concesionario:(.
 
  • #60
Es un hurto en el caso de que yo me haya dejado la taquilla abierta, y como ha aparecido no forzada, pues se pueden agarrar a eso. Lo que desconozco es cómo han podido abrir la taquilla (la cerradura estaba echada pero la puerta entornada, como si lo hubiese cerrado mal), si ha sido con una tarjeta magnética maestra, con una palanca, o de cualquier otro modo que no sepa... Para que fuese robo tendría que demostrarse que la taquilla ha sido abierta de alguna forma, pero ya con el tiempo que ha pasado, mi desconocimiento, etc. pues no se puede demostrar que se forzase en otro momento...

Siento lo que te ha pasado. Si te han abierto la taquilla sin forzarla es que la empresa no ha custodiado como debiera sus llaves maestras (que las hay en todas las cerraduras y en esas también). Bien sea que han descuidado la custodia de esas llaves bien sea que un empleado autorizado a usarlas ha cometido el robo, la responsabilidad es de la empresa, creo yo.

Suerte.
 
  • #61
Partiendo de que no he leído el todo el hilo, si no tan solo tu post inicial, el mayor problema que tienes es el de acreditar que realmente depositaste el reloj en el casilla. Si hubiese un testigo, la grabación de una cámara en la que se ve que llevas puesto el reloj, la acción de reclamación contra el gimnasio sería viable, pero no teniendo nada con lo que acreditar o probar que efectivamente dejaste el reloj en la casilla, lo tienes complicado.

Si inicias cualquier acción legal en reclamación del precio del reloj, lo primero que va a alegar la demandada es que no consta forzada la casilla y que tampoco consta acreditado que portases y depositases el reloj el día en que ocurrieron los hechos.

Entérate si hay cámaras, si las hay ejercita tu derecho de acceso por escrito al visionario de las imágenes, advirtiendo que no se eliminen las imágenes referidas al día en concreto. Si tienes cualquier duda, envíame un privado y te digo cómo hacerlo.

En fin, creo que lo tienes complicado. Yo que tú cambiaría de gimnasio.

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

Saludos,
 
  • #62
[...]
Y para la proxima, en la muñeca se me antoja incomodo cuando iba ...yo lo dejaba disimuladamente escamoteado en el coche segun salia del curro y antes de llegar al gimnasio .. Seguro que por el maletero encontraras algun recoveco donde pueda estar mas a salvo que en una taquilla. ;-)
[...]

Yo eso lo he hecho más de una vez :yes:
 
  • #63
barman dijo:
Yo eso lo he hecho más de una vez :yes:

Y yo... Y siempre pienso "anda que como me roben el coche se me va a quedar una cata de g...."

Pero bueno, es menos probable......

Un saludo.
 
  • #64
Lo primero felicitarte por superar la depresión y seguno felicitarte por el segundo Rolex.

Espero que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #65
Partiendo de que no he leído el todo el hilo, si no tan solo tu post inicial, el mayor problema que tienes es el de acreditar que realmente depositaste el reloj en el casilla. Si hubiese un testigo, la grabación de una cámara en la que se ve que llevas puesto el reloj, la acción de reclamación contra el gimnasio sería viable, pero no teniendo nada con lo que acreditar o probar que efectivamente dejaste el reloj en la casilla, lo tienes complicado.

Si inicias cualquier acción legal en reclamación del precio del reloj, lo primero que va a alegar la demandada es que no consta forzada la casilla y que tampoco consta acreditado que portases y depositases el reloj el día en que ocurrieron los hechos.

Entérate si hay cámaras, si las hay ejercita tu derecho de acceso por escrito al visionario de las imágenes, advirtiendo que no se eliminen las imágenes referidas al día en concreto. Si tienes cualquier duda, envíame un privado y te digo cómo hacerlo.

En fin, creo que lo tienes complicado. Yo que tú cambiaría de gimnasio.

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

Saludos,

Muchas gracias por tu ayuda. El problema principal es que no había cámaras en el vestuario, además que ya he consultado con un amigo que es abogado y hemos valorado todos estos supuestos.

Ya me di de baja del gimnasio, pero no por el robo en sí, que le puede pasar a cualquiera, sino por el trato deplorable de la dirección, que no se lo deseo a nadie.
 
  • #66
Siento lo que te ha pasado. Si te han abierto la taquilla sin forzarla es que la empresa no ha custodiado como debiera sus llaves maestras (que las hay en todas las cerraduras y en esas también). Bien sea que han descuidado la custodia de esas llaves bien sea que un empleado autorizado a usarlas ha cometido el robo, la responsabilidad es de la empresa, creo yo.

Suerte.

Sí, esa es mi alegación, lo que pasa que ellos dicen que me la he dejado abierta, y es mi palabra contra la suya. Partiendo del punto en el que me dijeron que "No me preocupase porque seguro que el reloj aparecía cuando fuesen a cambiarle la pila", pues no han sido ni han querido ser conscientes de la situación. Evidemente cada vez que me iba, comprobaba la cerradura una o dos veces y estoy seguro que no ha sido un error mío, pero ya si es su palabra contra la mía, a ver cómo demuestro yo que la llave maestra no estaba custodiada cuando ellos dicen que sí lo estaba...

Lo que llevo diciendo todo el hilo, triste que quieras ser honrado y te encuentres que no sólo te perjudica el ladrón que te roba el reloj, sino también las personas que deberían ayudarte a solventar tu situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie