• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un robo

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto es como dices, pero me temo que la carga de la prueba acerca del contenido depositado recaerá en el denunciante, por lo que lo tiene complicado... Vamos igual que si te roban algo en la habitación de un hotel, sólo cubren hasta cierto importe.


En principio, y en cuanto a la carga de la prueba, ya tienes a tu favor que el seguro -por indicación de su cliente- ya te ha abonado la cantidad de 500 euros. Lo importante no son los 500 euros, sino la admisión de forma tácita de que se ha "perdido/robado" un objeto en el interior de la taquilla. En otro caso, si no hubieran dado por buena tu versión, no te habrían indemnizado con nada. Luego, aunque la carga probatoria es tuya si los demandas, entiendo que lo que te quedaría por acreditar -apelando a la jurisprudencia- es que ellos son responsables civiles del robo; pues que te han robado un Rolex ya está acreditado.... pues te indemnizaron hasta donde cubría el seguro suscrito.
Vamos creo yo, aunque un abogado te podrá aconsejar mejos.
Disfruta de tu nuevo Rolex.
 
  • #27
Una putada, de verdad. Yo al Gym siempre con el G-Shock...
 
  • #28
Consulta con un abogado antes de tomar la decisión de dejar el tema.
Han admitido el robo al efectuar el pago del seguro.
Tienes la denuncia ante la policía lel robo de tu reloj.

Lo dicho, consulta con tu abogado, es mucho dinero para no hacer el esfuerzo de intentar recuperarlo.

Si presionas a ver a donde puedes llegar.
 
  • #29
En principio, y en cuanto a la carga de la prueba, ya tienes a tu favor que el seguro -por indicación de su cliente- ya te ha abonado la cantidad de 500 euros. Lo importante no son los 500 euros, sino la admisión de forma tácita de que se ha "perdido/robado" un objeto en el interior de la taquilla. En otro caso, si no hubieran dado por buena tu versión, no te habrían indemnizado con nada. Luego, aunque la carga probatoria es tuya si los demandas, entiendo que lo que te quedaría por acreditar -apelando a la jurisprudencia- es que ellos son responsables civiles del robo; pues que te han robado un Rolex ya está acreditado.... pues te indemnizaron hasta donde cubría el seguro suscrito.
Vamos creo yo, aunque un abogado te podrá aconsejar mejos.
Disfruta de tu nuevo Rolex.

Interesante eso que comentas...A ver si alquien nos lo aclara. También se me ocurre que mediante el cobro del seguro se interprete que renuncias a futuras reclamaciones contra la parte asegurada al haber dado por bueno dicho importe como compensación por el objeto desaparecido. Como cuando se llega a un acuerdo extrajudicial, o quizás veo muchas pelis:-P

En cualquier caso, ojo, no se trata de un robo, sino de un hurto, al no haber fuerza de por medio, ni contra personas ni contra cosas.
 
  • #30
Sería un delito de hurto, por el montante económico de lo sustraído (siempre que no se haya forzado la taquilla).
Me hubiese encantado pillar al hijodeperra con el reloj en las manos. Sólo eso.
 
  • #31
Lo siento de veras:nea:
 
  • #32
Esta visto que hay que asegurar el robo del reloj fuera del hogar

Demasiado mangante x ahi...
 
  • #33
Sería un delito de hurto, por el montante económico de lo sustraído (siempre que no se haya forzado la taquilla).
Me hubiese encantado pillar al hijodeperra con el reloj en las manos. Sólo eso.

Es un hurto en el caso de que yo me haya dejado la taquilla abierta, y como ha aparecido no forzada, pues se pueden agarrar a eso. Lo que desconozco es cómo han podido abrir la taquilla (la cerradura estaba echada pero la puerta entornada, como si lo hubiese cerrado mal), si ha sido con una tarjeta magnética maestra, con una palanca, o de cualquier otro modo que no sepa... Para que fuese robo tendría que demostrarse que la taquilla ha sido abierta de alguna forma, pero ya con el tiempo que ha pasado, mi desconocimiento, etc. pues no se puede demostrar que se forzase en otro momento...
 
  • #34
Esta visto que hay que asegurar el robo del reloj fuera del hogar

Demasiado mangante x ahi...

Sin duda! Pero no te creas que es algo fácil... Te pongo dos ejemplos:

1) El que me ha pasado a mi, confías en un centro público o privado, denuncias el hecho y no te hacen ni caso, tienen un seguro de hasta x cantidad que por supuesto no cubre ni un 10% del reloj.

2) Incluyes el reloj en tu seguro de hogar, como joya. El problema es que el 90% de los seguros (estoy mirando opciones) te cubren por atraco hasta un máximo de 600€ aproximado, lo cual es también de broma. Lo peor de todo es que si, por lo que sea me abren la taquilla y me sustraen el reloj, yo no podría alegar eso en mi seguro porque seguro que dirían que es un descuido, tendría que decir que ha venido un atracador, me ha sacado una navaja, etc.

Parece que ni aunque quieras hacer las cosas bien y de forma honesta, puedes conseguir q se haga justicia...

Estoy mirando ahora un seguro con atraco fuera del domicilio por más valor (al menos 3000€ o 6000€). Si encuentro algo os lo diré!
 
  • #35
Sería un delito de hurto, por el montante económico de lo sustraído (siempre que no se haya forzado la taquilla).
Me hubiese encantado pillar al hijodeperra con el reloj en las manos. Sólo eso.

El valor de lo robado solo influye en que se considere falta o delito, según que supere o no los 400 €. Es delito de robo siempre (con independencia del valor), o en caso contrario hurto, si existe fuerza en las cosas o violencia en las personas. El uso de llaves, tarjetas, etc. falsas -o las verdaderas obtenidas indebidamente- se considera fuerza en las cosas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Hola compañero, lo dejar el reloj en la taquilla Ya te vale!!, en el que yo voy, veo que cuando entran van sin reloj, y si lo llevan puesto no se lo sacan, y ves en las duchas y saunas Panerais, Rolex, Omega, Tag y de todo..y sera por algo...sinceramente lo mejor es ir sin el.
Lo del director lo mejor es "romperle las piernas", la justicia es muy triste en nuestro pais, siempre pagamos los buenos, hasta los impuestos.
Lo gracioso es lo de cuando le cambien las pilas aparecera el reloj!!! Juaaassssss.
Siento lo que has pasado, ya que no tendria que pasar esto en un gimnasio, pero siempre hay alguien que esta mirando lo que llevas....a pesar de que tu crees que no te mira nadie.
 
Última edición:
  • #37
Ya, ya, por eso pongo la frase entre paréntesis.
 
  • #38
No quiero hacer de abogado del diablo, pero también tenemos que entender que es prácticamente imposible que un gimnasio pueda desarrollar el nivel de seguridad necesario para custodiar estos bienes sin ningún riesgo...

Y una vez realizado el hurto o robo, es complicadísimo, por más que se tengan sospechas, recuperar lo robado.

Lo cuál no evita que deberían haber tenido unas formas mucho más acordes con la situación, en vez de dar largas en un principio.
 
  • #39
No quiero hacer de abogado del diablo, pero también tenemos que entender que es prácticamente imposible que un gimnasio pueda desarrollar el nivel de seguridad necesario para custodiar estos bienes sin ningún riesgo...

Y una vez realizado el hurto o robo, es complicadísimo, por más que se tengan sospechas, recuperar lo robado.

Lo cuál no evita que deberían haber tenido unas formas mucho más acordes con la situación, en vez de dar largas en un principio.

Totalmente de acuerdo. No juzgo al gimnasio por no tener una taquilla infranqueable, pero sí les pido que respondan por lo sucedido, al menos prestando la máxima cooperación. Ya os digo que fui tratado como si fuese el robo de 20€, tristísimo...
 
  • #40
Consejo en Perodri cuando compré mi primer Rolex: EL RELOJ, SIEMPRE EN LA MUÑECA. Qué buen consejo.
 
  • #41
...

Yo vivo en el tercer mundo (América Latina) y acá todo depende del contrato que firmaste en el gimnaio, si dice que el gimnasio no se hace responsable por robos y lo firmaste estás frito, si no lo dice entonces ve al equivalente de la defensoría de los consumidores en España y consigue un testigo amigo que diga que él miró cuando lo pusiste en el casillero.
El ladrón es el empleado inteligentón, averigua quien es y donde vive y denúncialo personalmente declarando que lo viste merodeando el casillero, demanda al gimnasio por mucho más de lo que vale el reloj (daño moral, psicológico, etc.), saca cartas en los periódicos y mete presión. En casi toda América Latina no hay estado derecho, así que todo lio legal implica la creatividad para hacer que un colapso legal responsa a tus necesidades de justicia, se creativo, y demanda, demanda, demanda. Acá en mi país pasaron una ley que si te roban el coche en el parqueo del supermercado, el supermercado paga, no hay diferencia con un gimanasio, un cliente, un servicio, un depósito de confianza y un robo, misma fómula. Igual lo siento mucho.

Saludos.
 
  • #42
¡Vaya faena!

Lo siento mucho :(, leer cosas así hace que te de un bajón tremendo...

Afortunadamente, hay que mirarlo como algo "meramente" material, y con posibilidad de reponer, como ya has hecho, pero no deja de ser una tremenda p.....

Te entiendo perfectamente, porque yo también voy al gimnasio y/o piscina almediodía sin posibilidad de pasar por casa, así que lo de llevar un casio tampoco me vale, y claro la otra opción es no ponerte los relojes "buenos" a diario...¿pero entonces para que los tengo? ¿sólo para el fin de semana ::bash::?

En fin, hoy leí tu post antes de ir, y por si acaso, con el mal cuerpo que se me quedó 8o, lo dejé "en otro lado" (no lo digo por si acaso...)...

En mi caso para la piscina no vale la opción de llevarlo puesto, ya que algunos son con correa de piel.

En fin, qué ganas de poner un cepo bien gordo en la taquilla y pillar así a uno de esos impresentables :-((

Ánimo y un saludo. :Cheers:
 
  • #43
... vaya faena....

De todos modos como norma general yo me he quedado con la cantinela de que siempre denunciar cerradura forzada ( además no sabes si es así o no porque simplemente no sabes que "grado" de forzamiento se ha usado).... lamentablemente esto ya no te ayuda ni tampoco se si te hubiera servido pero lo pongo aquí por si acaso a alguien le saca de algún apuro en el futuro:-((

Seguro que ahora piensas que este caso lo podías haber evitado pero tampoco le des más vueltas, no te haces ni idea de los hurtos/robos "que parecen" imposibles que ocurren.

Disfruta de tu nuevo sub y al que te lo robó ... pos eso...
 
  • #44
Vaya faena! Yo cuando voy al gimnasio, por si acaso, lo dejo en casita y voy con un cachoplástico digital, así nunca me ven con cosas "apetecibles" por ahí...
 
  • #45
LOS ROLEX solo estan seguros en tu muñeca o en la caja fuerte de tu casa.

Lamentable el hecho, pero que le vamos a hacer...!AHH, YA SE! "PRENDELE FUEGO" sin que nadie se de cuenta y claro esta dejando pasar una buena pila de meses, prendele fuego al gimnasio y deuda saldada.

saludos y no te desanimes.
 
  • #46
En mi gimnasio le robaron a un conocido un Ap Offshore, la historia parecida. Mis taquillas tambien son como las del Abasota.
Lo siento, yo nunca me lo quito por si las moscas. Solo en casa, nada más llegar.
Animate y ya sabes siempre en la muñeca.
 
  • #47
Lamentable compañero,hay que llevar mucho cuidado con las taquillas de los gimnasios,piscinas,etc a mí también me desapereció efectivo de la cartera....Y en esos sitios el reloj siempre puesto,en la muñeca donde mejor está.
Y 99% que el ladrón está dentro del propio Gym.
Saludos.
 
Última edición:
  • #48
No permitas que se salgan con la suya por impresentables, yo los denunciaría
 
  • #49
Buenas,

Siento lo ocurrido, aunque por otra parte, poniendote en la piel del gimnasio parar a pensar en si tiene que fiarse de la palabra de sus clientes. Me refiero al hecho de tener que abonar sin prueba alguna que dicho reloj se habia depositado en la taquilla .. Como clientes damos por sentado que estamos cubieros ante ciertos riesgos, pero como pasa en los hoteles, no se hacen responsables de articluos u objetos no declarados previamente .. Una situacion delicada, pero pensando desde el punto de vista de un posible estafador, busco un numero de serie cualquiera de la marca que sea, digo que me lo han robado, denuncio y todo lo que sea, y con eso espero recibir 9000 euros sin mas ?? Demasiado facil para ser verdad .. Hoy en dia es facilisimo encontrar esta informacion y las denuncias de la policia no pasarán de ahi, tristemente.

En fin, no pisar ese sitio de nuevo es lo unico que te podria decir, sobre seguir con la denuncia sopesalo y asesorate bien por todo esto que apunto ... Ser honrado y justo esta reñido con la aplicacion de la ley, que es a lo que se va a juicio, paradojicamente.

Y para la proxima, en la muñeca se me antoja incomodo cuando iba ...yo lo dejaba disimuladamente escamoteado en el coche segun salia del curro y antes de llegar al gimnasio .. Seguro que por el maletero encontraras algun recoveco donde pueda estar mas a salvo que en una taquilla. ;-)

Y enhorabuena por haberlo repuesto tan rapidamente :ok:::ok::

Saludos
 
  • #50
Lo siento mucho compañero.
Esas cosas están a la orden del día y hay que tener precaución con respecto a donde dejamos nuestras cosas, no cabe otra.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie