• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE III

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si nos ofrecen la caja 300m ya otro gallo cantaría, pero como veo que es casi imposible vamos dando ideas, es casi como el RESE II, un reloj GMT doble uso horario, con los segundos marcados y el tiempo de la caminata, en un reloj 200m? Y tengo las dos primeras ediciones y me encantan! :)

Saludos.

300m...300m...300m...

Mi pega del GMT de Vostok es que no tiene aguja que se pueda regular de forma independiente. En realidad es una aguja 24 horas y el segundo huso horario lo posibilita el bisel.
 
  • #27
Para mi un Amphibia debe ser con plexiglás. Guarda su encanto y enlaza con la tradición Vostok.
 
  • #28
Pues un diver contundente 300m, caja arenada tipo 470, agujas de pala, dial sandwich con buen lume, sin fecha, con un dibujo del sputnik a las 6 y una trasera tipo así...mmm
ya que el mes que viene va a ser el 60 aniversario del la puesta en órbita del sputnik, no estaría nada mal :ok::

Ver el archivos adjunto 491203

Miguel Ángel me lo ha quitado de la boca. Para mí importante es la caja: yo iría por una 300m o por una 350 o por la 470 pero siempre con sus acabados radiales (el mismo que le han hecho al bronzo y que tan bien queda). Respecto al homenaje, el Sputnik es una gran idea... yo en esta ocasión lo dibujaría en la esfera con las agujas tipo pala, sin datario, siperluminova vintage (el cremita), un buen plexy que le aporta carisma. También exploraría la posibilidad de un buen bisel en acero hecho por Pers184 a diseño nuestro. Respecto a los tonos, yo utilizaría la gama cromática sovietica puesto que hablamos de un reloj homenaje a la época de la carrera espacial
 
  • #29
No había visto este hilo así que he puesto mis ideas en el otro, torpe que es uno.
Así que hago lo hago ahora aquí:

Yo en este caso no haría un reloj conmemorativo.
Pienso que no es lo mismo: "Vamos a realizar un reloj conmemorando ..."
Que: " Vamos a realizar un reloj, ¿qué conmemoramos?"
Y como ha dicho algún compañero que no esté relacionado con política o acontecimiento bélico o militar.

Y respecto al diseño del mismo, y conforme a algunas ideas que han dado también compañeros:
- Caja, cualquiera de las mencionadas de 300m, aunque luego el reloj sea de 200m.
- Numeración aplicada o tipo "sandwich"
- Dial sencillo no muy recargado.
- Color del dial que no sea habitual.
- Agujas de pala.

Saludos!
 
  • #30
No había visto este hilo así que he puesto mis ideas en el otro, torpe que es uno.
Así que hago lo hago ahora aquí:

Yo en este caso no haría un reloj conmemorativo.
Pienso que no es lo mismo: "Vamos a realizar un reloj conmemorando ..."
Que: " Vamos a realizar un reloj, ¿qué conmemoramos?"
Y como ha dicho algún compañero que no esté relacionado con política o acontecimiento bélico o militar.

Y respecto al diseño del mismo, y conforme a algunas ideas que han dado también compañeros:
- Caja, cualquiera de las mencionadas de 300m, aunque luego el reloj sea de 200m.
- Numeración aplicada o tipo "sandwich"
- Dial sencillo no muy recargado.
- Color del dial que no sea habitual.
- Agujas de pala.

Saludos!

Lo de no conmemorar está perdido, compañero, no creo que salga siquiera a votación, es decir ruso y decir conmemoración.
Y que va a ser tema bélico, militar o espacial... seguro.
No lo entiendo, pero es así.
Un saludo.
 
  • #31
Independientemente de las votaciones (si sale lo contrario me aguantare), solo pido que no plantemos un tanque o un cohete en el dial. Para mi la trasera es tan importante como el dial, pero prefiero dejar el dial limpito y legible.

Creo que de esta forma es más facil contentar a más gente. No obstante, las votaciones lo dirán.

Por lo demás, estoy viendo ideas muy chulas. Seguro que sale una pieza fantástica.
 
  • #32
Lo de no conmemorar está perdido, compañero, no creo que salga siquiera a votación, es decir ruso y decir conmemoración.
Y que va a ser tema bélico, militar o espacial... seguro.
No lo entiendo, pero es así.
Un saludo.

Espero que que por lo menos no sea bélico, no me parece que sea algo a conmemorar o celebrar.

Saludos.
 
  • #33
Los dos proyectos Anteriores fueron "homenajes" y el dial no es que fuera muy cargado con nada fuera de lo común...

Espero que que por lo menos no sea bélico, no me parece que sea algo a conmemorar o celebrar.

Saludos.
 
  • #34
Jaja, bueno, bueno. A ver que posibilidades tenemos :ok::

Si nos ofrecen la caja 300m ya otro gallo cantaría, pero como veo que es casi imposible vamos dando ideas, es casi como el RESE II, un reloj GMT doble uso horario para una caminata espacial? con los segundos marcados y el tiempo de la caminata, en un reloj 200m? Y tengo las dos primeras ediciones y me encantan! :)

Saludos.

300m...300m...300m...
 
  • #35
Y porqué no un crono?
Por variar ya que no tenemos hasta ahora y picado por la palabra MOON... Sería una complicación interesante, no se si dispondrán de esos calibres 3133 creo que eran... Venga, a pensarlo
 
  • #36
Lo de no conmemorar está perdido, compañero, no creo que salga siquiera a votación, es decir ruso y decir conmemoración.
Y que va a ser tema bélico, militar o espacial... seguro.
No lo entiendo, pero es así.
Un saludo.

Hola compañero, no sé porque eres tan categórico, pero bueno... yo solo puedo decir que como muchas otras cosas será lo que quiera el pueblo. Luego cada uno es libre de hacer lo que vea...
un saludo y espero que al final te guste lo que salga.
 
  • #37
Y porqué no un crono?
Por variar ya que no tenemos hasta ahora y picado por la palabra MOON... Sería una complicación interesante, no se si dispondrán de esos calibres 3133 creo que eran... Venga, a pensarlo
m
Crono descartado, no dispone de esos calibres compañero.
 
  • #38
Lo de conmemoración sí o no, para mí no es tan importante. Las ediciones especiales se prestan a conmemorar personajes o efemérides (ej. el Oris Carl Brassheart), o bien modelos históricos que ya no están en producción. Dicho lo cual, apuesto por una esfera no muy recargada, diver, agujas tipo pala... Eso sí, please, nada de efigies de Lenin o del acorazado Potemkin en el dial. 😉
 
  • #39
Hola compañero, no sé porque eres tan categórico, pero bueno... yo solo puedo decir que como muchas otras cosas será lo que quiera el pueblo. Luego cada uno es libre de hacer lo que vea...
un saludo y espero que al final te guste lo que salga.

Llámame como quieras, pero tiempo al tiempo.
Y conste que cuando por primera vez hablé del tema "conmemoración" dije que yo lo que veía era un reloj y como tal lo compraré o no, sólo si estéticamente me gusta. Tenga un barquito, un tanquito,o un cohetito, que para mí eso es lo que serán.
Lo único que me preocupa es el tipo de caja, que creo que es lo que me echará para atrás. Y aún así será difícil.
Un saludo.
 
  • #40
Es hora de la merienda y tengo ganas de sandwich a punta pala.
La caja 350 es chula, no la conocía. ¿Estaría disponible para el proyecto? A ver qué dicen los rusos....
 
Última edición:
  • #41
Llámame como quieras, pero tiempo al tiempo.
Y conste que cuando por primera vez hablé del tema "conmemoración" dije que yo lo que veía era un reloj y como tal lo compraré o no, sólo si estéticamente me gusta. Tenga un barquito, un tanquito,o un cohetito, que para mí eso es lo que serán.
Lo único que me preocupa es el tipo de caja, que creo que es lo que me echará para atrás. Y aún así será difícil.
Un saludo.
Yo creo que estás adelantando acontecimientos. Al final seremos en torno a 200 personas votando. Yo no me jugaría nada a un resultado concreto. Luego hay sorpresas.
 
  • #43
Para los que están preocupados por las conmemoraciones en el dial, que estén tranquilos pues creo que serán mayoría los que opten por un dial limpio, como ha sido en el RE SE I y en el RE SE II. La conmemoración si es que finalmente se hace creo que irá en la trasera y ya está. Que por otra parte veo más lógico, si a alguien no le gusta por cuatro duros puede cambiar la tapa y seguir teniendo el reloj del foro.

Un saludote!
 
  • #44
Hola compañeros. Yo también veo bien la caja 90. Creo que es estética, contundente para mi muñeca (más ya sufre), imaginad un cepillado mate, el dial sandwich quedaría bien, y si queréis podría ser con un tono marrón muy oscuro, color chocolate y los números blancos. Las agujas en pala me vienen bien pero también me gustan las de tipo espada. El tema lunar mola, entonces yo sugeriría una imagen de la luna simplemente o incluso el símbolo de la luna... Mejor no recargarlo mucho porque yo pienso como mies van der ROhe: menos es más...y al final, lo más sencillo acaba siendo lo más elegante. ´Q tal lo veis? AH y como bisel, sería mejor uno sin nada, blanco....sencillo y simple.
 
  • #45
de ningun calibre cronografco?...pregunto en mi ignorncia...se le ha planteado?

Vostok no trabaja con calibres cronógrafos compi, además el calibre ruso por excelencia (3133) fue descatalogado hace unos años.
 
  • #46
Vostok no trabaja con calibres cronógrafos compi, además el calibre ruso por excelencia (3133) fue descatalogado hace unos años.

si,precisamente me refería al 3133 porque vostok ha montado relojes con el...
 
Última edición:
  • #47
Buenas! En 1959 se tomaron las primeras imágenes del lado oscuro de la luna, un reloj con esta temática sería bueno, imaginar, fondo trasero con esa idea (a alguno se le ocurrirá algo) dial totalmente negro con rugosidades, los números tipo sándwich imitando en el 12,3,6,9 algún cráter, PVD negro? Agujas totalmente blancas con lumínica C3, y un Armis macizo arenado (sin brillo)... nose, es una idea que tengo..

Imaginar, VOSTOK RESE III "Dark side of the moon"


Saludos.

300m..300m...300m...

Algo así

37118157366_9f21647f01_b.jpg
Dark side of the monn t-shirt1 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #48
Hola compañeros. Yo también veo bien la caja 90. Creo que es estética, contundente para mi muñeca (más ya sufre), imaginad un cepillado mate, el dial sandwich quedaría bien, y si queréis podría ser con un tono marrón muy oscuro, color chocolate y los números blancos. Las agujas en pala me vienen bien pero también me gustan las de tipo espada. El tema lunar mola, entonces yo sugeriría una imagen de la luna simplemente o incluso el símbolo de la luna... Mejor no recargarlo mucho porque yo pienso como mies van der ROhe: menos es más...y al final, lo más sencillo acaba siendo lo más elegante. ´Q tal lo veis? AH y como bisel, sería mejor uno sin nada, blanco....sencillo y simple.

Pues que ya te lo puedes encargar casi... :whist::

lostimage.jpg
 
  • #50
Llámame como quieras, pero tiempo al tiempo.
Y conste que cuando por primera vez hablé del tema "conmemoración" dije que yo lo que veía era un reloj y como tal lo compraré o no, sólo si estéticamente me gusta. Tenga un barquito, un tanquito,o un cohetito, que para mí eso es lo que serán.
Lo único que me preocupa es el tipo de caja, que creo que es lo que me echará para atrás. Y aún así será difícil.
Un saludo.

Efectivamente. Tiempo al tiempo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie