• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidroconquest o Ds First

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Certina tambien tiene eslabones a espejo.

Claro. Pero son más chiquitines y se ven menos las rayitas. :ok::

De todas formas insisto, es mi opinión personal.

Salu...ditos.
 
  • #52
Bueno, os tengo que decir que aún me lo estoy pensando... y también estoy pensando comprar los dos... El Certina ahora, el HC cuando ahorre un poquito más.... no sé...
 
  • #53
Si es guapo el certina si
 
  • #54
Claro. Pero son más chiquitines y se ven menos las rayitas. :ok::

De todas formas insisto, es mi opinión personal.

Salu...ditos.

Creo que ambos relojes estarian mejor con un armix cepillado.
 
  • #55
HYDRO for President!!
 
  • #56
Hola, compañero.

Te comentaré que cuando me inicié en este foro tenía la firme intención de comprarme un HC, porque me gustan especialmente los divers, y éste en concreto tiene una estética particular, pero a día de hoy todavía no lo tengo, porque han entrado otras piezas mas modestas; la verdad es que ahora veo el dial del Hydroconquest un poco recargado, y el diseño de las saetas un poco extraño.

De entre estos dos, yo casi me decidiría por el DS First, aunque el que realmente me gusta es el nuevo DS First Day Date, me parece que todavía no se comercializa, pero espero hacerme con uno próximamente.

Saludos.
 
  • #57
pues yo no lo tendría tan claro, yo he tenido el hidroconquest y actualmente tengo el certina y no veo de que manera el el longines supera al ds firts, los acabados de ambos son muy buenos, misma maquina y excelentes brazaletes, quizás la imagen de longines esta mejor posicionada como marca....pero en mi opinión cualquiera de los dos son una magnifica opción
Efectivamente tienes toda la razón.
Por que pagar más por llevar un reloj con el mismo calibre y similares acabados en ambos, si el Longines fuera de manufactura seria otro tema, pero es lo mismo uno que otro, aquí pienso que es solo cuestión de que te guste más llevar en la esfera escrito Longines o Certina, personalmente creo que Certina es una muy buena marca desde ya hace mucho tiempo, de hecho en la relojería donde compraba mi padre hace 40 años, (yo ni havía nacido), las 3 principales marcas que se vendían eran Omega, Longines Y Certina esta ultima un poco mas económica, pero no mucho mas. ( En la actualidad si existe diferencia de precio)
Pienso que todas la marcas suizas que montan calibres que no son de manufactura (Etasa o similares) en sus relojes son prácticamente el mismo reloj pero vestido de diferente manera, aquí la cuestión está en tu gusto personal por la pieza en sí, no le des más vueltas y compra el que más te guste a ti por su diseño, acabado y precio según se ajuste a tu presupuesto, pero gastar 500 o 600 euros más o incluso 1000€ por un simple cambio de marca u logotipo lo veo ilógico, a no ser que a ti te guste más realmente el longines y entonces sí que sería una acertada compra, en caso de que te guste más el Certina y encima más económico mejor aun, pero algo sin lógica seria que te gustase el Certina por marca, precio y acabados y que finalmente compres el Longines por marca sin llegar a llenarte realmente su diseño como lo hace el Certina, espero que me entiendas y es solo una forma más de ver las cosas.
Saludos.
:ok::
 
  • #58
Efectivamente tienes toda la razón.
Por que pagar más por llevar un reloj con el mismo calibre y similares acabados en ambos, si el Longines fuera de manufactura seria otro tema, pero es lo mismo uno que otro, aquí pienso que es solo cuestión de que te guste más llevar en la esfera escrito Longines o Certina, personalmente creo que Certina es una muy buena marca desde ya hace mucho tiempo, de hecho en la relojería donde compraba mi padre hace 40 años, (yo ni havía nacido), las 3 principales marcas que se vendían eran Omega, Longines Y Certina esta ultima un poco mas económica, pero no mucho mas. ( En la actualidad si existe diferencia de precio)
Pienso que todas la marcas suizas que montan calibres que no son de manufactura (Etasa o similares) en sus relojes son prácticamente el mismo reloj pero vestido de diferente manera, aquí la cuestión está en tu gusto personal por la pieza en sí, no le des más vueltas y compra el que más te guste a ti por su diseño, acabado y precio según se ajuste a tu presupuesto, pero gastar 500 o 600 euros más o incluso 1000€ por un simple cambio de marca u logotipo lo veo ilógico, a no ser que a ti te guste más realmente el longines y entonces sí que sería una acertada compra, en caso de que te guste más el Certina y encima más económico mejor aun, pero algo sin lógica seria que te gustase el Certina por marca, precio y acabados y que finalmente compres el Longines por marca sin llegar a llenarte realmente su diseño como lo hace el Certina, espero que me entiendas y es solo una forma más de ver las cosas.
Saludos.
:ok::

Para mi que este hilo esta sembocando en algo que no era la cuestion inicial, sobre todo cuando empezamos a tocar temas de calibres, hay muchisimas marcas suizas que montan ETA o SELLITA que viene a ser lo mismo y piden pastones por sus productos, a ver si nos puede iluminar alguien y nos dice a que equivale un calibre 7 de BREITLING (montado en relojes de mas de 2000€) y a que equivale un calibre 5 de TAG HEUER ( montado en el aquaracer 500m por ejemplo).

Lo unico que me falta oir que el que se compra un AUDI es estupido cuando en SKODA montan el mismo motor por menos dinero.

La cuestion es todo el cojunto: calibre, diseño, cristal, dial, bisel, sumergibilidad, calidad y sobre todo gustos de cada uno.

Yo tengo un HYDRO del que estoy plenamente satisfecho y estoy seguro que se podria comparar con relojes que CUESTAN y VALEN el doble sin arrugarse lo mas minimo.

Que el DS es una gran opcion, eso no lo discute nadie que comparten calibre claro, como la mitad ( por no decir mas ) de los relojes suizos, pero son marcas diferentes ambas con historia.....pues claro, pero siempre posicionadas en zonas muy diferentes.

En mi opinion personal y segun mis gustos, despues de tener ambos en la mano llego a la conclusion de que son dos relojazos, de calidades sobresalientes pero en cuanto a construccion un diseño mas fino en el HYDRO ademas es un 300m y con una trasera preciosa, el DS tiene un armix impresionante, un cristal con un tratamiento que se agradece mucho por lo que cuesta, el sistema de proteccion patentado por Certina, para los que les guste una trasera vista y bisel de acero..etc, cada uno le vera diferentes cualidades.


Pero no entremos en temas de que a igual calibre........., por que me puedo aburrir enumerando marcas que montan eta o sellita y sus productos valen pastizales, por ejemplo: HUBLOT, BREITLING, TAG HEUER....ETC. que maquinaria monta un PANERAI 111 H ??? sabe alguien cuanto cuesta esa maquinaria?? por ejemplo.

Conclusion que cada uno se compre lo que mas le guste.
 
  • #59
Para mi que este hilo esta sembocando en algo que no era la cuestion inicial, sobre todo cuando empezamos a tocar temas de calibres, hay muchisimas marcas suizas que montan ETA o SELLITA que viene a ser lo mismo y piden pastones por sus productos, a ver si nos puede iluminar alguien y nos dice a que equivale un calibre 7 de BREITLING (montado en relojes de mas de 2000€) y a que equivale un calibre 5 de TAG HEUER ( montado en el aquaracer 500m por ejemplo).

Lo unico que me falta oir que el que se compra un AUDI es estupido cuando en SKODA montan el mismo motor por menos dinero.

La cuestion es todo el cojunto: calibre, diseño, cristal, dial, bisel, sumergibilidad, calidad y sobre todo gustos de cada uno.

Yo tengo un HYDRO del que estoy plenamente satisfecho y estoy seguro que se podria comparar con relojes que CUESTAN y VALEN el doble sin arrugarse lo mas minimo.

Que el DS es una gran opcion, eso no lo discute nadie que comparten calibre claro, como la mitad ( por no decir mas ) de los relojes suizos, pero son marcas diferentes ambas con historia.....pues claro, pero siempre posicionadas en zonas muy diferentes.

En mi opinion personal y segun mis gustos, despues de tener ambos en la mano llego a la conclusion de que son dos relojazos, de calidades sobresalientes pero en cuanto a construccion un diseño mas fino en el HYDRO ademas es un 300m y con una trasera preciosa, el DS tiene un armix impresionante, un cristal con un tratamiento que se agradece mucho por lo que cuesta, el sistema de proteccion patentado por Certina, para los que les guste una trasera vista y bisel de acero..etc, cada uno le vera diferentes cualidades.


Pero no entremos en temas de que a igual calibre........., por que me puedo aburrir enumerando marcas que montan eta o sellita y sus productos valen pastizales, por ejemplo: HUBLOT, BREITLING, TAG HEUER....ETC. que maquinaria monta un PANERAI 111 H ??? sabe alguien cuanto cuesta esa maquinaria?? por ejemplo.

Conclusion que cada uno se compre lo que mas le guste.

Completamente de acuerdo contigo.:ok::
 
  • #60
Me gusta más el Certina :yes:
 
  • #62
Me gusta más el Certina :yes:

El Certina es muy bonito, pero por poner citar algo que a mi me encamino al HYDRO: yo tengo que ir a trabajar muchos dias con traje y el Longines para mis gustos es mas apropriado para eso ( aunque con traje la gente lleva de todo, por eso digo para mis gustos ).

Tambien tenemos que tocar el tema del dinero, son relojes con una diferencia de precio importante para ser mas exactos uno vale el doble que el otro y sus estilos, diseños...etc. son comparables yo elegiria bien por que no me compraria los dos.
 
  • #63
Me he encontrado este hilo y 'no tengo mas remedio' que opinar:
- He tenido puesto en la muñeca el Hydro, en una relojeria
- Tengo dos certinas ds first, entre ellos el automatico que pones en la foto

Conclusion:
1- El Hydro no me parecio nada del otro mundo y la esfera no me gusta. Encima cuesta mucha mas pasta
2- El Certina me parece super solido (por eso tengo dos) y con muy buen acabado, es bonito y bastante mas barato. No creo que tenga peor calidad, pero tampoco puedo asegurarlo.

Si a nivel de gustos/diseño te gustan los dos por igual, comprate el Certina de cabeza y el resto de la pasta lo guardas para futuras adquisiciones. Ademas ese modelo de Certina esta descatalogado y quedan pocos en el mercado. Aprovecha ahora que hay (si es que todavia hay).
 
  • #64
Me he encontrado este hilo y 'no tengo mas remedio' que opinar:
- He tenido puesto en la muñeca el Hydro, en una relojeria
- Tengo dos certinas ds first, entre ellos el automatico que pones en la foto

Conclusion:
1- El Hydro no me parecio nada del otro mundo y la esfera no me gusta. Encima cuesta mucha mas pasta
2- El Certina me parece super solido (por eso tengo dos) y con muy buen acabado, es bonito y bastante mas barato. No creo que tenga peor calidad, pero tampoco puedo asegurarlo.

Si a nivel de gustos/diseño te gustan los dos por igual, comprate el Certina de cabeza y el resto de la pasta lo guardas para futuras adquisiciones. Ademas ese modelo de Certina esta descatalogado y quedan pocos en el mercado. Aprovecha ahora que hay (si es que todavia hay).

Esto me imagino que sera tu opinion basada en tus gustos personales......, o es alguna verdad suprema a la que has tenido acceso y has tenido a bien compartir con nosotros.

Me asombra la facilidad que "tenemos" para poner etiquetas " esto es bueno...compralo " o " esto es malo no lo compres ", a cada uno de nosotros les gusta una serie de cosas y vemos cualidades en nuestros relojes que otros no las ven, lo mas importante es que a cada uno nos llenen nuestros relojes.
 
  • #65
Esto me imagino que sera tu opinion basada en tus gustos personales......, o es alguna verdad suprema a la que has tenido acceso y has tenido a bien compartir con nosotros.

Me asombra la facilidad que "tenemos" para poner etiquetas " esto es bueno...compralo " o " esto es malo no lo compres ", a cada uno de nosotros les gusta una serie de cosas y vemos cualidades en nuestros relojes que otros no las ven, lo mas importante es que a cada uno nos llenen nuestros relojes.


Marea, creo que está claro que es su opinión y no lo dice como si fuera el único que posee la verdad absoluta.
Dice "no me gustó..." no dice "es fea".

Si es que muchas veces nos "encendemos" enseguida.

Por cierto me gustaba mucho el HC. Era un futurible. Ahora que he descubierto este, y a falta de verlo en vivo creo que me decantaría por el CERTINA y digo que el HC me gusta mucho, pero mucho, mucho.

Saludos.
 
  • #66
El Certina es un relojazo y muy tentador, es un reloj que no estorba en ninguna coleccion si unimos las muchas cualidades que tiene al precio, hay pocos relojes que le pueden hacer sombra.

Creo que eso......, sí es una verdad que nadie discute.

Pero no tenemos que tirar por tierra al HYDRO.

No era mi intencio "encenderme" ni mucho menos.

Saludos para ti tambien.
 
  • #67
Esto me imagino que sera tu opinion basada en tus gustos personales......, o es alguna verdad suprema a la que has tenido acceso y has tenido a bien compartir con nosotros.

Me asombra la facilidad que "tenemos" para poner etiquetas " esto es bueno...compralo " o " esto es malo no lo compres ", a cada uno de nosotros les gusta una serie de cosas y vemos cualidades en nuestros relojes que otros no las ven, lo mas importante es que a cada uno nos llenen nuestros relojes.


Creo que solamente ha dado su opinión personal, basándose en que ha tenido los dos en la muñeca.

Luego ha dado un consejo sobre lo que haría él, pero bueno, ya somos mayorcitos para saber que tenemos que hacer en cada caso.

Venga, buen rollo para todos.

Salu...ditos.
 
  • #68
Insisto que no es mi intencion "encender" nada con mi respuesta, solo me gusta "encender" el sano debate entre dos grandes piezas relojeras.
 
  • #69
No os enfadéis, si lo llego a saber no creo el hilo.

Al final me quedo con el Certina.

Saludos y cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie