• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidroconquest o Ds First

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambos son buena compra, y veo que los compis se deciden por uno o por otro, lo que quizá indica que la calidad percibida es similar.


El hidro es de una marca posicionada por encima, pero cuesta más del doble.

Si no ves una gran diferencia entre ellos, la compra es el certina.

Saludos
 
  • #27
Pues qué quieres que te diga, tengo algunos Hamilton con cierres más sólidos que el Hydro y en cambio noto mejor terminación en este último. Según te venga la feria así la contarás...

Yo voto por el Hydro, pero tan respetable es tu punto de vista como el mío.

Un saludo.

Obviamente, ambos exponemos nuestra visión del asunto, y ambos son respetables, pero que conste que no tienes ni p*** idea...





























:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Ahora en serio: Siento si mi comentario te molestó. Efectivamente, ambos son buenos relojes, y cada uno habla de como le ha ido con ellos. Yo que he tenido ambos, sólo veo justificada la diferencia en el precio por la marca. Pero ambos son buenas compras. El Hydroconquest tiene detalles de reloj de más de 1000€, y eso también hay que valorarlo.
Un abrazo compañero. :ok::
 
  • #28
Si me regalasen los dos tendría dudas, pero si hay que pagarlos la diferencia de precio es tan brutal por dos relojes con la misma maquinaria y acabados comparables que yo no tendría duda.

Certina es siempre un acierto.
 
  • #29
Yo iría a por el Longines sin dudarlo, pero es tu decisión.
 
  • #30
Hola wilzur,

lo primero de todo comentarte que mi padre tiene el Ds First y mi hermano tuvo el Hydroconquest. Por tanto he manoseado los dos durante mucho tiempo.

Sin duda el DS First.
Es contundente, tiene un calibre robusto y muy probado que cualquier relojero te va a poder ajustar cuando lo necesite y que te podrán mantener sin problemas.

Trato de ser lo más objetivo posible y salvo por la exclusividad que aporta la marca, no creo que el Longines destaque por encima del Certina en nada.

Respecto a la estética, eres tú el que debes decidir.

Ahora la mala noticia. Habla lo más rápido que puedas con Hefesto porque lo más probable es que el reloj esté agotado y tengas que pensar en el nuevo ds First (que no es lo mismo).

Ya nos cuentas.
 
  • #31
Obviamente, ambos exponemos nuestra visión del asunto, y ambos son respetables, pero que conste que no tienes ni p*** idea...





























:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Ahora en serio: Siento si mi comentario te molestó. Efectivamente, ambos son buenos relojes, y cada uno habla de como le ha ido con ellos. Yo que he tenido ambos, sólo veo justificada la diferencia en el precio por la marca. Pero ambos son buenas compras. El Hydroconquest tiene detalles de reloj de más de 1000€, y eso también hay que valorarlo.
Un abrazo compañero. :ok::

::Dbt::

Mejor ni contesto... Me lo tomaré como un 'desliz'...
 
  • #32
veo que el compañero lo va atener difícil para decidirse...:D
a mi me gustaría romper una lanza en favor de certina, una gran marca, pionera en los relojes de buceo con su magnifico sistema ds, la marca siempre a mantenido el listón de la calidad muy alto, mi suegro no de separa de su certina ds desde hace mas de 40 años, para el no existe otro reloj en todo este tiempo solo a pasado por dos revisiones así es que no me queda mas remedio que darle la razón, certina es una gran marca
 
  • #33
Puedes ojear esto:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-hydroconquest.143445/

En mi opinion son dos relojes de calidad, eso no lo discutimos nadie, tienes que sopesar que uno es un 300m y el otro un 200m aunque no sea de vital importancia, esa diferencia esta presente.

Tambien tienes que ver el precio, pero sobre todo el que mas te guste y que al final al que tiene que llenar es a ti.

Yo tengo un hydro y estoy muy contento, el Certina siempre tienta por su precio y calidades, a ti cual te gusta mas y por que???
 
  • #34
Los dos son buenos relojes en este caso Longines es superior pero Certina igual es muy bueno tiene lo suyo yo creo que en tu decision influira cual te gusta mas a mi los dos:flirt:
 
  • #35
HOLA WILZUR: H C sin dudarlo¡¡¡¡:ok::
 
  • #36
Yo el Certina no lo he visto personalmente... pero parece contundente!!!!

Lo es.
Solo voy a comentar sus caracteristicas para que no se note barro pa casa:D

Medidas:
Parecidos pero el Certina abulta mas.La caja mide algo menos de 41,porque el bisel sobresale un poco.El bisel es de 41mm.

Aparenta mas,porque el bisel es estrecho y tiene 31,5mm de esfera;-).
La caja de largo,no te dejes engañar por las fotos,el corte de la caja es recto por eso se disimula,mide de asa asa 49,eso me sale a mí,(es largo un seamaster bond mide 47)contando las piezas que sobresalen 52.
La caja sin tapa ni bisel casi 7mm de gruesa,el corte a mi me recuerda a los breitling.

Caja y grosor de armis...contundente,la caja es una pasada,se ve en las fotos es mucho mas gruesa que la del longines y los eslabones no digamos,4,5mm de grosor,se ve en las fotos.
El reloj puesto se deja notar...pesa 180 gramos,para ser un 41 no esta mal;-).

Ya digo el longines tambien es amplio y largo de caja pero es menos grueso,vamos se nota...

lostimage.jpg




Los indices,preciosos,con la luz sobre todo del techo brilla que no veas,ademas la esfera es negra brillante radial,es decir no es lisa.

lostimage.jpg


¿EL calibre?pues si quizas es un pelin por debajo por la etasa,pero nada,el hydro no lleva un top ni en sueños asi que todo por debajo de eso no tiene gran diferencia:whist::
No olvides que ambas son marcas del grupo Swatch;-)con todo o que eso implica...si hablaramos de epos o Certina,que epos es independiente,vale pero siendo dos marcas que salen de donde mismo...:whist::

Y ya está.:pardon:
;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #37
me quedaria con el hydroconquest,tengo uno y va de cine.
 
  • #39
Los dos son relojazos, sin duda, pero a mi me gusta más el Longines.
Saludos.
 
  • #40
Venga que es sábado chicos...:-P.:D;-)

Volviendo al tema...poca hgente ha tocado el precio...a ver...Certina en el foro por 330....ejem...330....eso son 120 mas que un "simple" seiko 007 made in japan por ejemplo...:whist::
Un pelo cuca vamos na de na :D:laughing1::-P
 
  • #41
PAra mí, ese Certina... el mejor ejemplo de calidad-precio que he visto en mi vida...y la prueba fehaciente de que, de querer, se podría ofrecer muchísimo más, por muchísisisisisisisiisimo menos...:)
 
  • #42
Pues no conocía el ds, me parece muy buena opción por calidad-precio.
 
  • #44
PAra mí, ese Certina... el mejor ejemplo de calidad-precio que he visto en mi vida...y la prueba fehaciente de que, de querer, se podría ofrecer muchísimo más, por muchísisisisisisisiisimo menos...:)

En eso estoy contigo. Yo considero a Longines por encima, pero en lo referente a la relación calidad/precio siempre he tenido claro que, al menos en los últimos tiempos, Hamilton y Certina posiblemente se lleven el pato al agua (y quizás alguna otra)...
 
  • #45
Me lo estáis poniendo cada vez más difícil... Un saludo y gracias a todos.
 
  • #46
Me lo estáis poniendo cada vez más difícil... Un saludo y gracias a todos.

Esto es muy sencillo: Pruébalos, compáralos, míralos con detenimiento y sabrás al instante cual te gusta más. Eso sí, a poder ser compara con uno en cada muñeca, para mirar con detalle las posibles diferencias. :ok::
 
  • #47
Aun no se ha manifestado el interesado....., tiene que haber uno de los dos que le guste un poco mas que el otro.

Por tener otro punto de vista diferente si nos fijamos tambien el la construccion del reloj hay dos cosas, el LONGINES tiene una de las traseras mas bonitas que he visto y siempre una trasera ciega es mas robusta para un diver.
 
  • #48
Aun no se ha manifestado el interesado....., tiene que haber uno de los dos que le guste un poco mas que el otro.

Por tener otro punto de vista diferente si nos fijamos tambien el la construccion del reloj hay dos cosas, el LONGINES tiene una de las traseras mas bonitas que he visto y siempre una trasera ciega es mas robusta para un diver.

Eso es cierto; la trasera es bonita, con el antiguo logo de Longines, pero si te fijas hay divers como los Oris también de 300m con tapa vista.
Ahora bien, yo prefiero la ciega, pero es una parte que apenas se ve... :laughing1:
 
  • #49
Siempre según EMHO:

Armis: prefiero el del Certina, lo veo más contudente y al no ser pulido a espejo no se ven tanto las rayitas.
Esfera: Prefiero el Certina, más límpia y una sensación a la vista más agradable.
Bisel: prefiero el Certina, menos rayable y con un toque al Yacht-Master.
Movimiento: son los dos iguales.
Fondo: Sin duda Longines, para mí de las más bonitas y creo "trabajadas" que he visto.
Caja: me gustan las dos.
Marca: Longines hoy por hoy está posicionada por encima aunque las dos tienen muy buena historia detrás.
Servicio Post-venta: teniendo a Juan (horademoda) a un paso de mi casa y siendo una persona muy agradable y con muy buen trato, para mí no hay color.
Estética: Me gusta más el Certina.

Resumiendo y en mi caso, me quedo con el Certina.

Siempre emho, que todas opiniones son respetables y cada uno se compra lo que quiere / puede.

Salu...ditos.
 
  • #50
El Certina tambien tiene eslabones a espejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie