• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemos perdido un poco la perspectiva de la realidad los aficionados de los relojes?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostimage.jpg


Reloj que tuvo una vida "intensa", y que aún sigue vivo (reloj de mi padre que yo intentó acercar a mi... Sí veis alguno a la venta en buen estado, avisar [emoji16])

En mi caso los relojes no llegan a ese extremo, pero que los uso cotidianamente? Sí, y sólo los quito para ir a dormir... lo de la ducha es algo relativo, y muy difícil de llegar a un acuerdo...

Typer te quiero ver de bici de montaña por el monte con el Daytona... [emoji23]

Y es cierto, cada uno disfruta sus relojes a su manera, y la mía es vivir la vida con ellos!
 
  • #52
Nada, que aquí el que no le hace marcas al reloj es que no lo disfruta. ::bash::

Tan difícil de entender es que cada uno disfruta como quiere? Yo entiendo hasta a Charlitos, que se contradice él mismo diciendo que lo lleva puesto para todo porque para eso está y después se lo quita en casa ... por lo visto no está para eso, según él. Por mí perfecto. :D



Pd. Charlitos, te prometo que pronto nos vemos, no pasará como la última vez. :friends:
 
  • #53
zampetti el no llevarlo en casa a mi me pasa, muchas veces lo quito para no estar pendiente del... y no es por dañarlo, es por la sensación de libertad...
Lo de las marcas en el reloj no es hacérselas a propósito, es no morirse por tenerla/verla cada vez que usas/miras el reloj...
 
  • #54
En casa es que me siento incómodo con reloj :D

PD: No me creo ná.
PD2: Eso de llevarme la contraria mencanta :D

Nada, que aquí el que no le hace marcas al reloj es que no lo disfruta. ::bash::

Tan difícil de entender es que cada uno disfruta como quiere? Yo entiendo hasta a Charlitos, que se contradice él mismo diciendo que lo lleva puesto para todo porque para eso está y después se lo quita en casa ... por lo visto no está para eso, según él. Por mí perfecto. :D



Pd. Charlitos, te prometo que pronto nos vemos, no pasará como la última vez. :friends:
 
  • #55
Totalmente de acuerdo. LOs relojes son para usarlos.
 
  • #56
Lo bonito está en hacer lo que a uno le dé la realísima gana con sus relojes (y demás propiedades). Lo que pasa es que cuando se preguntan opiniones o recomendaciones cada uno se cree que la suya es la mejor opción, me incluyo ahí, claro.

Lo de disfrutar los relojes es más de lo mismo, cada uno los disfruta como quiere y puede que uno no disfrute igual de sus relojes si están algo arañados o con demasiadas marcas de uso. Por eso es muy respetable que uno no quiera usarlos, al menos los que más aprecie, para actividades en las que se arriesgue su integridad.

Por supuesto es una opinión personal todo eso que he dicho ahí arriba, pero también creo que "perder la perspectiva" es no asumir lo que digo de que cada uno hace lo que quiere con lo suyo; es así y no va a cambiar, porque no debe.

+1 Sastamente. :ok::
 
  • #57
Yo no me he gastado 7000 pavos en un Submariner para dejarlo en la caja, y todos los relojes que he tenido estan impolutos. Los uso pero los cuido.
 
  • #58
Nada, que aquí el que no le hace marcas al reloj es que no lo disfruta. ::bash::

Sí. Hay que ver lo raro que soy, que cuanto más flamante lo tengo más lo disfruto. ¿Me lo tengo que hacer mirar?.
 
  • #59
Respeto profundamente la manera que tiene cada uno de disfrutar sus relojes. Personalmente soy muy cuidadoso con un reloj de cuerda de mi abuelo cuya maquinaria disfruto ( seguro que temporalmente) en un reloj de pulsera. Me encanta observar cómo se mueve al darle cuerda. Con esto quiero decir que entiendo a los que los disfrutan observándolos en su caja.
Hace dos años era más cuidadoso. El verano pasado ni llegué a mojar mi Omega PO. Usaba un Casio diversos para la playa y piscina. Al ver las fotos con mi hija de un año entonces y ver que no llevaba el PO me daba pena. Este año han ocurrido ciertas cosas en mi vida personal que me han hecho replantearme muchas cosas. Una de ellas el uso de los relojes. Estas vacaciones mi Omega PO no se despega de mi muñeca. Arena, agua de mar, piscina y alguna que otra ducha. No quiero dejarle el Omega en herencia a mi hija pero espero que pueda verlo, con heridas de guerra, con marcas con historia. A mi hija le compraré el reloj que ella quiera y le diré que lo disfrute sin preocupaciones como yo espero hacer hasta entonces con los mios.
 
  • #60
Hemos perdido un poco la perspectiva de la realidad los aficionados de los re...

Solo te puedo decir, es tú desición el usarlos o no, en. Mi caso tengo relojes que les tengo mucho aprecio y por lo tanto no los utilizo cuando pueda tener algún riesgo, sin embargo también tengo relojes que amo por ser rudos y aguantadores, como ahora en mis últimas vacaciones me lleve a probar su uso debajo del agua un mako II pero siempre revisé que estuviera bien cerrado.


Rogger
 
Última edición:
  • #61
Yo creo que mimamos demasiado nuestros relojes. Aunque sea un diver contundente y de acero, pues si lo llevas al mar y buceas vas a rayarlo, por eso algunos ni los metemos en la ducha. Yo lo saco cuando lo necesito y luego va a la caja y me pongo el reloj de diario, asi lo golpeo con todas las esquinas maléficas que hay en casa o en cualquier lado :huh:
 
  • #62
Casa uno los disfruta como quiere

Pero obsesionarse hasta tal punto de casi ni usarlo "por si acaso"...:nea:
 
  • #63
:-P
1°- Yo al menos si.:)
2°- No. Me es dificil bajar a 1000 metros o a 200 pero los mojo sin piedad.
3°- Si. Sin duda.
4°- No tengo. Me llevo un amphibia :D
5°- No. Es un reloj poco util para eso.
6°- Probablemente si.
7°- Espero que no
 
  • #64
zampetti el no llevarlo en casa a mi me pasa, muchas veces lo quito para no estar pendiente del... y no es por dañarlo, es por la sensación de libertad...
Lo de las marcas en el reloj no es hacérselas a propósito, es no morirse por tenerla/verla cada vez que usas/miras el reloj...
Ya sé que no se les hace a propósito, pero hay más riesgo de hacérselas haciendo según que cosas y hay gente que no quiere correr ese riesgo. No creo que ninguno muera por eso.
Creo que nadie te ha reprochado que no te quites el reloj para hacer cualquier tipo de actividad y lo veo correcto. Porqué le pones "peros" a que haya quien se los quite? Qué más te da si son suyos? Con lo fácil que es decir "yo les doy este uso" y quedarse a leer lo que hacen los demás. Si alguien dice que se lo quita para nadar porque no quiere que se le raye el zafiro, por ejemplo, pues es normal que se le diga "oye, no, que no se raya con eso, ya si te lo quieres quitar, te lo quitas, pero no se raya con el agua"; pero si se lo quita porque le molesta o porque no le da la gana de mojarlo, allá él que es el único que está en su derecho de elegir.


Casa uno los disfruta como quiere

Pero obsesionarse hasta tal punto de casi ni usarlo "por si acaso"...:nea:
Pues se debe respetar hasta eso, aunque no se entienda desde otro punto de vista. Había un compañero que tenía guardado un Rolex porque quería mantenerlo NOS, allá él, aunque muchos opinamos que el NOS se pierde cuando sale de la tienda, supongo que seguirá teniéndolo guardado y me parece bien porque es suyo.

Pd. Si veo que se desvía el tema al del NOS, edito y borro el ejemplo.
 
  • #65
Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, miedos y manías personales que se queden en eso. He visto hilos preguntando si es malo aplaudir (mucho) con un automático en la muñeca, que no es bueno llegar al tope de un reloj de cuerda (habrá que poner un tope antes del tope).
Luego están los míticos de poner la hora en sentido antihorario , darle cuerda al automático, usar el pase rápido de fecha según la hora, etc... Para estos últimos casos la solución es muy sencilla, leer el manual. En algunos pondrá una cosa y en otros otra.
 
  • #66
Mi seiko 6309 en la playa, recien salido de revision bla bla bla, me doy cuenta que el bisel gira libre!!!!! algo paso y se rompio el trinquete...

Como esas las que quieras de todos los colores, y yo siempre he sido cauto con mis relojes...

Ahora a la playa con el casio y ATPC....
 
  • #67
zampetti sí yo digo que lo hago... eso sí, no por miedo a dañarlo...[emoji16]
 
  • #68
De la misma manera que no irias en traje a la montaña porque se llevará enganchones con las ramas, y no por ello lo disfrutaras menos... Es de logica que intentemos preservar y mantener en las mejores condiciones aquellos objetos que nos hacen felices... A quien le da igual los relojes no repara en el uso que les dá, pero si hablas con el seguramente tenga otra cosa de fetiche que lo cuide con su vida y en cambio muchas otras personas nos de igual (zapatos, movil...)
 
  • #69
modena el ejemplo que pones sería meter en la ducha un IWC Portugués, o un JLC de vestir... a que sí vas a la montaña te llevas esas botas de montañismo que te has comprado y que valen una pasta????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie