• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemos perdido un poco la perspectiva de la realidad los aficionados de los relojes?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y eso no es perder un poco la perspectiva de la realidad? tener un reloj, para pensarlo a vender? ojo a mi me ocurre también, en este caso sería una autocrítica para mi y sin embargo, veo que en el foro vintage un reloj se valora más si tiene marcas de guerra....
Creo que confundes los subforos, donde ocurre eso es en el de Rolex. En el de vintage se dice que prefieren un reloj con sus marcas de guerra antes que restaurarlo, pero seguro que prefieren uno como nuevo, sin ninguna marca o NOS.

De acuerdo, pero de ahí a no meter un diver en la ducha... que seguro que no le pasa nada, o no utilizarlo en la playa, por si se raya con la arena o las rocas, que seguro que también aguantan, o eso nos venden al menos... Pero que quede claro que todo lo que hace un propietario con su reloj es lícito, esa es mi opinión ante todo
Les pasa a algunos, hay antecedentes.
 
  • #27
Creo que confundes los subforos, donde ocurre eso es en el de Rolex. En el de vintage se dice que prefieren un reloj con sus marcas de guerra antes que restaurarlo, pero seguro que prefieren uno como nuevo, sin ninguna marca o NOS.


Será ahora y por eso el título del hilo y mi empanada mental, pero dudo mucho que un propietario de un rolex en los 60-70, digamos un piloto con un GTM o un buceador profesional con un sub, se preocupasen mucho de marcarlo o no para luego revenderlo, creo más bien que era su herramienta de trabajo(por lo que fueron concebidos estos relojes) y solo se desprendían de ella cuando salía una mejor o les diese más utilidad


Les pasa a algunos, hay antecedentes.


Si que pasa, pero no es ni debería ser normal que eso pasase, aunque piezas que den fallos estarán en el orden del día, yo he tenido la inmensa suerte de que nunca me ha ocurrido y si me ocurre tendré mi pataleta y trataré de solucionarlo, pero para tener un diver y tener que quitármelo en la ducha y en el mar, prefiero no tener diver
 
Última edición:
  • #28
Estoy viendo, tal vez sea error de percepcion por mi parte, que en este hilo se está criticando qué hacen o no los demás con su reloj en vez de decir qué usos le da cada uno al suyo.....

Entiendo quien no se baña en el mar con un reloj por miedo, no a que entre el agua, sino a que se desprenda un pasador..... cosa que me sucedió a mi en un Omega Seamaster 2254, suerte que estaba en el trabajo y de manga larga, no llegó a caerse al suelo..... menos mal, de haberlo hecho habria tenido que pelear muy duro para que la garantia se hiciese cargo de los daños.....
 
  • #29
Uf! Que me haces pensar con tus comentarios..a ver si sumó mis reflexiones, aunque puedan ser repetidas:

- No les sacó ni de coñá todo el partido. Me gustan ciertas características (ej. Cronos) y excentricidades (ej. Divers 1000m) pero no por el partido que les saque sino porque me transmiten cosas.
- Estoy algo chalado, y no soporto ni el menor pelillo, así que los trato más como joyas que como herramientas.
- Escapo del marketing de las marcas, pero a menudo caigo en el conscientemente (ej. con mis queridos PAM's)

Pero sobre todo y lo más importante. Los disfruto como un enano!!! Y por eso estoy dispuesto a gastar, a veces incluso lo que puede ser un mucho. Pero claro que el disfrute es muuuu personal.
 
  • #30
Yo no exijo lo máximo a mia relojes, pero es algo que veo lógico...quiero decir, todas mis piezas trabajarían con la misma precisión, y más que menos seguirían dándome la hora de una forma clara pese a que su caja y su cristal estuvieran cubiertos por marcas y rallones; pero es algo que ya que puedo, prefiero evitar, por ejemplo, retirandolos de mi muñeca en situaciones que considere de riesgo.
 
  • #31
Compañero Type, siento que percibas eso, desde luego esa no es la intención del hilo, por ahora creo que todas las opiniones son muy respetuosas como toca de ser y creo que ha quedado bien claro que cada uno hace el uso conveniente que desee de su reloj, eso es lo más respetable y el punto de partida. Pero por tu regla de tres (yo también tengo miedo del pasador) cuando salgo a la carretera con mi coche no puedo estar pensando si voy a perder una rueda... hacemos algo al respecto? yo si, para bucear y simplemente nadar en el mar, siempre uso nato o zulú y siempre, siempre procuro revisar los pasadores, es increíble la cantidad de suciedad y desgaste que acumulan, y lo poco que nos fijamos en ellos. antiguamente en situaciones extremas hasta los soldaban
 
  • #32
Compañero Type, siento que percibas eso, desde luego esa no es la intención del hilo, por ahora creo que todas las opiniones son muy respetuosas como toca de ser y creo que ha quedado bien claro que cada uno hace el uso conveniente que desee de su reloj, eso es lo más respetable y el punto de partida. Pero por tu regla de tres (yo también tengo miedo del pasador) cuando salgo a la carretera con mi coche no puedo estar pensando si voy a perder una rueda... hacemos algo al respecto? yo si, para bucear y simplemente nadar en el mar, siempre uso nato o zulú y siempre, siempre procuro revisar los pasadores, es increíble la cantidad de suciedad y desgaste que acumulan, y lo poco que nos fijamos en ellos. antiguamente en situaciones extremas hasta los soldaban
Compañero miq, No malintetpretes mis palabras, no digo que haya o esté habiendo opiniones irrespetuosas.... solo digo que he leido algun comentario sobre lo que hacen otras personas con sus relojes, y me gustaria que cada uno contase sus experiencias.....

Recuerdo una vez que puse una foto mia con el daytona en la bici y un forero (ya no participa mucho en este foro) me echó una bronca que no veas..... y me hizo gracia....


Edito para añadir que he dicho incluso que tal vez sea error de percepcion por mi parte..... en ningun momento he hablado de faltas de respeto..... faltaria mas. No tengo ninguna regla de tres, no es necesario que la sigas... [emoji6]

Ya he dicho mas arriba que uso mis relojes para todo. Lo cual incluye nadar en el mar. No buceo, nunca lo he hecho, pero si nado largas distancias.
 
Última edición:
  • #33
Si que pasa, pero no es ni debería ser normal que eso pasase, aunque piezas que den fallos estarán en el orden del día, yo he tenido la inmensa suerte de que nunca me ha ocurrido y si me ocurre tendré mi pataleta y trataré de solucionarlo, pero para tener un diver y tener que quitármelo en la ducha y en el mar, prefiero no tener diver
Yo no he dicho nada en contra de no quitárselo para meterlo en el mar, aunque también entiendo al que no lo hace. A mí si me obligaran a llevar un diver cada vez que fuera a la playa a lo mejor también preferiría no tenerlo. Y conste que los llevo y los mojo, pero por que quiero. No se trata de que "tengas" que quitártelo, el que se lo quita lo hace porque quiere, seguramente será consciente de que el reloj aguanta, pero se lo quiere quitar por la razón que sea y lo hace.

Compañero Type, siento que percibas eso, desde luego esa no es la intención del hilo, por ahora creo que todas las opiniones son muy respetuosas como toca de ser y creo que ha quedado bien claro que cada uno hace el uso conveniente que desee de su reloj, eso es lo más respetable y el punto de partida. Pero por tu regla de tres (yo también tengo miedo del pasador) cuando salgo a la carretera con mi coche no puedo estar pensando si voy a perder una rueda... hacemos algo al respecto? yo si, para bucear y simplemente nadar en el mar, siempre uso nato o zulú y siempre, siempre procuro revisar los pasadores, es increíble la cantidad de suciedad y desgaste que acumulan, y lo poco que nos fijamos en ellos. antiguamente en situaciones extremas hasta los soldaban
Porqué usas nato o zulú? El armis de un diver está hecho para que aguante ese "trote", si el reloj tiene certificación diver su brazalete ha pasado también unas pruebas.;-)
 
  • #34
Yo no he dicho nada en contra de no quitárselo para meterlo en el mar, aunque también entiendo al que no lo hace. A mí si me obligaran a llevar un diver cada vez que fuera a la playa a lo mejor también preferiría no tenerlo. Y conste que los llevo y los mojo, pero por que quiero. No se trata de que "tengas" que quitártelo, el que se lo quita lo hace porque quiere, seguramente será consciente de que el reloj aguanta, pero se lo quiere quitar por la razón que sea y lo hace.


Porqué usas nato o zulú? El armis de un diver está hecho para que aguante ese "trote", si el reloj tiene certificación diver su brazalete ha pasado también unas pruebas.;-)
A mi es que no me gustan las nato. Compré una en su dia, por probar, y la usé 3 dias...... nunca más.... ahi sigue en casa, muerta de risa. El armys del citizen promaster que tengo, ademas de comodo, me.ofrece mucha confianza por la forma de enlazar los eslabones.... y es bien barato.
 
  • #35
En mi caso no le sacó todo el rendimiento que le podría sacar,no los llevo ni a la playa pero siempre digo que cada uno hace lo que quiere con lo,que es suyo....mi opinión es que son relojes-joya
 
  • #36
O sea, que en lugar de un reloj tenemos una especie de Pou que hay que bañarlo, darle de comer... Jajaja
 
  • #37
El disfrute es por definición algo subjetivo y no conviene generalizar.
Yo cuido bastante mis relojes porque mi idea es que me sobrevivan en el mejor estado posible y pasen a mi hijo del mismo modo que yo conservo algunos de mi padre. Es lógico intente evitarles un trato duro. Si alguien tiene un reloj de batalla para darle caña me parece perfecto pero seguro que no lo harían con algún reloj especial: heredado, modelos raros, piezas vintage...
También es lógico que quien piense venderlo quiera mantenerlo en buen estado para no disminuir el precio de venta: sólo hay que darse una vuelta por el FCV y ver como se valoran aspectos como el estado 9 sobre 10.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #38
Yo soy de los que piensan que el reloj debe de acompañarte a diario, en todas tus actividades. Entiendo de ese modo el disfrute. Si tratase a los relojes como joyas delicadas a las que hay que mantener con extremo cuidado dejaría de sentir lo mismo por ellos.

Entiendo que haya otros puntos de vista y sé que soy un aficionado raro. Tampoco me gusta tener más de dos o tres relojes. Un par de ellos buenecitos y listo.

En fin ....... cada uno que difrute como quiera y que nadie nos venda verdades absolutas.

Un saludo.
 
  • #39
Yo a los míos les doy trote que para eso están y si alguno se rompe pues ya tengo excusa para comprarme otro.
 
  • #40
Cuantos coches o motos todoterreno, no han pisado, no digo el campo, casi ni un charco.

Creo que, aparte del uso, que cada uno elige, hay que intentar no sufrir demasiado, al final, en el último viaje, no nos los podremos llevar.

Un saludo
 
  • #41
Mi Sumo y Amphibia se bañan tranquilamente, de hecho los veo tan aptos para el trabajo duro que un Gshock que me acabo de comprar para viajes y similares va a salir, porque no veo ninguna situación donde podría necesitarlo que no pueda hacer el Sumo o el Vostok. Si un día tengo un Seamaster dad por seguro que se bañara sin problemas

Desde que tengo un Speedmaster se me ocurren mil cosas al día que cronometrar...creo que cualquier función que tenga como buen freaki que soy intentaría usarla
 
  • #42
yo a veces también los mimo en exceso Gabriela y tu como amante de los vintage, sabrás que si un reloj antiguo ha llevado una vida azarosa, o llena de aventuras, más con orgullo lo llevamos y lo mimamos, ¿porqué entonces denegarles esas aventuras a nuestros relojes nuevos y dotarles de esa "aura" para que nuestros venideros lo luzcan con orgullo también?
Tienes razón. por eso, para los momentos en los que ni me arriesgo a usar reloj, como ser, cuando salgo a andar a caballo, estoy pensando en comprarme un Casio Gshock: es una pieza que te la pones y te olvidas ¡¡¡ soporta lo insoportable !!!
 
  • #43
Yo no he dicho nada en contra de no quitárselo para meterlo en el mar, aunque también entiendo al que no lo hace. A mí si me obligaran a llevar un diver cada vez que fuera a la playa a lo mejor también preferiría no tenerlo. Y conste que los llevo y los mojo, pero por que quiero. No se trata de que "tengas" que quitártelo, el que se lo quita lo hace porque quiere, seguramente será consciente de que el reloj aguanta, pero se lo quiere quitar por la razón que sea y lo hace.

Claro, por supuesto, nadie debe sentirse obligado a llevar nada o no llevar nada; solo expresaba mi opinión sobre lo que yo mismo hago


Porqué usas nato o zulú? El armis de un diver está hecho para que aguante ese "trote", si el reloj tiene certificación diver su brazalete ha pasado también unas pruebas.;-)

También uso armis,al menos para nadar y estoy totalmente seguro que el armis en si mismo aguanta perfectamente en el mar y más trote, de lo que no me fío tanto, es de perder un pasador, como comentaba Type, más arriba; por eso siempre para bucear suelo utilizar nato o zulú
 
  • #44
Clar que és totalment subjectiu :) pero, es ser temerario hacer algunas cosas cosas que dices con un reloj que hemos comprado testado para todo eso y más? ¿ la mayoría de gente, antes solo tenían uno y hacían de todo, no eran más temerarios ellos que nosotros que tenemos la suerte de llevar uno cada día diferente?

Quizás esas personas no valoraban los relojes como nosotros.

Cada uno le da un valor o un trato distinto a lo que le gusta.

Por ejemplo, conozco gente que le gusta el vino, a mi también, pero no hago como ellos que antes de beberlo lo huelen, lo mantienen en la boca haciendo gestos raros con los labios y mucho menos me gasto lo que ellos se gastan. O el automóvil, donde hay gente que es esclavo de su vehículo y lo mima más que si fuera una persona, mientras que para mi es un elemento de transporte que está a mi servicio, no al revés.

Vamos, lo que se suele decir de que cada loco con su tema.

Salut.:)
 
  • #45
Yo creo que tanto antes como ahora hay "gente pa'tó". Es decir, seguro que antes (hace 30, 40 años) también había "locos de los relojes" como nosotros, a distinto nivel, eso sí, ya que no había tanta variedad ni tantas gamas, pero seguro que había gente (con muchos posibles) a la que le gustaba coleccionar relojes; de la misma manera que había gente que sólo llegaba a tener uno o dos relojes en su vida, y nunca a la vez. Por ejemplo, mi padre tuvo 3 relojes en su vida, pero no a la vez, si no encadenados, y usaba siempre el mismo para todo. Primero tuvo un Tissot automático, con fondo azul (muy parecido a un Hamilton de este año), después un Seiko Ana-Digi y después un Omega Seamaster Omatic. En cambio yo tengo como una docena... y los que me quedan.

En cuanto a lo de aprovechar las prestaciones de los relojes, creo que realmente no las aprovechamos, y lo sabemos, lo que ocurre es que nos puede lo de tener lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades, y ahí es donde aprovechan las marcas para "atacarnos". Yo reconozco que para lo que uso el reloj, me serviría un sencillo reloj de cuarzo de tres agujas, peeero... tengo varios cronos solares, un diver200, varios automáticos de varios estilos diferentes, etc, etc. ¿Por qué? Pues porque me gustan los relojes. :ok:::D
 
  • #46
Hay relojes para todos los momentos y, aunque en teoría no es lo lógico, el cuidado que tengo con los relojes es directamente proporcional a su valor.
 
  • #47
Las manias no las curan los medicos ,yo no me meto al agua ni aunque sea de 7000 mts,la razon es muy razonable,me cuesta mucho sacrificio comprarme una pieza en condiciones como para que lo haga polvo en nada.y disfrutarlos los disfruto a tope.
 
  • #48
Hola,
pues me debe pasar lo mismo que a al compañero Ibanco, mucho cuestan éstos caprichos como para que se fastidien en un día de playa, montaya o haciendo el bruto. Puede que me pase de cuidadoso, pero disfruto mas asi mis relojes. Luego es un disgusto y se te van siempre los ojos si se le hace una marquita o se estropean.
Es más, tengo un todoterreno y no ha pisado tampoco el campo nunca..... :innocent:, solo ciudad y carretera.. ( me pasa lo mismo)
 
  • #49
Los utilizo cuando me apetece sin importarme las condiciones. De viaje me suelo llevar el Sub (piscina, arena, playa, montañas, etc, etc, etc) y si se le hace una marca, para eso está no?

PD: Se me olvidaba, para andar por casa siempre sin reloj, igual que para dormir, o la ducha.
 
Última edición:
  • #50
Pues habrá tantas opiniones como personas. Yo tengo varios ejemplos sin salir de mi casa.
Por un lado, yo cuido y respeto los relojes como las piezas delicadas que creo son. Ojo que el cuidarlos no quiere decir que tenga miedo de usarlos... Se conservan bien para el tiempo que tienen, hacen revisiones periódicas y me dan mas alegrías que disgustos.
Sin embargo, mi señor padre, tiene una apatía total por su conservación. Rolex submariner que van al campo a rascar con la azada o cavar zanjas, Omegas PO que se meten en carteres abiertos llenos de aceite y un largo etcétera. Los del SAT se deben santiguar al verlos llegar ::cry::

Como yo no soy de piedra, y le digo que por favor los trate un poco mejor, el siempre me responde lo mismo: "Los he comprado yo, así que míos son y si te incomoda el uso que les doy no mires"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie