• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
En todas las aficiones llega un momento que hay que poner un límite acorde con tus posibilidades. Las mías se quedan en relojes de 300€ y después de acumular varios, he aprendido una cosa fundamental en el foro que a mi me sirve, para que entre uno tiene que salir otro. Una alternativa válida para mi son los cambios, hago rotar los relojes y de esta manera el gasto es mínimo. En los cambios lo importante es salir contento ambas partes.
Salud y perdonar por el tostón.


Tienes razón, pero hago un matiz ... el hecho de que te pongas el límite en 300 o 500, no quiere decir que seas más racional o gastes menos si luego va acompañado de tener 20 en la colección, 20 de 300, son 6.000, y 20 de 500, son 10.000 ... estaríamos en el mismo caso que aquél que tiene 3 o 5 piezas de 2.000 ... y a priori podemos pensar de este último que qué barbaridad ...
 
  • #127
No te sientas solo. A mi me ha pasado lo mismo. Relojes que al principio me parecían carísimos por costar 500€ ahora los veo baratos. (y no porque ahora tengo más dinero que antes, al contrario, tengo menos...:whist:: )
La verdad es que tenemos que reconocerlo, estamos enganchados y cada día necesitamos más dosis!!!!
Bienvenido al lado oscuro de la fuerza, Luke !!!!
 
  • #128
Tienes razón, pero hago un matiz ... el hecho de que te pongas el límite en 300 o 500, no quiere decir que seas más racional o gastes menos si luego va acompañado de tener 20 en la colección, 20 de 300, son 6.000, y 20 de 500, son 10.000 ... estaríamos en el mismo caso que aquél que tiene 3 o 5 piezas de 2.000 ... y a priori podemos pensar de este último que qué barbaridad ...


Es verdad, es una cuestión de gustos pero no siempre significará que gastes menos, uno preferirá más calidad y el otro más cantidad.
 
  • #129
O simplemente comprará el que le guste independientemente de su precio....dentro de sus posibilidades claro. También estará el que coleccione modelos con motivos históricos, por paises, por años, por algún acontecimiento que le resulte de interés......por mil motivos, aquí todo vale. :D
 
  • #130
Lo grave es que esa generación anterior a la tuya está pringada con la hipoteca hasta la jubilación.

De lo malo, malo, los que hoy tengan de 25 para abajo y no se hayan hipotecado, ni se van a meter en un par de años, tendrán la vivienda semigratuita.
 
  • #131
te has inmunizado a ver precios desorbitados. ahora solo ves calidades. y ves inalcanzables relojes de 5000 para arriba. me suena, me suena. lo bueno viene que eso te hace ahorrar y no comprar convulsivamente. la verdad es que llega un momento que miras tu coleccion y deseas alguna pieza extra. miras si es manual, automatico, color de esfera que no tengas ya, crono, otras complicaciones... y poco a poco equilibras la coleccion. si realmente puedes y no te complica la vida ese rolex lo vas a disfrutar tu mas que nadie. yo realmente cuanto mejor es el reloj mas humilde me hace a la hora de enseñarlo. que el mundo no entiende esta pasion. pues hombre yo tampoco entiendo la de los barcos (cientos de miles a millones), a los motards si los entiendo ;) pero tambien la gente nos mira como solo viven para la moto y se gastan todo en ellas, gastronomia, coches, joyas... el que este libre de algun vicio que alguien vea ridiculo que tire la primera piedra. si estas seguro adelante... lo de los precios por desgracia es asi. te acostumbras a verlos y tu bien sabes cuales son mejores relojes. perdon por el tocho. ciao
 
  • #132
De lo malo, malo, los que hoy tengan de 25 para abajo y no se hayan hipotecado, ni se van a meter en un par de años, tendrán la vivienda semigratuita.



Tanto como eso no se yo....pero me alegraría por ellos desde luego.
 
  • #133
te has inmunizado a ver precios desorbitados. ahora solo ves calidades. y ves inalcanzables relojes de 5000 para arriba. me suena, me suena. lo bueno viene que eso te hace ahorrar y no comprar convulsivamente.


Y lo malo....que te hace ahorrar compulsivamente y mirar el cerdito todos los dias. :D:D
 
  • #134
Enfócalo de otra manera:
¿Es seguro ir en Moto? Todo el mundo te dirá que lo mejor es un coche, pero ¿es la misma sensación? ¿te hace sentir vivo ir en un coche enjaulado?
Y una vez contestado lo anterior ¿Te comprarias una Scooter o una nacked?
Pues ya sabes, pasa esas preguntas al mundo relojero...
Espero que entiendas lo que quiero decir!!!
Salu2
p.d. adelante y a por ese Rolex.
 
  • #135
Yo pienso que es un tema de prioridades en la vida, particularmente llevo un Renault Megane de hace ocho años que ya compré como kilometro cero, actualmente vale más el reloj que llevo que el coche.
A la mayoria de mortales le comentas lo que vale un reloj de gama media o alta y flipan por el precio, te ponen como excusa que los casios negros de los moros que valen doce euros duran mucho, no se rompen, ni requieren revisiones.
Cada uno gasta el dinero en lo que más le gusta, conozco amigos que se han gastado 6.000 euros en una escopeta de tiro al plato , o 3.000 en un coche de alumínio de radiocontrol, ¿Están locos?. No, se gastan su dinero en lo que les gustan.
Hablando de coches, ¿Que cuestan unas llantas de aleación de un A4, o un navegador de un Toyota Auris?, Casi lo mismo que un reloj de gama media.
Yo disfruto más comprando y llevando un reloj , que conduciendo un Bmw.
Saludos.
 
  • #136
Hace unos años mi tope estaba en 1000 eur y ya voy por relojes de 5000 eur. No se donde terminare....
 
  • #137
-- si , hay gente que ha perdido el rumbo (me considero uno de ellos pero no en esta aficion , sino en otra de las muchas que tengo :( ).

- no , no somos objetivos ( razonables ) con esta aficion tan cara , una aficion pocas veces va a ser muy logica .

todo esto depende tambien en la mayor medida de los ceros de la nomina.


en cuanto a los de ir en moto o coche . habiendo probado ambos me quedo con coche , si o si . ( claro que los coches , de unos amigos son : posche 911 turbo y bmw m3 )
 
Última edición:
  • #138
--si , hay gente que ha perdido el rumbo (me considero uno de ellos pero no en esta aficion , sino en otra de las muchas que tengo :( ).

-no, no somos objetivos ( razonables ) con esta aficion tan cara , una aficion poca sveces va a ser muy logica .

todo esto depende tambien en la mayor medida de los ceros de la nomina.


Depende del tipo de afición, no todas exigen tanto desembolso ni mucho menos.;-)
 
  • #139
De racionales no creo que tengamos nada, me parece que lo mas importante es controlar la locura y no que esta nos controle.

Me parece ademas que todos hemos pasado por momentos como el que tu estas viviendo (ahora es uno de esos para mi) y es que en mi caso en esta época de abstinencia económica pienso, que si en lugar de tener tal o cual reloj no preferiría esa pasta en el banco, luego me doy cuenta que por lo mismo ya me la hubiera quemado y al final no tendría ni dinero en el banco, ni reloj..... ::Dbt::
 
  • #140
:clap::clap::clap::clap::clap: No puedo estar mas de acuerdo con holdover
 
  • #141
De racionales no creo que tengamos nada, me parece que lo mas importante es controlar la locura y no que esta nos controle.


Imposible, no se puede controlar, si controlas no la padeces. :D
 
  • #142
Es fácil darse cuenta de lo manipulables que somos y de eso se aprovechan los fabricantes de relojes, coches y demás máquinas. La pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Realmente necesito esto? llámese cambio de reloj, de coche, de casa o de lo que sea. Esa es la cuestión, todo lo demás es mera adicción, que no es que sea buena o mala, el problema es cuando no quieres verla como tal adicción y le pones el nombre de afición.
Todos somos adictos a algo, el asunto es reconocerlo y querer cambiar.
 
  • #143
Es fácil darse cuenta de lo manipulables que somos y de eso se aprovechan los fabricantes de relojes, coches y demás máquinas. La pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Realmente necesito esto? llámese cambio de reloj, de coche, de casa o de lo que sea. Esa es la cuestión, todo lo demás es mera adicción, que no es que sea buena o mala, el problema es cuando no quieres verla como tal adicción y le pones el nombre de afición.
Todos somos adictos a algo, el asunto es reconocerlo y querer cambiar.

Que sabias palabras, Viejo-Topo, que sabias. Totalmente de acuerdo contigo.

Ahora veo que mi mujer tiene afición al tabaco. Claro que hay gente que tiene aficion al caballo. En fin...
 
  • #144
La cantidad de problemas que se plantean con esta ..., que cada cual lo llame cada como quiera, no está en la propia afición, si no en lo fácil que lo ha puesto internet, para adquirir de manera compulsiva. No os dais cuenta que las empresas son las que están detrás de todo esto porque hay negocio? Si tuvieras que patearte las calles y/o quedar en determinados establecimientos o mercadillos no surgirian ni el 10 por cierto de los problemas. No se, quizás se han juntado tecnología y afición y tengamos las primeras victimas de nuevo concepto.
 
  • #145
Precioso comentario. Saludos
 
  • #146
Hola!

Soy la mujer de un coleccionista de relojes y también apasionada.

Enrique empezo con veintipocos currando dando clases particulares para comprar un Omega Speddmaster. Lo consiguio.

Mas tarde empezo a aumentar su colección con piezas nada desdeñables.

Un rolex GMT, un Longines, un Cartier vasculate Tank, un Panerai etc...

Asi fue subiendo y el Grand Ingenieur fue ya un salto.

Despues un AP ofshore safari, un Jeager y vas subiendo y no te parece para tanto....

En fín, no se, la verdad es que hay tanto y tan maravilloso!!!

Saludos!! y seguir inviertiendo en vosotros!!
 
  • #147
En el momento que no pueda controlar mis ansias compulsivas tendré un problema.

Sabiendo llevarlo y controlando deseos y gastos creo que puedo tirar p'lante.

salu2
 
  • #148
Hace un rato sentado en la acera de mi casa viendo jugar a mi hija vi llegar a mi vecino con un hermoso BMW nuevo y pensé "Si no hubiera gastado en relojes me podría haber comprado uno", la única ventaja de los relojes es que después de 2 años bien cuidados hasta parecen nuevos... el BMW no.
 
  • #149
Al final me he comprado el ROLEX SUBMARINER DATE, nuevecito en mi muñeca. Ahora soy mucho más feliz que antes. Me lo tendría que haber comprado antes.
Gracias a todos.
He encontrado el rumbo, vaya si lo he encontrado!
 
  • #150
clapitoncolo.Estoy contigo,esto es un mundo de perdicion,yo sigo en la sombra a este foro ,procuro no leer demasiado ya que de lo contrario seguro me pilla la "cri",me gusta saber que mi citicen promaster,sigue estando en mi muñeca ,ya que solo el y yo recordamos lo vivido bajo el mar,no quisera verme envuelto en rencores con mi cerebro,diciendo,mira se vende un PAM pillalo!!!!!!,asi que quiero seguir sintiendo que lo que realmente importa es el cariño con el que llego hasta mi y asi con todos los demas.
Buen post y un saludo desde ibiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie