• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He pecado ...

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahí las dao [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻



El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
  • #52
Como ya te han dicho mas de un compañero un homenaje es buena opción para dilucidar si te sientes cómodo y conectas con el estilo particular de los PAM. Dejando al margen los años luz entre uno y otro claro está.
Con todo lo que se ha escrito y leído sobre los Marina Militare, en tu unidad me sorprende el Lumen y la "flexibilidad" de las correas que conentas, que suelen ser sus puntos flojos. Ya solo queda que pasen unos días para que corrobores que tal va de marcha, pues éste suele ser el otro gran punto negro.

En cuanto al tamaño de caja y ardillon no me pronuncio, pues esto es muy subjetivo y cada uno tiene sus gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Ya estamos con la misma cantinela de siempre... curioso que no lea este mismo tipo de comentarios cuando, por ejemplo, Crepas presenta un nuevo reloj. Porque el concepto es el mismo, y muchas de sus piezas hasta provengan de la misma factoría chinorra.
Las patentes de estos modelos ya han cumplido, por lo que se pueden usar sin problema legal alguno. A ver si os ponéis así de finos y puristas con todo en general... os sorprenderìais de la cantidad de objetos que usamos diariamente que provienen de patentes vencidas...
Yo he tenido MM y he tenido PAM. No veo incompatibilidad alguna en tener un homenaje, el homenajeado... o ambos... creo que los MM matan sobradamente el gusanillo de un PAM por poco dinero, y es una opción legal y válida para el que no quiera/pueda gastarse unos miles en el original.
Así que creo que se puede decir que te guste o no el reloj.. pero el debate moral como que no viene a cuento.
Y lo de fake y sostener econòmicamente a la industria de la falsificación ni hablamos.. que parece que algunos sean accionistas de alguna firma suiza...
Un saludo.

Completamente de acuerdo con tu comentario.
 
  • #54
Creo que no has comprendido bien mi intervención. Empiezo con un YO, porque expongo MI idea, no hablo de fake, ni de homenaje, ni de crepas. La única afirmación que hago no es discutible: ese reloj no es un Pam. Para todo lo demás: doctores tiene la iglesia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que nadie ha dicho que sea un PAM....
 
  • #55
Yo es que ni todo el catálogo de Gong y Getat juntos me hacen quitarme el mono de un pam o hacerme una idea del mismo... Que le voy a hacer... Soy un raro...:D

Y yo he tenido MM y PAM... y no ha pasado nada. Raro que es uno también. ...
 
  • #56
Cuento mi experiencia:
No puedo con los MM...He tenido un par porque me gustan esteticamente, pero ha sido llevarlos y un amigo que solo compra fakes (y es de los que presumen de mira que reloj me he comprado igualito al original pero me ha costado 50€ y el original vale 7mil...y nadie se da cuenta...) al verme los MM me soltó en sendas ocasiones "vaya falsificacion guapa que llevas"

Y algo dentro de mi se incendió y los vendí.

Y no es que este en contra de los homenages, porque tengo un par de parnis que me encantan, pero aquellos homenages hiper famosos que el publico general los conoce no me gustan por el motivo descrito arriba... En cambio si son homenages de otros modelos, como en mi caso del Portuguesse en versión Parnis lo disfruto mucho porque nadie nadie conoce ese modelo asi que solo he recibido o indiferencia o comentarios de que es bonito...


Saludos!!!
 
Última edición:
  • #57
Buena forma de probar, antes de lanzarte.
 
  • #58
Cuento mi experiencia:
No puedo con los MM...He tenido un par porque me gustan esteticamente, pero ha sido llevarlos y un familiar que solo compra fakes (y es de los que presumen de mira que reloj me he comprado igualito al original pero me ha costado 50€ y el original vale 7mil...y nadie se da cuenta...) al verme los MM me soltó en sendas ocasiones "vaya falsificacion guapa que llevas"

Y algo dentro de mi se incendió y los vendí.

Y no es que este en contra de los homenages, porque tengo un par de parnis que me encantan, pero aquellos homenages hiper famosos que el publico general los conoce no me gustan por el motivo descrito arriba... En cambio si son homenages de otros modelos, como en mi caso del Portuguesse en versión Parnis lo disfruto mucho porque nadie nadie conoce ese modelo asi que solo he recibido o indiferencia o comentarios de que es bonito...


Saludos!!!

Es decir, un reloj te gusta o no, lo llevas a gusto o no, según lo que te diga la gente de él?
 
  • #59
A mi los Pam no me dicen nada con lo que este MM tampoco, de todas formas te acabas de comprar lo que te apetecía e hiciste bien, disfrútalo y no hagas caso.
 
  • #60
No esperaba un "homenaje" o una "fusilada" al entrar al hilo. Pero bueno, si es por probar y ver si quieres ir a por el bueno o no, me parece simplemente una opción a tener en cuenta.

Saludos.
 
  • #61
Es una buena opcion antes de comprar el original,y mas si tienes tantas dudas,,sobre el bucle ese,,xiquillo comprale uno stardar y quitale ese,el tamaño que tiene no es normal.
 
  • #63
Me hace gracia todos los comentarios sobre " si esta muy bien ese reloj. Un reloj de paso y luego ya te compras el Pam"
Estamos en un foro con mucho nivel y esto lo hace más grande sin lugar a dudas. Pero también hay gente muy aficionada que no tiene la opción de gastarse XXXX en un reloj, bien porque es estudiante como es mi caso o su economía no alcanza para ese nivel de capricho.

Con esto que quiero decir, si no tienes XXXX€ , y te gusta la estética de los Pam y existiendo estas posibilidades completamente legales que problema hay?

"Ahorra y comprate un Pam" dicen otros, sin darse cuenta que muchas personas tienen que ahorrar también para comprar un MM.

Espero que nadie se sienta ofendido, es sólo mi opinión. Una más.
 
  • #64
Yo no quiero, ni quería polemizar, solo presentar un reloj que me llegó casi por sorpresa, pues después de casi 2 meses me había olvidado. Entiendo y no pretendo decir que un MM sea igual que un PAM. No he pretendido ni insinuarlo, ni me engaño, ni nada, no le he dado mayor importancia.


De todos modos, permitirme que ignore las desaprobaciones y/o casi reproches, basados en echos morales o de potenciar unas mafias de fakes que yo realmente no conozco, y no sé si son no las mismas fábricas, empresas, ...


Solo quiero lanzar algunas cuestiones:

- Todos los ABS que montan vuestros vehículos (coches, motos, ....) son BOSCH o ni sabéis la marca del que monta vuestro vehículo?

- Claro que para vosotros habrá sido muy difícil elegir que coche comprar: un Mercedes con airbag o un Volvo con cinturón de seguridad?

- Imagino que cuando os ponéis un traje para ir a trabajar será uno comprado en alguna sastrería de Savile Row; o alguien prefiere ir desnudo o con chandal si no le ha dado tiempo de pasarse por London a recoger el traje?

- Los zapatos, imagino que Carmina Shoemaker por producción patria, o Lobb, para aprovechar el viaje al recoger el traje.

- Los cuadros y esculturas que adornan vuestros hogares, of course, todos obra original y nada del poster, "cosas" del IKEA, tríptico de la tienda de decoración, cerámica de producción superior a las 1.000 unidades de tirada, ...

- Por cierto, cuanto tardáis en hacer una foto, revelar la película Kodak, escanear y subirlo a la web desde
250_0_apple-1.jpg



Por favor! disfrutemos de nuestras aficiones sin juzgar las opciones en la vida, posibilidades económicas de cada persona, los gustos, ya sean más poligoneros o más exquisitos y refinados.


Un saludo y disfrutar de la vida :ok::
 
  • #65
Te podían haber homenajeado un poco la caja, he comprado tornillería en mejores envoltorios. En fin, respetando al máximo la opinión de cada uno y sus gustos, sus posibles y sus cri's, lo cierto es que no le vienen bien los primeros planos, en esas fotos casi diría que no intentan imitar al original porque los acabados son absolutamente dispares. Ahora, de lo que no estoy tan seguro es que gastar ciertos importes en estas pruebas sea hablar de dinero bien empleado.
 
  • #66
Todos los relojes son nuestros amigos. Es igual a los pams. Un abrazo a todos
 
  • #67
Enhorabuena por el relojazo con una relación calidad precio impresionante. Una compra maestra, ademas te ahorras el sobreprecio injustificado de loa suizos, llevas un reloj que vale lo que cuesta y que usarás sin miedo aue se raye.

Eso si, esa hebilla es fea con avaricia, no entiendo si.son capaces de copiar tan bien el PAM, que la caguen con la hebilla, pero eso tiene facil solucion.
 
  • #68
Por algo se empieza. Nadie salió de la placenta con un Panerai en la muñeca (aunque algunos vayan por la vida como su hubiese sido así.... es la pérdida de perspectiva de las cosas cuando se acostumbran a caminar sin mirar nunca al suelo)... y la vida es larga y dará oportunidades de poder comprar el auténtico.
Dejémonos de chuminadas y de victimismos. Los homenajes valen para que los uses un tiempo y luego te vayas a comprar el genuino si es que resulta ser el reloj de tu vida. Y si no lo es, a otra cosa, mariposa.

Y ciertos consejos, valen para los que tenemos más de media vida andada y tal vez pudiéramos ir mañana a comprarnos el reloj que nos saliese de las pelotas comprar, pero para la gente joven, hay que ver que puta mierda de pais y de futuro les estamos dejando. Como para criticarles por comprar un homenaje. No jodamos. ¿Y entonces como se van a introducir en este mundillo si no se familiarizan un mínimo con lo que es la relojería mecánica, legendaria, suiza, de lujo, etc?, ¿Porque un día paren delante de una relojería, vean Rolex, Omegas, etc., y ni se enteren de que son mejores que un Lotus o Viceroy?

Un poquito de sentido común no estaría nada mal.

Joder macho, vaya forma de escribir....

No he visto victimismos ni chuminadas ni nada que salga de las pelotas (afortunadamente).... tu tienes tu opinion y otros la suya, es algo hasta normal, pero no es correcto escribir con tanta palabra mal sonante....
 
  • #69
Yo no quiero, ni quería polemizar, solo presentar un reloj que me llegó casi por sorpresa, pues después de casi 2 meses me había olvidado. Entiendo y no pretendo decir que un MM sea igual que un PAM. No he pretendido ni insinuarlo, ni me engaño, ni nada, no le he dado mayor importancia.


De todos modos, permitirme que ignore las desaprobaciones y/o casi reproches, basados en echos morales o de potenciar unas mafias de fakes que yo realmente no conozco, y no sé si son no las mismas fábricas, empresas, ...


Solo quiero lanzar algunas cuestiones:

- Todos los ABS que montan vuestros vehículos (coches, motos, ....) son BOSCH o ni sabéis la marca del que monta vuestro vehículo?

- Claro que para vosotros habrá sido muy difícil elegir que coche comprar: un Mercedes con airbag o un Volvo con cinturón de seguridad?

- Imagino que cuando os ponéis un traje para ir a trabajar será uno comprado en alguna sastrería de Savile Row; o alguien prefiere ir desnudo o con chandal si no le ha dado tiempo de pasarse por London a recoger el traje?

- Los zapatos, imagino que Carmina Shoemaker por producción patria, o Lobb, para aprovechar el viaje al recoger el traje.

- Los cuadros y esculturas que adornan vuestros hogares, of course, todos obra original y nada del poster, "cosas" del IKEA, tríptico de la tienda de decoración, cerámica de producción superior a las 1.000 unidades de tirada, ...

- Por cierto, cuanto tardáis en hacer una foto, revelar la película Kodak, escanear y subirlo a la web desde
Ver el archivos adjunto 305127



Por favor! disfrutemos de nuestras aficiones sin juzgar las opciones en la vida, posibilidades económicas de cada persona, los gustos, ya sean más poligoneros o más exquisitos y refinados.


Un saludo y disfrutar de la vida :ok::

Amén. ...
 
  • #70
Enhorabuena por el relojazo con una relación calidad precio impresionante. Una compra maestra, ademas te ahorras el sobreprecio injustificado de loa suizos, llevas un reloj que vale lo que cuesta y que usarás sin miedo aue se raye.

Eso si, esa hebilla es fea con avaricia, no entiendo si.son capaces de copiar tan bien el PAM, que la caguen con la hebilla, pero eso tiene facil solucion.

Para mi las mejores copias son los Steinhart

Esta copia no está mal pero le falta un toque...
 
  • #71
Al olor de la carnaza acuden los de siempre. ... en fin...
 
  • #72
Para mi las mejores copias son los Steinhart

Esta copia no está mal pero le falta un toque...
A mi los portugueses de Parnis me molan mucho, estan muy logrados, y te ahorras los sobrecostes, salvo que para ti sea importante fanfarronear y que se vea la marca, pues es practicamente la unica diferencia.....

Piensa que hablamos de marcas valoradas,.probadas y reconocidas por amantes de esta afición, y suelen ser exigentes y criticos con.el.producto. Por lo general, los usuarios de este tipo de productos tienen un grado de satisfaccion muy alto.
 
  • #73
A mi los portugueses de Parnis me molan mucho, estan muy logrados, y te ahorras los sobrecostes, salvo que para ti sea importante fanfarronear y que se vea la marca, pues es practicamente la unica diferencia.....

Piensa que hablamos de marcas valoradas,.probadas y reconocidas por amantes de esta afición, y suelen ser exigentes y criticos con.el.producto. Por lo general, los usuarios de este tipo de productos tienen un grado de satisfaccion muy alto.

Eso cierto, las copias son mucho mejor porque las marcas no te timan como lo hacen las suizas y parecen iguales que los originales.

El tema es que yo si quiero aparentar, por eso tengo que pedir créditos para ir comprando relojes vacilones

Un saludo
 
  • #74
Me hace gracia todos los comentarios sobre " si esta muy bien ese reloj. Un reloj de paso y luego ya te compras el Pam"
Estamos en un foro con mucho nivel y esto lo hace más grande sin lugar a dudas. Pero también hay gente muy aficionada que no tiene la opción de gastarse XXXX en un reloj, bien porque es estudiante como es mi caso o su economía no alcanza para ese nivel de capricho.

Con esto que quiero decir, si no tienes XXXX€ , y te gusta la estética de los Pam y existiendo estas posibilidades completamente legales que problema hay?

"Ahorra y comprate un Pam" dicen otros, sin darse cuenta que muchas personas tienen que ahorrar también para comprar un MM.

Espero que nadie se sienta ofendido, es sólo mi opinión. Una más.

Completamente de acuerdo contigo,cuando compramos un Parnis o un MM o incluso un Steinhart (dependiendo del nivel económico de cada uno)que homenajea a un reloj conocido sabemos lo que estamos haciendo,no intentamos decir que llevamos un reloj de XXXX euros. Sencillamente compramos algo (con mayor o menor esfuerzo) que nos gusta. Y lo compramos para disfrutar de ello.
Afortunadamente tenemos este maravilloso foro en el que podemos compartir nuestra ilusión con los demás (todos amantes de los relojes) y creo que compartir nuestra ilusión por algo con gente que piensa y siente lo mismo que tu es una de las sensaciones más maravillosas que hay.
Yo disfruto viendo tanto un reloj de 15000€ que un compañero haya podido adquirir (y ha decidido compartirlo con nosotros) que uno de 100€ o de 25€. Pues creo que lo hacemos con la mayor de las ilusiones.

Un saludo para todos los compañeros,que tienen Rolex o Panerai o Seiko u Orient o Parnis o sencillamente un "Chinlu" todos estamos aquí porque nos gustan los relojes y nos gusta compartir con los demás nuestra afición.
 
  • #75
Eso cierto, las copias son mucho mejor porque las marcas no te timan como lo hacen las suizas y parecen iguales que los originales.

El tema es que yo si quiero aparentar, por eso tengo que pedir créditos para ir comprando relojes vacilones

Un saludo
Imaginaba que los comprabas a credito..... pero quien no tiene complejos ni nada que demostrar puede permitirse una copia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie