• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He pecado ...

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De tú, por favor.

A quién le gusten los, insisto, mal llamados homenajes que son imitaciones, que sepan que algunas de esas imitaciones son fabricadas por los mismos que producen fakes.

Seguro que tú tienes ilusiones por una nueva compra...y yo. En mi caso me dedico a leer, ahorrar y lanzar la caña a pescar de vez en cuando y ese proceso también genera, al menos a mi, ilusión.

Bien dicho a ahorrar para comprar gustos, tiene la razón los que hacen fakes si hacen copias legales para la venta en general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
El reloj se ve bien, a ti te queda demasiado grande o esa es la impresión que da en las fotos, yo no me compraría ese reloj por que me daría la sensación de que me estoy engañando a mi mismo, pero es problema de cada uno.
Que lo disfrutes compañero.
 
  • #28
Sinceramente, nunca había pensado en este aspecto. Para pensarlo detenidamente.

Es sabido que muchos que los que se dedican a fabricar los mal llamados homenajes tienen líneas paralelas de producción de fakes. De hecho se les han escapado unidades con el dial del homenaje y, por ejemplo, una copia de la trasera del homenajeado. Habría que plantearse hasta qué punto los que somos aficionados financiamos en cierta medida a los fakers.

.



Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #29
Enhorabuena!!! Yo tengo un Parnis parecido al tuyo y lo uso de vez en cuando.
La verdad que la estética según voy usándolo no me termina de convencer y eso hace que cada vez lo saque menos en contraposición con mi Hydro y mi Xwind.
Con esto aprendí que si algún día quiero cometer una locura no sería un PAM sino otra marca.
 
  • #30
Tengo un primo hermano del tuyo y va genial! Aguantan y son muy bonitos! Eso si, vete cambiando la correa!
 
  • #31
Pues parece un reloj muy aparente. Efectivamente te vendrá bien para saber si te adaptas a él y si es así, hacer el "upgrade" en su momento. (eso sí, con una hebilla que no sea casi tan grande como el reloj):D
 
  • #32
Yo no me lo hubiera comprado, al final no es un pam...
 
  • #33
El reloj es bonito, pero a tu muñeca no le va. Saludos
 
  • #34
yo probe con un marina militare unos meses y acabe comprando un Pam 048 de 40 mm, y me encanta y es uno de mis must, venia con deplo, luego le cambie la correa con un buckle original, pero no como ese de getat, que parece una pala de quitanieves, ya te digo que los de PAM no son así.

si te da buenas sensaciones, alimenta el cerdito y a por un Pam, no te arrepentirás,

saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Por algo se empieza. Nadie salió de la placenta con un Panerai en la muñeca (aunque algunos vayan por la vida como su hubiese sido así.... es la pérdida de perspectiva de las cosas cuando se acostumbran a caminar sin mirar nunca al suelo)... y la vida es larga y dará oportunidades de poder comprar el auténtico.
Dejémonos de chuminadas y de victimismos. Los homenajes valen para que los uses un tiempo y luego te vayas a comprar el genuino si es que resulta ser el reloj de tu vida. Y si no lo es, a otra cosa, mariposa.

Y ciertos consejos, valen para los que tenemos más de media vida andada y tal vez pudiéramos ir mañana a comprarnos el reloj que nos saliese de las pelotas comprar, pero para la gente joven, hay que ver que puta mierda de pais y de futuro les estamos dejando. Como para criticarles por comprar un homenaje. No jodamos. ¿Y entonces como se van a introducir en este mundillo si no se familiarizan un mínimo con lo que es la relojería mecánica, legendaria, suiza, de lujo, etc?, ¿Porque un día paren delante de una relojería, vean Rolex, Omegas, etc., y ni se enteren de que son mejores que un Lotus o Viceroy?

Un poquito de sentido común no estaría nada mal.
 
Última edición:
  • #36
A todo esto, felicidades por este precioso MM. A disfrutarlo y a dar testimonio dentro de un tiempo de lo buen reloj que es.
 
  • #37
A mi ese tipo de piezas no me gustan, cuando me gusta algo voy a la tienda y me lo pruebo.
Y por cierto cuanto más calidad tienen, aun me gustan menos ...
Eso si, espero que la experiencia sea positiva y te hagas Paneristi.


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #38
Pues a mi me encanta! No me lo compraría porque tengo una muñeca muy fina y además no me veo con relojes enormes, pero estéticamente es precioso. En cuanto al debate de los homenajes... yo estoy encantado con mi Parnis y mi Alpha. A disfrutarlo y dejar de excusarse por llevar lo que uno quiera/pueda.
 
  • #39
Ego te absolvo..... hummm.... no!, mejor no, hay pecado que no pueden ser expiados.... ESE BUCKLE!!!!1::evil::
 
  • #40
Pasa pa cá amos!!!

Un saludo y disfrútalo:ok::

Confesionario_AutorReinaCani_CC-BY-NC-ND-2.0.jpg
 
  • #41
Bonito reloj. Yo le pondría un armis, claro que depende de la W.R. que tenga. La visibilidad para ver la hora es fantástica.
 
  • #42
Una buena opción sin duda alguna... luego ya verás si te lanzas a por el PAM o no.
He tenido varios MM, pero de los de Gong. Relojes muy dignos y muy bien rematados para lo que cuestan. Los calibres de remonte manual suelen venir bien ajustados y van como un tiro.
Luego tuve un PAM y, sinceramente, ni fu ni fa... al final acabó en el FcV.
Por mi parte lo tengo claro... si me vuelve a picar el gusanillo, vistazo a la web de Mr. Gong, y mato la CRI por cuatro perras.
Que lo disfrutes ;-)
 
  • #43
Yo personalmente para llevar una copia prefiero no llevar nada,con lo que te as gastado te podrías haber comprado un reloj mejor aunque sea de una marca inferior.un saludo

No me gustan los mal llamados homenajes de terceros. No son copias, pero son imitaciones. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

En mí opinión un homenaje es lo que ha hecho Tudor recientemente con el Black Bay, Omega con el 300 y, si Dios quiere, Rolex algún día con el Submariner. Así que homenaje sólo puede hacerlo la firma, el resto serán imitaciones o en su peor configuración, fakes.

Es sabido que muchos que los que se dedican a fabricar los mal llamados homenajes tienen líneas paralelas de producción de fakes. De hecho se les han escapado unidades con el dial del homenaje y, por ejemplo, una copia de la trasera del homenajeado. Habría que plantearse hasta qué punto los que somos aficionados financiamos en cierta medida a los fakers.

En resumen, para probar lo mejor es leer mucho, ver fotos e ir a la tienda. Dicho lo anterior, como el comprar esa imitación es aparentemente legal, que la disfrutes con salud.

Prefiero llevar un Casio autentico que un fake.

Yo no me lo hubiera comprado, al final no es un pam...

Ya estamos con la misma cantinela de siempre... curioso que no lea este mismo tipo de comentarios cuando, por ejemplo, Crepas presenta un nuevo reloj. Porque el concepto es el mismo, y muchas de sus piezas hasta provengan de la misma factoría chinorra.
Las patentes de estos modelos ya han cumplido, por lo que se pueden usar sin problema legal alguno. A ver si os ponéis así de finos y puristas con todo en general... os sorprenderìais de la cantidad de objetos que usamos diariamente que provienen de patentes vencidas...
Yo he tenido MM y he tenido PAM. No veo incompatibilidad alguna en tener un homenaje, el homenajeado... o ambos... creo que los MM matan sobradamente el gusanillo de un PAM por poco dinero, y es una opción legal y válida para el que no quiera/pueda gastarse unos miles en el original.
Así que creo que se puede decir que te guste o no el reloj.. pero el debate moral como que no viene a cuento.
Y lo de fake y sostener econòmicamente a la industria de la falsificación ni hablamos.. que parece que algunos sean accionistas de alguna firma suiza...
Un saludo.
 
  • #44
Ya estamos con la misma cantinela de siempre... curioso que no lea este mismo tipo de comentarios cuando, por ejemplo, Crepas presenta un nuevo reloj. Porque el concepto es el mismo, y muchas de sus piezas hasta provengan de la misma factoría chinorra.
Las patentes de estos modelos ya han cumplido, por lo que se pueden usar sin problema legal alguno. A ver si os ponéis así de finos y puristas con todo en general... os sorprenderìais de la cantidad de objetos que usamos diariamente que provienen de patentes vencidas...
Yo he tenido MM y he tenido PAM. No veo incompatibilidad alguna en tener un homenaje, el homenajeado... o ambos... creo que los MM matan sobradamente el gusanillo de un PAM por poco dinero, y es una opción legal y válida para el que no quiera/pueda gastarse unos miles en el original.
Así que creo que se puede decir que te guste o no el reloj.. pero el debate moral como que no viene a cuento.
Y lo de fake y sostener econòmicamente a la industria de la falsificación ni hablamos.. que parece que algunos sean accionistas de alguna firma suiza...
Un saludo.

Repito lo de siempre cada cual cuenta la feria como le va.....coherencia 0

1.000.000 de :clap:Sergio

Un saludo
 
Última edición:
  • #45
Hay algunas piezas de Omega o Rolex, que no sé quien homenajea a quien Rolex a Omega u Omega a Rolex..........entre otras marcas es sólo por poner un ejemplo...
 
Última edición:
  • #46
Prefiero llevar un Casio autentico que un fake.
Y yo...pero este NO es un fake,ya que NO pone Panerai por ningún sitio! ;)

Y dicho esto,coincido con algunos apañeros:te lo veo grande para tu muñeca.

Pero lo importante es que a tì te guste!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #47
Ya estamos con la misma cantinela de siempre... curioso que no lea este mismo tipo de comentarios cuando, por ejemplo, Crepas presenta un nuevo reloj. Porque el concepto es el mismo, y muchas de sus piezas hasta provengan de la misma factoría chinorra.
Las patentes de estos modelos ya han cumplido, por lo que se pueden usar sin problema legal alguno. A ver si os ponéis así de finos y puristas con todo en general... os sorprenderìais de la cantidad de objetos que usamos diariamente que provienen de patentes vencidas...
Yo he tenido MM y he tenido PAM. No veo incompatibilidad alguna en tener un homenaje, el homenajeado... o ambos... creo que los MM matan sobradamente el gusanillo de un PAM por poco dinero, y es una opción legal y válida para el que no quiera/pueda gastarse unos miles en el original.
Así que creo que se puede decir que te guste o no el reloj.. pero el debate moral como que no viene a cuento.
Y lo de fake y sostener econòmicamente a la industria de la falsificación ni hablamos.. que parece que algunos sean accionistas de alguna firma suiza...
Un saludo.
Para gustos, los colores. Prefiero un Casio, que creo que no es suizo...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #48
Para gustos, los colores. Prefiero un Casio, que creo que no es suizo...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Que sí. .. que sí. ..
Pero lo de fake es un patinazo compi. ..
 
  • #49
Ya estamos con la misma cantinela de siempre... curioso que no lea este mismo tipo de comentarios cuando, por ejemplo, Crepas presenta un nuevo reloj. Porque el concepto es el mismo, y muchas de sus piezas hasta provengan de la misma factoría chinorra.
Las patentes de estos modelos ya han cumplido, por lo que se pueden usar sin problema legal alguno. A ver si os ponéis así de finos y puristas con todo en general... os sorprenderìais de la cantidad de objetos que usamos diariamente que provienen de patentes vencidas...
Yo he tenido MM y he tenido PAM. No veo incompatibilidad alguna en tener un homenaje, el homenajeado... o ambos... creo que los MM matan sobradamente el gusanillo de un PAM por poco dinero, y es una opción legal y válida para el que no quiera/pueda gastarse unos miles en el original.
Así que creo que se puede decir que te guste o no el reloj.. pero el debate moral como que no viene a cuento.
Y lo de fake y sostener econòmicamente a la industria de la falsificación ni hablamos.. que parece que algunos sean accionistas de alguna firma suiza...
Un saludo.

Creo que no has comprendido bien mi intervención. Empiezo con un YO, porque expongo MI idea, no hablo de fake, ni de homenaje, ni de crepas. La única afirmación que hago no es discutible: ese reloj no es un Pam. Para todo lo demás: doctores tiene la iglesia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Yo es que ni todo el catálogo de Gong y Getat juntos me hacen quitarme el mono de un pam o hacerme una idea del mismo... Que le voy a hacer... Soy un raro...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie