• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He heredado este Seamaster y tengo dudas ...

  • Iniciador del hilo lultwaffe
  • Fecha de inicio
  • #51
Mil perdones por el borrado de mensajes ...lo tenia en modo arbol y las respuestas al no ponerla como citar algunas no tenian ni pies ni cabeza ...gracias a todos y reitero mi perdon por la caraja .
 
Última edición:
  • #52
Pensaba que el presupuesto de un relojero independiente no se iría de madre pero me he equivocado. Prescinde del pulido, yo no lo veo tan mal y lo disfrutarás tal como lo dejó tu abuelo lo cual para mí es un plus. Parece que el cristal nuevo también va a salir caro pero esta pieza sí es necesaria para que el reloj quede bien pero mirad a ver si se puede pulir de algún modo para ahorrar unos euros. Invertiría el dinero en ponerlo a punto mecanicamente para que te durara años sin preocupaciones. ¿Se puede saber cuánto cuesta la revisión sólo del calibre?

Me comento que al ser organico o algo asi el cristal no se podia pulir ...los precios que me dio fueron ...cristal original o replica no estoy seguro 150 pulido 200 y el resto maquina que es como lo denomina el ...que os parece ??
 
  • #53
También puedes pedir una segunda opinión a otro relojero, ya que no tienes prisa, así contrastas varios presupuestos.

La verdad que se ha portado genial y no creo que me este tangando ...suelo fiarme de las impresiones cuando conozco a las personas ...y me da buen filling y encima los presupuestos no son gratis ...😅😂😅🤣
 
  • #54
Para mi un reloj es un calibre que funciona, lo demás es envoltorio. Vale, es lo que se ve, pero también es algo que aguanta y puede esperar mejores tiempos.
No sirve de nada tener un reloj externamente inmaculado y con un movimiento arruinado y/o irrecuperable. Cuando el presupuesto escasea es el momento de marcar prioridades.

Puedes explicarte ? No soy conocedor de este mundillo y la verdad no se a que te refieres ...
 
  • #55
Miralo como una inversion, a nivel de precio y si algun dia necesitas venderlo nunca perderas dinero, mas bien lo contrario, y para tenerlo en el banco, lo tienes en casa y lo usas de vez en cuando, y lo mas importante, llevas a una parte de tu abuelo en la muñeca y eso no tiene precio, y si todo te va bien, que seguro que si, tu hijo llevara el Jedi de su bisabuelo algun dia!!
Saludos

Gracias por tu opinion ...estoy casi casi convencido de pagarlo aunque sea a plazos jejejejeje
 
  • #56
Si el cristal es muy caro, yo me he pulido un cristal yo mismo, pero necesitas el material.
La caja no la tocaría, que le meta mano solo a la mecanica si va mal.

Me comento que no se podia pulir ese tipo de cristal ... y es que el cristal no es que este rallado es que es un rallado con cristal jejejejeje
 
  • #57
Un pico es mucho dinero ? porque llevo unos años en el que el dinero no me sobra ,el reloj era como ya comente de mi abuelo y no entra en mis planes deshacerme de el porque lo consideraria una falta de respeto a su memoria pero me haria ilusion poder ponermelo y claro sin funcionar es ....

Que me aconsejas ?

Si al final lo mandara que le harian ? lo dejarian como nuevo o solo tocarian el interior ? perdona mi ignorancia extrema en este tema ...

PD He estado mirando por internet buscando informacion de ese reloj en concreto pero ...parece ser un modelo de casi un siglo y no tiene ninguna marca con el modelo y asi ....es complicado ...

Si el dinero no te sobra en todos estos años como bien dices, adelante, hazle una restauración respetando lo más posible el reloj.

Como dato extra, alguna gente le a llamado el Omega JEDI durante mucho tiempo, pero hay una confusión, el JEDI tiene una caja y dial diferentes, después lo han rebautizado como el Fake Jedi (el falso Jedi), todos estos nombres están basados en el coleccionista e historiador omega Chuck Maddox.
 
  • #59
si el dinero no te sobra en todos estos años como bien dices, adelante, hazle una restauración respetando lo más posible el reloj.

Como dato extra, alguna gente le a llamado el omega jedi durante mucho tiempo, pero hay una confusión, el jedi tiene una caja y dial diferentes, después lo han rebautizado como el fake jedi (el falso jedi), todos estos nombres están basados en el coleccionista e historiador omega chuck maddox.

el presupuesto para dejarlo como nuevo es de 1100 euros ...que te parece ?
Cambio de cristal
pulido de esfera y correa de acero
reparacion completa de la maquinaria

me ha dicho que quedara como nuevo ...
 
  • #60
el presupuesto para dejarlo como nuevo es de 1100 euros ...que te parece ?
Cambio de cristal
pulido de esfera y correa de acero
reparacion completa de la maquinaria

me ha dicho que quedara como nuevo ...

Es mucho! Busca algún relojero de confianza que te haga un presupuesto mejor, no todo debe de ser en el SAT oficial.

El cristal se debe de cambiar si o si, la esfera que no la toquen, déjala tal cual, y que el pulido de acero sea muy leve, porque si no le quitan mucho acero y pierde la forma (y el valor)

Mira este que venden en mi país, con la esfera tropicalizada, me chifla!

66bee9f152b48cfe534480b946d24cf7.jpg
 
  • #61
es mucho! Busca algún relojero de confianza que te haga un presupuesto mejor, no todo debe de ser en el sat oficial.

El cristal se debe de cambiar si o si, la esfera que no la toquen, déjala tal cual, y que el pulido de acero sea muy leve, porque si no le quitan mucho acero y pierde la forma (y el valor)

mira este que venden en mi país, con la esfera tropicalizada, me chifla!

66bee9f152b48cfe534480b946d24cf7.jpg


aun asi confio en el ....no es oficial pero he estado con el y me da confianza ....
 
  • #62
Si lo llevas a Omega para que lo restauren, te va a costar más el collar que el perro. Yo lo llevaría a un buen relojero, que le haga una revisión a ver si no funciona por cualquier tontería, y si fuese así, cambio de cristal y pequeño pulido, para poderlo lucir.

Si no puede mandarlo a Omega, esto sería lo más sensato.
 
  • #63
Al final si no tienes más presupuestos, optaría por dejarlo en Avilés. Barato no es pero al ser un Omega antiguo pues pagas ese plus de exclusividad que, a lo mejor, con un crono de una marca no tan reconocida se vería reducida la factura. Cuéntanos tu decisión final.
 
  • #64
Lo repara el ....ya os ire contando pero no sera pronto ...un año para poder ir pagandolo poco a poco ....
 
  • #65
Con ganas de ver el resultado, postéalo cuando esté listo, aunque sea dentro de un año, lo importante es que quedará como nuevo!
 
  • #66
¡Se cumple ahora el año!

¿Como ha quedado ese Jedi tras la restauración?
 
Atrás
Arriba Pie