• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado esto .... Y no se qué hacer con él¡¡¡¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que merece el esfuerzo de recuperarlo , ahora si quieres venderlo lo puedes enviar para Brasil que yo también soy del 68:yes::yes::yes::yes:
 
  • #27
Siendo fiel a tus dudas, volverlo a la vida, sin duda alguna. Me apunto.
 
  • #28
Logrando liberar la corona

y consiguiendo rubies y seguro del automático, listo.

La esfera esa si va a ser la cara, pero no se ve tan mal. Una buena limpieza y a echarlo a andar, que tampoco el calibre hay que alocarse, poco a más o menos un Eternamatic Kontiki es bastante similar en la máquina.

Ánimo, échalo a andar. Tira de las herramientas y listo.
si has desmontado un automático antes, no temas que diga Rolex.
Manuel
 
  • #29
Hola amigos¡¡¡¡
Me alegra deciros que me he animado a procurar su reparación.

Tres compañeros me han facilitado contactos de relojeros cualificados para el trabajo, cosa que agradezco lo indecible.

Aún así, como tampoco me quería meter en muchos jardines, primero hice lo más cómodo: consultar a mi relojero de cabecera. Éste, el Míguel (así, con acento en la "i"), es un relojero de barrio, capeado en mil batallas y amigo ...
Pues bien, ayer por la mañana le envié fotos del reloj y su calibre y por la tarde me pasé por la relojería. Tenía cierta sonrisilla en la cara y me dijo ... espera. Entró en el taller y salió con una caja .... y dentro: un calibre Rolex 1570¡¡¡¡¡¡ de desguace :clap::clap:.
Tiene numerosos puentes doblados, le faltan cosas, pero seguro que muchas de sus piezas se pueden aprovechar para el mío, que es un 1575, ... si éste es salvable. Entre lo que pueda recuperarse y alguna pieza que haya que comprar en la bahía, la cosa no pinta mal.

Por cierto, le pregunté como tenía esa fornitura y me contó que unos metros más abajo hay un establecimiento de "compro oro", con los que tiene cierta amistad. Les hace pequeños trabajos de pulido de joyas, ajuste de cadenas ... etc., y éstos, en compensación, le regalan los calibres de los relojes de oro que sus propietarios desechan.
Y allí estaban, en una caja compartimentada: movimientos de Longines, de Omega, Movado .....
Es evidente que esto no garantiza un final feliz de la recuperación del paciente, pero .... ahora sí, no tengo nada qué perder y, de paso, me ha dado un subidón relojero ::dnz::.
Os mantendré informados¡¡¡¡¡
 
  • #30
Ah¡¡¡ olvidaba comentaros otro dato curioso
La esfera, en un examen detenido no está nada mal, los índices que tiene movidos ha sido como consecuencia del arrastre de la aguja GMT y no efecto del agua, también podrá recuperarse
 
  • #31
Hola amigos¡¡¡¡
Me alegra deciros que me he animado a procurar su reparación.

Tres compañeros me han facilitado contactos de relojeros cualificados para el trabajo, cosa que agradezco lo indecible.

Aún así, como tampoco me quería meter en muchos jardines, primero hice lo más cómodo: consultar a mi relojero de cabecera. Éste, el Míguel (así, con acento en la "i"), es un relojero de barrio, capeado en mil batallas y amigo ...
Pues bien, ayer por la mañana le envié fotos del reloj y su calibre y por la tarde me pasé por la relojería. Tenía cierta sonrisilla en la cara y me dijo ... espera. Entró en el taller y salió con una caja .... y dentro: un calibre Rolex 1570¡¡¡¡¡¡ de desguace :clap::clap:.
Tiene numerosos puentes doblados, le faltan cosas, pero seguro que muchas de sus piezas se pueden aprovechar para el mío, que es un 1575, ... si éste es salvable. Entre lo que pueda recuperarse y alguna pieza que haya que comprar en la bahía, la cosa no pinta mal.

Por cierto, le pregunté como tenía esa fornitura y me contó que unos metros más abajo hay un establecimiento de "compro oro", con los que tiene cierta amistad. Les hace pequeños trabajos de pulido de joyas, ajuste de cadenas ... etc., y éstos, en compensación, le regalan los calibres de los relojes de oro que sus propietarios desechan.
Y allí estaban, en una caja compartimentada: movimientos de Longines, de Omega, Movado .....
Es evidente que esto no garantiza un final feliz de la recuperación del paciente, pero .... ahora sí, no tengo nada qué perder y, de paso, me ha dado un subidón relojero ::dnz::.
Os mantendré informados¡¡¡¡¡

Joe! Asi da gusto oye, es un buen comienzo sin duda. Con ese calibre y alguna cosa que encuentres por ahi... malo sera que no lo saques adelante!
 
  • #32
Que buenas noticias, compañero. Este hilo es para no perdérselo. :clap:
 
  • #33
Este hilo queda guardado. A esperar actualizaciones. :D
 
  • #34
Hola amigos¡¡¡¡
Me alegra deciros que me he animado a procurar su reparación.

Tres compañeros me han facilitado contactos de relojeros cualificados para el trabajo, cosa que agradezco lo indecible.

Aún así, como tampoco me quería meter en muchos jardines, primero hice lo más cómodo: consultar a mi relojero de cabecera. Éste, el Míguel (así, con acento en la "i"), es un relojero de barrio, capeado en mil batallas y amigo ...
Pues bien, ayer por la mañana le envié fotos del reloj y su calibre y por la tarde me pasé por la relojería. Tenía cierta sonrisilla en la cara y me dijo ... espera. Entró en el taller y salió con una caja .... y dentro: un calibre Rolex 1570¡¡¡¡¡¡ de desguace :clap::clap:.
Tiene numerosos puentes doblados, le faltan cosas, pero seguro que muchas de sus piezas se pueden aprovechar para el mío, que es un 1575, ... si éste es salvable. Entre lo que pueda recuperarse y alguna pieza que haya que comprar en la bahía, la cosa no pinta mal.

Por cierto, le pregunté como tenía esa fornitura y me contó que unos metros más abajo hay un establecimiento de "compro oro", con los que tiene cierta amistad. Les hace pequeños trabajos de pulido de joyas, ajuste de cadenas ... etc., y éstos, en compensación, le regalan los calibres de los relojes de oro que sus propietarios desechan.
Y allí estaban, en una caja compartimentada: movimientos de Longines, de Omega, Movado .....
Es evidente que esto no garantiza un final feliz de la recuperación del paciente, pero .... ahora sí, no tengo nada qué perder y, de paso, me ha dado un subidón relojero ::dnz::.
Os mantendré informados¡¡¡¡¡
Me alegro de que la recuperación sea posible.
Cuando te limpien la esfera pide que si tienen que relumear lo hagan con lumen color tritio quemado. No hay cosa peor que ver uno de estos con ese color de lumen blanco o verde impoluto.
Enhorabuena.
 
  • #35
Con la primera opción no te arrepentirás....con la segunda seguro que sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie