• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay relojes de 42 y de 42

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
excepcional comparativa si señor!
 
  • #52
es que el tamaño de las asas tambien importa... Siempre lo digo, no es tanto la circunferencia.
 
  • #53
Ilustrada reflexión. A mi gusto, buen hilo. Enhorabuena.:ok::
 
  • #54
Totalmente de acuerdo.

Recuerdo que el Hamilton khaki field en 42, me resultaba gigante, y no duró en mi caja ni medio año. Tenía si no recuerdo mal, entre 50-52 mm de distancia entre asas, y para mi ése es el límite. (48-50mm).

Después, quise ir a por el SKX007, y por la mala experiencia con el hamilton, dudé mucho si comprar el de 42, o ir a por el skx013 de 38,5. Al final me lancé a por el SKX007, y me pareció que esos 42 nada tenían que ver con los del hamilton, pero es que los 45mm de distancia entre asas del skx007 creo que lo convierten en el reloj de 42 más compacto que hay. Algo similar le pasa al Speedy, que debe rondar los 45mm entre asas, y da la misma sensación que el skx007.

No obstante, hay muchos otros factores que determinan el "tamaño percibido". Para mi, tan determinantes casi como el diametro y la distancia entre asas, son el ancho del brazalete, y el diametro del cristal. Un ejemplo claro de esto, es el seiko MM. La distancia entre asas es mucho más larga que el skx007, debe rondar los 50, sin embargo, el hecho de tener un brazalete más estrecho que el skx, y un bisel más ancho, y por tanto, creo que un cristal de diametro más pequeño, en la muñeca da la sensación que son iguales casi, o incluso más pequeño el MM. Curioso.

Respecto al explorer II (precioso por cierto), tuve un problema similar al hamilton cuando me lo probé en el CO, y me lo veía gigante. Una pena para mi, una alegría muy grande para el bolsillo.
 
  • #55
Aquí uno de los protagonistas, el Seiko SKX007 ahora con armis súper oyster (strapcode). El armis mejora la percepción de tamaño. Salu2 y gracias a todos por participar.

1382dd248ecd5b0d21a22f25eb3afc30.jpg
 
  • #56
Buena reflexión. Es que el Ex II 42, es uno de mis relojes favoritos por su polivalencia, comodidad y discreta deportividad para todo uso.

Por cierto, bonita correa la del Seiko....porque no le la pones al Explorer y comparas?
 
  • #57
To cuál, seguro que en otros se aprecia más la diferencia. Muy bien ilustrado. Gracias
 
  • #58
Gracias por currarte el hilo! Muy interesante y claro... así se entienden mejor las diferencias entre unos 42 y otros 42!
 
  • #59
Felicidades por la comparativa!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo, la medida entre asas es tan importante como la medida de la caja
Gracias por compartirlo
 
  • #60
Más claro ni el agua, gracias por el aporte!
 
  • #61
Me ha gustado mucho la comparativa, así explicado se ven las cosas de otra manera. Yo estoy dudando entre dos relojes y la verdad es que me ha venido de perlas para tener en cuenta más factores a parte del tamaño de la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie