• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay relojes de 42 y de 42

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bien relatado. No todo es el diámetro. También la altura, distancia entre asas, etc
 
  • #27
Totalmente de acuerdo, relojes del mismo tamaño se ven muy diferente dependiendo del tamaño del dial.

Un caso extremo con casi 10 mm de diferencia (46 vs 37 )

AE0DA6A8-B004-419C-B2F4-FAB6AAEB214A_zpsxqwcaqxg.jpg
 
  • #28
Muy bueno David.!!! Tocaste "casi" todas las teclas del piano... Tamaño general, biseles, distancia entre asas, ancho de brazalete, formas de la caja.....!!! Etc.

Vamos ..... llegas a hablar de la influencia del efecto óptico según el color de la esfera (negro o blanco) y ya es para nota qum laudem. 😂😂

!! Vaya relojes guapos !!! . Un abrazo David.
 
  • #29
Muy interesante la aportación. Yo de la influencia del armis en la percepción del tamaño ya era consciente. De hecho, estoy pendiente de darle una segunda oportunidad al tortuga, que me pareció enorme y lo probé con armis. Creo que en ese tipo de caja el efecto óptico es todavía mas acentuado.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #30
Buen hilo [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Hablamos nuevamente de tamaños, pero esta vez ha resultado interesante el estudio

Como vemos influyen bastantes factores en el tamaño: distancia entre asas, bisel, armis o cuero, color de la esfera..... por eso cuando comentanos el diámetro del reloj para el tamaño de muñeca, es muy relativo

Has comparado dos relojes con mismo diámetro, pero incluso comparando algún modelo de 45'5 mm. como el conocido por todos PO con otros más pequeños como el también conocido Tag Heuer Carrera de 43 mm. El PO no parece tan grande

En breve cuando saque algo de tiempo procuraré hacer otro estudio similar con varios modelos que tengo de diferentes tamaños. Aclarar que yo soy de los que me gustan más bien grandes (si es posible no menores de 42 mm.) pero todo es muy relativo

Gracias de nuevo por el hilo [emoji106]
 
  • #31
Por eso lo importante de probar el reloj en la muñeca ......
 
  • #32
Si señor.

Son cosas que percibimos pero sobre las que no buscamos el origen, totalmente de acuerdo, la percepción del tamaño es una ecuación donde entran las asas, tamaño de caja etc.

Gracias por compartir, muy interesante.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo compañero , una reflexión muy acertada .
 
  • #34
A mi me parece que afecta mucho más al tamaño percibido el ancho del bisel y el tipo de dial. Hay relojes pequeños sin bisel que parecen mucho más grandes.
 
  • #36
Para mí ese fué el motivo por lo que lo descarté y opté por el 16570
 
  • #37
Muchas gracias por los aportes! Esta claro que la impresión sobre la muñeca es muy importante pero que intervienen varias variables además de la percepcion. En mi caso para tomar una decisión considero el tamaño o ausencia de bisel y diámetro de caja y minusvaloro la distancia entre extremos de correa. De hecho tengo una excel donde voy poniendo las distintas características de los relojes que tengo y esa variable no interviene.tendre q cambiarlo
 
Última edición:
  • #38
Buenos días. Quizá la "caída" del bisel en el Rolex (vemos que en el Seiko es plano) haga parecer más recogido el primero que el segundo.
Saludos
 
  • #39
Bien explicado y ilustrado. Gracias
 
  • #40
Buena explicación.
Gracias
 
  • #41
Ilustrativo hilo.
 
  • #42
Totalmente de acuerdo. Últimamente me guio más por la distancia entre asas que por el diámetro de la caja.
 
  • #43
Gracias por la comparación.
 
  • #44
Muy buen artículo. Yo siempre lo he dicho que el diametro de un reloj no da una idea exacta de un reloj.

Te lo tienes que probar, ver la distancia entre asas, si el bisel sobresale, la curvatura de las asas respecto a tu muñeca...cada reloj es un mundo, y lo mismo ocurre con las muñecas.

Los rolex siempre parecen más grandes de lo que son, los 40mm nuevos parecen todos mínimo 42mm.

y los datejust 36mm se llevan perfectamente como un 38 o 39mm "estándar". Por no hablar de los 44mm del deep sea, que parece una paellera.
 
  • #45
Lo acabo de ver claro.:ok::

Gracias compañero
 
  • #46
Con este hilo, los que somos "novatos" vamos aprendiendo de esta afición por los relojes!!!
Muy bueno.
 
  • #47
gracias por ilustrarnos
 
  • #48
... muy buena reflexión, compañero... estoy contigo en que hemos de tener más presente la superficie, que una dimensión lineal... pues al fin y al cabo, lo que vemos es la superficie...

... por ejemplo, a veces veo comentarios comparando un reloj de 42 mm con otro de 44 mm de diámetro, por ejemplo... diciendo que al fin y al cabo es solo un aumento de aproximadamente un 5 %... pero en este caso, la superficie que vemos aumenta aproximadamente, no un 5, sino un 10 %... y si ya comparamos uno de 42 con otro de 47, un aumento de diámetro de un 12 %... es un aumento de superficie vista de un 25 %...
 
  • #49
Muchísimas gracias, nunca lo había visto tan claro.
 
  • #50
Excelente y util reportaje... gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie