• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algún reloj mejor que el sumo?

  • Iniciador del hilo Jelxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En ese rango, seiko no tiene rival a nivel general de acabados y demás como reloj, otra cosa es estética tamaño de muñeca, que puede afectar a la comodidad. Pero un seiko de ese precio en una caja y otro... Sale perdiendo el otro.
No los he comparado en vivo, pero, ¿tanta diferencia hay entre un Seiko Sumo y un Orient Mako, por ejemplo?
 
  • #52
Por 350€ que se encuentra está bastante bien. Por 500 elegiría el maurice lacroix miros por ejemplo.
No me parece que el sumo tenga tan buenos acabados .
 
  • #53
Para mí es un relojazo. Pero, por el precio "oficial" e incluso el no oficial, no se merece ese brazalete, sobre todo por el cierre. No es lo esperado en un reloj de 800 euros. Aunque eso no quiere decir que no sea mas fuerte y duradero, ya que muchos de chapas son mas fuertes que otros mejores, sobre todo si llevan pasadores de alambre.
Al final es calidad "percibida" tambien, pero solo eso.
Por lo demás, relojazo.

lue-dial-automatic-mens-watch-c032.407.11.041.00_3.jpg
 
Última edición:
  • #54
A precio de mercado gris, ninguno. En su estilo me parece el mejor.
A precio de pvp se me ocurre este;

IMG_0280.jpg
 
Última edición:
  • #55
En mi caso y es por lo que no he tenido ninguno , la pregunta sería al revés , es tan bueno el como lo pintan el Sumo? . He visto reviews en otros foros de algunos con gran decepción ante las espectativas creadas por haber oido maravillas del Sumo
En su momento tuve un dilema entre el sumo y un Certina ds azul. Compré el Certina y no me decepcionó en absoluto
 
  • #56
No los he comparado en vivo, pero, ¿tanta diferencia hay entre un Seiko Sumo y un Orient Mako, por ejemplo?


Yo he tenido un Sumo y un Mako II, y la diferencia es abismal. La caja del Sumo está muy bien trabajada y acabada, la esfera, los índices aplicados, el bisel "engastado" en la caja, las agujas.... En definitiva, el Sumo está bastante por encima del Mako. Incluso el brazalete está mejor acabado en el Sumo, ya que el del Mako es muy tosco, salvo el cierre, que es de chapa en ambos.
 
  • #57
En mi caso y es por lo que no he tenido ninguno , la pregunta sería al revés , es tan bueno el como lo pintan el Sumo? . He visto reviews en otros foros de algunos con gran decepción ante las espectativas creadas por haber oido maravillas del Sumo
En su momento tuve un dilema entre el sumo y un Certina ds azul. Compré el Certina y no me decepcionó en absoluto


Bueno, esto es como todo, hay gente incluso que se ha decepcionado con un Sub. :flirt:
 
  • #58
Para mi si. Hay muchos relojes con mejores (al menos) prestaciones que el sumo y por menos dinero que los 800-900€ que te piden en casa oficial. Eso si, me parece un buen reloj, con algunos deficits, pero buen reloj y, al precio que se consigue de segunda mano (300-400€) , ya si me resulta una buena compra.

Desde hace unos dos años el PVP oficial del Sumo es de 650€. :ok::
 
  • #59
No lo hagas , yo también me lo planteé en su momento, pero le puse un zafiro, su estética y su caja son inmejorables y al final de su armis te olvidas. Ahorra un poco más, y que el Sumo no tenga que salir, porque si te arrepientes y vuelves por el, nunca será el tuyo
 
  • #60
Bueno, pues al final hoy me lo he vuelto a poner, aquí con uno de los dos reyes de la casa.
lostimage.jpg
 
  • #61
El sumo es una gran pieza, me lo compre en Tokio hace casi un año y es de mis favoritos x estos motivos
*uno de los pocos relojes grandes que quedan bien en muñecas pequeñas
*Tiene personalidad única, aunque tiene alguna reminiscencia del MM, no imita a ningún reloj y IMO es de una gran belleza
*Atrae miradas, es el típico reloj que los no entendidos te preguntan por el
* Es polivalente, deportivo y elegante a la vez, sirve para ir a cenar, a la playa o para trabajar
* con una correa de caucho, como una crafter blue, parece otro reloj igual de espectacular
* Un buen calibre, 50 horas de marcha, muy preciso y fiable
* Un reloj fabricado en Japón, no lo venden en el corte ingles ni joyerías convencionales. Esto lo hace mas exclusivo
* Precio contenido, aparenta ser mucho más caro (aunque esto a mi me da igual)

Ahora mismo, mientras escribo este post lo llevo en mi muñeca [emoji3]
c30ddb2fa2c70a630910a5c2e097a523.jpg

bb2dec5a0974948f74f09b2d94c453a4.jpg

35f199374a7052b9d49bbfb4ee24f082.jpg

2d49e9848ee880fee27c3fcbe0773621.jpg
 
Última edición:
  • #62
El sumo es una gran pieza, me lo compre en Tokio hace casi un año y es de mis favoritos x estos motivos
*uno de los pocos relojes grandes que quedan bien en muñecas pequeñas
*Tiene personalidad única, aunque tiene alguna reminiscencia del MM, no imita a ningún reloj y IMO es de una gran belleza
*Atrae miradas, es el típico reloj que los no entendidos te preguntan por el
* Es polivalente, deportivo y elegante a la vez, sirve para ir a cenar, a la playa o para trabajar
* con una correa de caucho, como una crafter blue, parece otro reloj igual de espectacular
* Un buen calibre, 50 horas de marcha, muy preciso y fiable
* Un reloj fabricado en Japón, no lo venden en el corte ingles ni joyerías convencionales. Esto lo hace mas exclusivo
* Precio contenido, aparenta ser mucho más caro (aunque esto a mi me da igual)

Ahora mismo, mientras escribo este post lo llevo en mi muñeca [emoji3]
c30ddb2fa2c70a630910a5c2e097a523.jpg

bb2dec5a0974948f74f09b2d94c453a4.jpg

35f199374a7052b9d49bbfb4ee24f082.jpg

2d49e9848ee880fee27c3fcbe0773621.jpg
Mi sumo azul no creo que salga en muchoooo tiempo.
Y he tenido unos cuantos divers. Me gusta cómo queda con armis y con perlon y con todo.
Y el hidro saldrá a cambio en breve...
Saludos
f9e6b057796acde75142babaa1955b37.jpg
ac5452a783455da7827ca8d4663bd215.jpg
4dcfe3e9d45c030ad3ba39e583a69435.jpg
15498b1d600868032320be635fb51b7e.jpg
 
  • #63
Yo te propongo otra cosa... tienes un montón de relojes que no usas. Guarda el G y usa el SUMO en su lugar, y disfrutalo cada dia... que puede pasar? Es un diver 200m con zafiro! Y si lo machacas pues eso que has disfrutado!!! En serio, creo que es un reloj duro y que leyendo la caja que tienes dae entrada al SUMO en tu dia a dia te hara feliz. Cambia el chip!
 
  • #64
El Sumo tiene algo mejorable (no se si lo habrán hecho en los nuevos modelos) y son los clics del bisel.

En el que yo tuve, se daban solos simplemente con el roce de la camisa. No era un tacto de bisel como he visto en otros modelos de 300-600 euros.

respondiendo a tu pregunta, ya tienes el rango cubierto de señor diver 400-600 euros con el Hydro

En el apartado personal, diría que ese rango yo lo cubriría con algún diver más rebuscado y menos generalista, como Kemmner, Deep Blue, Helson y Armidas (eta todos ellos) para mi muy superiores al sumo y de estéticas muy frescas.
he visto unos Armida y Helson con la corona en color bronce o latón tipo envejecida que están muy guapos.
 
  • #65
En esos precios no vas a encontrar nada... He tenido el MM y tengo un sumo.. Es mucho más cómodo que el MM.. Lo digo con conocimiento de causa, y por supuesto el sumo estará siempre presente en mi muñeca
Un saludo
Que es un MM?
 
  • #66
entre las fotos de este hilo y el de tantos otros que hay solo en este foro, te das cuenta de que casi todo el mundo tiene un Sumo
 
  • #68
El sumo es una gran pieza, me lo compre en Tokio hace casi un año y es de mis favoritos x estos motivos
*uno de los pocos relojes grandes que quedan bien en muñecas pequeñas
*Tiene personalidad única, aunque tiene alguna reminiscencia del MM, no imita a ningún reloj y IMO es de una gran belleza
*Atrae miradas, es el típico reloj que los no entendidos te preguntan por el
* Es polivalente, deportivo y elegante a la vez, sirve para ir a cenar, a la playa o para trabajar
* con una correa de caucho, como una crafter blue, parece otro reloj igual de espectacular
* Un buen calibre, 50 horas de marcha, muy preciso y fiable
* Un reloj fabricado en Japón, no lo venden en el corte ingles ni joyerías convencionales. Esto lo hace mas exclusivo
* Precio contenido, aparenta ser mucho más caro (aunque esto a mi me da igual)

Ahora mismo, mientras escribo este post lo llevo en mi muñeca [emoji3]

Es tan subjetivo lo que dices que no estoy de acuerdo en casi nada.
Queda bien en muñecas pequeñas , pues no.
Que no imiten a nadie, hay muchos.
Lo de atraer las miradas, pues .......... muchos lo hacen . E incluso más baratos.
Deportivo si, elegante ............ pues para mi gusto no. Cuestión de gustos.
Del calibre no puede hablar .
Que lo vendan en pocos sitios no habla de su exclusividad, quizás de su falta de mercado.
El precio quizás es el motivo de su falta de mercado . No cuesta 500 , su precio es de 900 . Y por ese precio o similar los hay con mejores acabados de lejos.
 
  • #70
Muchos, pero por ese precio sólo el sumo te ofrece ésa calidad y acabado.
 
  • #71
Ando detrás de uno azul y si lo tuviera te diría que no hay ninguno mejor,pero como no lo tengo,te tengo que decir que si los hay.
Lo suelo comparar con los Orient M-Force,quizás más delicado y fino el Seiko pero bueno,los veo muy parecidos y como Orient si tengo ,como Los Force no hay otros:-P.En su gama de calidad,claro está.

No digo de su precio ,porque si tuvieran la desgracia de ser Swiss made ,estarían por encima de muchos de mil aurelios.Menos mal que son pobres relojes japoneses,bah,de manufacturas orientales,como las chinas,pero que gracias a eso,yo al menos puedo disfrutar de superrelojes a su precio algo subidito,pero más acorde con el valor que yo les doy y entiendo debe de costar un reloj.
 
  • #72
Que lo vendan en pocos sitios no habla de su exclusividad, quizás de su falta de mercado.
El precio quizás es el motivo de su falta de mercado . No cuesta 500 , su precio es de 900 . Y por ese precio o similar los hay con mejores acabados de lejos.


Respecto a estas dos cosas:

1. No se vende en tiendas europeas porque es reloj de mercado interior japonés, la marca aún no lo ha "liberado" para distribuirlo oficialmente en Europa.

2. Desde el año pasado su PVP es de 650€.
 
  • #73
El Sumo tiene algo mejorable (no se si lo habrán hecho en los nuevos modelos) y son los clics del bisel.

En el que yo tuve, se daban solos simplemente con el roce de la camisa.

Compañero, creo que tu modelo estaba defectuoso. El mío no lo mueves para nada fácilmente. De hecho quiero pensar que está diseñado para usarlo con guantes, que es donde se nota el agarre. Con las manos arrugadas por el agua se maneja muy bien también.
 
  • #74
Calidad-precio dudo que encuentres algo mejor. Para mí es una maravilla: grandote, buen calibre, caja muy bien trabajada y aspecto imponente. Yo no lo sacaría por nada del mundo. Y te digo que teniendo el Sumo azul y un Omega 565 restaurado ambos conviven perfectamente.
 
  • #75
Glycine combat para mi es mejor. Mido alldial diver también. Orient revolver aunque de diseño sea menos clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie