• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algún reloj mejor que el sumo?

  • Iniciador del hilo Jelxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mÃ# es mejor cualquier diver que monte cristal de zafiro. No soporto el Hardlex, porque he tenido Seikos con ese tipo de cristal y han terminado rayados.

En ese rango de precios para mi Deep Blue.
 
  • #27
En ese segmento de precio no hay nada mejor. He disfrutado de uno durante 3 años y lo volvería a tener sin duda.
 
  • #28
Para mi es un reloj que vale cada euro que cuesta, lo tengo desde hace casi dos años y no me planteo su salida bajo ningún concepto. Buenos acabados, marca solvente y una presencia en la muñeca imponente.
 
  • #29
En ese rango de precios e incluso subiendo un poco, te va ser difícil encontrar algo mejor...Yo creo que no lo hay
 
  • #30
Yo lo tuve en naranja, lo vendí y me arrepiento. Me lo acabo de pillar en azul ::dnz::. Es el único reloj que he tenido dos veces y creo que ahora tardará mucho en salir.
Calidad-precio, sin duda, de lo mejor.
Saludos
 
  • #31
Para mÃ# es mejor cualquier diver que monte cristal de zafiro. No soporto el Hardlex, porque he tenido Seikos con ese tipo de cristal y han terminado rayados.

En ese rango de precios para mi Deep Blue.
Como ya he comentado, el mio lleva puesto zafiro, aunque he tenido otros seikos con hardlex y ningún problema

Pues de momento parece que gana el Seiko, quitando muy pocas opiniones todos contentos...
 
  • #32
Por ese precio creo que sea difícil encontrar mejor, aunque haya tenido uno y no terminó de gustarme del todo.
 
  • #33
Yo lo he tenido negro y azul y me he cansado de ellos. Incómodo y demasiado grande, sin embargo el 007 continúa conmigo
 
  • #34
En esos precios no vas a encontrar nada... He tenido el MM y tengo un sumo.. Es mucho más cómodo que el MM.. Lo digo con conocimiento de causa, y por supuesto el sumo estará siempre presente en mi muñeca
Un saludo
 
  • #35
Como ya he comentado, el mio lleva puesto zafiro, aunque he tenido otros seikos con hardlex y ningún problema

Pues de momento parece que gana el Seiko, quitando muy pocas opiniones todos contentos...

Qué yo sepa de serie vienen todos con Hardlex, y por el precio que tienen bien pudieran llevar Zafiro.

Mis Hardlex siempre han acabado marcados, por eso prefiero el zafiro.
 
  • #36
Tengo uno azul desde hace mas de cinco años, es intocable,para mí es único.
19e39d2922ec8fea84817619a63bce45.jpg
 
  • #37
Yo si tan contento estas, y lo usas y disfrutas bastante, no lo sacaria en ninguno de los casos
 
  • #38
Te entiendo porque yo tengo un dilema parecido. Tengo un hydroconquest que compré porque no me podía permitir el Seamaster. Ahora ya puedo ir a por él pero no quiero vender el Longines.
 
  • #40
En esos precios no vas a encontrar nada... He tenido el MM y tengo un sumo.. Es mucho más cómodo que el MM.. Lo digo con conocimiento de causa, y por supuesto el sumo estará siempre presente en mi muñeca
Un saludo


Pues a mí me pasa justo lo contrario. :flirt: El MM300 me lo noto muchísimo más cómodo que el Sumo (por eso, entre otros motivos, lo he vendido), aunque quizás sea por mi mini-muñeca de 16cm. :whist::;-)
 
  • #41
Pues a mí me pasa justo lo contrario. :flirt: El MM300 me lo noto muchísimo más cómodo que el Sumo (por eso, entre otros motivos, lo he vendido), aunque quizás sea por mi mini-muñeca de 16cm. :whist::;-)
Lo llevas con caucho? Porque con armis y con la muñeca que tienes, me quedo too loco si dices que lo llevas más cómodo...
El MM al ser más alto y con caja monoblock, aunque sea de menor diámetro que el sumo. O lo llevas pegado a la muñeca o ya te digo que no es nada cómodo.
 
  • #42
Lo llevas con caucho? Porque con armis y con la muñeca que tienes, me quedo too loco si dices que lo llevas más cómodo...
El MM al ser más alto y con caja monoblock, aunque sea de menor diámetro que el sumo. O lo llevas pegado a la muñeca o ya te digo que no es nada cómodo.
Efectivamente, me gusta llevar los relojes bien apretados a la muñeca. [emoji16] Por eso al final el Sumo se me hacía incómodo. [emoji41]
 
  • #43
yo te diria que cogieras el omega, pero para ponertelo dos veces al año, puuesss la verdad no merece.
Elijas lo que elijas, que sea para disfrutarlo, en el cajón no se merece
 
  • #44
En ese rango, seiko no tiene rival a nivel general de acabados y demás como reloj, otra cosa es estética tamaño de muñeca, que puede afectar a la comodidad. Pero un seiko de ese precio en una caja y otro... Sale perdiendo el otro.
 
  • #45
Buenas,
Pues en ese rango de precios...la calidad percibida es muy subjetiva pero yo el que más echo en falta calidad-precio es el Crepas L,ócean que tuve.
Simplemente brutal por acabados, presencia, zafiro abombado, bisel de zafiro, cierre....pufff.
Lo malo que ya no se puede comprar nuevo y en los que sale a la venta la gente pide el doble de lo que costaba....

Saludos
 
Última edición:
  • #46
Yo tengo el SUMO y de ninguna manera me plantearía su salida, y menos por un reloj que no me voy a poner mas que dos veces al año.
 
  • #47
Orient Mforce me parece un rival digno del Sumo.
 
  • #48
Para mi si. Hay muchos relojes con mejores (al menos) prestaciones que el sumo y por menos dinero que los 800-900€ que te piden en casa oficial. Eso si, me parece un buen reloj, con algunos deficits, pero buen reloj y, al precio que se consigue de segunda mano (300-400€) , ya si me resulta una buena compra.
 
  • #49
Yo vendí el mio azulito para ir a por una pieza superior y lo echo de menos. En cuanto pueda volveré a poner uno en la caja. Me sorprendió gratamente cuando lo tuve en mis manos y como reloj de batalla me parece de lo mejorcito.
 
  • #50
a mi el sumo no me dice gran cosa, pero se que a casi todo el mundo le encanta, es lo bueno de los gustos jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie