• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Tudor Black Bay 41 Ref. 79540

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Magnífica "review", gracias por compartir. La verdad que es un reloj todoterreno que puede encajar en cualquier colección.
 
  • #27
Excelente, compañero. Da gusto leer tus hilos. Claros y completísimos.
Un saludo.
 
  • #28
Se ve una pieza elegante y a temporal.

Yo lo que tengo ganas de ver es tu Hands On del nuevo DJ azul con el calibre 3235 [emoji7]

Y yo Santi, que ganas de escribirlo. Estate atento amigo...
 
  • #29
gracias por otro gran hilo "hands-on"
me gusta mucho el reloj y estoy deseando verlo en directo a ver si me gusta más que el 36
para mi sería perfecto en 38mm, a ver si para el próximo Basel...
 
  • #30
Buenos días,
Precioso reloj y muy buen reportaje. Coincido con otros foreros en que por tamaño prefiero el de 36mm.
Saludos y muchas gracias por el interesante post.
 
  • #31
Gracias a todos.

De todas las novedades de Tudor de este Basel, el BB41 era sin duda la más discreta. LA verdad es que ya me estoy "relamiendo los bigotes" para meterle mano al BBDate, BB S&G y al BBChrono.. que ganas tengo.

De Rolex haré lo propio con el Red Sea Dweller, DJ41 y Sky Dweller acero. Esto promete.

Estar atentos!
 
  • #32
Otro magnífico reportaje, Gustavo. En este caso de un reloj que me encanta y que me parece ahora mismo el más atractivo del catálogo de Tudor. El díal me parece tan bonito o más que el del Explorer. Habrá que verlo en vivo, claro, pero ya en 36 mm me pareció una pasada. El único problema es que hubiese preferido manufactura. Y quizás 39 o 40 mm.
 
  • #34
Gracias por el hilo, Gustavo.

Creo que es un reloj muy equilibrado, pero para mi gusto, hubiera dejado la aguja horaria igual que la minutera, y la leyenda "self-winding" la hubiera dispuesto en horizontal como la de "rotor".

Hola Paco,

La snowflake horaria va a juego con la snowflake segundera, sería imposible prescindir de ese toque, o se convertiría en un Tudor Style como cualquier otro..

El rotor es el guiño al pasado y es la unica manera que tiene Tudor de representar su movimiento "Perpetual". Ambos detalles me gustan, de hecho la sonrisa suaviza la dureza de las snowflakes, pero ya sabemos que en gustos se rompen géneros (o para gustos colores).

Gracias por leer!
 
  • #35
Gracias por el post, una preciosa pieza, sin duda con armis.

Está pieza creo q se venderá como rosquillas por aquellos q buscan su primer buen reloj, un buen reloj de estilo atemporal... a precio razonable, porque por unos 2700 euros una pieza así de la segunda marca de Rolex es una compra maestra.

Buen punto Óscar, es un reloj de entrada a Tudor ideal y de lo mejor como primer buen reloj. También es un excelente fondo de armario para aquellos que tienen demasiados divers y quieren seguir con ese espíritu pero están a la vez cansados de llevar los puños de camisa algo ajustados.

En este aspecto Rolex es perfecto porque sus calibres son muy compactos.

Intentaré añadir alguna foto junto al BB36 que no me dio tiempo durante el Hands-On.

Saludos
 
  • #36
Gran reportaje e interesantisimas aportaciones y puntos de vista.
Yo habría preferido con calibre manufactura.....

Hola Daniel,

Habiendo calibre manufactura siempre será la opción deseada, pero ya Tudor va bastante rápido reemplazando los calibres ETA, mucho más que Rolex con los venerables 31xx, pero supongo que también tienen compromisos con el Grupo Swatch para seguir comprando ciertos volúmenes de ETAs.

El Ranger es otro reloj fino de caja, probablemente tenga que esperar sus años para recibir un manufactura.

Saludos,
 
  • #37
Es un lujo tener a alguien que transmite tanta pasión con una narrativa tan didáctica.

Coincidido en que lo ideal habría sido un tamaño de 39mm, aunque es lógico que haría competencia al Explorer.

Tal vez, si se hubiesen decidido por 37-38mm, estaríamos hablando de un solo modelo (ni tan pequeño ni tan grande).

Tus hands-on merecen ir recopilados en una carpeta (chincheta).

Buen trabajo. Gracias por compartir tus reflexiones y fotos.

Te agradezco compañero, me gusta leer y escribir y da gusto que los encontréis útiles.

El tema de los tamaños lo decide un Think Tank muy competente. Supongo que tienen calculado todo, sobre todo la consigna de no solaparse con Rolex. A mí me gustaría que hubiese tenido esos 38-39mm y 1mm menos de altura, pero luego recuerdo que el Explorer me gusta un montón y me respondo a mi mismo que no lo voy a ver.

De todas maneras es de agradecer el formato Black Bay porque en el caso del Ranger la esfera se ve intensamente más grande. El bisel del Black Bay la hace menos grande, igual que las agujas snow.

Saludos,
 
  • #38
Especialmente interesante este Hands On. Todas las novedades de Tudor de este año me han gustado, pero este en particular, después de crono, creo que es el mayor acierto. Ya cuando salió el de 36mm se veía el interés general en el modelo, y en este tamaño es perfecto. Me gusta, y más después de leer tus reflexiones. Gran trabajo.



Totalmente de acuerdo.

Gracias,

El reloj funciona bien. Es un buen complemento al 36mm y es el triunfo de la sobriedad. Gran acierto hacer la esfera diferente. Una esfera mate, con todo lo que me gusta, habría estado fuera de lugar. Lo mismo el zafiro plano.

Saludos,
 
  • #39
Muchas gracias por la presentación del modelo. Si consigo vender alguno que tengo será probablemente el próximo.

Ojalá te decidas y lo compres. Creo haberte leído que como yo, tu presbicia es galopante (?), este es el reloj ideal para ello y además tiene un bisel que no canta mucho. Nadie se imaginará que es un reloj emparentado con un Rolex, pero tiene esos mimbres.

Saludos,
 
  • #40
Gracias por el trabajo, por la dedicación y el buen redactado del reportaje. Se hace un placer leerte siempre.
Yo hace tiempo que busco un explorer "36".. y el black bay 36, si hubiera sido manofactura ( raro q es uno) hubiera sido un sucedáneo perfecto.. este bb 41, a mi manera de ver, pierde un poco quizás la elegancia ( lástima que no sea manofactura ,hubiera ganado enteros)y ese guiño que tiene el 36.. también es cierto que solo me siento cómodo con medidas 36 hasta 41 máximo.. al final tendré q sucumbir al explorer 39... se me acumula la faena!

Pruébate el BB36 antes, pero si tienes la pasta para el nuevo Explorer no lo pienses y tírate de cabeza a por el.

El BB36 es una gozada con su brazalete esbelto, algo que en el Black Bay siempre me ha parecido algo grande para un reloj de 41mm. Por eso me gusta tanto el de 36. Además ha creado una nueva tendencia, muchas firmas presentan relojes contenidos.
 
  • #41
Precisamente hoy los he visto los 2 en escaparate de prestigiosa relojería de Girona, creo que entraré un rato de estos y que me los deje probar.

A priori , casi me quedo con el peque. ..Veremos
 
  • #42
Precioso, muchas gracias como siempre
 
  • #43
En primer lugar, gracias por el post. El reloj es muy bonito, al igual que su hermano pequeño, y ahí me vienen dos dudas que afectan a la sala de máquinas. No le hago ningún asco al 2824 que es una roca mejorada por Tudor, pero según lo que te dicta la lógica, el 41 sería el recepcionario de un futuro montaje in-house. Una duda ¿retirarán el 36?, seguramente el precio lo determinará...La otra ¿merece la pena esperar un poco a un 41 con calibre in-house? Insisto en que no me molesta el 2824, pero el nuevo calibre ( me imagino que meterán el 5612 sin fecha ¿o con ella?) me parece otra roca y una delicia.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Muy bueno Gustavo, gracias por el post. El reloj en directo es aún más bonito.

Eché en falta un hands-on tuyo del Explorer I 39mm Mk2, pero creo que en tu cabeza barrunta un macro-reportaje sobre el Explorer.

Leí a alguien que Tudor es el Tylor Durden (lo entenderán los cinéfilos), lo cuál me llevó a pensar que lo ideal no es pensar en Rolex por un lado y en Tudor por otro, sino que como bien dices, hay que pensar en "Grupo Hans Wilsdorf". Y pensando en las dos marcas como una sola, te das cuenta que el catálogo de producto es amplísimo y tan continuista como innovador con su propia historia.

Por ejemplo, la gama diver:
-¿Te gusta el submariner? -Tienes el submariner.
-¿Te gustan los submariner clásicos? -Tienes el BB.
-¿Te parece pequeño el submariner? -Tienes el DS.
-¿Demasiado grande? tenga usted el SD.
-¿Lo tienen en algo que no sea acero? Claro! Oro blanco y oro amarillo.
-No, no! Me refería un material no noble! - Disculpe, aquí tiene un Pelagos o un BB Bronce.

Chapeau.


 
  • #45
Muy bueno Gustavo, gracias por el post. El reloj en directo es aún más bonito.

Eché en falta un hands-on tuyo del Explorer I 39mm Mk2, pero creo que en tu cabeza barrunta un macro-reportaje sobre el Explorer.

Leí a alguien que Tudor es el Tylor Durden (lo entenderán los cinéfilos), lo cuál me llevó a pensar que lo ideal no es pensar en Rolex por un lado y en Tudor por otro, sino que como bien dices, hay que pensar en "Grupo Hans Wilsdorf". Y pensando en las dos marcas como una sola, te das cuenta que el catálogo de producto es amplísimo y tan continuista como innovador con su propia historia.

Por ejemplo, la gama diver:
-¿Te gusta el submariner? -Tienes el submariner.
-¿Te gustan los submariner clásicos? -Tienes el BB.
-¿Te parece pequeño el submariner? -Tienes el DS.
-¿Demasiado grande? tenga usted el SD.
-¿Lo tienen en algo que no sea acero? Claro! Oro blanco y oro amarillo.
-No, no! Me refería un material no noble! - Disculpe, aquí tiene un Pelagos o un BB Bronce.

Chapeau.


Una de mis pelis favoritas y añadiría que hay más paralelismos..
Como que hay que pelearse(metaforicamente)para conseguir alguna de sua piezas.
Esto lo seguirán entendiendo los cinèfilos

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie