• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands-On con el Heritage Black Bay Chrono – El mejor crono de Tudor

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A mí no me preocupa que el calibre que no sea propio sea de breitling. Me preocuparía que fuera un sellita, pero no veo tanto problema en que se use un calibre de otra marca top. De hecho, si ahora nos regalasen un daytona y nos dijeran....él Rolex o el zenith...seguro que todos elegiríamos el Rolex?
 
  • #27
Muchas gracias por tu interesante post. Desde luego este BB merece la pena, sobre todo con su precioso brazalete. Y el precio está muy bien.
 
  • #28
Enorme hilo.
Es un reloj que desde que lo presentaron me tiene encandilado, como feliz poseedor de un pelagos no puedo estar más contento con la calidad de esta marca
 
  • #29
Estaba esperando este hands-on como agua de mayo y a fe que no me ha defraudado. Sin extenderte tanto como en otros hilos tuyos (magníficos todos), expones con claridad lo que hay que saber de este estupendo reloj. Personalmente te agradezco que te posiciones. Hodinkee también se moja con un "highly recommended" y con ambos estoy de acuerdo desde la perspectiva de mi BB Steel que porta un calibre más modesto pero sólido (Breitling lo ha incorporado a su nómina).
Los calibres cronógrafo, como dices, son bastante complicados -complicación que a veces no apreciamos-, y esta 'joint venture' con Breitling me parece muy acertada.
Gracias por el report y un saludo cordial.
 
  • #30
Gracias por enésima vez por este magnífico post y comparto tus opiniones, considero q montar el calibre breitling en el tudor es muy acertado y ojalá saquen una versión pelamos crono con este calibre y en esa franja por debajo de los 5000 euros.

Un abrazo
 
  • #31
Cada vez que abres un nuevo hilo estoy deseando leerlo tranquilamente y ver las fotos, un placer.

Gracias por compartirlo y al resto de compañeros por las aportaciones.
 
  • #32
Gracias por toda tu explicación.
 
  • #33
Extraordinarily reportaje.Cada dia aprendemos de Foreros tan capacitados e informants.Gracias
 
  • #34
Grandísimo hilo!... como siempre!


Precisamente el sábado pasado estuve en el stand de Tudor que tienen en el corte inglés de castellana y pude probarme el BB Chrono tanto en su versión piel como con armis.


No soy nada de piel pero reconozco que este modelo en concreto la piel que trae le sienta de maravilla. Si lo comprase sería con armis... a pesar de que no me va mucho el tema de los remaches que lleva.


Me parece un gran acierto y grandísimo reloj por parte de Tudor, y con el precio que tiene seguro que ya empieza a ser un gran referente a la hora de pensarse comprar un chrono en esa horquilla de precios.


Un saludo
 
  • #35
Expléndido. Un placer leer tus hilos.
Gracias!
 
  • #36
Gracias por el estupendo review! Ya me has desestabilizado mi presupuesto de gastos relojeros...Grrrrr
 
  • #37
Gracias por la revisión y las horas invertidas.Da gusto leerte,solo falta decir que el diseñador de este reloj es un Vasco(ahora no me acuerdo de su nombre),nos lo dijeron en la presentación del mismo en Perodri,el director comercial de Tudor.Me gusto mucho este reloj y el BB steel.
 
  • #38
  • #39
Otro buen hilo....( que fácil es acostumbrarse a tus hilos)

Ahora sobre el reloj...

Tengo que decir que desde que vi las primeras fotografías , me llamó mucho la atención ( y para bien), en conjunto me gusta prácticamente todo , y estéticamente en mi opinión es precioso., y el armis simplemente excepcional.

Solamente hay un detalle que hasta que no lo vea en vivo y lo pruebe en muñeca , de momento es lo que más me frena , sé que es un chrono, pero el tema de la altura , y su comodidad en la muñeca, cada día es algo que más miro en los relojes a adquirir , y además el que ( como muchas marcas relojeras) Tudor no lo ponga en su página , me deja falto de información, sabiendo solo por lo leído que es alto de caja.

Por otro lado, viendo la evolución de Tudor en los últimos tiempos, ( es mi opinión personal) , creo que este será el primero de una saga , igual pequeña , pero con más variedad de diales ( hablo de colores) y eso hace que me replanteé , ir a por el de momento, pues igual en un futuro no muy lejano, hay otro que estéticamente que me guste más, igual me equivoco, pero es mi apuesta personal

Gracias, Gustavo como siempre, un saludo.

Pues a mi eso es lo que me a ocurrido pero con el bb solo hora, tengo muñeca de 16,5 y para mi es pesado y alto. yo también lo que mas me fijo a partir de esta experienca es eso que sea lo mas comodo de llevar
 
  • #40
Pues a mi eso es lo que me a ocurrido pero con el bb solo hora, tengo muñeca de 16,5 y para mi es pesado y alto. yo también lo que mas me fijo a partir de esta experienca es eso que sea lo mas comodo de llevar

Los Black Bays con brazalete son relativamente pesados. Hay que probarlos definitivamente para decidir si son un reloj apropiado al uso que se le quiere dar.

Dicho esto son relojes de cadete comparados con lo que se ve por ahí.

Parece que la mayor pregunta es la altura, de nuevo es un tema de preferencias pero para mi es muy cómodo con camisa de manga larga. Claro que no es un Piaget.

suelo llevar los BLackBays con la correa NATO y esto aumenta su altura 1mm, lo que tampoco me resulta incómodo. Pero claro mi muñeca izquierda mide 18,5cm.

Saludos
 
  • #41
Excelente review, muchas gracias por traer esta novedad que tecnicamente es una maravilla...Pero...

Yo la verdad sigo sin verlo, la aguja horaria, los indices y la ventana de la fecha no me cuadran, en mi opinion se ve un poco franken, pero para gustos los colores.

Gracias de nuevo por el curro de hacer el hilo.

Un saludo
 
  • #42
Excelente review, muchas gracias por traer esta novedad que tecnicamente es una maravilla...Pero...

Yo la verdad sigo sin verlo, la aguja horaria, los indices y la ventana de la fecha no me cuadran, en mi opinion se ve un poco franken, pero para gustos los colores.

Gracias de nuevo por el curro de hacer el hilo.

Un saludo

Gracias por tus comentarios.

El reloj es un compendio de elementos de distintas referencias, igual que todos los Black Bay.

Es un Black Bay Chrono en toda la extensión de la palabra. Tudor tiene ya varios cronos (demasiados diría yo). Este es primero un Black Bay y luego un cronógrafo. No podría no tener la aguja horaria así, igual que el Tudor Heritage Chrono tiene las agujas horaria y minutera muy gordas y algo obstructivas, como las del modelo que homenajea.

Pero creo que la opinión final la da el verlo en vivo, para ver si la mejora en legibilidad compensa ese conjunto de elementos un tanto disruptivos.

Pongo un ejemplo. Como a todos me gustan mucho los cronógrafos. He tenido varios de Tudor. Sufro especialmente para ver la hora en los Big Block, a tal grado de que muchas veces veo la hora en el móvil en lugar del crono. En un día a día no podría decir la hora que marca este bellísimo 79180:

d851571dbf6ac14983603afac141fa31.jpg


¿Que hora es?

En cambio no tendría problemas con el Black Bay:

17f8ea5e6dc026f56e1252c4b8b11292.jpg


Ese es mi argumento de toda la vida en pro de las agujas Snowflake, no sólo en las de este crono, sino en todos los relojes que las llevan. Nada iguala su legibilidad.

Creo que la ventana de la fecha hace de ancla en el diseño, ya que se funde muy bien con los índices y hace de contraparte al índice de las 12. Pero como siempre la estética es muy subjetiva.

Lo cierto es que este cronógrafo ofrece mucho valor y creo que levanta mucho a Tudor como marca.

Saludos y gracias por leerme!
 
  • #43
Gracias por tus comentarios.

El reloj es un compendio de elementos de distintas referencias, igual que todos los Black Bay.

Es un Black Bay Chrono en toda la extensión de la palabra. Tudor tiene ya varios cronos (demasiados diría yo). Este es primero un Black Bay y luego un cronógrafo. No podría no tener la aguja horaria así, igual que el Tudor Heritage Chrono tiene las agujas horaria y minutera muy gordas y algo obstructivas, como las del modelo que homenajea.

Pero creo que la opinión final la da el verlo en vivo, para ver si la mejora en legibilidad compensa ese conjunto de elementos un tanto disruptivos.

Pongo un ejemplo. Como a todos me gustan mucho los cronógrafos. He tenido varios de Tudor. Sufro especialmente para ver la hora en los Big Block, a tal grado de que muchas veces veo la hora en el móvil en lugar del crono. En un día a día no podría decir la hora que marca este bellísimo 79180:

d851571dbf6ac14983603afac141fa31.jpg


¿Que hora es?

En cambio no tendría problemas con el Black Bay:

17f8ea5e6dc026f56e1252c4b8b11292.jpg


Ese es mi argumento de toda la vida en pro de las agujas Snowflake, no sólo en las de este crono, sino en todos los relojes que las llevan. Nada iguala su legibilidad.

Creo que la ventana de la fecha hace de ancla en el diseño, ya que se funde muy bien con los índices y hace de contraparte al índice de las 12. Pero como siempre la estética es muy subjetiva.

Lo cierto es que este cronógrafo ofrece mucho valor y creo que levanta mucho a Tudor como marca.

Saludos y gracias por leerme!

Excelente explicación y muy bien fundamentada.

Está claro que las agujas e indices tienen su funcionalidad y estoy segurisimo que la visibilidad ha mejorado muchisimo, es solo que yo no lo veo.

No es un reloj que yo compraría, pero no niego que es una maravilla de reloj como todos los Tudor.

Casi me atrevería a pensar que si reeditan el big block este se venderia mejor que el BB chrono. Yo de esos si compraba uno ;-)
 
  • #44
Que placer leer tus reviews.
Sinceramente me alegra un monton cada vez que veo un post tuyo.
Personalmente no me gusta el modelo, pues nunca me gustaron los divers con crono en general y este no se libra.

Soy conscienete del tiron que tiene el Blackbay comercialmente hablando, Tudor esta pasando por un momento dulce y todo ello es unica y casi exclusivamente gracias al Blackbay y sus variantes, añadiendo al Pelagos como parte de su exito.

Lanzo esta pregunta:
Porque lanza Tudor este BB crono con su nuevo calibre manufactura y no en su ya conocido y para mi infinitamente mas bonito Tudor Heritage Crono (Montecarlo)
 
  • #45
Casi me atrevería a pensar que si reeditan el big block este se venderia mejor que el BB chrono. Yo de esos si compraba uno ;-)

Y yo.. pero me da que esa breva no caerá.

Saludos!
 
  • #46
Que placer leer tus reviews.
Sinceramente me alegra un monton cada vez que veo un post tuyo.
Personalmente no me gusta el modelo, pues nunca me gustaron los divers con crono en general y este no se libra.

Soy conscienete del tiron que tiene el Blackbay comercialmente hablando, Tudor esta pasando por un momento dulce y todo ello es unica y casi exclusivamente gracias al Blackbay y sus variantes, añadiendo al Pelagos como parte de su exito.

Lanzo esta pregunta:
Porque lanza Tudor este BB crono con su nuevo calibre manufactura y no en su ya conocido y para mi infinitamente mas bonito Tudor Heritage Crono (Montecarlo)

Gracias Fer,

A tu pregunta. No descarto en absoluto que este calibre aparezca en el Heritage Chrono... es un tema de prioridades y tiempos. Tudor está potenciando el Black Bay como su plataforma de batalla en el segmento, es lógico que añadan esta complicación a la colección de más éxito.

Creo que lo tendrán que hacer en algún momento porque las ventas del Heritage Chrono quizás se van a resentir. Lo cierto es que dentro de la gama Black Bay, este crono seguro que vestirá nuevas pieles pronto. El potencial es muy grande. No parece apriori que sea difícil dada la disposición de las subesferas.

De hecho este nuevo calibre MT5813 tiene el contador de los minutos en el lado correcto del Homeplate/Montecarlo originales, a diferencia del Heritage que la lleva en el lado contrario.

Casualidad?? Ninguna.

6426a9d020e440d5492484c59d907f81.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #47
Gracias Fer,

A tu pregunta. No descarto en absoluto que este calibre aparezca en el Heritage Chrono... es un tema de prioridades y tiempos. Tudor está potenciando el Black Bay como su plataforma de batalla en el segmento, es lógico que añadan esta complicación a la colección de más éxito.

Creo que lo tendrán que hacer en algún momento porque las ventas del Heritage Chrono quizás se van a resentir. Lo cierto es que dentro de la gama Black Bay, este crono seguro que vestirá nuevas pieles pronto. El potencial es muy grande. No parece apriori que sea difícil dada la disposición de las subesferas.

De hecho este nuevo calibre MT5813 tiene el contador de los minutos en el lado correcto del Homeplate/Montecarlo originales, a diferencia del Heritage que la lleva en el lado contrario.

Casualidad?? Ninguna.

6426a9d020e440d5492484c59d907f81.jpg


Saludos!

Pues creo que todo encaja para ver a medio plazo el montecarlo con movimiento propio.
Efectivamente el contador de minutos y el fechador ya nos dan la pista definitiva por donde van a ir los tiros.
 
  • #48
Se me pasó el hilo Gustavo, estupendo, nos estás acostumbrando a una revisiones que son para quitarse el sombrero, de esta manera y desde casa conocemos mas a fondo los modelos que nos vas ofreciendo y eso es un puro placer y un gusto leer.

Este crono es muy bonito, la disposición "bicompax" es de lo mejor, buena simetría de dial, gran calibre a precio mas terrenal de lo que nos tienen acostumbradas las grandes manufacturas suizas, algún dia tengo que añadir un Tudor a mi colección.

He leido varias veces que eres "reacio" a definir los cronos con 2 o 3 sub esferas como bi-compax o tri-compax, la verdad que yo no se el origen de esta denominación y ni se si es correcta o no pero antiguamente ya existan modelos que en sus diales ponia bi o tri compax, lo que realmente significa no lo se, igual ese es el motivo que algunos aun seguimos arrastrando esa "leyenda" de antaño para denominar la cantidad de subdiales de los cronos.



MIL GRACIAS por el curro :Cheers:
 
Última edición:
  • #49
Se me pasó el hilo Gustavo, estupendo, nos estás acostumbrando a una revisiones que son para quitarse el sombrero, de esta manera y desde casa conocemos mas a fondo los modelos que nos vas ofreciendo y eso es un puro placer y un gusto leer.

Este crono es muy bonito, la disposición "bicompax" es de lo mejor, buena simetría de dial, gran calibre a precio mas terrenal de lo que nos tienen acostumbradas las grandes manufacturas suizas, algún dia tengo que añadir un Tudor a mi colección.

He leido varias veces que eres "reacio" a definir los cronos con 2 o 3 sub esferas como bi-compax o tri-compax, la verdad que yo no se el origen de esta denominación y ni se si es correcta o no pero antiguamente ya existan modelos que en sus diales ponia bi o tri compax, lo que realmente significa no lo se, igual ese es el motivo que algunos aun seguimos arrastrando esa "leyenda" de antaño para denominar la cantidad de subdiales de los cronos.



MIL GRACIAS por el curro :Cheers:

Gracias Jaime,

Compax es similar a "complicación".

Compax: Una complicación: cronógrafo
Uni-Compax: Cronógrafo con sólo dos esferas
Ti-Compax: Tres complicaciones: Cronógrafo, Calendario y fases de luna
Dato-Compax: La complicación en la fecha.
Aero-Compax: Una complicación con un reloj extra a las 12:00 que no era operativo, sólo un recordatorio.

De esta manera Compax no es lo mismo que subesfera.

Saludos!
 
  • #50
Gracias Jaime,

Compax es similar a "complicación".

Compax: Una complicación: cronógrafo
Uni-Compax: Cronógrafo con sólo dos esferas
Ti-Compax: Tres complicaciones: Cronógrafo, Calendario y fases de luna
Dato-Compax: La complicación en la fecha.
Aero-Compax: Una complicación con un reloj extra a las 12:00 que no era operativo, sólo un recordatorio.

De esta manera Compax no es lo mismo que subesfera.

Saludos!

Como suele ser habitual en tí de nuevo explicita y clara explicación. :clap: :worshippy:

GRACIAS :Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie