• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacia dónde camina la relojería mecánica?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas tardes.

No se puede conseguir más exactitud porque no la hay.Los cuarzos no son exactos,los smart tampoco,los solares igual......La exactitud es subjetiva,como la unidad métrica,cómo la unidad de kg,cómo.......nuestra existencia....

Saludos....
 
  • #52
La relojería mecánica ha avanzado algo en las ultimas décadas, el movimiento springdrive que es un híbrido entre relojería mecánica y de cuarzo es un avance bastante importante en mi opinión pero aparte de eso hay pocas cosas que se han hecho que hayan significado avances importantes. Yo personalmente una de las razones por la que llevo relojes mecánicos es por qué siento que hay un "corazón" latiendo en mi muñeca, me gusta a veces imaginarme el movimiento de el reloj moviéndose y eso es algo que con los cuarzos no puedo hacer.
 
  • #53
La relojería mecánica no da para más en cuanto a exactitud. Es sencillamente una tecnología de medición del tiempo que está superada. No creo que nos tomen el pelo, sino que no se puede sacar más de esta tecnología. Si quieres medir el tiempo de manera más exacta, hay que pasarse a otras tecnologías.

Pero no usamos relojería mecánica solo porque nos dé la hora. Por eso, respondiendo a "hacia dónde camina la relojería mecánica", creo que podemos pensar que seguirán haciéndose relojes para esas personas que sienten predilección por usar relojes mecánicos. Exactamente como hasta ahora.
 
  • #54
Pues me va quedando una cosa clara....por mucho tiempo que pase, seguiremos poniendo en hora nuestros relojes, como mínimo, una vez al mes. Lo cual no me importa. Para nada. No es que me quite el sueño pero, como imaginaba, los gastos en I+D cada vez están más encaminados a, por ejemplo, sumergirnos a más de 1000 metros que a tener más tiempo nuestros relojes en hora. Lo veo lógico, quién de nosotros no se pasa media vida en las profundidades.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #55
en relojes mecánicos, sólo para conseguir esos 3 segundos, vemos como se multiplica el coste vertiginosamente.

Yo, honestamente, no lo veo. Teniendo en cuenta que el coste de fabricación es uno de los secretos mejor guardados de la industria relojera de lujo, ¿cuál es tu información para asegurar que el coste de, pongamos, un calibre Rolex 3255 "superlative" es "vertiginosamente mayor" que el de un "humilde" Seiko 7S26? Porque lo que sí tengo claro es que coste y precio no tienen nada que ver, así que no son fuente de ningún tipo de información.
 
  • #56
Para mi, una reserva de marcha de como mínimo 64 horas, es sólo un poco por encima de lo habitual, pero me resulta de interés, por un motivo: es el intervalo entre que dejo el reloj en la caja el viernes por la tarde y lo vuelvo a coger el lunes por la mañana, y sigue funcionando y en hora. Suelo usar otro reloj para el fin de semana.

Exacto: es el uso lo que debería marcar los niveles de reserva (siempre con el correspondiente margen para mantener la precisión):
1. Lo suficiente como para pasar la noche.
2. ...un día de excepción (te pones el reloj "de vestir" para una boda, por ejemplo)
3. ...el fin de semana
4. ...un fin de semana "largo" (con "casual Friday")
5. ...lo contrario: que te aguante en marcha los cinco días laborables y que el reloj "de fin de semana" siga funcionando cuando te lo vuelves a poner.

Más, puede ser útil (para no tener que poner al punto calendarios, máxime si son perpetuos, etc.) pero, vamos, más allá de eso, se impone la ley de los rendimientos decrecientes.

A la vista de la "tabla" anterior a mí me dice poco o nada pasar de una reserva de 50 a 60 horas, por ejemplo, porque no es suficiente com para pasar "al siguiente escalón".
 
  • #57
Yo también creo que las marcas ahora mismo se centran más en el diseño y material que en ajustar más la precisión, por un lado lo veo lógico porque la mayoría del público al que venden se fija más en eso que en la precisión. Dicho esto por los altos precios que se pagan por algunos relojes deberían seguir mejorando mecánicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Un reloj mecánico hoy por hoy, no es más que un capricho, un complemento de moda, técnicamente un mecanismo obsoleto, delicado, impreciso y con un alto costo de mantenimiento, es como tener un coche clásico, un capricho para ocasiones especiales.
El futuro que les veo es como un caro y exclusivo objeto de lujo y colección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #59
Yo, honestamente, no lo veo. Teniendo en cuenta que el coste de fabricación es uno de los secretos mejor guardados de la industria relojera de lujo, ¿cuál es tu información para asegurar que el coste de, pongamos, un calibre Rolex 3255 "superlative" es "vertiginosamente mayor" que el de un "humilde" Seiko 7S26? Porque lo que sí tengo claro es que coste y precio no tienen nada que ver, así que no son fuente de ningún tipo de información.

Quería decir "precio". Y me refiero a la comparación de precio de los diferentes calibres de los cuales podemos saber el precio.

Es obvio e indiscutible que un Rolex superlative cuesta "vertiginosamente más" que un Seiko 72s6, luego ya tú puedes valorar cómo quieras la parte que afecta a la precisión, acabados, marca, intangibles, humo, etc. Y de la misma manera puedes comparar otros relojes que te venden más o menos precisión, COSC y no COSC, y puedes sacar las conclusiones que quieras.
 
  • #60
No hay una relojería mecánica, hay varias. En precisión y exactitud ya es difícil avanzar más.

Entonces los fabricantes se centran en:

-complicaciones, cada vez más difíciles y a las que no todos los fabricantes pueden llegar. Te pueden diferenciarte a muy alto nivel.

-diseños atrevidos,

-metérnosla doblada mientras dure, reediciones, cambio de colores, etc. Hay un hilo de un forero preguntando por un reloj de unos 3K, a mí me gustaría que alguien me explicara porqué los BR y el TAG, cuestan más de 600 euros, sobre todo los BR. Cuando llevan, todos, un calibre totalmente standard y barato. ¿Agujas, dial y caja valen 3K?
 
  • #61
Por la calle, en el trabajo.. Siempre rodeado de relojes inteligentes, cuarzos, móviles etc. Que gusto ser el único que lleva un reloj mecánico latiendo...
 
  • #62
Hablamos de precisión mecánica, no precisión electrónica, lo sorprendente, es que nos sigamos sorprendiendo, de que la precisión mecánica está sometida a muchísimos factores como pueden ser la temperatura, los campos magnéticos, la gravedad, las distintas posiciones de equilibrio del volante, los aceites, todo ello junto en una máquina de precisión, de engranajes de acero, latón y componentes muchas veces de oro y otros materiales, que en un día de 24 horas que vienen siendo 86400 segundos al día, lo que equivale a 4 oscilaciones por segundo de un volante, es decir una ida y una vuelta del volante, lo que viene siendo 8 alternancias por segundo, el equivalente a 28 800 alternancias cada hora, y nos sorprendemos que un reloj se equivoque en 2 segundos cada día.
Eso es lo sorprende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie