• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hace un minuto eran las 2, pero ahora son las 3 ¿qué opinais?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El huso horario y sus ventajas se distancia mucho en la prácta para la realidad de distintas latitudes. El Gmt es un invento inglés, tenemos que darnos cuenta, como los horarios de la F1, se adapta a su vida y sus necesidades, y si bien en España hay varios meses en que nos es relativamente conveniente dudo mucho que seguirlo en verano nos traiga ninguna ventaja. ¿Qué es lo que queremos que amanezca a las 5 de la mañana? ¿Vamos a adelantar nuestra jornada laboral a las 7 para aprovechar las horas de luz? ¿Y quién es el guapo que duerme en ciudades como Sevilla a las 9 de la noche?
Lo que ocurre es que si soy clase pasiva y con la edad además soy ya de madrugar me viene de perlas el horario inglés, porque si ceno tarde no duermo, porque a la caída del sol ya empiezo a ver peor, y además me molesta que haya bullicio que así no hay quien descanse, pero si por el contrario sales de trabajar a las 18:00 te encanta poder pasar un rato en la piscina con tus hijos, o ir a dar un paseo en bicicleta al caer la tarde, o simplemente tomar algo en una terraza al atardecer, y creo yo que mientras los que financiamos el sistema sigamos necesitando más horas de sol, con este cambio de horario se va a ahorrar energía sí o sí, y el que tenga problemas con cenar o dormir con el sol en todo lo alto que aprenda de los nórdicos, que no le hacen ascos a cenar cuando quedan aún más de tres horas de sol en nuestro verano.
 
  • #52
Sí, el factor turístico seguro que tiene que ver que se mantenga el actual GMT. Pero que yo sepa los guiris no están hasta las 9 en la playa tomando el sol o dando vueltas por paseos marítimos. De hecho siguen manteniendo sus costumbres de comer y cenar pronto. El factor diferencial de porqué vienen estos es más debido a la latitud que al factor horario. Y las horas de calor y luz, algo menos eso sí, vamos a conservarlas mayormente.

Yo también estaría a favor del huso horario que nos corresponde. Pero por ese motivo, es el que nos toca y no el centroeuropeo. Eso sí a los canarios se les acabaría la publicidad gratuita de "una hora menos en Canarias".

Dentro de 6 meses ya se vuelve a comentar lo del "ahorro energético". A mi me parece más un cuento chino que un ahorro real.

Hombre, digo yo que la latitud y el clima también tendrán algo que ver, ¿no?.

--
Enviado desde mi móvil.


Los turistas tienen una, o dos, o tres horas más de sol que en sus países por el huso y por la latitud. Y sí, creo que eso ayuda. El tener más horas de sol que en sus países hace que vengan aquí.

Dentro de 6 meses nos acercaremos 1 hora a nuestro huso natural. Y será entonces cuando vengan los lamentos de que nos quitan una hora de luz.
 
Última edición:
  • #53
A mí me gusta por que los días son más largos, sobretodo aquí en Galicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Los turistas tienen una, o dos, o tres horas más de sol que en sus países por el huso y por la latitud. Y sí, creo que eso ayuda. El tener más horas de sol que en sus países hace que vengan aquí.

Dentro de 6 meses nos acercaremos 1 hora a nuestro huso natural. Y será entonces cuando vengan los lamentos de que nos quitan una hora de luz.

Claro que ayuda, pero con una hora antes va a seguir habiendo mucho sol en verano. Por lo menos en suficiente. Otro asunto es que nos guste o no que anochezca más pronto. Más triste sí que es.
Se notaría? Pues sí, quizás. Aunque para la conciliación familiar si se adapta el horario al inglés también, posiblemente, sea mejor. Por el hecho de tener horarios de oficina europeos (de una vez por todas)
 
  • #55
Claro que ayuda, pero con una hora antes va a seguir habiendo mucho sol en verano. Por lo menos en suficiente. Otro asunto es que nos guste o no que anochezca más pronto. Más triste sí que es.
Se notaría? Pues sí, quizás. Aunque para la conciliación familiar si se adapta el horario al inglés también, posiblemente, sea mejor. Por el hecho de tener horarios de oficina europeos (de una vez por todas)

El problema no es de huso, es de horarios.

Por lo que oyes a los "racionalistas", parece que "automáticamente" con el GMT las jornadas partidas se vuelven compactas, mejorarían las condiciones de conciliación familiar, la productividad y que de las fuentes manaría miel y leche. Y no veo que sea así. La prueba más evidente...hoy, como dije antes, con una hora más sobre el huso, me levanto o acuesto, entro a trabajar, como y ceno a las mismas horas que la semana pasada.
 
  • #56
El problema no es de huso, es de horarios.

Por lo que oyes a los "racionalistas", parece que "automáticamente" con el GMT las jornadas partidas se vuelven compactas, mejorarían las condiciones de conciliación familiar, la productividad y que de las fuentes manaría miel y leche. Y no veo que sea así. La prueba más evidente...hoy, como dije antes, con una hora más sobre el huso, me levanto o acuesto, entro a trabajar, como y ceno a las mismas horas que la semana pasada.

Está claro que el problema es mucho más profundo. Pero habría, ya puestos que nos ponemos en el asunto, a reasumir horarios de entrada, horarios para comer (no esas dos horas demenciales), de salida etc.
Tiene que ver más con concienciación que con un simple cambio de huso horario.
 
  • #57
Correcto. Los horarios europeos y americanos no tienen nada que ver con el nuestro. Somos distintos... Existen numerosos estudios que correlacionan nuestros horarios con nuestra baja productividad. Vuelvo a repetir que nos acostamos muy tarde y nos levantamos tarde, también. La cartelera televisiva es demencial, con un prime time que empieza a las 21:30, y películas que acaban más allá de la una. Así nos va.
 
  • #58
Correcto. Los horarios europeos y americanos no tienen nada que ver con el nuestro. Somos distintos... Existen numerosos estudios que correlacionan nuestros horarios con nuestra baja productividad. Vuelvo a repetir que nos acostamos muy tarde y nos levantamos tarde, también. La cartelera televisiva es demencial, con un prime time que empieza a las 21:30, y películas que acaban más allá de la una. Así nos va.

Pues no me cuesta nada volver a repetir a mí que es cuestión de latitudes. Si viajas a un país del Magreb, al menos durante los ocho meses de verano, verás que en los ambientes más productivos, no solo en el pastoreo, se madruga mucho, desde el alba ya hay un trajín considerable, se suspende cualquier actividad a las 12 y no se reanuda hasta las 18, prolongándose la actividad laboral y de ocio hasta entrada la madrugada. Es decir, no solo está partida la jornada laboral si no también el descanso, nada de dormir ocho horas de un tirón. Así que sin irte tan al sur, en Sicilia mismo se come helado y es general el reposo en verano de mediodía en verano, lo que tenemos que admitir es que la latitud en ciertas épocas del año cuenta y manda mucho, es como si nosotros tildáramos de vagos a escandinavos o centroeuropeos por suspender competiciones deportivas en invierno o no trabajar la tierra todo el año como hacemos en Canarias. Me parece bien que la franja templada de Europa tenga un huso gmt pero la franja cálida no se puede ceñir a eso todo el año.
 
  • #59
La latitud es sólo una parte, muy importante eso sí, de las condiciones que crean el clima de un lugar. Te recuerdo que Nueva York tiene una latitud similar a Madrid, por ejemplo, y los horarios americanos, -no sólo de NY-, no tienen nada que ver con los nuestros. Tampoco podemos comparar Galicia con Andalucía, claro.
 
  • #60
Personalmente me encanta salir del trabajo con luz; me da más alegría... Aunque creo que deberíamos tener el horario de Londres...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie