• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hace un minuto eran las 2, pero ahora son las 3 ¿qué opinais?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que deberíamos llevar una hora de nuestro huso horario que es el de Londres y lógico y no seguir estancados en la hora del huso de Berlin ...Una vez hecho esto la hora se atrasaría o adelantaría igual que ahora pero dentro de nuestro huso horario

Al 100% de acuerdo contigo..:ok::
 
  • #27
Pues al parecer, el cambio horario, solo trae algunas ventajas (y tampoco demasiadas) en los paises más alejados del ecuador (que no es nuestro caso).
Lo que sí parece claro, son los inconvenientes que genera a las personas. Incluso algunos estudios aseguran (habría que ver también esos estudios), que durante la semana posterior al cambio de hora, aumentan las tasas de suicidio, y de infarto.

A mi en lo personal, no me afecta ni para bien ni para mal, pero sí lo veo un poco "coñazo" y absurdo.
 
  • #28
Yo me uniría a Portugal, y lo mantendría todo el año. Un único horario para Iberia y Canarias !!!
 
  • #29
Al 100% de acuerdo contigo..:ok::

Al 110% en desacuerdo. Horario de Londres no, horario de Moscú SI. ¿Nos quejamos cuando nos ponen el horario de invierno de que nos suman en la oscuridad hasta Marzo? Pues nada, tengamos el horario de Greenwich. Una hora antes que anochecería...

Las horas de luz son las mismas hoy que ayer (salvo algunos minutos más que se alarga el día), e igualmente son las mismas el día posterior y anterior cuando se cambia el horario a invierno (salvo los pocos minutos que se acorta el día). Sin embargo, hoy decimos que tenemos una hora más de sol, y en invierno que tenemos una hora menos.

Y es que la gente por las mañanas está en el trabajo o estudiando... básicamente les da igual a qué hora amanece. Otros muchos españoles se suelen levantar más bien tarde y ya de día todos los días del año o casi, ¿para que les vamos a quitar una hora más de luz al día? Pero no nos da igual la hora a la que anochece, ya que por la tarde es cuando solemos tener nuestro tiempo libre, y más luz equivale a más vida. De hecho, puedes leer a otros foreros que el cambio a GMT+2 "les pone las pilas".
 
  • #30

Lo que sí parece claro, son los inconvenientes que genera a las personas. Incluso algunos estudios aseguran (habría que ver también esos estudios), que durante la semana posterior al cambio de hora, aumentan las tasas de suicidio, y de infarto.

No creo que haya muchos suicidios por el cambio de horario de invierno a verano. Al contrario.
 
  • #31
... Que los cambios afectan a las personas... Por supuesto... Pero no solo los cambios civiles... también los cambios naturales... Preguntadle a un tipo en una latitud mayor al círculo polar ártico si le afecta tener varios meses seguidos nocturnos y de repente pasar a varios meses seguidos diurnos... Por contra, un ecuatoriano tiene su parte diurna del día muy estable a lo largo del año, aproximadamente 12 horas, con solo minutos de oscilación... En España pasamos de tener de parte diurna del día unas 9,5 horas a unas 14,5 horas... 5 horas de diferencia... Se me antoja escaso el cambio horario de invierno a verano... emo deberia ser de 2,5 horas, en lugar de 1 hora... Pero como andar con medias horas seria ir a la contra, como el horario venezolano, ... Lo dejamos en 2 horas y andando...

... E insisto... Esto en cuanto al horario invierno-verano... El huso horario a establecer en una determinada region del planeta es un debate distinto, mas dependiente de la longitud que de la latitud...
 
Última edición:
  • #32
Por cierto... A los que se quejan del coñazo de poner en hora los relojes... No hay quien os entienda...
 
  • #33
Yo lo que nunca he entendido que estos cambios ahorren energía...
 
  • #34
Poco podemos hacer frente a esa norma.
 
  • #35
pacobel & vilobi en la cofradía de pescadores de santa pila también se come bien... no recuerdo el nombre de otro restaurante, que es una peña del Barça, también era de buen comer...
 
  • #36
Yo no estoy para nada de acuerdo con de cambio de hora. No creo que aquí ahorremos energía, tal vez lo haríamos si tuviéramos horarios europeos: almorzar a las doce, cenar a las siete... Pero aquí en España no sirve para nada. Y sí, nuestro horario natural es el de Londres, no el de centroeuropa.
 
  • #37
pacobel & vilobi en la cofradía de pescadores de santa pila también se come bien... no recuerdo el nombre de otro restaurante, que es una peña del Barça, también era de buen comer...

En la Cofradía se come bien, y el restaurante de la peña barcelonista es Paco Baile, pero están por debajo de Batiste.

A parte de lo arroces, pescados y mariscos, el souflé de helado que hacen es espectacular:

A23BE6D7-4744-49BD-B991-08B7E1A03FC9.jpg
 
  • #38
pacobel no digo que no, pero en los tres quede contento!
 
  • #39
Varios estudios sobre este tema,dicen que es una jilipollez supina,que sirve menos que una nevera en Alaska :D

igual la nevera la utilizan para que no se les congelen los alimentos :-P :D
 
  • #40
viva las gmt+1!!!!!!!!!!!!:yhoo::
 
  • #41
A mí no me importa cambiar de hora en primavera/otoño, me adapto en el acto. Pero lo que sí creo es que deberíamos estar en el huso horario que nos corresponde geográficamente, que es el GMT.

Y como por pedir que no quede, ojalá pasáramos a utilizar tiempo decimal, en lugar de sexagesimal.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #42
A mí no me importa cambiar de hora en primavera/otoño, me adapto en el acto. Pero lo que sí creo es que deberíamos estar en el huso horario que nos corresponde geográficamente, que es el GMT.

Tiene sus cosas buenas el estar en un huso CET que en la práctica da más horas de sol. Por eso los ingleses vienen buscando sol a España, y ningún español va buscando sol al Reino Unido.
 
  • #43
Tiene sus cosas buenas el estar en un huso CET que en la práctica da más horas de sol. Por eso los ingleses vienen buscando sol a España, y ningún español va buscando sol al Reino Unido.
Hombre, digo yo que la latitud y el clima también tendrán algo que ver, ¿no?.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #44
Yo creo que deberíamos utilizar el horario que naturalmente nos corresponde y sin cambios. Cuestión distinta es que deberíamos adaptarnos a ése horario: levantándonos antes y acostándonos más temprano. Las horas de sol son las mismas.
Lo que no es lógico es la hora a la que nos vamos a la cama a los españoles...
 
  • #45
Como dicen los compañeros, deberíamos de tener GMT todo el año. Que lo que la industria se pueda ahorrar en gasto de luz, se va en gasto de psicólogo y baja calidad de vida. No hay nada más triste que a las seis de la tarde sea noche.
 
  • #46
Desconozco el sentido económico que pueda tener y a quien beneficia realmente, pero en mi opinión "salirse" del horario natural no es positivo. Mi voto sería desfavorable
 
  • #47
Tiene sus cosas buenas el estar en un huso CET que en la práctica da más horas de sol. Por eso los ingleses vienen buscando sol a España, y ningún español va buscando sol al Reino Unido.

Sí, el factor turístico seguro que tiene que ver que se mantenga el actual GMT. Pero que yo sepa los guiris no están hasta las 9 en la playa tomando el sol o dando vueltas por paseos marítimos. De hecho siguen manteniendo sus costumbres de comer y cenar pronto. El factor diferencial de porqué vienen estos es más debido a la latitud que al factor horario. Y las horas de calor y luz, algo menos eso sí, vamos a conservarlas mayormente.

Yo también estaría a favor del huso horario que nos corresponde. Pero por ese motivo, es el que nos toca y no el centroeuropeo. Eso sí a los canarios se les acabaría la publicidad gratuita de "una hora menos en Canarias".

Dentro de 6 meses ya se vuelve a comentar lo del "ahorro energético". A mi me parece más un cuento chino que un ahorro real.
 
  • #48
Como dicen los compañeros, deberíamos de tener GMT todo el año. Que lo que la industria se pueda ahorrar en gasto de luz, se va en gasto de psicólogo y baja calidad de vida. No hay nada más triste que a las seis de la tarde sea noche.

Con GMT no será de noche a las 6 (GMT+1) de la tarde. Será a las 5.

Ayer, GMT+2, anochecía sobre las 8. Con GMT sin cambio, hubiera anochecido a las 6.
 
  • #49
Desconozco el sentido económico que pueda tener y a quien beneficia realmente, pero en mi opinión "salirse" del horario natural no es positivo. Mi voto sería desfavorable

Ayer nos alejamos 1 hora adicional sobre el "horario natural". Y yo pienso que el horario de verano es más positivo.
 
  • #50
Yo creo que deberíamos utilizar el horario que naturalmente nos corresponde y sin cambios. Cuestión distinta es que deberíamos adaptarnos a ése horario: levantándonos antes y acostándonos más temprano. Las horas de sol son las mismas.
Lo que no es lógico es la hora a la que nos vamos a la cama a los españoles...

Adaptarnos nosotros al horario, y no el horario a nosotros.

No lo veo. Hoy, con una hora más sobre el huso, me levanto o acuesto, entro a trabajar, como y ceno a las mismas horas que la semana pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie