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Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos?

  • Iniciador del hilo monaco69
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  • #51
Pues las marcas si que se meten en como o en que condiciones venden sus productos, de hecho lo que comenta Suso de las marcas relojeras lo he oído también para Sony, además hay marcas (en ropa sobre todo) que para que puedas venderla te dicen hasta como debes poner el escaparate. Piensa que a las marcas les interesa que vendas muchos de sus productos sí, pero no hay una única tienda sino muchas y si tú por el motivo que sea vendes a precios más bajos supones una competencia (desleal o no, en esto no entro) para otra tienda y esta se va a quejar a la marca.
También es cierto que hay determinados establecimientos que son muy atractivos para las marcas, que una marca relojera de prestigio se exhiba y venda en los escaparates de una relojería de prestigio afincada en las mejores calles del país supone una gran publicidad gratuita, por ello me extraña el caso que comenta Suso de Suárez, no lo sabía, y si Suárez puede haberse equivocado Cartier ni te digo (la decisión no habrá sido amarga), ¿os imaginais un cliente que entre en Suárez y pregunte por Cartier y le digan (es un suponer solo) que ya no lo vende por ejemplo porque han tenido problemas con su servicio técnico como dicen en muchos sitios y con otros productos (en lugar de decirle que les han retirado la concesión), publicidad buena seguro que tampoco es.

Y por último comentar aunque se salga un poco del caso ( ya que Foversta a dicho que las marcas leen el foro, que tomen nota) que me parece muy mal la política a seguir ultimamente por Omega (y sabeis lo que me gusta la marca) pero eso de ir abriendo boutiques con el posible objetivo de concentrar ventas y evitar competencia y de esta forma los descuentos me parece fatal, que tenga en cuenta las decisiones que toman porque muchos foreros miramos estas cosas con lupa, yo por ejemplo no les perdono que inmediatamente después de subir en 100 euros el precio de un Seamaster 300M Bond van y sacan el nuevo coaxial casi igual y a aun mucho más caro, yo tengo muy claro que paso de este modelo por muy bueno que sea (que lo del coaxial todavía está por demostrar creo yo)

Un saludo, y eso sí, mantengamos las formas que dice mucho de nosotros mismos y del foro en general.

Me parecen muy acertadas tus palabras, pero solo quería añadir que yo he dicho textualmente, "No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...". No he dicho que se vendan de cualquier manera. Evidentemente las grandes marcas deben martener su imagen de marca cosa comprensible...

Y que me decis de los que tiene el rotulo en la puerta, 4 relojes "macaneta" de una marca de prestigio, y solo un catalogo y sin arriesgar nada no te quitan ni el polvo...?
 
  • #52
Y a las relojerías le vendría muy bien que se conociera esa base de datos. A ver si entre ellas entran en competencia por dar mejor descuento y se esta manera se favorecería al personal que frecuenta el foro.
Muy buena idea esa de no ocultar el descuento conseguido, no hay que ser cicatero en ese tema.
Saludos, ferraz
 
  • #53
Creo que a dia de hoy los comercios se encuentra con que Internet y los foros difunden la informacion a toda pastilla. Antaño Pepe y Juan nunca se enteraban del descuento que hacia la tienda a cada uno, hoy si.


Se me ocurrio mirar unos cuantos puntos de venta en España y llamar. Muchas relojerias estaban contrariadas de vender por telefono. Pedi precios y absolutamente todas me dieron el PVP oficial y sin bajar un apice. Yo no lo pedi y estan en su derecho de no hacer descuento pero me parecio vergonzoso porque haces una venta sin moverte del sitio, sin enseñar un reloj, sin atender a nadie y no renuncias a tu margen cuando encima es venta sobre catalogo. Pues lo siento pero estos tiempos exigen que la tienda ponga de su parte porque da igual comprar a Barcelona que a Munich.

Eso si me resulta molesto porque es hacer una venta en 5 minutos y no hay ni trato humano pero no ofrecen ningun detalle. Alguno me dira que una tienda online no paga local y sus gastos, etc. Cierto, pero pagan infraestructura informatica, un programa no precisamente barato que ha hecho un equipo de gente, gestion de stock, acuerdos con fabricantes, etc.

Me he ido por los Cerros de Ubeda. Perdon el offtopic.
 
  • #54
pues sinceramente creo que malos modales no he gastado, simplemente he diseccionado la actitud de suso hacia mi, me parece que he puesto lo que he puesto basandome en su respuesta y a mi juicio he sido bastante comedido. tildar a alguien de chulo no es faltar el respeto siempre y cuando sea evidente la actitud. Aún asi, si el sujeto en cuestion se ha sentido ofendido le pido disculpas publicamente y de aqui en adelante procuraré acatar y someterme a todas y cada una de las normas sin ni siquiera plantearme si son justas o no. Me someteré a sus ordenes y cuando "me manden callar y punto" esconderé el rabo entre las piernas y agacharé las orejas.

¿Y eres tú el que tilda de chulo a otro? ::Dbt::
Para mí, tu actitud evidencia mucho más esa chulería, pero en fin. No sólo eso, sino que raya el insulto. Lo dejaré ahí para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

En cuanto a la norma acerca de no publicar los descuentos, puedes opinarla -faltaría más- pero sigue tan vigente como el primer día. Explicaciones las has tenido todas y la mayoría coincidentes, así que espero que por lo menos entiendas los motivos. Y respecto a los conflictos que el administrador pueda tener con los partrocinadores del foro, supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta del poco fundamento de tal afirmación.

Y, por favor, no perdamos los papeles porque a nivel de relación las formas es lo único que tenemos en internet
 
  • #55
Yo siempre escondo el descuento; cojo los billetes y los meto en la caja B para que no los vea mi MDD
 
  • #56
Debo entender que la relojeria que hizo un descuento enorme al vender 10 speedys fue por culpa unica y absoluta del foro?? no quiero crear polemica pero sinceramente, yo no me lo creo.

Es radicalmente cierto. Esto demuestra que hay muchas cosas que no sabes. Y antes de que entres a matar te diré lo que pone en la firma de un ilustre forero:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"


 
  • #57
Se me ocurrio mirar unos cuantos puntos de venta en España y llamar. Muchas relojerias estaban contrariadas de vender por telefono. Pedi precios y absolutamente todas me dieron el PVP oficial y sin bajar un apice.

¿No se te ha ocurrido pensar por un momento que lo que se afirma de las marcas (que están en contra de que haya descuentos) sea cierto? La relojería no se la va a jugar dando descuentos por teléfono a un perfecto desconocido. Vamos, es que es de cajón.

En cuanto a las tiendas online, no hay ninguna que sea concesionario oficial, y se preocupan muy mucho de avisarlo en su portada.

Blanco y en botella...

lostimage.jpg



¡¡Rolex!! ;-)
 
  • #58
Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos?

Pues, yo más que hacerme esa pregunta, la que me hago es la siguiente, "¿Es necesario esconder los precios oficiales actualizados en las propias webs oficiales de cada marca?"

El dato que me interesa no es tanto el dto. que determinadas personas hayan podido conseguir en determinados establecimientos, sino el pvp oficial actualizado.
Ya se ha tratado antes este tema, la lista de pvp oficial de una marca, para un país, no es un secreto. En cualquier distribuidor, o incluso por correo, solicitando el catálogo en la propia web, se puede conseguir. Que faciliten, por tanto, esa información en sus sites oficiales.
Podrían tomar ejemplo de las webs de coches, donde puedes configurar tu vehículo al detalle y todo con su precio oficial, opciones y extras incluídos. Me gustaría entrar en una web y poder elegir modelo tal, y si tiene opciones como caja de acero/titanio/oro, armis/cocodrilo/cuero/caucho... poder seleccionarlas y que me diera el precio oficial, e incluso, si estuviera dispuesto a pagar directamente el precio oficial, poder realizar un pedido on-line. Sí, ya sé, mucho pedir...


Un saludo.
 
  • #59
yo iwal no lo escondería, pero como es norma del foro pues san se acabó. no he venido aquí, dos años después de que esto empezase a decir como hay que hacer las cosas (ojo que no digo ni pretendo decir que alguien lo haya dicho, que nadie se de por aludido!!). en mi opinión nunca iría a un sitio a decir, oye que a mí no me hacéis descuento y a fulanito sí... pero como hay gente para todo, pues no se ponen los descuentos y listo.

ademas hay q tener en cuenta que las relojerías ya están bastante jodidas por todo el tema de los robos como para ponerles un problema con las maras que trabajan con ellos.

ah y perder cartier no es como si un frutero deja de vender kiwis.

eso sí me parece genial que cada uno exponga su opinión. para eso es el foro.


un saludo a todos, este foro es cojo...do
 
Última edición:
  • #60
¿Y eres tú el que tilda de chulo a otro? ::Dbt::
Para mí, tu actitud evidencia mucho más esa chulería, pero en fin. No sólo eso, sino que raya el insulto. Lo dejaré ahí para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

En cuanto a la norma acerca de no publicar los descuentos, puedes opinarla -faltaría más- pero sigue tan vigente como el primer día. Explicaciones las has tenido todas y la mayoría coincidentes, así que espero que por lo menos entiendas los motivos. Y respecto a los conflictos que el administrador pueda tener con los partrocinadores del foro, supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta del poco fundamento de tal afirmación.

Y, por favor, no perdamos los papeles porque a nivel de relación las formas es lo único que tenemos en internet


para empezar te diré que toda acción conlleva una reacción, si has sido capaz de leer todo lo podrás enmarcar en el contexto adecuado, asi que espero que por lo menos entiendas mis motivos.
Que rayo el insulto?? siceramente no veo porque confundes ironia con insulto.
Con referencia a "los supuestos conflictos con los patrocinadores" te diré que fue una suposición y no una afirmación dejando con ello bien claro que desconocía el tema, asi que, no confundir afirmación con suposición, no es lo mismo y por ello no me deja en el mismo lugar que pretendes.
Y con respecto a mantener las formas por mi parte no hay problema, solo espero que tal consejo lo intercepten todas las partes implicadas.
 
  • #61
Estas son las palabras textuales que nos han dicho en una relojeria, que nos trata muy bien:

"Como salga el nombre de mi relojeria en el foro, os quedais sin descuentos"

Creo que sobra cualquier comentario, al porque es indispensable ocultar los descuentos.

Aparte de eso, esta la POCA VERGUENZA de algunos foreros, que aprovechandose de la buena fe de los foreros que tienen mano en alguna relojeria, llaman en su nombre, sin conocimiento de estos, encargan relojes y luego no los pagan.

De verdad os digo, que despues de vivir una cuantas peripecias con los foreros y los descuentos, se te quitan las ganas...... de todo esto.
 
  • #62
ante tanta, tantisima evidencia de los motivos por los cuales no han de ponerse descuentos en las joyerias desisto y me retiro de argumentar más para intentar cambiar una norma que si bien no comparto, entiendo.
Mis diculpas ante quien pueda haberse sentido ofendido con mis palabras pero a veces cuando creo en algo lo defiendo a capa y espada.
Aun asi defiendo el derecho a opinar libremente, sin sentirme acongojado por nadie por muchos años que lleve aqui o por muy jefe que sea, siento haber creado confusión y malos rollos pero entiendo que nadie esta por encima de nadie para mandarle callar o invitarle a irse.
Saludos y a otra cosa.
 
  • #63
La relojería no se la va a jugar dando descuentos por teléfono a un perfecto desconocido.

Yo lo que se es que les voy a hacer una compra en la que solo van a mover cuatro deditos y no son capaces de tener una deferencia. En consecuencia pienso que no se merecen mi compra y voy donde me caen bien. Por cierto,
lostimage.jpg
(patrocinador como sabes) vende online. ¿Que problema hay que no sea concesionario oficial? ¿Es que venden fakes? ¿Es que solo se puede comprar a concesionarios oficiales? Si te fijas tiene un PVP tarifa y un PVP W4U.


ah y perder cartier no es como si un frutero deja de vender kiwis.

Preguntale al frutero que a lo mejor le afecta mas que a Suarez. De niño conocia un puesto del mercado que vendia platanos y muy rara vez piñas o chirimoyas. Le quitas los platanos y se arruina.
Por cierto, voy aprendiendo de este foro montones de cosas. Aparte de que Suarez no es un pequeño comercio, Cartier no es la unica marca en hacer relojes.
 
  • #64
Hola Celvira,

Las marcas están radicalmente en contra de la venta por internet. Solo debes visitar las portadas de la diferentes marcas dónde lo primero que verás será un cartel advirtiendo cosas así (cito textualmente de la web de breitling):

" NO compre ningún producto Breitling por internet. El 99% de los relojes breitling vendidos en internet son falsificaciones. Los demás son relojes de ocasión o de procedencia dudosa...."

Lamentablemente las marcas aún no apuestan por este medio, exceptuando marcas como Extático o SINN.

Yo como alguna vez he escrito estoy a favor por la creación de un sello de calidad para webs otorgado por la fundación Haute Horlongerie, que permita vender a través de internet favoreciendo la seguridad y la calidad de los productos vendidos.
 
  • #65
Efectivamente hay marcas peligrosas para comprar en la web por la cantidad de fakes y lo populares que son pero esto se da en otros ambitos y siempre hay paginas de renombre que sabes que tienes las mismas (a veces mas) garantias que una tienda fisica.

Las grandes marcas no estan de acuerdo porque un gran portal de venta adquiere un numero enorme de uds. y les aprietan mucho. Ademas alteran el mercado porque dan precios muy competitivos y muchas tiendas fisicas se oponen y aprietan por su lado a la marca.
 
  • #66
Efectivamente hay marcas peligrosas para comprar en la web por la cantidad de fakes y lo populares que son pero esto se da en otros ambitos y siempre hay paginas de renombre que sabes que tienes las mismas (a veces mas) garantias que una tienda fisica.

Las grandes marcas no estan de acuerdo porque un gran portal de venta adquiere un numero enorme de uds. y les aprietan mucho. Ademas alteran el mercado porque dan precios muy competitivos y muchas tiendas fisicas se oponen y aprietan por su lado a la marca.

Perdona que me entrometa en tus comentarios pero desconoces profundamente cómo se mueve el mercado de los relojes. A ninguna marca le interesa doblar su produccion por muchas razones entre las mas significadas está la que sostiene que prefieren vender menos piezas, con mas beneficio que mas piezas con menos beneficio ( en realidad no pueden aumentar la produccion ). Exactamente igual que las relojerías.
Este no es un mercado de plátanos, donde cada asentador está especializado en un producto sino que es un mercado muy cerrado y debe seguir siendolo porque si no se termina la exclusividad ( en unas marcas mas y en otras menos ) del producto.

Saludos
 
  • #67
Estas son las palabras textuales que nos han dicho en una relojeria, que nos trata muy bien:

"Como salga el nombre de mi relojeria en el foro, os quedais sin descuentos"

Creo que sobra cualquier comentario, al porque es indispensable ocultar los descuentos.

Aparte de eso, esta la POCA VERGUENZA de algunos foreros, que aprovechandose de la buena fe de los foreros que tienen mano en alguna relojeria, llaman en su nombre, sin conocimiento de estos, encargan relojes y luego no los pagan.

De verdad os digo, que despues de vivir una cuantas peripecias con los foreros y los descuentos, se te quitan las ganas...... de todo esto.
como te van a decir que , aunque vayas de parte de tal o de cual, te vayass sin pagar un reloj, eso es de locos¡¡¡¡
 
  • #68
como te van a decir que , aunque vayas de parte de tal o de cual, te vayass sin pagar un reloj, eso es de locos¡¡¡¡

No hombre,creo que quiere decir que ha habido foreros que han pedido precio en una relojería diciendo que van de parte de alguien reputado y buen cliente,han pactado un buen descuento,la relojería ha encargado el reloj a la marca,y luego el forero se ha echado atrás.
Mucha confianza tengo que tener con un forero para pedirle que me "apadrine" ante una relojería e igualmente para "apadrinarle" yo.
 
  • #69
Aparte de eso, está la POCA VERGUENZA de algunos foreros...

Sinvergüenzas hay en todas partes, pero seguro que son minoría. Si por "algunos foreros", empezamos a cerrar puertas, verás tu lo que duran el FCV y otras muchas cosas....
 
  • #70
Perdona que me entrometa en tus comentarios pero desconoces profundamente cómo se mueve el mercado de los relojes. A ninguna marca le interesa doblar su produccion por muchas razones entre las mas significadas está la que sostiene que prefieren vender menos piezas, con mas beneficio que mas piezas con menos beneficio ( en realidad no pueden aumentar la produccion ). Exactamente igual que las relojerías.


Si y no. Una marca quiere vender y les afecta la oferta y la demanda como a cualquier otro. Coincido en que se mantienen por la exclusividad de piezas apreciadas y codiciadas.
Lange maneja exclusividad y son sabedores que tienen poco mercado asi que lo hacen mas exclusivo y limitado si cabe.
Rolex tiene un mercado enorme y se ajustan a ese mercado. Diles que para ser mas exclusivos reduzcan su produccion a la mitad a ver que dicen.

Vamos, pero que es un hablar por hablar. Cada marca tiene una politica de ventas basada en mercado, imagen, etc, etc...
 
  • #71
claro y ahora no se revisan las leyes ni se cambia el codigo penal, ni el civil ni na de na, lo que es, es lo que es y si no te gusta te vas del pais.
no se os ocurra pedir cumplimiento integro de condenas porque ya hay una ley para ello, pero ojo, si no te gusta esa ley lo mejor es que dejes a tu familia, amigos y trabajo y emigres a francia. que no esté de acuerdo con una ley no implica que no la respete ni que quiera cambiarla.
Las normas siempre son susceptibles de ser cambiadas siempre y cuando se cuente con el consenso de la mayoria, te guste o no. De la misma forma qe se piden sub-foros se puede hacer fuerza para avanzar hacia un progreso más beneficioso para "la comunidad".

El único que actualiza las normas es el administrador y para hacerlo no necesita más aprobación que la de su propia almohada. Como te he dicho este foro no es una democracia. Ni este ni ninguno.

Si crees que esa norma se debe cambiar, se la argumentas al administrador el lo consulta con su almohada y decide. Lo que opinemos los demás sobre las normas no lleva a ningún sitio. Lo único que debemos hacer al respecto es cumplirlas.

Si tres fumadores vienen a mi casa, donde no se fuma y yo no quiero que fumen, no lo hacen, por mucho que sean mayoría. Pues con el foro igual, hay normas que no están sujetas a votación alguna.
 
  • #72
que si suso que si, que tienes toda la razón del mundo.
 
  • #73
Aun asi defiendo el derecho a opinar libremente, sin sentirme acongojado por nadie por muchos años que lleve aqui o por muy jefe que sea, siento haber creado confusión y malos rollos pero entiendo que nadie esta por encima de nadie para mandarle callar o invitarle a irse.
Saludos y a otra cosa.

Equivocado estas. Este foro es del administrador que puede mandar callar a alguien si lo encuentra oportuno o invitarle a irse.

Y si dejais ya el tema? No va a llevar a ningun sitio......solo a mas lios y enfados. No creo que valga la pena.
 
  • #74
Equivocado estas. Este foro es del administrador que puede mandar callar a alguien si lo encuentra oportuno o invitarle a irse.

Y si dejais ya el tema? No va a llevar a ningun sitio......solo a mas lios y enfados. No creo que valga la pena.


Eso es obvio, lo que sucede es que no fue el administrador quien me mando callar ni quien me invitó a irme.
y si quieres que se deje el tema empieza por ti mismo y deja de hacer leña del arbol caido. para mi opinion sobraba tu ultimo post puesto que no dices nada para calmar las cosas sino para todo lo contrario. has dado una de cal y otra de arena.
 
  • #75
Vuelvo a poner mi respuesta al primer mensaje tuyo en el hilo, en la que debes ver algo que yo no veo, porque no está escrito ni con chulería ni te invito a que te vayas:

Suso dijo:
Pues estés o no de acuerdo, existe esta norma. Una de las escasísimas que hay, así que no te queda más remedio que acatarla.

No se trata de mantener los intereses de los patrocinadores, simplemente se trata de no poner en peligro el trabajo de unos cuantos trabajadores. Y en el caso de las relojerías, si les quitan tal o cual marca, se está poniendo en peligro el trabajo de gente.

En este foro no se permite decir el descuento y punto, no hay más que hablar. Si buscas esa información, busca en otros foros.
Todo está dicho en buen tono y si ves una invitacióna irte en el último párrafo, estás muy equivocado. Simplemente te invito a que esa información la busques en otros foros, porque en éste el administrador no la permite.
 
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