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Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos?

  • Iniciador del hilo monaco69
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  • #26
mira suso, las malas formas te las dejas en casita, sino te gusta mi opinion eres libre de decir que no te gusta, pero no eres quien para decirme que me calle, tienes una actitud chulesca y prepotente y eso te lo comes tu solito.
Que yo sepa no he infringido ninguna norma puesto que no he puesto ningun descuento, si te gustan las dictaduras comprate una isla y ejerce ahi, aqui no. Si lo piensas estas mandando callar a mucha gente, no solo a mi, si no tienes los argumentos suficientes y te revienta que te repliquen bienvenido a la democracia. No serás tu quien me haga callar, y si tienes esa actitud eres tu el que tiene que buscarse otro foro, chu-li-to.

Pero es que este foro no es una democracia, este foro es una comunidad con unas normas que están hechas para cumplirse. Si tienes algún problema con ellas, las discutes con el administrador.

Mientras él no las cambie, las normas a cumplir son:

1. No hablar de réplicas

2. No hacer públicos los descuentos.

Y no te he faltado al respeto ni usado malos modales contigo. Ahora si no te gusta que te digan que en este foro hay que cumpir las normas a las que te adhieres cuando te registras es tu problema.
 
  • #27
Yo añado que lo precios púbicos, también son temas privados, o suelen serlo, por lo que también creo que estos temas se deben tratar por privados, y nunca mejor dicho, como los descuentos en los relojes. En mi opinión opino como Suso. (¡que lio más tonto estamos montando con una norma establecida!)
Saludos
 
  • #28
El problema de fondo es un tema de monopolio. Todas las tiendas iguales, todos venden igual.

Una pequeña anecdota en otro sector: Un vendedor me pregunto que qué me parecia el precio. Fui sincero y le dije: Mira, en tal sitio lo tengo mas barato. El tio se cabreo y me dijo que si esa tienda reventaba el mercado, que si esto, que si lo otro. Finalizo con un: "No se trata de un tema de dinero" donde yo fui claro y dije "A mi modo de ver si. Hazme el mismo precio y ya tienes hecha la venta".

Asi de simple. En este pais hay una tendencia al todos vendemos igual pero por debajo hacemos nuestros descuentos y que no se entere nadie. La realidad es que antes o despues todos se enteran de todo.

Lo ideal seria cada tienda hace el precio que quiera y reduce de sus beneficios lo que crea conveniente pero tambien hay deferencias con clientes fieles. Lo sangrante es cuando un distribuidor tiene el compromiso de comprar 1000 uds. y las vende a precio oficial con un margen enorme. Si lo pone a menos precio, el pequeño se queja de que esta en inferioridad asi que los que pagamos somos nosotros.

El foro tiene que tomar una postura y es la que es. Son lentejas asi que no hay mas historias.
 
  • #29
pues sinceramente creo que malos modales no he gastado, simplemente he diseccionado la actitud de suso hacia mi, me parece que he puesto lo que he puesto basandome en su respuesta y a mi juicio he sido bastante comedido. tildar a alguien de chulo no es faltar el respeto siempre y cuando sea evidente la actitud. Aún asi, si el sujeto en cuestion se ha sentido ofendido le pido disculpas publicamente y de aqui en adelante procuraré acatar y someterme a todas y cada una de las normas sin ni siquiera plantearme si son justas o no. Me someteré a sus ordenes y cuando "me manden callar y punto" esconderé el rabo entre las piernas y agacharé las orejas.
 
  • #31
que lio más tonto estamos montando con una norma establecida!

Deberia ser un simple hablar por hablar y no ir a enfados tontos.

Por cierto, no sabia lo de Suarez pero ni que se acabara el mundo por no vender Cartier. Es como si al frutero de mi barrio le quitan los kiwis. Pues vende mangos.

Si yo como joyero/relojero hago un pedido de 20 uds. y logro un precio interesante es: a) Para vender a precio interesante o b) Para tener mas margen.

En el sector de la automocion hay un precio fijo pero como toda concesion hay unos objetivos y muchos concesionarios prefieren no ganar en la venta de un vehiculo para alcanzar un numero de ventas y asi cada vehiculo le salga mas barato. Pierdes el beneficio de unas cuantas ventas para obtener un mejor precio global. Es SU problema y SU decision. A la marca no le interesa si alcanza sus objetivos, al concesionario tampoco porque se beneficia y el comprador sale tan feliz. Todos contentos.
 
  • #32
Señores, tengamos la fiesta en paz... un poquito de calma.
Con lo de los descuentos ya tuvimos problemas en su momento por decirlos en publico, y desde entonces tenemos la regla no escrita (¿o esta escrita?) de no tratarlos en el foro. Nada impide que se pueda hablar de ellos por privado, pero hay que asumir que el descuento que un comercio le hace a "Juan" no es el mismo que el que le va a hacer a "Pepe", por el mero hecho de que "Juan" ya ha comprado con anterioridad en ese comercio, o mil cosas mas...

Buen rollito de primavera.

Saludos

Haya paz, señores....No soy relojero, pero tengo algunos negocios en los que hace años ni se hablaba-pensaba de descuentos y ahora ni os cuento.

El mundo está cambiando y él mundo "es pequeño", ahora tu competencia está no a la vuelta de la esquina, si no en la otra parte del mundo.

Evidentemente en los relojes no será menos, y como en torso negocios, los margenes se tendrán qeu ajustar, o bien bajando o manteniendo los pvp y no hacer descuentos, o seguir como hasta ahora. Al final las marcas y el mercado ponen las cosas en su sitio.

En esto de los relojes será como todo, habrá profesionales que aman su trabajo y pelean sus productos, saben darle "el precio" correcto a cada cliente, y otros, esperan con el cerrojo echado hasta el que el que toque el timbre quiera pagar lo que pone en la etiqueta sin rechistar, y vendiendo dos relojes al mes costean su pequeño negocio...

No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...ellos quieres que les compres mucho, les vendas mas y les pagues bien....Muchas veces tras la ruptura de una representación hay mas que una simple politica de precios, y los que tenemos negocios sabemos que muchas veces se te inflan las narices porque una marca quiere entrar en tu negocio-empresa como si fuera suya...

Cada cual en su negocio sabe lo que debe de hacer, pero creo que las nuevas politicas de margenes y precios están cambiando en todos los mercados, y que las grandes multinacionales quieren barrer a los pequeños.

Yo acato sin problemas no poner descuentos, pero no sería malo poder poner los precios SIN INDICAR EL DONDE.

Por no extenderme, los negocios son la pescadilla que se muerde la cola... y la oferta - demanda regula todo el proceso, si vendes caro y vendes estupendo, pero si vendes caro porque hay otro a tu lado que vende lo mismo, mejor y mas barato, lo llevas mal, y eso no lo remedia nadie...
 
  • #33
Como digo, el mundo de la relojería es diferente, als marcas cada vez presionan más a sus concesionarios para que no hagan descuentos.

Evidentemente a Suarez no le pasa nada por hacer no vender Cartier, pero a una relojería de barrio que hace buenos decsuentos en Omega y que la tiene como su única marca de prestigio, perder la concesión sí le hace daño... y mucho.

De hecho son las pequeñas joyería y relojerías las que hacen descuentos más jugosos porque si no no pueden soportar el nivel de ventas que las marcas les exigen. En el caso de Omega exigen unas ventas anuales de 120.000 euros.... y esos son muchos relojes para una joyería de barrio.
 
  • #34
Pero es que este foro no es una democracia, este foro es una comunidad con unas normas que están hechas para cumplirse

que sucede entonces...que en democracia no hay normas que cumplir? ::Dbt:: ::Dbt::

volvemos a lo de "no hay que confundir libertad con "libertinaje"? :yhoo::
 
  • #35
Respondo aquí como podría hacerlo en cualquier otro sitio.

Si una de las normas del foro es que no se dicen los descuentos en público, no hay más que hablar, al que no le guste que vaya a otro sitio.
Respecto a los motivos para que exista esa norma, ese ya es otro cantar y, si no hay inconveniente, me gustaría opinar al respecto.
Sean relojes, cebollas o microprocesadores estamos hablando de un producto que se vende en un mercado libre y, por lo tanto, el comprador puede comprar o no según le parezca. La política comercial de la marca la decide la propia marca. Supongamos una marca X que decide que le apetece mantener precios "artificialmente" elevados y da un margen muy elevado al distribuidor. A cambio le impide cualquier tipo de descuento pq piensa que para ella el precio de venta marca "status" y prefiere vender alguna unidad menos a cambio de mantener un plus de precio frente a la competencia. Esa estrategia podrá o no estar equivocada, dependerá de mil factores saberlo, pero desde luego no es nueva, cienes y cienes de marcas hacen eso.
Para nuestra desgracia, en esta conversación estamos mezclando muchos descuentos distintos en el mismo saco. No es igual un descuento por volumen, que un descuento de amigo, que un incentivo comercial por "putada" previa (se me retrasó el ROLEX y me hicieron un pequeño descuento para compensarme), que el DESCUENTO con mayúsculas del que aquí hablamos, que es sencillamente el necesario para llevar una irreal lista de precios a la realidad.
En algunos mercados somos tan tontos que nos gusta que nos engañen. En mi sector, la mayoría de los clientes prefieren que les sobrevalores el usado que recoges a cambio a que les des un buen precio por el nuevo y les digas "tu chatarra te la quedas, que no vale ni para...". Bueno, mentira piadosa, le das un dineral por el usado (que no lo vale) y le haces menos descuento en el nuevo. Nadie regala nada.
Otro ejemplo (del que hablamos) es el de la gente que gusta de salir con su reloj pensando "soy cojonudo, me han hecho un 40%, soy el rey de la negociación". Incauto! si inflo la lista en un 50 y luego te doy un 40% sigo lejos de mi mínimo!!

Pero claro... ¿cual es el valor de las cosas? ¿quien lo marca? La respuesta siempre es la misma: El comprador. El día que me quede sin gasofa de noche, nevando, a 300 km del pueblo más cercano y pase un paisano y me diga: "5 litritos a 10€ cada uno" ¿me está robando?

Podríamos seguir horas y horas, pero no quiero dar la lata.

Salu2
 
Última edición:
  • #36
que sucede entonces...que en democracia no hay normas que cumplir? ::Dbt:: ::Dbt::

Bueno, pero es que en esta cominidad las normas no se votan... las decide el administrador.

Y no, no confundo libertad con libertinaje, la libertad ocupa el terreno delimitado por las normas.
 
  • #37
Bueno, pero es que en esta cominidad las normas no se votan... las decide el administrador.

Y no, no confundo libertad con libertinaje, la libertad ocupa el terreno delimitado por las normas.


claro y ahora no se revisan las leyes ni se cambia el codigo penal, ni el civil ni na de na, lo que es, es lo que es y si no te gusta te vas del pais.
no se os ocurra pedir cumplimiento integro de condenas porque ya hay una ley para ello, pero ojo, si no te gusta esa ley lo mejor es que dejes a tu familia, amigos y trabajo y emigres a francia. que no esté de acuerdo con una ley no implica que no la respete ni que quiera cambiarla.
Las normas siempre son susceptibles de ser cambiadas siempre y cuando se cuente con el consenso de la mayoria, te guste o no. De la misma forma qe se piden sub-foros se puede hacer fuerza para avanzar hacia un progreso más beneficioso para "la comunidad".
 
  • #38
Pero Pepe puede acabar siendo tan buen y fiel cliente como Juan
 
  • #39
.
. Logicamente tiro a generalidades no a casos especiales. si el corte inglés saca durante 2 dias un descuento del 40% en breitling por qué no puedo publicarlo en el foro para que se entere todo el mundo??? o hacemos agravio comparativo? unos si y otros no?? pues mejor todos SI, saludos


Sí, en eso creo que estamos todos de acuerdo, es lo que comento en otro post, ese tipo de descuentos claro que se pueden comentar en el foro creo yo, no creo que nadie te ponga problemas al contrario, te lo agradeceran, al menos yo.

Un saludo.
 
  • #40
Haya paz, señores....No soy relojero, pero tengo algunos negocios en los que hace años ni se hablaba-pensaba de descuentos y ahora ni os cuento.

El mundo está cambiando y él mundo "es pequeño", ahora tu competencia está no a la vuelta de la esquina, si no en la otra parte del mundo.

Evidentemente en los relojes no será menos, y como en torso negocios, los margenes se tendrán qeu ajustar, o bien bajando o manteniendo los pvp y no hacer descuentos, o seguir como hasta ahora. Al final las marcas y el mercado ponen las cosas en su sitio.

En esto de los relojes será como todo, habrá profesionales que aman su trabajo y pelean sus productos, saben darle "el precio" correcto a cada cliente, y otros, esperan con el cerrojo echado hasta el que el que toque el timbre quiera pagar lo que pone en la etiqueta sin rechistar, y vendiendo dos relojes al mes costean su pequeño negocio...

No creo que una marca se meta en cuanto de barato quieras vender sus productos...ellos quieres que les compres mucho, les vendas mas y les pagues bien....Muchas veces tras la ruptura de una representación hay mas que una simple politica de precios, y los que tenemos negocios sabemos que muchas veces se te inflan las narices porque una marca quiere entrar en tu negocio-empresa como si fuera suya...

Cada cual en su negocio sabe lo que debe de hacer, pero creo que las nuevas politicas de margenes y precios están cambiando en todos los mercados, y que las grandes multinacionales quieren barrer a los pequeños.

Yo acato sin problemas no poner descuentos, pero no sería malo poder poner los precios SIN INDICAR EL DONDE.

Por no extenderme, los negocios son la pescadilla que se muerde la cola... y la oferta - demanda regula todo el proceso, si vendes caro y vendes estupendo, pero si vendes caro porque hay otro a tu lado que vende lo mismo, mejor y mas barato, lo llevas mal, y eso no lo remedia nadie...



Pues las marcas si que se meten en como o en que condiciones venden sus productos, de hecho lo que comenta Suso de las marcas relojeras lo he oído también para Sony, además hay marcas (en ropa sobre todo) que para que puedas venderla te dicen hasta como debes poner el escaparate. Piensa que a las marcas les interesa que vendas muchos de sus productos sí, pero no hay una única tienda sino muchas y si tú por el motivo que sea vendes a precios más bajos supones una competencia (desleal o no, en esto no entro) para otra tienda y esta se va a quejar a la marca.
También es cierto que hay determinados establecimientos que son muy atractivos para las marcas, que una marca relojera de prestigio se exhiba y venda en los escaparates de una relojería de prestigio afincada en las mejores calles del país supone una gran publicidad gratuita, por ello me extraña el caso que comenta Suso de Suárez, no lo sabía, y si Suárez puede haberse equivocado Cartier ni te digo (la decisión no habrá sido amarga), ¿os imaginais un cliente que entre en Suárez y pregunte por Cartier y le digan (es un suponer solo) que ya no lo vende por ejemplo porque han tenido problemas con su servicio técnico como dicen en muchos sitios y con otros productos (en lugar de decirle que les han retirado la concesión), publicidad buena seguro que tampoco es.

Y por último comentar aunque se salga un poco del caso ( ya que Foversta a dicho que las marcas leen el foro, que tomen nota) que me parece muy mal la política a seguir ultimamente por Omega (y sabeis lo que me gusta la marca) pero eso de ir abriendo boutiques con el posible objetivo de concentrar ventas y evitar competencia y de esta forma los descuentos me parece fatal, que tenga en cuenta las decisiones que toman porque muchos foreros miramos estas cosas con lupa, yo por ejemplo no les perdono que inmediatamente después de subir en 100 euros el precio de un Seamaster 300M Bond van y sacan el nuevo coaxial casi igual y a aun mucho más caro, yo tengo muy claro que paso de este modelo por muy bueno que sea (que lo del coaxial todavía está por demostrar creo yo)

Un saludo, y eso sí, mantengamos las formas que dice mucho de nosotros mismos y del foro en general.
 
  • #41
Joer la que se está montando, y además con un tema tipo "Guadiana".
Para mí la cosa está muy clara:
Hablar públicamente de cierto tipo de descuentos puede perjudicar directamente a comercios e indirectamente a foreros.
Por tanto, sea una norma de este foro...o no la sea; me da igual, creo que hay que tener un poquito de "delicadeza" con quien pueda verse afectado y ser discretos no hablando en público del asunto.
Un saludo a todos.
 
  • #42
La que he liado, era una pregunta inocente y veo que estoy a punto de influir en la economia mundial, a ver si subirá el euribor por mi culpa!
Cachondeo aparte creo que los que argumentais que es mejor no publicitar los descuentos teneis razón, habeis mencionado muchos aspectos que no me habia planteado nunca.
 
  • #43
Cada empresa tiene la fuerza que tiene... pero pensad una cosa... con lo grande que es Suarez no ha sido capaz de que le den una concesión de Rolex.

Cuentan en los mentideros además, que uno de las excusas que Rolex le daba a Suarez es que en Madrid ya había muchos concesionarios en la zona de Serrano. Cuando Wempe se instaló en Serrano, se trajo también la concesión de Rolex y Suarez protestó. Wempe dijo que como no pudiera vender Rolex en su joyería de Madrid, no vendería Rolex en ninguno de sus establecimientos a lo largo de todo el mundo.... y esos eran muchospuntos de venta y muy prestigiosos para Rolex. Al final Wempe sigue con su distribución de Rolex y Suarez sin ella.
 
  • #44
Independientemente de las marcas, los establecimientos sabrán que precios o descuentos deben aplicar a cada producto , a cada cliente, etc. Yo he estado en tiendas en las que compraba relojes por primera vez y me han hecho x, y las siguientes veces lo mismo, o más. Yo valoro eso, así como el trato, la amabilidad, los conocimientos, que te regalen catálogos, que no son más que publi pero gusta, alguna correita de vez en cuando... yo me siento más agusto en estas que en otras cuyo trato es más frio a la hora de vender, y en cuanto a los descuentos el que más saque mejor para el. Yo tengo negocio y hay clientes y clientes..
 
  • #45
Probablemente nunca hubiera existido esa norma si no se hubiese dado el caso de que una relojería que hizo un precio espectacular se vio inmersa en problemas serios.....

También hubo problemas medianamente serios con vendedores de falsificaciones, así que la gente que llega nueva (y que siempre es bienvenida) antes de revolver todo el foro puede preguntar el porqué de que existan ciertas normas, habida cuenta de que hay muy pocas... todas tienen su motivo.
 
  • #46
Probablemente nunca hubiera existido esa norma si no se hubiese dado el caso de que una relojería que hizo un precio espectacular se vio inmersa en problemas serios.....

También hubo problemas medianamente serios con vendedores de falsificaciones, así que la gente que llega nueva (y que siempre es bienvenida) antes de revolver todo el foro puede preguntar el porqué de que existan ciertas normas, habida cuenta de que hay muy pocas... todas tienen su motivo.

Ahí está. Seguramente alguien que sea relativamente nuevo en el foro, si no hace uso de la excelente herramienta que es el buscador del mismo, pueda tener dudas; o no conocer las respuestas a muchas de ellas y resucitar viejas "polémicas".
 
  • #47
suso, tienes unos razonamientos sobradamente justificados pero no por ello sobradamente ciertos. El derecho a replica y las diferencias en los posibles puntos de vista son los que enriquecen un lugar como este, es literalmente imposible que todos estemos de acuerdo en la misma cosa. Las cosas no siempre son lo que parecen, de verdad crees que a suarez le quitaron la concesión de cartier por hacer grandes descuentos?? quiere decir esto que no debemos ir a suarez a buscar un gran descuento?? damos por echo que no nos lo darán porque no se la quieren jugar?? Debo entender que la relojeria que hizo un descuento enorme al vender 10 speedys fue por culpa unica y absoluta del foro?? no quiero crear polemica pero sinceramente, yo no me lo creo.
 
  • #48
Ahí está. Seguramente alguien que sea relativamente nuevo en el foro, si no hace uso de la excelente herramienta que es el buscador del mismo, pueda tener dudas; o no conocer las respuestas a muchas de ellas y resucitar viejas "polémicas".

Ahí está el dedo en la llaga. A muchos nuevos foreros habría que explicarles que en este como en todos los buenos foros antes de poner un hilo nuevo hay que usar el buscador. Muy posiblemente esté resuelta su duda.

Todavía en este foro, no se recrimina a nadie por poner post repetidos, pero hay otros en que sí sucede por lo cual hay que tener finura torera y no entrar a matar a la primera.

Por cierto : Suso 10; Lumber 0

Saludos
 
  • #49
Probablemente nunca hubiera existido esa norma si no se hubiese dado el caso de que una relojería que hizo un precio espectacular se vio inmersa en problemas serios.....

Solamente por ese incidente, ya merece la pena tratar con el asunto con muchisima cautela y discreción.. joder, que lo que para nosotros es una hermosa afición, para los relojeros es ademas el medio de ganarse la vida..

Sobre los descuentos.. pues tampoco hace falta ser un genio, si al llegar de nuevas te hacen un 15%.. pues puedes suponer que al cliente fiel que ya ha comprado varias veces le haran un 20-22%... si en cambio en otra marca o modelo no hay descuento, pues al cliente fiel le haran un 5-7%..

Como aparejador que trabajo como autonomo, a mi me han llegado a decir que joder, por que por un informe cobro 1.000 euros a uno y 600 a otro, y me ha tocado explicar que al de 600 no le puedo cobrar lo mismo porque ya me ha encargado varios proyectos, y ya dispongo de planos, documentación...etc etc..

Pasa en todos los oficios, pero en el de relojero interviene el asunto de que las marcas pueden llegar a quitar la concesión al que se pase con descuentos, venda por internet..etc..etc..

En estas cosas, si se consigue un buen precio, el relojero gana y el cliente esta satisfecho.. pues estupendo.. pero de ahi a decir que "en la relojeria tal me hacen el 22" o en "la cual me hacen el 17" media un abismo..
 
  • #50
Solamente por ese incidente, ya merece la pena tratar con el asunto con muchisima cautela y discreción.. joder, que lo que para nosotros es una hermosa afición, para los relojeros es ademas el medio de ganarse la vida..

Sobre los descuentos.. pues tampoco hace falta ser un genio, si al llegar de nuevas te hacen un 15%.. pues puedes suponer que al cliente fiel que ya ha comprado varias veces le haran un 20-22%... si en cambio en otra marca o modelo no hay descuento, pues al cliente fiel le haran un 5-7%..

Como aparejador que trabajo como autonomo, a mi me han llegado a decir que joder, por que por un informe cobro 1.000 euros a uno y 600 a otro, y me ha tocado explicar que al de 600 no le puedo cobrar lo mismo porque ya me ha encargado varios proyectos, y ya dispongo de planos, documentación...etc etc..

Pasa en todos los oficios, pero en el de relojero interviene el asunto de que las marcas pueden llegar a quitar la concesión al que se pase con descuentos, venda por internet..etc..etc..

En estas cosas, si se consigue un buen precio, el relojero gana y el cliente esta satisfecho.. pues estupendo.. pero de ahi a decir que "en la relojeria tal me hacen el 22" o en "la cual me hacen el 17" media un abismo..

pues estoy contigo yo soy arquitecto, y en el ultimo local que hice me dijeron que porque se cobraba x un aparejador menos y un i.industrial menos que los dos. pero la gente lo comenta abiertamente vamos.
 
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