• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de descanso: Colchones

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo tengo uno de material viscoelastico , NUNCA VOLVERE A MUELLES , los mejores son Tempur (que además invento este material) unos 1200 € el de 150cm. los Relax tambien me gustan mucho y son mas baratos . a mi me encanta que sea duro o muy duro . es lo mejor para mi .

sobre canape para que sea aún mas duro y además tengas donde guardar ropa de cama .

pd: yo nunca compraria un Lomonaco . Relax me parece mas barato y mejor calidad y Tempur el tope de gama en visco . (luego hay muchas más , flex , pikolin y mas extrageras como pirelli etc..)

pd2: hubo un modelo de Relax , mod. Cedar que era integro en viscolastico . ahora son casi todos mitad hr y arriba una capa de unos centimetros de visco.
 
Última edición:
  • #52
Ese es el motivo por el que descarté yo el viscoelástico. Vete a algún sitio que tengan Swissflex (ECI creo que tiene) y pruebalo, es bastante firme y a la vez se adapta bien al cuerpo.
el mio es viscolastico y casi no se hunde nada , hay viscos y viscos . prueba algun visco duro tipo Tempur o Relax . yo no quiero otra cosa y la verdad que hay viscos odiosos con el hundimiento , pero te aconsejo probar un visco duro .
 
  • #53
Yo compré un Tempur con un somier especial de fibra que en vez de ser lamas continuas son como cuadrados independientes, y te prometo que es la mejor compra que he hecho en mi vida. Me gasté unos 2200€ almohadas incluidas, y pese a lo elevado del desembolso inicial, ahora creo que no compraría otro colchón.
 
  • #54
Aplaudo el hilo por su universal utilidad y por el nivelazo de la las intrevenciones de F.T.:clap::clap:

Lo sigo muy atentamente :flirt:, considero que invertir en descanso, en un buen sofá y una buena Tv hacen la vida mejor :D.

Yo soy amante de los muelles de duros a muy duros, aunque pronto toca cambiar el mío (lleva sobre lo 10 años) y quizás me planteo, cuestión de edad :pardon:, dos colchones y con somieres articulados.

Insisto, felicidades por el post :clap::clap::clap:
 
  • #55
Yo estoy buscando también un colchón nuevo, y por lo que tengo entendido (no tengo mucha idea) es que podemos optar básicamente por los sigientes:

Muelles:
Vamos, los de toda la vida. Son más baratos que el resto, los de ahora vendrán acolchados con alguna espuma especial. Ahora hay muy buenas ofertas con rebajas del 70-80%.

Muelles con Viscoelástico / Viscolatex:
Mucho más confortables, puesto que no notarás los muelles. Tienen una gran firmeza y es el que prefiere mucha gente. Es mejor (y más caro) con una capa de Latex, que es 100% natural que Viscoelástico.

Viscoelástico:
Un solo bloque de material Viscoelástico, que se trata de una composición sintética con tacto de latex. Se amolda bien al cuerpo y recupera su forma. Su precio es similar al anterior, será cuestión de gusto personal.

Latex:
Un solo bloque de latex natural. Si te habituas a él es un buen colchón. Es el más caro.

Aparte de ésto, creo que en las gamas altas compensa un buen colchón de latex natural. Si nos vamos a una gama media me recomiendan muelles + latex. Pero advierten que es cuestión de gusto personal, pues muchos siguen prefiriendo los muelles por la firmeza del colchón.
 
  • #56
Yo estoy buscando también un colchón nuevo, y por lo que tengo entendido (no tengo mucha idea) es que podemos optar básicamente por los sigientes:
Veo que estás informado:ok::, si me permites amplío los datos que aportas, y reuno los que he ido desperdigando por los posts:D
Muelles:
Vamos, los de toda la vida. Son más baratos que el resto, los de ahora vendrán acolchados con alguna espuma especial. Ahora hay muy buenas ofertas con rebajas del 70-80%.
Pueden ser de varios tipos:
Sistema Bonnell, (los tradicionales y más firmes,_a más presión, más firmeza_) con forma bicónica y grueso de alambre mayoritariamente entre 1.8 y 2.3 mm. perímetro de varilla con sección redonda.
Evoluciones de Bonnell, como el Double Offset, con muelles más pequeños y mejoras en perímetro, grapas y gusanillos. Perímetro con pletina, menos "dura" que la varilla, pero se deforma menos.
Sistema Multielástic, patentado por Flex, de hilo contínuo, buen compromiso entre firmeza y adaptabilidad.
Sistema Normablock, patentado por Pikolín, hilo contínuo, independencia de lechos, buena firmeza y adaptabilidad.
Muelles ensacados o embolsados, generalmente cilíndricos, son independientes, y se trata de los muelles más suaves de todos.




Muelles con Viscoelástico / Viscolatex:
Mucho más confortables, puesto que no notarás los muelles. Tienen una gran firmeza y es el que prefiere mucha gente. Es mejor (y más caro) con una capa de Latex, que es 100% natural que Viscoelástico.
Su firmeza depende en gran manera de la carcasa de muelles que utilice.
Si llevan poco látex o visco (menos de tres centímetros) casi no se nota la diferencia con uno de muelles tradicional.

Viscoelástico:
Un solo bloque de material Viscoelástico, que se trata de una composición sintética con tacto de latex. Se amolda bien al cuerpo y recupera su forma. Su precio es similar al anterior, será cuestión de gusto personal.
Hay visco de dos tipos, con espumación normal, que se realiza "al aire" y queda un material con poro abierto, tiene menos calidad que la otra pero tampoco es un mal producto.
La moldeada, que se espuma en un entorno cerrado, consiguiendo que sus poros sean cerrados y tiene mayor calidad que la otra.
Los colchones de visco, se realizan en dos capas (visco+soporte) o en tres capas (visco+soporte+visco) estos últimos menos frecuentes. pero siempre han de llevar un soporte, pues si fueran todo visco se hundirían tanto que no se podría dormir en ellos.
Los soportes han evolucionado desde el HR (gomaespuma de alta resiliencia), a otros materiales como el eliocell, biocell, etc. cada fabricante tiene el suyo:); y cada poco tiempo se inventan uno nuevo (para marear al personal:D)

VISCOLATEX:

Formado por capa superior de viscoelástica y soporte de látex.

Latex:
Un solo bloque de latex natural. Si te habituas a él es un buen colchón. Es el más caro.
Látex natural, que lleva como mínimo el 85% de látex extraido de la hevea y resto a elegir por el fabricante. Buena elasticidad y recuperación, además de buena firmeza (hay tres tipos, suele gustar más el de firmeza media)
Látex 100% (o eurolátex), es producido en laboratorio de manera artificial, suele llevar la proporción contraria al natural: 80 sintético/20 natural, 85/15, etc. Es menos firme y menos elástico que el otro.


Aparte de ésto, creo que en las gamas altas compensa un buen colchón de latex natural. Si nos vamos a una gama media me recomiendan muelles + latex. Pero advierten que es cuestión de gusto personal, pues muchos siguen prefiriendo los muelles por la firmeza del colchón.

Un saludo
 
  • #57
Yo lo que si puedo es desaconsejarte FLEX


Tenemos un modelo LEDA, que era superior de gama, y es un pésimo colchón, mucha innovación y mucha tecnología que luego no funciona. Y la marca se lava las manos y hace oidos sordos. De hecho ahora lo fabrica bajo otra denominación, y, para evitarse problemas legales, pasaron de dar una garantía de 5 años (buen reclamo publicitario) a solo 2


Y ahora me lo como con patatas


Siento que no te esté dando buen resultado.
Si se trata de que lo sentís muy blando, es posible que sea porque lleva viscoelástica que reacciona al calor, esto quiere decir que cuanto más temperatura tenga, más blanda se pone. Al acostarte está a temperatura ambiente, y luego va cogiendo la del cuerpo. En verano, más.
Es algo común a estas viscoelásticas y deberían de habéroslo advertido.
Puedes probar a utilizar un protector de colchón que disipe un poco el calor de vuestros cuerpos e impida que éste llegue a la visco. El climarelle de Mash puede ser una opción, aunque seguramente otras marcas también dispongan de este tipo de producto.

Suerte.
 
  • #58
Para FT,

Menudo Hilo!!

Muchas veces no damos importancia o somos capaces de invertir mas en cosas que realmente utilizamos muy poco. El tema del colcho es algo que vas a utilizar 8horas x 365dias, yo tengo un Bultex con viscolastica, lo tengo tres años y estoy contento con el, yo vivo solo y acostumbro a dormir siempre en el mismo lado por lo que cuando me armo de valor le doy la vuelta, no de cara porque la otra no tiene viscolastica.

Mis padres quieren comprar uno y habia pensado en los viscolasticos que tiene Ikea, que opinión te merecen?

Mil gracias,
 
  • #59
Viscolatex, somier sin laminas, mejor plano

Almohada medio visco medio latex

Nordico calentito....


Buenas noches... :)
 
  • #60
Para FT,

Menudo Hilo!!

Muchas veces no damos importancia o somos capaces de invertir mas en cosas que realmente utilizamos muy poco. El tema del colcho es algo que vas a utilizar 8horas x 365dias, yo tengo un Bultex con viscolastica, lo tengo tres años y estoy contento con el, yo vivo solo y acostumbro a dormir siempre en el mismo lado por lo que cuando me armo de valor le doy la vuelta, no de cara porque la otra no tiene viscolastica.

Mis padres quieren comprar uno y habia pensado en los viscolasticos que tiene Ikea, que opinión te merecen?

Mil gracias,

Hola, Bultex es un material patentado por Pikolín, y en realidad no tiene nada que ver con la viscoelástica. se trata de una espumación que tiene la misma firmeza que los HR's pero mayor elasticidad (pero menos que la visco en solitario).
Sus "células" tienen una forma tipo nido de abeja, y favorecen bien la ventilación del material. Dadas sus características, se utiliza en solitario como núcleo de los colchones, sin mezclar con otros productos ( los de visco son visco+hr) aunque sí introducen planchas de visco en los acolchados, porque como acolchado, la visco es más agradable.

Los visco de Ikea, he estado viendo el Flokenes, lleva 7 cm. de visco de poro abierto (por el precio y los 50Kg/metro cúbico se deduce), y hr de 35kg, es algo muy normalito, en la misma línea de calidad/precio que el Nymus Adapta, aunque este último lleva soporte de Airpren, que es algo mejor que el HR, y además es producto español.

Si no quieres llegar al precio del Tempur, pero algo de más calidad que los de ikea, hay opciones como el modelo Orión de la marca Splendor. Lleva una capa de viscoelástica acuosa :)-esto ya lo explicaré en otro momento-:) de 9-11 cm, (porque tiene forma de huevera invertida) y con una densidad mucho mayor:70kg./metro cúbico................¿cómo cogno se pone el 3 pequeño sobre la m?...... El HR lleva conductos de ventilación, que además lo hacen más suave, tejido stretch y tratamiento antiácaros y antibacterias, buen acolchado, y funda con cremallera.
Precio tarifa para 135cm. 832€.

Saludos.
 
  • #61
70kg./metro cúbico................¿cómo cogno se pone el 3 pequeño sobre la m?......

Fácil. Se busca "metro cúbico" en Wikipedia, se copia la abreviatura que sale en la definición, se pega aquí y..., voilà!!!...: m3 :D :umbrella:
 
  • #63
El colchon es cuestion de gustos, a mi me gustan duros como una piedra, pero el viscolatex por lo visto es la pera.

Por otro lado, mejor que un somier, que si no es bueno te puede joder las propiedades del colchon, yo me compraria una base tapizada o mejor un canape y ganas sitio.
 
  • #64
que os parece la marca ivorimatex????

https://ivorimatex.com/

sobre 600 euros en lorenzo.

lostlink.jpg
 
  • #65
Impresionante lo que hay en este foro. G-U-A-U.
 
  • #67
Caro.

El Natur-Látex de Splendor, lleva el mismo núcleo, la funda lleva hilos de carbono (tratamiento intense), y el precio de tarifa es de 472€ para 135x190cm.

Saludos.

la firgen... oye, necesito saberlo... tu eres del ramo, verdad?

me lo miro ahora mismo...

por cierto, buscando buscando, llamé por tlf a una tienda de barrio donde probar el colchon ya comentado, y me dijeron esto:

"es que el latex no tenemos casi nada"

"???"

"casi todo lo que vendemos es viscoelastica"

arrea. imagino que será por ser mas barata, pero la chica insistió.

"yo tengo en casa un latex, pero la gente se lleva la visco y cuando renueve me compraré un visco..."

en fin.
 
  • #68
la firgen... oye, necesito saberlo... tu eres del ramo, verdad? Sí, desde hace 19 años;-)

me lo miro ahora mismo... Es una buena alternativa al ivory..

por cierto, buscando buscando, llamé por tlf a una tienda de barrio donde probar el colchon ya comentado, y me dijeron esto:

"es que el latex no tenemos casi nada"
Es que se suele tener lo que la gente pide, aunque no sea lo que a uno le gustaría vender. Si te piden cuarzo, pues vendes cuarzo.

"???"

"casi todo lo que vendemos es viscoelastica"
Y además no hay fabricante que no tenga sus modelos con este material, todos se han apuntado al carro.

arrea. imagino que será por ser mas barata, pero la chica insistió.
No es más barata para el cliente final, pero sí para los fabricantes.

"yo tengo en casa un latex, pero la gente se lleva la visco y cuando renueve me compraré un visco..."

Yo tengo también un látex, y no sé lo que pondré cuando me toque renovar, ya veremos las novedades para entonces.:D

en fin.

Un saludo
 
  • #69
Buenos dias a todos, y antes de nada Feliz Año Nuevo. Llevo bastante tiempo leyendo este foro, porque aunque no soy un coleccionista de relojes, me parece un mundo interesante.

El caso es que el otro dia, buscando por internet información sobre colchones he acabado volviendo a esta página donde F.T. tiene uno de los posts mas interesantes e imparciales sobre colchones que hay en toda la red en castellano.

Me he leido atentamente todo el hilo mas de una vez y creo que ya es el momento de comprarme un nuevo coclhon/somier.

Hasta ahora teniamos un somier Winx 200 con un Lattoflex no natural, de hace unos 8 años. El somier, con multiples flectores, ha acabado saliendo rana porque , bien por mi peso (105 kg) o el tiempo que reseca las gomas, las laminas que sujetan los flectores se soltaban al romperse las gomas que los sujetan a la madera.

Siguiendo tus indicaciones sobre colchones, un conocido me ha hecho una oferta sobre un colchon de Pardo, el Natur 3D,

- Látex 100% de 18 cm de grueso del núcleo
- 7 zonas de resistencia diferenciada, además de canales de ventilación

He leido que como pega, es que la funda es de poliester y no natural

EXTERIOR: Acolchado “sandwich”.
- Tejido: Tridimensional 100% poliéster. 330 gr/m2.
- Relleno: Fibra hueca ignífuga de 225 gr/m2 termofijadas.
- Base de sustentación: friselina de 30 gr/m2.
- Cremallera de termoplástico inyectado, perímetro completo.

El caso es que me sale unos 400 euros por colchon de 80. No se que te parecerá este coclchon y su precio..

De paso, y dado que estoy mirando tambien un somier, he mirado también uno de Pardo que tiene dos motores y cinco planos articulados con lecho deslizante. Es el modelo aluminum plus y me sale unos 2300 euros con las laminas ergonomicas (esta vez huyo de los flectores).

En resumen, dos somieres electricos de 80 X 190 con sus colchones de 80 salen poco mas de 3000 euros. No se si merecen la pena, si por esa pasta o algo mas cogerias otra cosa de similares prestaciones, si Pardo es una buena marca (tiene muy buenas referencias en el mundo de geriatria y residencias)....

Lo dicho, muchisimas gracias a todos por leer este tocho y si alguien tiene algo que aconsejar soy todo oidos....
 
Última edición:
  • #70
Refloto el hilo por pura necesidad...

Después de leérmelo enterito, no puedo dejar de maravillarme de la sabiduría que tiene el compañero Fernando T. al cuál felicito con la esperanza de que vuelva a participar en este hilo y responda a mis cavilaciones.

Hace diez años que tengo un Aspol de muelles, concretamente el modelo Cinco Estrellas. Es un colchón de una firmeza extraordinaria y durante este tiempo ha rendido fantásticamente, sobre todo en las tórridas noches de verano. No hace falta comentar su eficaz funcionamiento también en invierno. La cuestión es que estaba firmemente convencido en volver a comprarme el mismo modelo, pero después de leer este extraordionario post y la mención que hace el compañero Fernando de la marca Astral, me han entrado serias dudas.

He visitado la Web de Astral y he mirado el modelo 5 Orbitas Imperial y me ha gustado mucho la composición distinta de las dos caras, una de algodón para el verano y otra de lana para el invierno.

A vote pronto me surgen dos dudas...

¿Cuál de los dos me recomiendas?

¿Dónde se puede probar el Astral por la zona de Barcelona?

Saludos
 
  • #71
He visitado la Web de Astral y he mirado el modelo 5 Orbitas Imperial y me ha gustado mucho la composición distinta de las dos caras, una de algodón para el verano y otra de lana para el invierno.

A vote pronto me surgen dos dudas...

¿Cuál de los dos me recomiendas?

¿Dónde se puede probar el Astral por la zona de Barcelona?

Saludos

Buenas,
A raíz de la recomendación de Fernando, compramos un Astral 5 Orbitas Imperial (tela el nombrecito) y estamos encantados por su firmeza, su ausencia de viscoelásticos , latex y demás que no queríamos. No es un colchon barato, pero estamos contentísimos.
Lo de las dos caras, pues realmente nosotros solo utilizamos la de verano, pues en invierno en Madrid y con calefaccion central la verdad es que no necesitamos una base de lana.
Un saludo,
 
  • #72
Buenas,
A raíz de la recomendación de Fernando, compramos un Astral 5 Orbitas Imperial (tela el nombrecito) y estamos encantados por su firmeza, su ausencia de viscoelásticos , latex y demás que no queríamos. No es un colchon barato, pero estamos contentísimos.
Lo de las dos caras, pues realmente nosotros solo utilizamos la de verano, pues en invierno en Madrid y con calefaccion central la verdad es que no necesitamos una base de lana.
Un saludo,

Me place que aun quede gente sabia...

Lo digo porque hoy precisamente he ido a una tienda de colchones en mi ciudad y me ha sorprendido que del amplio surtido de colchones allí presentes, ninguno tuviera acabados en fibras naturales.

Creo que empiezo seriamente a odiar la asco-lástica esa...

Saludetes
 
  • #73
Muy buenas, no me había dado cuenta que el hilo había sido reflotado hasta que me avisaron ayer.

Al lío:
Los Aspol son colchones con una firmeza considerable, y buenos colchones en su gama media /alta. El modelo de Astral que tiene Hoyanco es algo más suave y se adapta excelentemente al cuerpo. Su calidad y acabados son de primera, y además cuenta con el plus de la lana y el algodón, cosa que muchos otros hoy en día no llevan. Sí, yo elegiría el Imperial.

He hablado con fábrica, y me van a buscar puntos de venta donde tengan ese modelo expuesto. Cuando sepa algo te lo pongo aquí.

Un saludo.

Fernando



Refloto el hilo por pura necesidad...

Después de leérmelo enterito, no puedo dejar de maravillarme de la sabiduría que tiene el compañero Fernando T. al cuál felicito con la esperanza de que vuelva a participar en este hilo y responda a mis cavilaciones.

Hace diez años que tengo un Aspol de muelles, concretamente el modelo Cinco Estrellas. Es un colchón de una firmeza extraordinaria y durante este tiempo ha rendido fantásticamente, sobre todo en las tórridas noches de verano. No hace falta comentar su eficaz funcionamiento también en invierno. La cuestión es que estaba firmemente convencido en volver a comprarme el mismo modelo, pero después de leer este extraordionario post y la mención que hace el compañero Fernando de la marca Astral, me han entrado serias dudas.

He visitado la Web de Astral y he mirado el modelo 5 Orbitas Imperial y me ha gustado mucho la composición distinta de las dos caras, una de algodón para el verano y otra de lana para el invierno.

A vote pronto me surgen dos dudas...

¿Cuál de los dos me recomiendas?

¿Dónde se puede probar el Astral por la zona de Barcelona?

Saludos
 
Última edición:
  • #74
Hola de nuevo, me acaban de llamar de fábrica y me comentan que lo puedes ver en:

Casa Pérez
Carrer Consell de Cent, 5 - 7 - Local
08014 BARCELONA (Barcelona)
Teléfono: 934 315 308


Si les llamas antes de ir, te aseguras que lo sigan teniendo expuesto.
Espero que te guste.
Un saludo
 
Última edición:
  • #75
Hastens,colchones de atesania,sin sinteticos,de muelles,madera+algodon+crin de caballo tratada,seguramente los mejores colchones que existen ,con un precio acorde a lo que te aportan,en mi casa se usan desde hace años y no los cambio por nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie