• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha perdido AP definitivamente el rumbo?

  • Iniciador del hilo pirvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es cierto , se les va la cabeza. Les ha dado por hacer relojes de alta gama con apariencia de relojes playeros llenos de colorines, como los de los chinos. Cosas de la fama. Seran para los famosos jugadores de futbol del momento?
Saludos.
 
Última edición:
  • #27
pues la caja y pulsadores me gustan, lo que si es verdad que se les va la olla con tanto colorido.
Saludos
 
  • #28
Probablemente les oriente algún "guru" de la moda, pero la verdad es que hay que ponerse gafas de sol polarizadas para poder mirarlos.
 
  • #29
Ciertamente por mucha marca el diseño de este modelo es casi desagradable. Tengo un royal oak jumbo de acero y cuando los comparo me parecen de planetas diferentes. Un saludo.
 
  • #30
Feo, pero feo con dolor. Y mira que hay modelos de AP que me gustan.
 
  • #31
Lo increíble es que mira que AP se esmera en hacer estos bichos y ponerles precios prohibitivos, para ahuyentar a posibles compradores, y siguen vendiendo :D

Yo lo tengo claro, un Royal Oak sólo hora, o si es crono, sin el Offshore, me parece elegante y nada ostentoso.
 
  • #32
A mi como todo...unos me gustan y otros no tanto. Lo que me hace gracia es que cuando una marca hace cosas que no nos gusta, es que "se les va la olla" o "están perdiendo el rumbo"... No se... ¿Porque? El "gusto" como muchos decis, es algo muy subjetivo, y no hay "verdades" absolutas...En fin, si es que más de uno no se que hace aquí, si podría estar de CEO en AP, mejorando la marca... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :Cheers:
 
  • #33
En lo que se refiere a la estética es muy difícil hablar con "absolutos" ahora bien, hay una linea histórica, desde hace siglos, de lo que es elegante y lo que no lo es, es una linea que va cambiando, a veces bruscamente, pero en el fondo siempre queda una "linea clásica". Además, es una linea tan básica que suele caer en lo que se denomina "sentido común".
A mi los AP, sobre todo los offshore, no me gustan demasiado, y estos últimos que nos muestras están alejados de toda sobriedad y pureza de lineas, con colores chillones...: Son relojes "de moda", para llevar unos días para "dar la nota".
Quizá si valieran 50 veces menos podrían considerarse "algo curioso" pero, en una marca de Alta Relojería, no deberían tener cabida.

Es decir, este tipo de relojes no me gustan, pero entiendo que a alguien puedan gustarle (para gustos colores, dicen,... y estos offshore tienen unos cuantos); lo que ya no entiendo es que una marca de prestigio se embarque en estéticas extremas, de gusto llamativo pero dudoso, y que sin duda pasarán de moda rápidamente. Comercialmente puede ser acertado a corto plazo (cubren un mercado pujante: el del hortera* con muchísimo dinero), pero a largo plazo lo veo peligroso... quizá me equivoque, por supuesto.

*Hortera: 3. adj. Vulgar y de mal gusto.
 
  • #34
Yo opino que si el mercado les da cabida, es que la tienen.También tendríamos que tener en cuenta que mantienen una lista abundante de modelos para el "largo plazo"... Y en cuanto a la estética da estos en particular, pues no son mi prototipo de reloj, no, pero me gustaría vérmelos puestos. Si tuviera el dinero de su clientela potencial y me transmitieran sensaciones favorables que otros relojes (muchos de los cuales posiblemente ya tuviera) no pudieran, pues... Verlos ha despertado mi lado hortera, jeje...
 
  • #35
Creo que hay dos marcas relojeras que no han sabido superar el éxito que tuvieron con unos diseños. Me refiero a Audemars Piguet con el Royal Oak y a Movado con el Museum::grr::::grr::. Desde hace bastantes años, todos los nuevos modelos de estas marcas estan basados en el mismo diseño, bueeeenoooooooooooo... ahora que me doy cuenta... la marca de la corona, tampoco es que sea muy original ¿nooo?:whist:::whist:::whist::
 
  • #36
Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos??? :whist::

No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.
 
  • #37
Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos??? :whist::

No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.

Cierto, hay gente que paga millonadas por hacerse con la última novedad de una manufactura que utiliza materiales y técnicas sólo al alcance de dos o tres manufacturas en todo el mundo...

En casi todos los productos de lujo se da esa "línea de producto" que parece destinada a los que ya han tenido de todo y se han aburrido de lo normal. Y se vende. Y se vende muy caro. Y suele ser de lo más rentable.

Ahora, que los que todavía no nos hemos aburrido de lo bueno, los que no estamos de vuelta, vemos casi con sorpresa que existan determinados artículos a la venta (por no hablar de su precio).

Efectivamente la mercadotecnia no funciona sobre bases de lógica sencilla: ¿qué sentido tiene sacar al mercado un vino diez veces más caro que un Chateau Latour si tan sólo es igual de bueno como mucho? Pues se vende... ¿Qué sentido tiene fabricar un deportivo más caro que Ferrari si no es igual de bueno? Pues se vende...
 
  • #38
Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos??? :whist::

No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.
Tienes razón, Javi, pero aún siendo cierto que por ejemplo y yo en concreto, afirmo que no soy el target de este reloj, también puedo decir que este reloj es de un gusto espantoso y que la persona que lo adquiera tendrá el mismo que el reloj a no ser que sea un especulador, lo cual es muy probable.
Cierto es que AP tiene en su vestuario muchísimas clases de relojes y, dentro de éstas infinidad de modelos y dentro de éstos muchísimas ediciones especiales que, el target de compradores de estos últimos, corresponde a un público -o target- que, en fin, ...
Hay que reconocer a AP la gran capacidad que tiene para colocar casi todo lo que fabrica y, como he dicho, fabrica mucho, demasiado, diría. Saludos y un abrazo, Javi.
 
  • #39
:D:D:D Claro que no soy el objetivo de esa marca (crudo lo tendrían, en esos precios prefiero Patek Philipp, Breguet, JLC,...)

Pero del mismo modo que puedo discutir de arte sin ser un "artista" y sin tener un Picasso colgado en el salón, del mismo modo que puedo discutir de política sin ser licenciado en Ciencias Políticas,... puedo entablar un debate con compañeros foreros sobre tal o cual decisión de una marca y sobre tal o cual estética "relojera".
;-)

Dijo Pericles de Atenas una cosa así: "Sólo unos pocos están capacitados para gobernar,pero todos somos capaces de juzgar una politica"
 
Última edición:
  • #40
Por lo menos la marca de la corona mantiene su linea y no da "el cante" con toda esa paleta de color, que para mi gusto sobra , en un reloj de 15 ó 20 mil aurelios. Es mi opinión , pero para gustos estan los colores.
Saludos.
 
  • #41
A mi no me gusta nada esta mezcla de colores. Creo que AP busca distinguirse del tramo mas selecto de la manufactura por su modernidad en el diseño. Pero francamente a veces creo que se pasa de frenada.

No sé quizás es que a mi me gusta mucho más lo clásico.
 
  • #42
Nooooooo... si es muy bonito hombre.

Elegante, sencillo, discreto y con ese diseño minimalista que tanto nos gusta.

Vamos, lo que se viene llamando una preciosidad.:whist::
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:mu bueno, te doy tooooooooooooda la razon!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #43
Realmente un espanto , coincido contigo , no se quién será el genio pero han conseguido cargarse un modelo tan fantástico en origen como el Offshore , creo que es el ejemplo perfecto de lo que una marca nunca debiera hacer : devaluar ellos mismos su producto más valioso (con esa absurda e inacabable cantidad de "series limitadas", un saludo
 
  • #44
Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos??? :whist::

No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.


Totalmente de acuerdo. Nosotros, hablando de fríos números, ¿que somos? Un 5%? Un 7%? En muchos casos, quizás ni eso...Y como bien dices, al final son empresas, y si están ahí es porque hay mercado...
Y, efectivamente, no hay verdades absolutas...
 
  • #45
Personalmente el primero no me gusta, pero el segundo y en especial el tercero me parecen muy atractivos. Por mucho que digais... :-P. Como ya comentado otro forero anteriormente, AP tiene un mercado muy amplio, con relojes de mucha clase y otros "diferentes" como estos.
 
  • #46
Hombre para trabajar en un circo no esta mal el peluco en cuestión. La máquina en si será de primera, el diseño........ más que discutible. Para mi, espantoso.
 
  • #47
Pues no tengo tan claro que hayan perdido el rumbo... el diseño del grand prix es, como poco, alucinante. Hay que pensar que no es un reloj de amplia difusión, es la evolución del Montoya y está destinado a un perfil muy específico de coleccionista.

Pero es uno de muchos, el calibre 2912 es alucinante, el offshore tourbillón es acojonante y el scuba normal (sin ser edición limitada) creo que va a ser el "entry level" para muchos aficionados; yo lo he puesto el primero de mi lista, no puedo más que felicitar a AP por ese modelo!

offshore_tourby.jpg

nuevoscuba.jpg


las fotos son de ThePurist
 
  • #48
Pero vosotros en serio os creeis que somos el target de cliente de esos modelos??? :whist::

No voy a decir que me gusta, porque no, pero AP tiene relojes para todos los gustos, y tal vez esa sea una de sus grandezas. Es una marca en la que convive casi cualquier cosa, y que por tanto llega a un espectro de clientes con la que otras sólo podrían soñar. Eso unido a que, aunque parezca milagroso, cualquier Offshore se vende bien, sea feo o no.

A mí el Barrichello III me parecía espantoso, y hubo tortas por él...

Que la política esta de colorines huele a locura lo sabemos todos. Pero mientras funcione, a ellos les sirve. No debemos olvidarnos que muy poquitos de nosotros somos ejecutivos en empresas de relojería. Porque son empresas, acordaos, y su objetivo es vender. Y si "eso" se vende, no sé quiénes somos nosotros para criticarlo...

Pero vamos, ahí teneis más novedades de AP para este año, como el Scuba negro, con todas las críticas que se les hacían a los Scuba "Boutique" corregidas, como el cierre de ardillón. Igual resulta que sí escuchan al mercado, pero no sólo nosotros somos ese mercado. Un reloj sobrio, discreto, y sí, también es un Offshore. Y uno que se va a vender como churros, evidentemente.

El asunto es que no tenemos la verdad absoluta. Nuestros ojos no son objetivos a la hora de ver un reloj, y debemos asumirlo. A mí me ha costado años, pero poco a poco me doy cuenta de que tal vez el que está equivocado soy yo. Resulta inquietante, lo sé, pero mi experiencia me lo ha demostrado.

Ahí le has dado...:clap::clap::clap:
 
  • #49
EMHO es un gadget-juguetito-artículo de lujo ultra-caro-horterada-marketing para snobs caprichosos, pero, siento decir que no es un r e l o j -etimológicamente- hablando, y sin acritud eh!...
Los de fans de AP no se me ofendan, please.
Existen -gloriosos- modelos de esta maravillosa marca...
 
  • #50
Todo es cuestión de gustos. A mí me gustan los biseles redondos, no octogonales, y las bases redondas, no cuadradas ni rectangulares. Esto significa que no me gusta ningún AP ni Panerai y sí me gustan el Omega Seamaster, Speedmaster, Rolex Submariner,..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie