• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado una Jinhao.... y Milton Bonacina es el culpable....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Coincido con lo de las tintas Parker, es una pena q en nuestro país esté tan complicado ese tema. Aunque uno siempre se rebusca, habría q planificar una compra conjunta al por mayor de tintas de diversos colores y repartir entre los compatriotas aportantes.

No se si les interesa o si se podrá concretar, pero yo he pedido un par de Diamine al importador que está trayendo las Jinhao y similares, y en una de esas, si somos varios interesados,le podemos pedir una carga mas importante como para todos.

Sólo un comentario más...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Esa es una buena idea, tanto para tintas como para plumas, en los países en los que las importaciones son tediosas y caras.

Reitero lo dicho de las tintas también para plumas. Yo ya compré por ese medio una media docena de varatijas, y ahora estoy esperando una Platinum 3776 Century. De momento todo va bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #53
Hablando de tintas, paso el dato por las dudas sirva...

Compré 40 cajas de internacionales cortos Pelikan 4001 como para despreocuparme por un tiempo de alimentar mi Kaweko Sport, y además se me dio por probarlos en las Jinhao, cuyo alimentador recibe justamente los internacionales. Bueno, el resultado ha sido malo, y muy malo. En dos plumas diferentes que lo he probado cambió para mal el flujo, comenzaron a salir gotas!, a manchar el papel, etc.

No sé que puede haber pasado, y tal vez no tenga nada que ver el modelo de cartucho, pero les cuento por las dudas.

Cordiales saludos,

Milton

P/D: Che, muchachos y muchachas, este hilo dice que yo soy el culpable, lo cual acepto con muy buen ánimo, pero ojo que mi responsabilidad es sólo por la compra de la pluma... el resto, nada que ver! Ja Ja ;-)




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #54
Hablando de tintas, paso el dato por las dudas sirva...

Compré 40 cajas de internacionales cortos Pelikan 4001 como para despreocuparme por un tiempo de alimentar mi Kaweko Sport, y además se me dio por probarlos en las Jinhao, cuyo alimentador recibe justamente los internacionales. Bueno, el resultado ha sido malo, y muy malo. En dos plumas diferentes que lo he probado cambió para mal el flujo, comenzaron a salir gotas!, a manchar el papel, etc.

No sé que puede haber pasado, y tal vez no tenga nada que ver el modelo de cartucho, pero les cuento por las dudas.

Cordiales saludos,

Milton

P/D: Che, muchachos y muchachas, este hilo dice que yo soy el culpable, lo cual acepto con muy buen ánimo, pero ojo que mi responsabilidad es sólo por la compra de la pluma... el resto, nada que ver! Ja Ja ;-)




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Che en RE creen que estoy medio pirucha... y tienen razón: yo digo lo que me viene, así como sale, sin dar tanta vuelta. Soy tremendamente frontal y sincera... y si te cuento la de esta mañana, te caés de trasero: mi jefe trajo para mostrarme su Montblanc de Oro ¡¡¡ Re paquetona, re pipi cucu !!! Un re estuche, la guacha... La probé... ¡¡¡¡ no me gustó nada !!!! Pero nada de nada. De tener la guita ni muerta me la compro.

Y con respecto a los cartuchos: en las Micro y ahora la Jinhao uso los internacionales que andan bien. Yo no tuve problemas. Si estoy teniendo problemas con las Sheaffer: no sé por qué me están perdiendo tinta. Suongo que es porque no uso más los cartuchos originales... ya no los encuentro. Si sabés de algún lugar que los venda pasame el dato...
 
  • #55
Yo me prendo: con convertidor tengo una de las Lamy y la Jinhao. Hay una tinta turquesa que quiero, pero no sé cómo se llama...
 
  • #56
Che en RE creen que estoy medio pirucha... y tienen razón: yo digo lo que me viene, así como sale, sin dar tanta vuelta. Soy tremendamente frontal y sincera... y si te cuento la de esta mañana, te caés de trasero: mi jefe trajo para mostrarme su Montblanc de Oro ¡¡¡ Re paquetona, re pipi cucu !!! Un re estuche, la guacha... La probé... ¡¡¡¡ no me gustó nada !!!! Pero nada de nada. De tener la guita ni muerta me la compro.

Ya somos dos los que no nos hemos enamorado de la MB, al menos a primera vista. Pero yo reconozco que igual en algún momento me gustaría tener una, pero de las más económicas, porque hay modelos que me gustan a la vista, y por eso las compraría, pero ni loco pago la millonada que suelen costar.

Me llama su plumín, su ventanita para mirar si hay tinta, el sistema de carga; pero odio sus capuchones! y su precio. Ja Ja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #57
Ya somos dos los que no nos hemos enamorado de la MB, al menos a primera vista. Pero yo reconozco que igual en algún momento me gustaría tener una, pero de las más económicas, porque hay modelos que me gustan a la vista, y por eso las compraría, pero ni loco pago la millonada que suelen costar.

Me llama su plumín, su ventanita para mirar si hay tinta, el sistema de carga; pero odio sus capuchones! y su precio. Ja Ja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Che, avisame. Tengo un contacto en Montblanc de acá. Por privado te paso el nombre. El flaco es un capo. Te va a encantar. Y de MontBlanc hay muchas opciones. Vi una hace poco que no estaba cara y zafaba. Y esa me gustó cuando la probé. Seguro que te va a gustar a vos también. Y está a tiro, se puede comprar.
 
  • #58
Gracias.
Indagaré
 
  • #59
michael-jackson-eating-popcorn-gif1.gif
 
  • #60
Todo la diatriva paso por culpa de milton bonacina. He dicho.:(:D:D

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #61
Jajaja que malvados que son en este hilo.
 
  • #62
Como decía mi padre: no te muerdas la lengua, no sea que mueras envenenado.

Obviamente es un dicho que no dedico a nadie en particular, y lo digo con humor.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #63
Si, tienes razón... vaya personaje... el Michael Jackson le queda corto...
 
  • #64
Todo ésto que pasó me encanta: este tipo de luchas dialécticas son mi fuerte. Lástima que el contendiente no estuvo a la altura. Cuando se quedó sin argumentos sacó lo de la " impertinencia". Me parece que no ha sabido tener el coraje de decir que ha estado equivocado... Yo no tengo inconveniente en reconocer cuando me voy de cause; pero el forero magisterequitum... la verdad es que si no tenía nada bueno para decir o aportar o para argumentar o para enriquecer no entiendo qué pretendió. Y es tan pobre, tan desabrido lo de la "impertinencia"... que abriré un hilo sobre el tema. Y a mí que no me cuesta nada escribir....
 
Última edición por un moderador:
  • #65
gabi como esta el clima? mucho frio? el frio afecta a las estilograficas?
 
  • #66
gabi como esta el clima? mucho frio? el frio afecta a las estilograficas?

Tu puedes ¡¡¡ debes !!! llamarme Seren, como lo hacen mis amigos, mi chamo. Y acá hace un frío inusual. Y claro que afecta las tintas. Mi estudio, en mi casa de Tristán Suarez no tiene calefacción. Y los días de invierno bajo cero las plumas no escriben como habitual.... pero no me pasó que se congelen. Y tampoco se si se congelan...
¿ Y con el calor mi chamo ?
 
  • #67
no se porque todavia no me han llegado :laughing1:, puede que la tinta hierva y se vuelva menos densa y chorreé la hoja de papel, o el pergamino.
 
  • #68
Jolín con tanta discusión ha nadie se le ha ocurrido comentar nada del Zodiac que acompaña la pluma. Una joya, no lo pierdas nunca.
 
  • #69
Jolín con tanta discusión ha nadie se le ha ocurrido comentar nada del Zodiac que acompaña la pluma. Una joya, no lo pierdas nunca.

¡¡¡ Me ha encantado tu comentario !!! El Zodiac es raro, hermoso, majestuoso y personal. De mis mejores relojes. Gracias y buen domingo
PD: y las discusiones son bienvenidas siempre y cuando se den en un espacio donde se puedan exponer ideas y no descalificaciones.
 
  • #70
hoy he preguntado en una libreria de un centro comercial de la ciudad y me he llevado 2 cartuchos azul para ver si le quedan a las jinhao, luego vere si compro en ebay.....
 
  • #71
Los que le puse a la Jinhao aquí le van de maravillas... pero a las Sheaffer no. Me están perdiendo tinta...
 
  • #72
Los que le puse a la Jinhao aquí le van de maravillas... pero a las Sheaffer no. Me están perdiendo tinta...

Es que las cargas de Sheaffer son especiales de la marca. No vale ninguna otra que no sea Sheaffer. Ahora hay unos modelos económicos, fabricados en China, que llevan cartuchos universales. Pero el 99% de las plumas Sheaffer llevan cargas propias, completamente cilíndricas, y que no tienen boquilla.
En esta foto, tomada de un compañero del foro, puedes ver distintos tipos de cartuchos. Y el compañero Titoo había elaborado una lista con las marcas que usan cartuchos propios y las que comparten el modelo "universal".
Del 1 al 8: Sheaffer; Sailor; Lamy; Universal; Pilot; PArker; Kuretake (el Platinum es bastante parecido); Waterman (modelo antiguo); Waterman largo (actual)

cartuchos.jpg
 
Última edición:
  • #73
Hola Gabriela, me encanta ese Zodiac! Nunca había visto un nido de colibrí, que lindo!
Con respecto a la estilográfica, me gustó la Jinhao, me quiero comprar una similar dado que utilizo por mi trabajo lapiceras fuente pero nunca salí de Parker, Schaeffer y de alguna chinorri barata. Se consiguen en librerías de Bs. As.?
Beso grande!
 
  • #74
Hola Gabriela, me encanta ese Zodiac! Nunca había visto un nido de colibrí, que lindo!
Con respecto a la estilográfica, me gustó la Jinhao, me quiero comprar una similar dado que utilizo por mi trabajo lapiceras fuente pero nunca salí de Parker, Schaeffer y de alguna chinorri barata. Se consiguen en librerías de Bs. As.?
Beso grande!
Otro hincha de Sanlo en el foro, pensé que era el único. El que conoce muy bien esta marca es Milton, creo q podés pedirle un consejo si querés adquirir una Jinhao. Veo que al igual que yo tambíen compartís el gusto por Parker y las americanas :-D
Abrazo.
 
  • #75
Hola carlos, un placer saber que andás por acá. Por privado te paso el teléfono del chabón. La lapicera es super recomendable. Un golazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie