• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo Vd. mismo... Cómo achicar un armis de chapa doblada

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ese alicate no es corriente heee

Tu si que sabes, pienso que tienes que decir quien eres en realidad y el arte que practicas. Ya se quien eres, después de poner una foto mía de cuando estaba aprendiendo y de ese par de pelucos Longines que has sacado, no tengo dudas.
Un fuerte saludo relojero.
 
  • #27
está muy bien la operación. Gracias.
 
  • #28
Tu si que sabes, pienso que tienes que decir quien eres en realidad y el arte que practicas. Ya se quien eres, después de poner una foto mía de cuando estaba aprendiendo y de ese par de pelucos Longines que has sacado, no tengo dudas.
Un fuerte saludo relojero.
igualmente
 
  • #29
A Esenciales, Ya

Jués, mañana iba a llevar un armis a quitar un par de eslabones. Era la asignatura pendiente que tenía con los armis....


A ESENCIALES, YA
 
  • #30
Por cierto en los armis tipo malla ( Hami X- win )no hay grapa pero si flechas ¿es la direccion de sacar los pasadores y ya esta?? ¿Con que herramientas los podemos sacar comodamente en casa? Muchas gracias de antemano.

Para los armis de eslabones macizos, del tipo oyster......

lostimage.jpg


.....yo utilizo estas herramientas.........

lostimage.jpg


En lugar de los botadores vale cualquier hierrecito que entre en el agujero del eslabón y pueda ser golpeado por el martillo para sacar el pasador y una superficie donde apoyar el armis, que tenga un agujero para que caiga (salga)el pasador. Se apoya el botador sobre el pasador y el armis en el soporte, de tal forma que el pasador expulsado coincida con alguno de los agujeros.......

lostimage.jpg


.....martillazo..............

lostimage.jpg


...............y fuera.....

lostimage.jpg


y así con todos los eslabones a quitar. Después se unen los extremos, se mete el pasador y se asegura con presión/martillazo...

Saludos
 
  • #31
Para los armis de eslabones macizos, del tipo oyster......

lostimage.jpg


.....yo utilizo estas herramientas.........

lostimage.jpg


En lugar de los botadores vale cualquier hierrecito que entre en el agujero del eslabón y pueda ser golpeado por el martillo para sacar el pasador y una superficie donde apoyar el armis, que tenga un agujero para que caiga (salga)el pasador. Se apoya el botador sobre el pasador y el armis en el soporte, de tal forma que el pasador expulsado coincida con alguno de los agujeros.......

lostimage.jpg


.....martillazo..............

lostimage.jpg


...............y fuera.....

lostimage.jpg


y así con todos los eslabones a quitar. Después se unen los extremos, se mete el pasador y se asegura con presión/martillazo...

Saludos

Yo, para eso, compré un chisme como este y me va muy bien..., pero hay dos cosas que no sé para que son: Los dos agujeros que tiene junto a la "rosca" donde se mete lo que empuja (por la parte de afuera)

lostimage.jpg
 
  • #32
Esto es interesantisimo estare pendiente de las demas cosas que vayas poniendo,a veces hasta lo simple no se sabe hacer bien y con esto se aprende .una cosa:Vegaban eres un tio grande.
Un saludo
 
  • #33
Gracias por tus post Vegaban!
 
  • #34
pues gracias por el esfuerzo me parece muy interesante una serie de post bricolageros.
 
  • #35
Excelente lección Vegaban, muchas gracias.

Espero ansioso la clase sobre cambiar agujas.

Saludos
 
  • #36
Me parece una idea estupenda.Espero ansioso el próximo post :)

Muchas gracias.
 
  • #37
Muy bueno, y además me viene de perilla, muchas gracias por la lección.
 
  • #38
Fantástico! Muchas gracias por las clases.

Y que no decaiga, que queremos más...
 
  • #39
Pues me trevo a proponer un nuevo tema( siempre que "Vegaban" lo tenga a bien) sería ¿Como matizar los cierres tipo Omega?¿Es decir como volverlos a rayar? es un tema que se ha tocado en muchos hilos y con diversas opiniones,Scotch-Brite , ciertas lijas etc, sinceramente creo que sería de bastante interés, o eso me parece.Gracias.
 
  • #40
Pues me trevo a proponer un nuevo tema( siempre que "Vegaban" lo tenga a bien) sería ¿Como matizar los cierres tipo Omega?¿Es decir como volverlos a rayar? es un tema que se ha tocado en muchos hilos y con diversas opiniones,Scotch-Brite , ciertas lijas etc, sinceramente creo que sería de bastante interés, o eso me parece.Gracias.

En un par de días preparo un post sobre este tema...... .
Saludos
 
  • #41
Muchas gracias, muy interesante.
 
  • #42
Interesante,gracias
 
  • #43
¡¡ Esto es "ESENCIALES CUM LAUDE"!!!
 
  • #44
Muchas gracias "Vegaban" por tener en cuenta mi petición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie