• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Háblame de tu Pelagos

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
  • #26
El BB58 es un grandísimo reloj, de ahi que sea un Best Seller de Tudor; el nuevo azul es simplemente expectacular, pero en mi caso, tengo otro Diver de "vestir", como es el Longines Legend Diver, y ahora mismo, prefiero otro tipo de relojes "menos comunes y menos vistos", como son el Pelagos, el Speedmaster MKII o Pro y también tengo intención de probarme el "abrelatas" (Tudor P01).

Solo por curiosidad, un HC azul tampoco entraría en la categoría de diver de vestir, o sí?
 
  • #27
Gracias por tu aportación, añade elementos muy interesantes al debate. En esas estoy:

Aunque no me lo he probado, el Pelagos tiene una altura de caja importante;
generará miradas, pero por su tamaño más que por el lujo que desprende (lo cual veo tolerable);
busco algo que tenga estilo herramienta;
pero sinceramente, si existiera un Pelagos de tamaña algo más contenido (lo cual no tiene sentido porque es un reloj herramienta) sería ideal.

Coincido mucho con este experto:


Me probé el Pelagos y el BB58, y lo tengo claro. Ya tuve un “reloj herramienta”, con un diámetro de 46mm que no se hacía incomodo gracias a que el titanio de la caja lo hacía muy ligero. Es una cuestión de preferencias personales, no hay ningún argumento relativo a la calidad de uno o de otro que me hiciera tomar una decisión.
 
  • #28
Lumen, legibilidad, comodidad, cierre fantástico con su micro ajuste,precisión, reserva de marcha... en fin, enamorado del pelagos!! Tanto que tengo el lhd y cualquier día me compro el azul también!
 
  • #29
Lumen, legibilidad, comodidad, cierre fantástico con su micro ajuste,precisión, reserva de marcha... en fin, enamorado del pelagos!! Tanto que tengo el lhd y cualquier día me compro el azul también!

Es estupenda la RdM del manufactura. Ya solo por eso descartaría la versión que equipa ETA modificado.
Se alaba mucho su comodidad, algo muy meritorio para un reloj de esa vocación y tamaño.
No te cortes en poner alguna foto del LHD si lo tienes a bien :D ;-)
 
Última edición:
  • #30
Solo por curiosidad, un HC azul tampoco entraría en la categoría de diver de vestir, o sí?

Es muy subjetivo el término “de vestir”. Yo pocas veces voy de traje (cada vez mi trabajo me lo exige menos), y cada vez voy más “arreglado pero informal”; elegir un reloj u otro también depende del resto de relojes de tu caja.

Yo para cuando voy con traje, tengo por ejemplo un Omega AquaTerra con correa se piel, caja blanca anacarada y los índices y agujas en oro rosa. Es un reloj muy elegante.

Para ir más informal (chinos con camisa/polo, jersey y/o chaqueta), tengo otros como el BB Bronze, el Legend Diver o el Omega Geneve.

Y para cuando voy de vaqueros, zapatillas,.....tengo el Longines HydroConquest y un Seiko UFO.

En cuanto al BB58 & HC, veo al Tudor más “de vestir”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Es estupenda la RdM del manufactura. Ya solo por eso descartaría la versión que equipa ETA modificado.
Se alaba mucho su comodidad, algo muy meritorio para un reloj de esa vocación y tamaño.
No te cortes en poner alguna foto del LHD si lo tienes a bien :D ;-)
Aquí va!
FE6D2EC2-B326-4952-ACEB-06F0A85AE421.jpeg5D43A9A2-EFD6-4D3B-B5BA-ED26C4B35B59.jpg022C4FE8-AE18-4837-A778-7C9467841347.jpg
 
  • #32
a2d7f91c76a4caa750f4a69c0227c0c4.jpg

Es el que más me pongo, no digo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Hola,

Yo tengo el azul manufactura desde hace más de tres años y soy muñequifino (16,5 cm), normalmente cualquier reloj de más de 41mm se me haría grande.

Gracias al cierre de microajuste y a la ligereza del titanio es muy cómo de llevar, pese a sus 42 mm y sobre todo a la altura de caja.

Eso si, no es un reloj de vestir en absoluto, pero es uno de mis relojes de sport favoritos y de marcha muy buena.

No creo que salga de mi caja salvo desastre personal/financiero....
 
  • #35
Hola,

Yo tengo el azul manufactura desde hace más de tres años y soy muñequifino (16,5 cm), normalmente cualquier reloj de más de 41mm se me haría grande.

Gracias al cierre de microajuste y a la ligereza del titanio es muy cómo de llevar, pese a sus 42 mm y sobre todo a la altura de caja.

Eso si, no es un reloj de vestir en absoluto, pero es uno de mis relojes de sport favoritos y de marcha muy buena.

No creo que salga de mi caja salvo desastre personal/financiero....

Gracias por comentar. Me tranquiliza saber que también lo tenéis los de muñeca fina como yo.
Saludos
 
  • #36
Buenas,

Tuve un pelagos azul y lo vendí después de un mes. Todo por mi muñeca redondeada de unos 16'5cm donde el largo del reloj (Lug to Lug) de 50mm lo hacía algo incompatible. Por otro lado el cierre se me quedaba 'despegado' ya que no apoya todo el cierre sobre el armis; se engancha de un lado y el resto articula sobre este enganche (si hubiera tenido un eslabón 'medio' seguro que hubiera podido corregir este problema).

Lo mejor es que te lo pruebes antes, ya que es muy ligero y bonito pero en mi caso es incompatible con mi muñeca.

Salu2
 
  • #37
¿El Pelagos? Me encantaría en su versión en negro si no fuera porque es de titanio. Por eso escogí el BB.
 
  • #38
Buenas,

Tuve un pelagos azul y lo vendí después de un mes. Todo por mi muñeca redondeada de unos 16'5cm donde el largo del reloj (Lug to Lug) de 50mm lo hacía algo incompatible. Por otro lado el cierre se me quedaba 'despegado' ya que no apoya todo el cierre sobre el armis; se engancha de un lado y el resto articula sobre este enganche (si hubiera tenido un eslabón 'medio' seguro que hubiera podido corregir este problema).

Lo mejor es que te lo pruebes antes, ya que es muy ligero y bonito pero en mi caso es incompatible con mi muñeca.

Salu2

Mi muñeca es poco redonda -creo-, es más bien aplanada por arriba y por abajo, sin dejar de ser fina. Debe jorobar que uno no pueda disfrutar de un reloj por grande. Mi límite son los 42mm y dependiendo.
Cuando lo pruebe os cuento...
Gracias por comentar
 
  • #39
Mi muñeca es poco redonda -creo-, es más bien aplanada por arriba y por abajo, sin dejar de ser fina. Debe jorobar que uno no pueda disfrutar de un reloj por grande. Mi límite son los 42mm y dependiendo.
Cuando lo pruebe os cuento...
Gracias por comentar

Después de mucho relojes me he dado cuenta que lo mas importante para mi por el tamaño de la muñeca es el ‘Lug to Lug’: Todo lo que sea por encima de 48mm me queda mal salvo muy muy rara excepción. El diámetro máximo lo tengo en 42mm, pero mas que otra cosa por no parecer que llevo una paella puesta por reloj.

Insisto; lo mejor es probárselo y ver lo que sientes.

Salu2
 
  • #40
Después de mucho relojes me he dado cuenta que lo mas importante para mi por el tamaño de la muñeca es el ‘Lug to Lug’: Todo lo que sea por encima de 48mm me queda mal salvo muy muy rara excepción. El diámetro máximo lo tengo en 42mm, pero mas que otra cosa por no parecer que llevo una paella puesta por reloj.

Insisto; lo mejor es probárselo y ver lo que sientes.

Salu2

Desde luego, tengo que probarlo y dejarme de conjeturas. Cuando pueda lo haré. Realmente, estoy hasta evitativo porque temo que me quede grande (que las asas sobresalgan la muñeca) y lo tenga que desechar con la ilusión que me está generando. Es un tema recurrente entre otros aficionados: https://www.watchuseek.com/threads/pelagos-on-a-smaller-wrist-experiences.4852161/

Pelagos son 50. El HC de 41 creo que son 51 de asa a asa, y el Victorinox 241721 de 42 por ahí andará. Son dos relojes que llevo cómodo aunque sé que están en el límite.

Saludos
 
  • #41
A veces sólo nos centramos en el diametro del reloj, pero es muy importante el tema de las asas, el tipo de correa (yo he tenido relojes que hasta que la correa no se ha hecho a mi, era algo incómodo) y como no, nuestra anatomía de la muñeca.

Pruébatelo y así saldrás de dudas. Yo tengo pendiente pasarme por Rabat a probarme el BlackBay P01 "abrelatas" y ya que estoy, volveré a probarme el Pelagos y comparé sensaciones de ambos.
 
  • #42
El Pelagos es mucho más cómodo de lo que sus medidas dan a entender, yo soy muy muy delicado y con muñeca pequeña y estoy feliz con él.
 
  • #43
El Pelagos es mucho más cómodo de lo que sus medidas dan a entender, yo soy muy muy delicado y con muñeca pequeña y estoy feliz con él.

Si tienes alguna foto, te lo agradecería. Nada mejor que contemplar relojes.
Gracias por comentar
 
  • #44
Buenas compañero
Yo tengo el modelo con ETA (aun no había salido el modelo manufactura) y aunque no es de los que más uso es uno de los intocables.
Es muy legible y comodisimo de llevar.
No lo uso para vestir serio, lo veo muy de sport, yo incluso lo he llevado con la nato camo gris de Tudor y queda precioso.
Actualmente lo tengo en el Servicio técnico haciendo la revisión
100% recomendable [emoji108]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #45
Buenas compañero
Yo tengo el modelo con ETA (aun no había salido el modelo manufactura) y aunque no es de los que más uso es uno de los intocables.
Es muy legible y comodisimo de llevar.
No lo uso para vestir serio, lo veo muy de sport, yo incluso lo he llevado con la nato camo gris de Tudor y queda precioso.
Actualmente lo tengo en el Servicio técnico haciendo la revisión
100% recomendable [emoji108]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

De la versión ETA me gusta mucho que la esfera está más limpia (hay menos texto). También el servicio debe ser más económico. Veo además que los ETA tienen precios similares al manufactura, lo cual quizá indica que están muy valorados por ser los primeros Pelagos.
Qué ganas de probármelo! El tema es encontrar tiempo.
Gracias por comentar, disfrútalo
 
  • #46
Una imagen vale más que mil palabras.





lostimage.jpg
 
  • #47
Una imagen vale más que mil palabras.





lostimage.jpg

Gracias por la foto, compañero. Lo dice todo, efectivamente. Este reloj representa a la perfección lo que quiero. No obstante, me estoy agobiando leyendo foros en inglés (no tengo tiempo para ir a probarlo todavía).
Es super recurrente la pregunta BB/Pelagos on small wrist...con fotos y opiniones que me decepcionan teniendo en cuenta el diámetro de mi muñeca. El lug to lug y la aparatosidad del reloj parece que lo hacen prohibido para los muñequifinos.
El tamaño importa, nada nuevo bajo el sol... :ops:
 
Última edición:
  • #48
Gracias por la foto, compañero. Lo dice todo, efectivamente. Este reloj representa a la perfección lo que quiero. No obstante, me estoy agobiando leyendo foros en inglés (no tengo tiempo para ir a probarlo todavía).
Es super recurrente la pregunta BB/Pelagos on small wrist...con fotos y opiniones que me decepcionan teniendo en cuenta el diámetro de mi muñeca. El lug to lug y la aparatosidad del reloj parece que lo hacen prohibido para los muñequifinos.
El tamaño importa, nada nuevo bajo el sol... :ops:

Yo ya pasé por ahí (muñeca de 16,5) e incluso abrí encuesta sobre el tema, obviamente al final fui por él jejeje

Te dejo el hilo por si te ayuda https://relojes-especiales.com/threads/pelagos-or-not-pelagos.463693/
 
  • #49
Para mi el Pelagos es uno de mis relojes favoritos cómodo contundente ligero visibilidad perfecta es de los que mas uso y a ver si un día no se viene conmigo el azul que también me encanta
 

Archivos adjuntos

  • 206CD8BC-16D6-45A6-A66D-7FBE2E3D0682.jpg
    206CD8BC-16D6-45A6-A66D-7FBE2E3D0682.jpg
    176 KB · Visitas: 133
  • #50
Hola! No se si llego tarde al tema, pero voy a dejar mi opinión.

La comparativa del Pelagos y el Black Bay está muy extendida, pero en realidad estamos comparando dos relojes que, aunque divers de la misma marca, son dispares.

Black Bay: diver "heritage" 200m, hecho en acero, bisel aluminio, estética más "retro". Diámetro de 41mm, altura de 14.7mm (especialmente la caja, es muy alta) y un "lug to lug" es de 50mm. Calibre manufactura.

Pelagos: "tool diver" eminentemente deportivo, 500m, válvula de Helio, hecho en titanio, bisel cerámico con lumen (espectacular). Diámetro de 42mm, altura de 14.3mm y un "lug to lug" de 50mm. Calibre manufactura. Un cierre realmente espectacular, de una alta calidad técnica.

Bien, tuve un BB41 heritage manufactura y actualmente tengo un Pelagos azul. Como te digo, son relojes muy diferentes. A destacar, te diré que el Pelagos aún siendo 1mm más grande en diámetro, es mucho más llevadero que el Black Bay básicamente por dos aspectos. En primer lugar porque está mucho mejor proporcionado (el Black Bay 41 emho no lo está) y en segundo lugar porque al ser de titanio es sorprendentemente cómodo de llevar.

Técnicamente el Pelagos es un reloj superior, no me estoy refiriendo al calibre pues ambos son de excelente factura, sino a detalles como el bisel cerámico con lumen incorporado, los acabados de su caja en titanio son muy buenos y el maravilloso cierre es la guinda. El Black Bay no queda en mal lugar en cuanto a calidad global, pero emho no iguala al Pelagos.

En definitiva, ambos son una buena elección, pero para quien quiera un diver deportivo al uso, pocas opciones encontrará mejores por lo que cuesta un Pelagos. La baza del Black Bay es su mayor polivalencia.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie