• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia de los principales modelos de Seiko

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Actualizado con nuevos modelos ^_^. Gracias por la sugerencia a Osona.:ok::
 
  • #28
Contribuyo con el último mío el SRP043K2
 
  • #29
Y no venderan un surtido de todos estos ya en su caja. ¡¡Por favor una caja de surtidos!!
 
  • #30
Hilo actualizado. Muchas gracias!.

PD: Miguel, si quieres una caja con todos los modelos de Seiko, no tienes más que mandar 500.000 Euros a la cuenta bancaria que yo te indique y los recibirás en un plazo variable... :D
 
  • #31
Excelente guía. Muchas gracias :ok::
 
  • #32
Espectacular post y con todos los modelos a la vista.
Gracias
 
  • #33
Conoce alguien donde se puede obtener información y si es posible fotos de Divers Seikos de los 70, 80. saludos.
 
  • #35
Es una guía de seikos imprescindible :ok::

Gracias
 
  • #37
muy buen trabajo ,no lo conocia,gracias y creo que deberia estar en los tutoriales,para los novatos es muy util,gracias
 
  • #38
Este es el mío. Seiko Kinetic Ref. (SKA013)
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #39
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo, tanto a los que habéis aportado información, como a los que simplemente habéis disfrutado leyéndolo y aprendiendo de él.

Lo segundo, debo anunciar que debido a las nuevas medidas tomadas por el equipo de soporte de RE (que según me ha informado muy amablemente Goldoff corresponden a una medida tomada por seguridad para evitar códigos maliciosos), no se pueden editar mensajes tras 2-3 días de su publicación.

Eso significa que no puedo editar el primer hilo para ir actualizando los nuevos modelos que vayais aportando. Pensaba cuando tuviera tiempo actualizarlo tb para incluir los Seiko Ananta y los Spring Drive, tal vez en secciones separadas... pero al no poder editar y tener todos los modelos ordenados y juntitos en el primer mensaje, este hilo pierde toda su utilidad. Desde el momento en que tienes que navegar entre miles de mensajes para encontrar un modelo determinado se pierde la esencia del hilo. Para eso, mejor usar el buscador del foro, que por cierto funciona espectacularmente bien.

Por todo ello, no veo motivos para seguir con este hilo, por lo expuesto anteriormente. He solicitado a Goldoff que le quite la chincheta y lo cierre (ya que ahora un usuario tp puede cerrar un hilo iniciado por él, ni borrar mensajes... las razones para esto deben ser menos nobles que evitar la inserción de un código fuente malicioso, pero aquí ya no me corresponde entrar). No aporta nada tener un hilo más estorbando en la parte de arriba del foro.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en este mini-proyecto. Os mereceis todos un :clap:

Un saludete.
Jorge.
 
  • #40
A este le llamo Monstlas.. Ref. SARB049

s_sarb049a.jpg


otra variante el SARB047

s_sarb047a.jpg


Además hay otro igual que esre último pero dorado no tengo la ref a mano.

El mio..

lostimage.jpg


Saludos.

Supongo que te refieres a este

SARB048
lostimage.jpg
 
  • #41
Excelente guia. Merecido chincheta
 
  • #42
magnífico post, 5 stars.
 
  • #43
Gracias por esta completísima guía :ok::
 
  • #44
Alguien pregunto sobre la differencia entre los 7S25/26/35/36 y los 4R15/16.

los 7S son la evolucion de los movimientos de 21,600 que se montaban desde los años 60-70 en los seiko 5 y los divers de seiko. el antiguo era de 17 joyas y ha ido avnazando. hasta los 7S que llevan 21 y 23 joyas (7S2X 21J, 7S3X 23J). tienen una reserva de marcha de 40 horas y desviacion maxima de -25/+35 segundos

los 4R15/16 son la utilizacion de versiones simplificadas del 6R15. El movimiento que se usa en el Sumo y los alpinist pero quitandole la palanca de parada de segundero y el puente de remonte manual. esto les da sobre papel mayor reserva de marcha y mejor capacidad de ajuste que una 7S gracias al mejor acabado y muelle de mayor calidad montado en el reloj. esto le da una desviacion de -15/+25 comparada con los -25/+35 segundos de la 7S

Tambien se fabrica una tercera version llama 4R35 que es exactamente al revez. lleva el puente de carga manual y palanca de parada de segundero pero lleva el muhelle antiguo. la reserva vuelve a bajar a 40h y la desviacion vuelve a subir a -35/+45.

Bueno. espero que esto aclara alguna que otra duda sobre los 7S, 4R y 6R.

mi sueño ? un SKX007 con una 4R35 o una 6R15.
 
Última edición:
  • #45
quiero responder este post por lo excepcional que es, un post 5 estrellas, disfrute visual para amantes de el gigante seiko.
 
  • #46
Muy buen trabajo compañero. Un post de 5 estrellas
 
  • #47
gracias por este hilo
 
  • #48
Ufff, no lo había visto. Buen resumen, una manera rápida y gráfica de ver muchos Seikos juntos.

Salu2
 
  • #49
acojonante aportacion,gracias,me encantan los seikos.
 
  • #50
un post magnifico,enhorabuena compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie