• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guantes de conducir.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy pensando seriamente los guantes de autodromo, en verde jaguar




Green_Gloves4-600x400.jpg
 
  • #27
Os lanzo una pregunta, yo para trackdays uso unos Sparco reglamentarios pero son como de piel vuelta y con volante de cuero agarran bien. Qué tal agarran unos de cuero tintado contra el volante de cuero?
 
  • #29
Yo uso estos, no son calurosos, la palma es de un material sintetico con muy buen agarre. Yo le hice unas lineas en pulgar e indice con pintura plastica para tener mas agarre allí.
Los guantes fox tienen unos parecidos.
20160717_111306.jpg
 
  • #30
En un coche moderno yo no veo eso de llevar guantes, a no ser que estes en un circuito y lleves unos ignifugos de competicion, originalmente los guantes se usaban para no estropear el volante de madera, con un volante de cuero puede que tengas algo mas de agarre por el rozamiento pero el volante se va dañando poco a poco, asi que fuera de coches clasicos o algunos modelos con volante de madera yo no le veo utilidad.
 
  • #31
mi volante por ejemplo no es forrado, como la mayoría de los que no son premium.
A mi en lo particular me mejora muchisimo el agarre cuando hago ruta.
Sobre todo porque me sudan muchísimo las manos, y me evito tener que refregarlas por el pantalón o por una franela.
Pero va en gustos y si te es útil.
Yo en lo particular no lo hago por moda.
Y andar con unos guantes a prueba de fuego... te incendian las manos en verano.
 
  • #32
Ahora para los coches modernos yo creo que no hace falta, pero yo tengo algun coche clasico, y si que uso. El volante es duro como una piedra y lo agradezco y ademas me gusta llevar guantes. Ahora me comprare otros para llevar en el otro coche.
Este es mi volante, fijaros lo duro que es.
Ver el archivos adjunto 321273

Compañero, me gustaría ver el coche que hay detrás de ese volante....


Yo uso guantes casi siempre, incluso en coche con volante de cuero. En verano me ayuda con las manos si me sudan (calor, stress o prisa), y en invierno por el frío... En ambos casos son cómodos, y me resultan muy agradables

Ilustro

ebff623403c21ea655325797d3953dbb.jpg


04dd78399e3ba3b20d5aee9bdcb93c46.jpg


Cerrados para el invierno y perforados para el verano. En todo caso, completos, incluidos dedos.

Si en eBay buscas Dents, me parecen de buena calidad y tienes muchas combinaciones de colores


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #33
Yo no he usado guantes nunca, pero si he retapizado volantes en piel microperforada. Me lo recomendó un magnífico artesano y ya me ha hecho varios coches así.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #34
Otra foto....

Espero os guste.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160820_161830.jpg
    IMG_20160820_161830.jpg
    55 KB · Visitas: 109
  • #35
Con guantes todo queda mas racing

lostimage.jpg
 
  • #36
Y esta otra con un NOS años 60 manual...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160531_172707.jpg
    IMG_20160531_172707.jpg
    45,9 KB · Visitas: 198
  • #37
Cuando he comprado por internet me han decepcionado bastante. Un día en Zara vi unos que me gustaron y a las dos semanas vi otros que también me gustaron así que tengo dos pares del Zara y son muy cómodos y resultones.

DSC_0149.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #38
Yo salvo por ciudad conduzco con guantes.
Me sudan las manos y me dan mejor tacto.

Los uso de 3 tipos:

38599339-0637-486B-8751-DF66910A2FB1_zps0i5tdfmm.jpg


7E6B822C-D292-46F0-9CD3-814D8A558D65_zps0ko7ibrx.jpg


8B079B8D-C9DE-40C1-81A5-C4356284268D_zps7j4lgvl4.jpg


Los largos de piel son para mi gusto los más elegantes pero tras probar varios, es dificil que me encuentre realmente cómodo con ellos. Por tallaje, porque se ceden y parecen de jardinero... Etc.

Los mitones, son cómodos y frescos pero prefiero que tapen completamente los dedos.

Con los los que realmente voy más cómodo y los que utilizo para tandas es con los que se fabrican para ciclismo de montaña largos y sin protecciones. Se adoptan a la mano a la perfección, transpiran y son lavables...
 
  • #39
Llevo en la guantera del coche que utilizo para "ir de TTramos" unos guantes de equitación ... Los aconsejaban en un foro como alternativa a buen precio a los guantes específicos para coches y encanTTado con ellos.
 
  • #41
Yo no los uso , pero tengo en mente a mi padre con ellos puestos para conducir.En los años 60 y 70 era un clasico en la guantera de los coches.
 
  • #42
Le he echado un ojo a unos Dents tipo vintage pero ideados para pantallas táctiles. Es que en el coche es un coñazo manjer la pantalla con ellos, aunque casi todo puedo hacerlo a base de botones, en ocasiones me resulta incómodo y estoy pensando en comprar uno de estos, pero solo los hay en negro y negro con ribete rojo, que me vendrían de lujo a juego con el interior de mi actual coche, pero puede ser que me duren mas que el coche y no quiero limitarme al color....

En todo caso me gustan mas los marrones, pero son normales....
 
  • #43
Mr twinflat, te contesto a tu pregunta en el post de relojes al volante sobre los guantes.

Son de la marca Dents.
Puedes comprarlos en la propia web del fabricante o en selfridges (unos grandes almacenes ingleses que también tienen web).

Tengo 2 pares de esta marca y he usado otros tantos de otras.

IMG_0990.jpg

IMG_0981.jpg


Los dos están muy bien hechos y de una piel de excepcional calidad (napa y ciervo), pero aunque la talla es la misma, el corte de los rojos en mi caso particular se me ajusta mejor y además me parece más cómodo. Supongo que irá en gustos...

De todos los que he tenido hasta la fecha, los rojos puedo decir que son "mis guantes" y me resultan comodísimos.
Para mi sus principales características son:


  • Es una piel gruesa (de ciervo) y no se ceden ni estiran.
  • La apertura para los nudillos está reforzada y por lo menos en mi caso, caen justo dónde deben caer.
  • El cierre por corchete está forrado y no araña los relojes. Lo cual para mí es muy importante.
  • Las costuras son todas externas. A mí me gustan más así por 2 motivos. Por un lado me parecen más toscos y varoniles, por otro no te las clavas ni te molestan en los dedos ni uñas.
  • Son de corte abierto en la muñeca y no agobian nada.
 
  • #44
Mr twinflat, te contesto a tu pregunta en el post de relojes al volante sobre los guantes.

Son de la marca Dents.
Puedes comprarlos en la propia web del fabricante o en selfridges (unos grandes almacenes ingleses que también tienen web).

Tengo 2 pares de esta marca y he usado otros tantos de otras.

Ver el archivos adjunto 425570

Ver el archivos adjunto 425571


Los dos están muy bien hechos y de una piel de excepcional calidad (napa y ciervo), pero aunque la talla es la misma, el corte de los rojos en mi caso particular se me ajusta mejor y además me parece más cómodo. Supongo que irá en gustos...

De todos los que he tenido hasta la fecha, los rojos puedo decir que son "mis guantes" y me resultan comodísimos.
Para mi sus principales características son:


  • Es una piel gruesa (de ciervo) y no se ceden ni estiran.
  • La apertura para los nudillos está reforzada y por lo menos en mi caso, caen justo dónde deben caer.
  • El cierre por corchete está forrado y no araña los relojes. Lo cual para mí es muy importante.
  • Las costuras son todas externas. A mí me gustan más así por 2 motivos. Por un lado me parecen más toscos y varoniles, por otro no te las clavas ni te molestan en los dedos ni uñas.
  • Son de corte abierto en la muñeca y no agobian nada.

Muchas gracias. Son preciosos ambos.

Yo he visto unos Dents para conducir especiales para pantallas táctiles, que para mi coche me vienen genial, porque aunque muchas funciones las puedo operar con botones en la consola, es mucho mas rápido la pantalla tactil, sobre todo para el tema multimedia y es un latazo tener que sacarme un dedo para manejarlo, lo que pasa que no los hay en color marrón....
 
  • #45
@osmpo muy bonitos

En mi caso los de GYM.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
Me he comprado al final los Silverstone especiales para pantalla tactil y en negro lisos. Lo del ribete rojo hubieran venido de lujo para el interior de mi actual coche y aunque hubiera preferido en color tabaco, los negros lisos son mas sufridos y envejecen mucho mejor que los "camel" que ahora tengo y valen para cualquier futura combinación.

Son caros, pero eso de poder manejar la pantalla del coche con ellos es lo que necesito porque con los actuales tengo que estar toqueteando botones o sacándome un dedo para manejar configuración varias, navegador, multimedia, etc...

Cuando los reciba os cuento.

Los del corcherte forrado son preciosos y seguros para nuestros queridos relojes, pero me prima el tema de poder manejar la pantalla del coche.
 
Última edición:
  • #47
El negro es un acierto seguro y un color sobrio y elegante.
Ya nos contarás tus impresiones sobre su calidad y practicidad.

Espero foto!!
 
  • #48
Joer, no uso guantes desde que tenía el R5 TS .....que viejo soy ::bash::
 
  • #49
  • #50
Os voy a compartir los que yo compré y que de momento no van nada mal, al menos el grip es bastante bueno, aunque ahora os contaré los que voy a probar.

De momento para circuito uso unos Sparco de Karting y para calle uso unos de Zara que no están nada mal... tan sólo criticar que los dedos son algo largos y yo no tengo la mano pequeña precisamente, pero creo que una talla menos no me hubiera entrado de ancho. El color y estilo usado me gusta mucho y por 24€ merece la pena probarlos.

8f4bb99559ae72dd8f081ac13d993902.jpg


Ahora bien, como guantes con tacto, yo necesito tener tacto en el volante, creo que lo mejor que he usado nunca y es lo que verdaderamente sienta como un guante, es el de golf, sí de golf, lo malo es que debes comprar dos porque vienen de mano izquierda para diestros y de mano derecha para zurdos, pero como calidad de piel, sensibilidad, ajuste y tacto no tienen rival. Son menos molones que unos tipo retro pero igual buscando se encuentra alguno decente. Al menos los hay negros enteros y pasan más desapercibidos que los típicos blancos. Ya os contaré cuando compré una pareja que yo ahora sólo tengo de mano izquierda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie