• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupos Whatsapp

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi personalmente me gustan, los hay mejores y peores, los hay muy sectarios y otros abiertos a todo tipo de opiniones.
Lo mires como lo mires, es una evolucion al foro tradicional en internet.
 
  • #52
Los medios de comunicacion como Whatsup o Telegram ya forman parte de nuestra vida y utilizarlos es ya algo común. No veo ningún problema en que se formen grupos, aunque si que prefiero utilizar el foro para compartir informaciones generales que nos afecten a todos.
 
  • #53
Para nada,nadie me obliga. Sólo expongo que se perderán temas,fotos,opiniones,opciones de compra-venta,datos que se puedan tratar en esos grupos. Si tengo que estar en un grupo de whatsap por marca de reloj para enterarme de ciertas cosas al final por lo menos en mi caso saldré perjudicado.
A mayores,sin conocimiento de si es posible o no, yo no daría mi número por temor a localización ya que estoy en un grupo de gente desconocida sin saber que tipo de filtro ha pasado para estar ahí.

Sin más. Una opinión que doy porque me parecía que podía haber más gente que pensase como yo pero veo que más bien es todo lo contrario. Me estaré quedando desfasado.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues pienso igual.
No me gusta y por eso no entro. Nadie me obliga y por eso no entro. Que la gente haga lo que quiera no tengo ningún problema. Pero no me parece una evolución al tradicional foro.
Porque aquí dejas una presentación, un tema, o una duda y está estructurado. Si no me gusta una presentación de un invicta por ejemplo no entro. Si me interesa una presentación de un casio pues entro. En un grupo de telegram o WhatsApp si no me interesa un tema, lo veo igualmente.
Otra de las razones si un tema me gusta, puedo verlo de nuevo dentro de una semana, de un año, 5 años... Un chat, ponte a buscar.
Sí busco información de hace un año y el hilo está abierto, aún puede que pueda consultar o preguntar...

No sé, un foro tiene sus ventajas.

Repito que nadie me obliga a meterme y por eso no me meto. Solo es mi opinión
 
  • #54
Yo esos grupos siempre los he visto cómo un lugar para vender/comprar relojes. Los grupos de whatsapp acaban cansando por la infinidad de mensajes que se acaban mandando por ahi que te llegan al móvil dudo que algún día lleguen a reemplazar a los foros, en los foros hay mucha mas gente de todo tipo de sitios y con todo tipo de opiniones, gente que no conoces de nada muchas veces, en los grupos de whatsapp es todo mas familiar y no puede haber tanta gente como en un foro. En muchos grupos de whatsapp al final conoces la opinión de todos y se acaba haciendo aburrido.
 
  • #55
No creo que haya nadie que se salga de este magnífico foro por haber entrado en un grupo de Whatsapp; son totalmente complementarios y pueden subsistir ambos. No creo que este foro se debilite por esa razón
 
  • #56
Permíteme que lo dude.

Por supuesto. Pero los amigos de lo ajeno no suelen utilizar los cauces legales y habituales. Y técnicamente es posible.

Edito:
lostlink.jpg

por supuesto, esta es una empresa legal q sin la autorización del localizado no da la información, pero el sw de localizar existe y sin requerir autorización. No tengas ninguna duda. Otra cosa es que te lo puedas descargar de la apple store, pero vamos, como con las armas que tienen los “malos”, no se compran en una armería.
 
Última edición:
  • #57
Que hay que hacer para entrar a algun grupo de los que hablais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Yo estoy en varios grupos de este estilo de coches y demás cosas y nunca he tenido ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Llevo 12 años como moderador de un foro de mi otra afición, las motos. Hace 5 años se abrió un grupo wasap y poco a poco se fue uniendo la mayoría de los foreros más activos. Siempre estuve en contra de esa creación. No por privacidad ni nada por el estilo sino por miedo a que el grupo fuera sustituyendo poco a poco al foro. La inmediatez para escribir, la facilidad para compartir imágenes.....etc....a día de hoy, el foro está prácticamente muerto.
No digo que eso pueda ocurrir en cualquier foro pero la mala experiencia me dice que una afición que comparte un foro debe cuidarlo como su principal medio de comunicación entre los foreros. Es mi humilde opinión.
 
  • #60
Llevo 12 años como moderador de un foro de mi otra afición, las motos. Hace 5 años se abrió un grupo wasap y poco a poco se fue uniendo la mayoría de los foreros más activos. Siempre estuve en contra de esa creación. No por privacidad ni nada por el estilo sino por miedo a que el grupo fuera sustituyendo poco a poco al foro. La inmediatez para escribir, la facilidad para compartir imágenes.....etc....a día de hoy, el foro está prácticamente muerto.
No digo que eso pueda ocurrir en cualquier foro pero la mala experiencia me dice que una afición que comparte un foro debe cuidarlo como su principal medio de comunicación entre los foreros. Es mi humilde opinión.

Pasó lo mismo en un foro de una marca de coche clásico. Más de 1000 usuarios, de los cuales unos 90 activos y 40 súper activos los que realizábamos quedadas, respondíamos al instante... Era un foro activo en el sentido en el que entraba alguien nuevo por alguna duda, se la respondía al instante y se quedaban o no, pero la información del foro cada vez iba siendo más grande y valiosa. Sobre todo valiosa. Si tenías un problema solo de ias utilizar el buscador y seguramente estaba resuelta. Pero claro 40 tios.
Se creó un grupo de WhatsApp, en lo que yo me uní por la rapidez a la hora de quedar pero eran unos 350 mensajes. Mínimo 180. En los cuales la mayoría eran bromas y cosas que no tenían nada que ver del foro. O problemas que se solucionaban pero nunca quedaba reflejado en el foro para futuras consultas. Yo me borre por la cantidad de mensajes que recibía notificaciones el Mobil y creía que las quedadas seguirían en el foro.
los 40 super activos siguieron en el grupo de WhatsApp y no respondían en el foro por lo que poco a poco el foro fue muriendo. Entraba nueva gente pero si tenían algún problema y yo no lo sabía, no podía responder y actualmente el foro está desaparecido y los 40 del grupo ahora son unos 15 que siguen quedando.



No digo que aquí pase eso. Todos son libres de crear grupos y hacer amistades. No están obligados a un foro. Grupos que quedan los fines de semana y se conocen. Un grupo de WhatsApp Es la mejor herramienta que podemos tener.
Lo único que digo que no creo que sea una evolución del foro clásico. Solo una herramienta mas para otro fin distinto a un foro
 
Última edición:
  • #61
Por supuesto. Pero los amigos de lo ajeno no suelen utilizar los cauces legales y habituales. Y técnicamente es posible.

Edito:
lostlink.jpg

por supuesto, esta es una empresa legal q sin la autorización del localizado no da la información, pero el sw de localizar existe y sin requerir autorización. No tengas ninguna duda. Otra cosa es que te lo puedas descargar de la apple store, pero vamos, como con las armas que tienen los “malos”, no se compran en una armería.

Me estás contando otra cosa distinta a la de antes.


Antes te referiste a localizar un domicilio teniendo como dato un número de teléfono, lo cual sigo dudando. ¿Si te doy mi teléfono a ti, me dices mi domicilio? Pues entonces no fantasees.
Ahora me cuentas que hay una APP que geolocaliza, con el consentimiento del localizado, menuda novedad. No me hace falta, google maps ya lo hace. Y si te meto la app de manera fraudulenta en tu móvil, también te geolocalizo sin tu consentimiento, menuda novedad también.


Geolocalizar y saber tu domicilio son dos cosas muy distintas.


Pero, es que estábamos hablando de un compañero que tiene reparos a compartir su telef. por wasap. No de que esté espiado por la CIA o con el teléfono pinchado por orden judicial. No, tú no puedes saber su domicilio a través del teléfono, así que no fantaseemos.
 
  • #62
No le veo problema! Nos da la paranoia de publicar o se hagan públicos datos, y nuestros datos, de manera voluntaria o involuntaria están ahí..
sobre los grupos de Wats/Telegram, la información fluye de forma más natural y ágil, y si, las opciones de compra venta están a la orden del día, puedes subir mil fotos al instante...y las ofertas suelen ser más atractivas, y no muere tu anuncio enterado..
los grupos de Wats/ Telegram es una evolución , no creo que llegue a sustituir al foro, pero si es una evolución, más ágil y fluida al mismo tiempo que la relación es algo más personal..
 
  • #63
Me parece muy pertinente la reflexión del compañero que ha iniciado este hilo, y comparto su desdén por los grupos de mensajería instantánea. Creo que son la evolución "inevitable" de los foros de internet. Sobre la seguridad no opino pues no tengo criterio pero en cuanto al efecto disgregante de los foros, lo he visto en otra afición que tengo y es realmente bastante desalentador pues el foro es un medio mucho mas regulado, amplio y seguro para compartir información . No veo análisis ni revisiones profundas en esos hilos salvo fotos y trucos . Personalmente me molestan mucho estos grupos y solo pertenezco a los que me son imprescindibles por la familia . Y a la mayoría nunca entro y les tengo las notificaciones desactivadas. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera y no se le pueden poner puertas al campo.
 
  • #64
Estoy totalmente de acuerdo, el tema de los grupos de Wasap, me parece que al final no son buenos aliados para el foro. En un grupo se acaba hablando de todo, politica, deporte, videos de todo tipo, etc. Y además, se ofrecen relojes y tal. Si ya de por sí, tenemos poco tiempo para todo, se complica si tienes un grupo de wasap y foro a la hora de escribir, comentar y demás. La seguridad que da el foro a la hora de hacer transacciones no lo da nada, a no ser que conozcas a la persona con la que haces el trato. Todo lo cual, FORO :ok::
 
  • #65
existe también telegrama compañero donde no se aporta tú nº
 
  • #66
Buenas noches, es normal que haya grupos de whatsapp. Después de mucho tiempo en el foro, muchos miembros entablan amistad con otros compañeros, y es perfectamente comprensible que se formen grupos por diferentes motivos, sea quedadas, comando Moritz, etc etc. El whatsapp facilita la comunicación, y es perfectamente compatible con el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie