• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupos Whatsapp

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es inevitable, tiene ventajas e inconvenientes, libres somos de elegir.

No estoy en ningún hilo de WhatsApp ni Telegram relacionado con relojes, salvo el canal de RE de Telegram.

Ya tengo bastante con grupos de amigos, vecinos, primos, padres y hermanos, uno de motos, etc... en las dos aplicaciones.

Está claro que es un medio más rápido, pero con menos difusión y sin la información contenida en el foro.
 
  • #27
Bueno,yo hace unos días he visto que se estaba haciendo uno en el subforo de Rolex y casualidades hoy he visto uno en el subforo de Tag.

No pienso como tú,no creo que sea gente de la misma zona. En cuánto a que me puede perjudicar? No lo sé yo tampoco. Por eso animo a que la gente comparta más en el foro que en el grupo de whatsap para que nos beneficiemos todos.

Por supuesto es una opinión,ni mucho menos una crítica malintencionada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Como dice el compañero galunco, en esos grupos se tratan temas que en el foro están prohibidos. Además, y sin ánimo de ofender, qué más te da lo que se hable en grupos privados, o quiénes formen parte de ellos.

¿No será que en esos grupos tambien se compran y venden relojes y te molesta no poder acceder a ellos?
 
  • #28
Los del Komando Teide tenemos no uno, sino DOS grupos de wassap.

Uno especifíco para recomendarnos unos a otros guachinches y demás jaladeros.

Y otro, para meternos unos con otros, contar chistes, poner fotos de tías y de vez en cuando y todo, hablamos de relojes.

Y sabemos dónde vivimos todos y NO pasa nada.
 
  • #29
Los grupos de WhatsApp son el final de los foros

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #30
Los grupos de WhatsApp son el final de los foros

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Si fueran el final de los foros, sería porque ofrecen lo mismo que los foros o incluso más. En tal caso, bienvenido el final de los foros. ¿Para qué los querríamos si tenemos algo mejor?

Pero, como no ofrecen lo mismo que el foro, pues.........
 
  • #31
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Quien quiera saber donde vives, como te llamas o localizarte, no le hace falta conocer tu número de teléfono (entre otras cosas porque tambien se puede averiguar sin que lo digas). Por tanto en ese sentido no te deberías preocupar, o no más de lo que lo estas por usar Internet y la puerta a tu intimidad que eso supone.

Respecto a lo de los grupos, pues supongo que afectará al Foro, pero bueno es ley de vida y tiene difícil "solución".
 
  • #32
Hay grupos de whatsapp que son pequeñas familias, gente de confianza y con sus propias reglas. Es un medio complementario a foros. Y cómo dicen hay algunos que están permitidos temas tabú en el foro. ( hay grupos que también están prohibidos los clon por ejemplo) y hay grupos exclusivos de venta.
yo creo que foro y whatsapp son compatibles. Aunque para ventas veo más seguro el foro por el control de los malus, aunque yo he visto echar de grupos de whatsapp a gente, por no ser de “fiar”.
 
  • #33
Como dice el compañero galunco, en esos grupos se tratan temas que en el foro están prohibidos. Además, y sin ánimo de ofender, qué más te da lo que se hable en grupos privados, o quiénes formen parte de ellos.

¿No será que en esos grupos tambien se compran y venden relojes y te molesta no poder acceder a ellos?
Entiendo tu pregunta,y con total sinceridad te respondo que no me interesa en absoluto ese canal de compra. Tampoco la venta ya que tara vez vendo algo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #34
No entiendo este hilo en el general, lo siento. Especialmente cuando ya hay opiniones en otro subforo.
 
  • #35
Como dice el compañero galunco, en esos grupos se tratan temas que en el foro están prohibidos. Además, y sin ánimo de ofender, qué más te da lo que se hable en grupos privados, o quiénes formen parte de ellos.

¿No será que en esos grupos tambien se compran y venden relojes y te molesta no poder acceder a ellos?
En cuánto a qué más me da? Bueno,me afecta en la medida que afecte a la participación al foro.

De todas formas,veo que tampoco soy un bicho raro. Que hay gente que desconfía por la privacidad(puede ser desconocimiento),hay gente que ve en estos grupos posibilidad de pérdida de participación en el foro... y por otro lado hay gente que por supuesto le parece bien,está claro que por eso se crean.

Que pretendía? La verdad transmitir mi opinión y preocupación,saber que opináis.Ni intento fastidiar a la gente que participan en ellos ni que me metan en un grupo para comprar o vender. Tampoco he entendido muchas respuestas en esa dirección,la pregunta era totalmente inocente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #36
No entiendo este hilo en el general, lo siento. Especialmente cuando ya hay opiniones en otro subforo.
Lo siento compañero,no las he visto. Por mi parte hilo cerrado. Cómo si se puede borrar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #38
Una vez hice la intentona de entrar en los panochos,pero el ser un tieso me lo impidió.(así me lo hicieron saber) [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #39
Desde el momento en que ya hay varios grupos de watsapp, la participación está disgregada, aparte de no estar ordenada ni estructurada (y frecuentemente no moderada), así que no puede competir con el foro.

Desde el momento en que la participación es restringida para un grupo cerrado de usuarios, tampoco puede competir con el foro, que es abierto.

Para mi es un complemento al foro, surgen del foro, que es en torno al cual se crean estos grupos (no salen de la nada), grupos donde tienes "algo" adicional que no tienes en el foro, porque si no es así, los que se mueren son los grupos.

Entiendo tu preocupación por la privacidad, ya te comenté lo de Telegram, aplicación mucho más segura y fiable que watsapp, en la que no tienes que compartir ni tu número ni nada de nada.
También tienes la opción de tener una segunda sim con un número de teléfono secundario (yo la tengo para usar en una tablet) si no quieres difundir tu número de teléfono habitual.

Yo uso tanto watsapp como telegram desde el ordenador (más que nada porque me resulta un coñazo cualquier cosa que no sea escribir un mensaje corto desde el móvil), aunque indudablemente Telegram es mucho mejor.


En fin, yo sólo veo ventajas, y cero inconvenientes, puedes usarlas o pasar de ellas si no te interesan. La tecnología es democrática y la gente usa lo que le conviene, y lo que se queda obsoleto, se extingue por si mismo, incluido el foro.... aunque permíteme que lo dude.
 
Última edición:
  • #40
Esta suficientemente claro q alla cada cual con el móvil ; yo acudo al foro , leo, visito y si merece la pena escribo , para mi esta asi muy bien...................ah, incluso hago de vez en cuando alguna compra ..................
 
  • #41
En cuánto a qué más me da? Bueno,me afecta en la medida que afecte a la participación al foro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Sigo sin ver en qué te afecta realmente. Si fueras el administrador del foro, o un accionista (si los hubiera), podría entender cierta preocupación por el tema de la participación. Pero siendo un forero de "a pie" no entiendo la preocupación, máxime cuando tu participación tampoco es que sea muy boyante como para andar recriminando a los demás la suya o el tema de los grupos.

Personalmente me da igual lo que hagan los demás, que cada uno haga lo que crea conveniente.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #42
Alucino con algunas respuestas y/o interpretaciones.

Al final va a ser bueno eso de los grupo de WhatsApp......
 
  • #44
Yo opino que el fin último de ese tipo de grupos son las compra-ventas muchísimo más fluidas y sin ningún tipo de comisión o restricción.

Y por cierto, la persona adecuada ya puede saber tu domicilio por la dirección IP de tu ordenador y demás al acceder al Foro.

Me temo que localizar el punto en el que se encuentra un teléfono móvil en un momento puntual es algo más complicado que en las películas.......

Infinitamente más peligroso y fácil de averiguar domicilios y demás es usar y compartir fotos con metadatos GPS sin quitar.
 
Última edición:
  • #45
Yo opino que el fin último de ese tipo de grupos son las compra-ventas muchísimo más fluidas y sin ningún tipo de comisión o restricción.

Y por cierto, la persona adecuada ya puede saber tu domicilio por la dirección IP de tu ordenador y demás al acceder al Foro.

Me temo que localizar el punto en el que se encuentra un teléfono móvil en un momento puntual es algo más complicado que en las películas.......

Infinitamente más peligroso y fácil de averiguar domicilios y demás es usar y compartir fotos con metadatos GPS sin quitar.

Mediante la IP no se puede saber el domicilio de nadie, a no ser que una orden judicial requiera a la operadora, que es la única que sabe la identidad de sus clientes, a entregar ese dato protegido por la ley.
 
  • #46
Mediante la IP no se puede saber el domicilio de nadie, a no ser que una orden judicial requiera a la operadora, que es la única que sabe la identidad de sus clientes, a entregar ese dato protegido por la ley.

Efectivamente amigo, y si lees mi mensaje verás que he puesto “la persona adecuada puede saber” y no simplemente que se puede saber ;-)
 
  • #47
De lo que trato con mi mensaje es de que el compañero Vito no vea fantasmas a la hora de compartir el número de teléfono porque hoy dia los fantasmas de ese tipo pueden estar en cada cosa de las que hacemos con asiduidad, pero no se debe vivir constantemente con ese miedo, tan sólo tomar las precauciones más lógicas, sencillas y de sentido común.
 
Última edición:
  • #48
Efectivamente amigo, y si lees mi mensaje verás que he puesto “la persona adecuada puede saber” y no simplemente que se puede saber ;-)
Pues, disculpa, pero es que me pareció que decías otra cosa muy distinta.
 
  • #49
De lo que trato con mi mensaje es de que el compañero Vito no vea fantasmas a la hora de compartir el número de teléfono porque hoy dia los fantasmas de ese tipo pueden estar en cada cosa de las que hacemos con asiduidad, pero no se debe vivir constantemente con ese miedo, tan sólo tomar las precauciones más lógicas, sencillas y de sentido común.

Lo de no querer compartir tu número de teléfono, lo puedo entender, ya que si circula por ahí, puedes recibir llamadas no deseadas, desde empresas que se dedican a captar esos datos para venderte algo, hasta gente impertinente.
Además, es un dato personal que podría usarse para saber cosas sobre ti, si se cruza con otros datos disponibles, como por ejemplo en el caso de que el mismo número aparezca en algún anuncio de internet, etc.

Ahora bien, lo de saber tu domicilio en base a tu número, efectivamente es ciencia ficción.
 
  • #50
Hola compañeros,

Quería compartir mi opinión sobre los grupos de whatsap recientes que se están organizando en este foro.

Pienso que para tratar temas relacionados con los relojes y para que todos nos podamos beneficiar es mejor tratarlos en el foro,que todos los podamos leer y por supuesto participar si a uno le interesa.

Pero también,llamarme paranoico,a mi no me hace nada de gracia compartir un número de teléfono en un grupo de gente que no conozco y que puedan localizarme o averiguar mi domicilio. Yo es que últimamente ya no me fío de nada...

Sin más,Quería saber que opináis de los grupos estos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo que soy un poco acrata creo que cada uno puede hacer lo que crea conveniente siempre que no moleste a los demás. Incluso tú y yo escribiendo esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie