• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo "Swatch", Lo vemos bien o mal?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Grupo "Swatch", lo vemos bien o mal?

  • Lo veo bien, es parte del mundo globalizado actual

    Votos: 117 54,4%
  • Lo veo mal, antes cada marca tenía más identidad

    Votos: 98 45,6%

  • Total de votos
    215
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Eso, como tomamos que un solo grupo sea el propietario de tantas firmas suizas, otrora orgullosas de ostentar su propia identidad, historia y prestigio.
Firmas como Omega y Longines, como asi también Tissot, Hamilton, Breguet (entre otras, incluyendo por supuesto a "Swatch"), hoy forman parte del mismo "holding". Si por ejemplo eres poseedor de un Omega o un Longines (o simplemente te gustan esas marcas, entre otras), esto te sienta bien o mal?
A mi no me sienta nada bien, pero bueno, será otro "daño colateral" de nuestro mundo globalizado.
A votar !!!
Saludos cordiales
Daniel
hola. si se limitasen a lo sullo , que es poner la pasta si . pero lamentablemente son bankeros mas que relojeros , os imaginais un seiko 6138 hoy con tal calidad a buen precio . ya se que no es del grupo que hablamos es un egemplo.. todos compartiendo calibres, cajistas etc .savo escepcion . patek, rolex etc . pero no hay ni uno abuen precio asekible .. solo para poderosos ...............
 
  • #52
Hay firmas que usan eta y son independientes o estan en otros grupos, como Richemond, ¿que van a hacer ahora? ¿les van a seguir vendiendo calibres? ¿los boicotearan? ¿que Breitling o Cartier hayan empezado ha crear calibres es una consecuencia de esto? ¿subiran mucho los precios al tener que fabricar piezas que antes compraban? ¿bajaran los precios de los relojes del grupo Swatch al tener a eta en plantilla?
Demasiada incertidumbre. Yo habria preferido que eta hubiera seguido independiente.
 
  • #53
hola. si se limitasen a lo sullo , que es poner la pasta si . pero lamentablemente son bankeros mas que relojeros , os imaginais un seiko 6138 hoy con tal calidad a buen precio . ya se que no es del grupo que hablamos es un egemplo.. todos compartiendo calibres, cajistas etc .savo escepcion . patek, rolex etc . pero no hay ni uno abuen precio asekible .. solo para poderosos ...............

Pas igual que con los automobiles, al formarse grupos, algunas marcas con encanto, lo pierden, y las marcas mas modestas se aprovechan de los avances y la calidad de las marcas de prestigio (entiendase avances tecnicos, metodos de montaje, controles de calidad, por ejemplo)

No creo que el mercado pueda evitar en estos tiempos que pasen estas cosas, simplemente hay que acostumbrarse, y que sea el propio mercado quien escoja

Y los romanticos, a los antiquarios (en el buen sentido de la palabra) no se me ofenda nadie

Saludos
 
  • #54
..Tengo una calculadora HEWLETT-PACKARD hecha en Singapur; mi auto GM CORSA ensamblado en México, un horno de microondas LG hecho en China..si todo ello me sentara mal...es tiempo de irme de ermitaño a las cavernas...
 
  • #55
ya pero yo creo que gracias al grupo swatch la relojeria suiza se ha mantenido fuerte pese aquien le pese nicolas hayek levantó este mundillo con sus ideas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie