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Grupo "Swatch", Lo vemos bien o mal?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Grupo "Swatch", lo vemos bien o mal?

  • Lo veo bien, es parte del mundo globalizado actual

    Votos: 117 54,4%
  • Lo veo mal, antes cada marca tenía más identidad

    Votos: 98 45,6%

  • Total de votos
    215
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  • #26
una palabra: MONOPOLIO.
 
  • #27
El patio está más o menos así:

SWATCH: Breguet, Blancpain, Glasshutte, Hamilton,Longines,Mido, Omega, Rado, Swatch, Tissot, Union

RICHEMONT: Baume, Cartier, Iwc, Jaeger, Lange, Montblanc, Panerai, Piaget, Vacheron

LVMH: Hublot (recientito) TagHeuer, Zenith

INDEPENDIENTES: Audemars, Chopard, Rolex...y muchas de las nuevas marcas para millonarios rusos

De la lista se deduce que el grupo swatch es poderoso pero que otros grupos no son moco de pavo (flipo con richemont)

Las marcas dentro de cada grupo tienen realmente personalidades diferentes. La pertenencia al grupo les proporciona sinergias logisticas pero no técnicas.

Pensad que todas las marcas están ya montando sus propios talleres para manufacturar movimientos a partir del apagón de ebauches por el 2010.

Lo único que me preocupa es que ahora más de uno se dará cuenta que las dos o tres piezas buenas que tiene, quizás las ha comprado al mismo grupo sin saberlo.
 
  • #28
Viendo lo escrito me parece que el tema de los grupos le resta un poco de romanticismo al fabricante, ya no es una operación técnica con mano de obra artesanal, sino una línea de producción muy sofisticada y quizás algo deshumanizada.

Por otra parte de toda mi colección sólo tengo dos relojes independientes, el 80% de la misma pertenece al grupo SWATCH y al Grupo Richemont y ciertamente los que mas disfruto son del grupo SWATCH.

Veo valor en tener buenos relojes a un precio adsequible y por otra parte me parece lamentable la situación de marcas como Longines, Cartier o Montblanc. Esto es como todo tiene algo buebo y algo malo y sobre las marcas independientes, las que mencionas TODAS las considero sobrevaloradas en su relación inversión/disfrute.
 
  • #29
Lo veo mal. Las marcas tendrán su independencia en cuanto a diseño, estrategias de mercadeo, y lo que respecta la evolución.
Todo depende de un claustro, o en su defecto una persona y su peculiar visión.
Ejemplo: Cuando la crisis del cuarzo, un NUEVO visionario decidió eliminar la linea de producción de EL PRIMERO,.. (y fue guardada por un viejo tradicionalista, que no tenia la visión de un empresario, si no un romántico)...imagínate el desastre... una sola visión afectando tanta historia... Muy mallll..
 
  • #30
fe de errata
Lo veo mal. Las marcas PERDERAN su independencia en cuanto a diseño, estrategias de mercadeo, y lo que respecta la evolución.
 
  • #31
Creo que esta bastante bien aunque las marcas deverian respetar un poco mas su identidad.
 
  • #32
el dinero cambia de manos. lo veo bien. muchas marcas han desaparecido y swatch, por lo menos las mantiene a flote.
 
  • #33
Pues a mí me parece mal....unas se tienen que "sacrificar" en favor de otras.


Un ejemplo es el trio Tissot-Certina-Hamilton, que según la propia Swatch están en el mismo segmento pero sin embargo las dos primeras han sido "sacrificadas" al mercado del Cuarzo, y es una lástima porque por historia podrían estar mejor situadas. Actualmente puedes encontrar relojes de la gama baja tanto de Tissot como de Certina en muchas relojerias de barrio.....y esto no ocurre con Hamilton, que en ese aspecto está mucho más mimada y resulta más elitista.
 
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  • #34
Es inevitable.
Trae cosas alguna buena: salva alguna marca de desaparecer, hace en ocasiones más accesibles determinadas marcas...

Pero también otras que no son buenas: Se desnaturalizan las marcas, pierden identidad, personalidad. Se hacen todas más iguales y pasan a quedar condicionadas al caché que se le quiere dar dentro del propio grupo.

Mi voto es negativo.
 
  • #35
Creo que a los que nos gustan los relojes buscamos exclusividad y cierta personalidad en cada pieza el globalizar el mercado hace que esto decaiga.
 
  • #36
Personalmente no me gusta saber que una marca que antaño fue única en sí misma, ya no lo es. Me explico. ¿Quién nos asegura que en los tiempos que corren de ahorro de gastos sobre todas las cosas, Omega no está montando piezas de un estándar inferior al acostumbrado, simplemente porque las tiene "a mano" de sus marcas menores? Lo que quiero decir es que ya no sabemos quién es quién. Si estamos comprando un Omega (que cuesta una pasta) o un Longines disfrazado.....
 
Última edición:
  • #37
Eso pasa en marcas automovilisticas,electronica,alimentación y el mundo de relojeria no está al margen de lo que toca en estos tiempos de reagruparse y hacer frente a ventas y desarrollo.
 
  • #38
Creo que el mercado es el que es y esta como esta. Eso no quita que mi opinión sea que antiguamente cada marca era más marca .
 
  • #39
lo veo bien
 
  • #40
Yo no lo veo, mal siempre y cuando cada firma mantenga los estándares de calidad que han tenido siempre y que de alguna manera son los motivos por los que los compradores se deciden por una u otra marca. Cuando una firma concreta tiene problemas económicos y no puede desarrollar modelos nuevos, puede que la integración en un grupo sea la forma de poder seguir en el mercado.

Pero todo esto debería hacerse sin perder el espíritu de la propia marca. Por ejemplo, el grupo LVMH engloba la mayoría de las firmas de lujo de muchos sectores incluyendo relojes, pero cada una tiene sus propios diseños y atiende a la demanda de una clientela fiel a cada marca.
Un saludo.
 
  • #41
Lo veo bien, mientras deje libertad a las marcas para crear y a su vez solvencia económica para que no se hundan... aparte tengo 3 Swatch... jejeje
 
  • #42
Siempre y cuando redunde en calidad y precio para el usuario final, porque no?
 
  • #43
Es increible como ha ido "mutando" el resultado de esta encuesta que propone este hilo, que ya tiene más de dos años, y que sigue tan vigente como el primer día :)
Gracias a todos por participar en el mismo y darnos su opinión al respecto !!! :clap:
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #44
es una marca que me gusta para diario. Suizos, sencillos, economicos... ya solo falta que den la hora!! jejeje... En contra veo que los de plastico son todos iguales y MUY temporales (dia de enamorados, navidades, dia de la madre...)

Tengo uno de aluminio que nunca pense que lo llevaria tan agusto... porque me gusta que el reloj pese y se note al llevarlo!!!
 
  • #45
Es como preguntar si vemos bien el grupo General Motors o el Grupo Fiat, todas ellas son propietarias de marcas de lujo pero el hecho de que una marca de menor nivel y calidad sea propietaria de las 'premium', les resta categoría, pero eso es sólo una cuestión psicológica, pues se trata de firmas multimillonarias con una eficaz capacidad de gestión.
 
  • #46
No me gusta ya que creo que imponen su política y por ejemplo a unas marcas como Certina o Longines (aunque ahora ya no tanto) con mucha historia las están ninguneando y les hacen bajar el cache

También es cierto que si no fuera por ellos quizás muchas de estas marcas hubieran desaparecido.

Y como se comenta me da miedo que marcas como Omega baje su calidad aunque no sus precios al utilizar componentes comunes al resto

Extrapolando a la automoción, para que me voy a comprar un Volvo V50 si se que en el fondo es un Focus Familiar mas bien acabado pero con el mismo corazón

Saludos
 
  • #47
La mayor parte de las marcas relojeras utilizan movimientos ETAsa, y muchas de ellas no son del grupo Swatch... Yo creo que tiene cosas buenas y cosas malas, entre las malas que están sujetas efectivamente a decisiones quizás -lo ignoro- contrapuestas a las que hubieran tomado los directivos de cada marca y que puede que pierdan algo de identidad e independencia (esto último es una redundancia de lo primero), y entre las buenas pues nada menos que son capaces de relanzar marcas que estaban abocadas a la bancarrota y la desaparición... De todas formas ¿qué tiene de Fiat un Ferrari o un Maserati?, ¿y de Tata un Jaguar?... Los jefazos de Fiat y Tata saben muy bien que para no cargarse esas marcas han de mantener la calidad y status de lujo tradicionales, al igual que pasará imagino con Breguet (del grupo Swatch), y por otro lado querría ver yo a Hamilton y su explosivo desarrollo dónde estarían ahora mismo de seguir en manos americanas...
 
  • #48
En realidad, si este grupo de empresas no se hubieran integrado dentro de SWATCH, más del 70% de ellas, ya habrian cerrado.-
 
  • #49
En mi modesta opinión, el problema no es tanto el tema de las marcas que aglutinan, si no el hecho de que sean los propietarios de ETA, ya que quien compre un reloj del grupo (Omega, Breguet...) por más que a uno le digan que la maquinaria es de manufactura o un calibre X especial, el que sea, siempre te queda la duda, si no la certeza de que va a ser una máquina ETA más o menos modificada. De hecho, es lo normal y lo que todo el mundo haría si tuviera un holding, que cada empresa se especialice en lo que sabe hacer. ETA a hacer máquinas. Las marcas del grupo ya dan valor al producto por su propio nombre y por el diseño de sus relojes y al final la mayor parte de la gente se compra el reloj por la marca y el diseño...

Un saludo!
 
  • #50
Por otro lado el tema que comentáis de "reducción de costes", creo que lo estáis confundiendo con la ampliación de márgenes...

Tal y como han comentado OMEGA en poco tiempo ha subido sus tarifas bastante, es equivalente a lo que sucedió con las grandes firmas de ropa cuando comenzaron a producir en China y otros países, en vez de reducir los precios al disminuir los costes, lo que hicieron fue aumentar los márgenes, es decir, más beneficio y menos calidad y exclusividad para el comprador.
 
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