• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Swatch el nuevo Intel de la relojeria?

  • Iniciador del hilo osofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también creo que Swatch no tiene intención de convertirse en monopolio. O de abusar de su posición de lider. Si fuera así, su estrategia hubiera sido justo la contraria.

¡Cada día respeto más al señor Hayeck!

Aunque a veces se equivoque. Vease Smart.....pero yo tampoco quiero abrir la caja de los gusanos......., digo de las lombrices. ;-)

Saludos al foro.
 
  • #27
Pues yo creo que la existencia de un monopolio es siempre una mala noticia para el sector, ya que corta su evolución, como para el consumidor, que acaba pagando más por menos.
Frente al grupo Swatch posiblemente al resto sólo les que de la opción de una alianza estratégica....en fin ya veremos.
 
  • #28
Yo pienso que las leyes del mercado son lo suficientemente eficientes como para que no haya que preocuparse.

Otra cosa sería que hubiera politicos de por medio legislando en el sector....
 
  • #29
Como una atención a sus clientes, les ha avisado con 3 años de anticipación al menos...
Como atención no, por imposición del gobierno suizo, que si no se iba toda su principal industria al garete :D :D :D
En el futuro veo que sólo habrá dos sopas, o produces un calibre de manufactura o le compras a ETA un calibre maquilado y posiblemente customizado, no habrá otra opción para las casas relojeras que van al mercado de masas. O al menos parece que ese es el brillante futuro que los estrategas de GS envisionan.
Que va, no creo que eso sea así. Habrá por un lado los grandes grupos que desarrollarán sus propios calibres completos para sus gamas altas y una de dos o se pasan a Sellita, Technotime, etc... para comprara ebauches, o les compran calibres completos a ETA y tiran todo lo que no les vale.

El principal problema lo van a tener los del segmento medio: Sinn, Stowa, Fortis, Hanhart, Edox, Roamer... todos estos fabricantes que no tienen opción y que alguna vez hacía pequeñas modificaciones a los calibres. Tendrán que aceptar los calibres standard de ETA o migrar a otros proveedores con menor prestigio entre el público.
 
Última edición:
  • #30
Maurice Lacroix pertenece a un grupo de empresas. Lo que no sé es si Richemont o el grupo Luis Vuitton.....::Dbt::

Creo que a ninguno de los dos. Creo que pertenece al grupo Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Lacorix)
 
  • #31
Pues yo el futuro lo veo claro.

Las marcas del grupo Richemont y, posiblemente, las del los grupos Luis Vuitton, Mido, Gucci, etc, desarrollarán sus propios calibres. Los costes podrán repartirse entre las distintas marcas de los grupos.

Las casas independientes que quieran seguir usando ETAs, tendrán que usar los calibres customizados que ETA les ofrezca. O invertir e hipotecarse para sacar sus propios calibres.

Y los que estén en los segmentos más económicos tendrán que recurrir a las maquinarias de Miyota o de algún chino medianamente serio que se les cruce en el camino. Pero eso ya lo están haciendo ¿no?
 
  • #32
Tienes razón. Me estaba confundiendo con Baume et Mercier. :huh:
 
  • #33
Pues yo el futuro lo veo claro.

Las marcas del grupo Richemont y, posiblemente, las del los grupos Luis Vuitton, Mido, Gucci, etc, desarrollarán sus propios calibres. Los costes podrán repartirse entre las distintas marcas de los grupos.

Las casas independientes que quieran seguir usando ETAs, tendrán que usar los calibres customizados que ETA les ofrezca. O invertir e hipotecarse para sacar sus propios calibres.

Y los que estén en los segmentos más económicos tendrán que recurrir a las maquinarias de Miyota o de algún chino medianamente serio que se les cruce en el camino. Pero eso ya lo están haciendo ¿no?

Te olvidas de otros calibres suizos com Sellita o Technotime... esos también tendrán su parte del pastel entre las marcas de segmento medio que quieran seguir manteniemndo el Swiss Made, pero sin montar ETAs.
 
  • #35
Ni yo, en eso coincidimos, la expresión monopolio natural solo obedece a que, a mi juicio y antes de este cambio de estratégia de Swatch (repito que ahora solo piensa dedicarse a autoabastecerse), casi ha llegado a ser un monopolio natural de facto en el sector medio, medio/alto y bajo de la relojería europea, es ahora cuando el temor a monopolio queda más desechado, sea o no natural.
En cuanto a esto, si existen "monopolios naturales" en europa, en España sin ir mas lejos, la distribución monopolistica de la red de alta tensión, y otras que no cito, al igual y menos incluso que en Francia y Alemania, no por voluntad del monopolio, si no del DUEÑO DE, que curiosamente, es siempre EL ESTADO, no particulares, como es el grupo Swatch, esto solo viene a colación como cita de la imposibilidad del monopolio en un libre mercado sin la concurrencia del Estado como administrador de tal monopolio..........y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Saludos
 
  • #36
Estos calibres suizos como Sellita o Technotime pueden ser los grandes beneficiados de esta nueva política del Grupo Swatch ¿no crees?
 
  • #37
Estos calibres suizos como Sellita o Technotime pueden ser los grandes beneficiados de esta nueva política del Grupo Swatch ¿no crees?
Es posible y yo diría que hasta deseable ver más opciones en el mercado. De momento technotime es muy caro (del orden de 600 euros el calibre) y quedaría descartado para el segmendto medio/bajo de la relojería a no ser que sacaran algún calibre más económico. De Sellita no sé precios.

Desde luego la oportunidad la tienen, lo que no sabemos es la estartegia que seguirán estas empresas.
 
  • #38
Creo que a ninguno de los dos. Creo que pertenece al grupo Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Lacorix)

Munreco es solo el distribuidor exclusivo de Maurice Lacroix en España desde 1978, que por cierto hace poco inauguraron una macrosede del grupo en Madrid.

Maurice Lacroix S.A. desde el año 2001 es una empresa independiente, anteriormente había pertenecido a Desco Von Schultess A.G

Fuentes: Web de Munreco, Web de Maurice Lacroix
 
  • #39
¿Nos puedes explicar la información de technotime que tengas? Solo conozco algun calibre mecanico (pero muy bonitos) y que hacen tambien calibres de cuarzo.

Es posible y yo diría que hasta deseable ver más opciones en el mercado. De momento technotime es muy caro (del orden de 600 euros el calibre) y quedaría descartado para el segmendto medio/bajo de la relojería a no ser que sacaran algún calibre más económico. De Sellita no sé precios.

Desde luego la oportunidad la tienen, lo que no sabemos es la estartegia que seguirán estas empresas.
 
  • #40
¿Nos puedes explicar la información de technotime que tengas? Solo conozco algun calibre mecanico (pero muy bonitos) y que hacen tambien calibres de cuarzo.

Sólo conzco la web y un comentario sobre los precios porque alguien del foro estuvo mirando para comprar calibres para hacer un reloj.

me parecen calibres interesantes (72 horas de reserva de marcha con dos barriletes) pero un poco feos en el diseño... al menos por lo que se ve en su web.
 
  • #41
lostimage.jpg


Muy interesante. ¿sólo hacen calibres?
Si son buenos como dices, conoces a alguien que haga esferas, a otro que haga la caja y la correa oportuna ,y listo, tu reloj personalizado ¿no?
el "jabugo" se va manofacturando...ay no, perdón, que no habría manofactura
 
  • #42
Pues Sellita aparentemente era cliente de ETA también...

lostimage.jpg


Asi que las repercusiones de que ETA deje de vender ebauches estan siendo más serias de lo que pensabamos inicialmente, y como alguien (obviamente mejor informado) dijo por ahi, esta siendo para bien.

La industria en general parece haber tomado la ruta de la independencia...

lostimage.jpg


Et aussi avec un petit coucou de la Chine!!! 8o
 
Última edición:
  • #43
Al final el señor Hayeck va a tener razón y va a provocar una dinamización del sector de los movimientos suizos :D
 
  • #45
Pero en que mundo vives. Eso no sucedió ayer sino hace muchos muchos años en la familia Hayek inicio (SMH )su proyecto que incluso esta en la bolsa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie