• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor de plumín más habitual ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio

Tipo de Plumín


  • Total de votos
    184
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Noooo, otra vez noooo. Por favor. Pobres gatetes.
 
  • #77
Pues mi elección más habitual podría ser puntas de grosor M en plumines de acero y F en los de oro por la diferencia de flujo que ofrecen.
 
  • #78
Yo creo que he pasado por todos (o casi todos) los puntos existentes, flexibles vintage, fino-medio-broad, 2 y 3 broad, stub, italic broad, Naginata Togi, Music, etc (Pelikan, Visconti, Parker, Sheaffer, Sailor, Pilot, etc) también tengo un par de plumines tallados por Mottishaw y por Jorge bajo encargo y gusto y la gran mayoría de mis plumas las he comprado en la Estilografica Moderna ajustandomela allí a mí gusto, flujo y siempre acabo con los Finos de Lamy (y de las Safari)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #79
Yo soy más de puntos grandes, para disfrutar mucho escribiendo. Cuando puedo escoger tiendo a comprar puntos B, aunque reconozco que para hacer anotaciones va mejor el punto F.

Últimamente estoy pensando en iniciarme en el sketching, por lo que necesitaré puntos EF o F.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
Para mí claramente puntos M y deseoso de probar puntos mas gruesos. Los F me dan sensación de que no deslizo y la sensación no me gusta.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #81
Hola

En general yo prefiero punto F, está claro que si hablamos de Lamy, prefiero EF, o japonesas, entonces prefiero M, las cosas pueden variar. Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie