• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor de plumín más habitual ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio

Tipo de Plumín


  • Total de votos
    184
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas noches
Me gustan los F y en ocasiones lo EF (en función de la tendencia del fabricante), pero he de reconocer, que con más voluntad, tiempo y disciplina, estaría contento de usar puntos mas gruesos, con la afición caligráfica deseada, sería alguien más completo en el tiempo que tengo dentro en la historia del espacio y nuestro universo... vamos, insignificante ;-)
 
  • #52
¡Hoy me he dado cuenta de que está como encuesta! A la vista de los resultados, casi le damos la razón a los fabricantes para que cada vez haya menos variedad. Sólo es una reflexión a partir de los resultados de la encuesta. El tema es que, en mi caso, quizá el M sea lo más habitual, pero me gusta tener de todo. Así puedo escoger en cada momento el plumín que mejor se adapte a lo que necesito.
 
  • #53
¡Hoy me he dado cuenta de que está como encuesta! A la vista de los resultados, casi le damos la razón a los fabricantes para que cada vez haya menos variedad. Sólo es una reflexión a partir de los resultados de la encuesta. El tema es que, en mi caso, quizá el M sea lo más habitual, pero me gusta tener de todo. Así puedo escoger en cada momento el plumín que mejor se adapte a lo que necesito.

Quizá el resultado de la encuesta sea un fiel reflejo de la oferta. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?
 
  • #54
Creo que la oferta refleja la demanda, lo contrario rara vez ocurre.
 
  • #55
Normalmente uso los F, ocasionalmente algún M. Nunca he usado otros. Tengo curiosidad de probar un B o un OB
 
  • #56
Pues yo empecé con puntos fijos (F y EF en menor medida), debido al tamaño de mi letra, que es pequeña. Pero poco a poco he empezado a coger el gusto a los puntos más gruesos y fluidos, ya que se me hace mucho más cómodo el escribir.

Así que ahora tengo un poco de todo y ampliando los puntos amplios, incluso con algún stub
 
  • #57
Normalmente uso M en todas las que tengo. Solo uso B en un bolígrafo Montblanc.
 
  • #58
El punto intermedio entre un F y un M
 
  • #59
Desde que hace poco he probado un Architect me he aficionado a ese punto, para el truño de letra que tengo me la hace hasta bonita. Estoy encantado.
 
  • #60
Dicen que el tamaño no importa... mentira! Yo soy de los de burro grande, ande o no ande... B, mínimo M... y por supuesto, cualquier variación por la parte superior (Stub, Ms, Zoom, OB, OBB, etc...)
 
  • #61
Vaya lío entre marcas/continentes. Interesante hilo.
Yo siempre ando entre F y M, EF descartado y B o superiores también.
Y es que hay finos que casi son M, y M que parecen B. Alguna marca te sorprende con un M que parece un extra bold, pero es menos habitual (por ejemplo americanas).
Las F para mi, por mi forma de escritura, me parecen más ásperas, mientras que las M me parecen ideales, siempre y cuando puedas controlar el trazo.
Para firmar, sin duda M generosa.
 
Última edición:
  • #62
Casi siempre F y M con alguna incursión en B.
 
  • #63
Yo soy de los finos
 
  • #64
Para mi un F o EF. Escribo pequeño y con un M ya se me empiezan a juntar las letras y no se me entiende... No obstante me parece más bonita la escritura con puntos más amplios que tan finos.
 
  • #65
Hola,

he retomado y releído este tema porque sentía cierta curiosidad insana. Llevo un final del año pasado y un principio de este con mucha actividad en el foro de compra-venta y me sorprende la cantidad de puntos F que estoy encontrando (tanto es así que todas las que compro y puedo elegir punto, pido un B para compensar). Esto me hace cuestionarme un par de cosas:

¿Muchos de nosotros usamos F (yo prefiero un B y como mucho puedo usar algún M)?
¿Puede que esté cambiando la tendencia y los poseedores de puntos F estén cambiando de gusto y por eso vendan sus piezas para cambiarlas por instrumentos más jugosos?

¿Que os parece a vosotros?

Un saludo.
 
  • #66
También puede ser que a los que les gustan los puntos finos vendan sus plumas simplemente para comprar otras, no?
 
  • #67
Yo soy de punto Fino, el M se me hace un poco grueso para escribir, aunque he de reconocer que tambien utilizo plumas con M. :D
 
  • #68
Hola, a mi me gustas los trazos gruesos. Uso M y siempre que puedo B. Me encanta ver como fluye la tinta :DSaludos
 
  • #69
Voto. Tiendo al M pero algún F con buen flujo me vale en determinadas circunstancias, también algún B, para algún asunto concreto y siempre que no se desmadre : ); pero en general un M húmedo y con cierta variación de trazo me suele alegrar el día. Un saludo.
 
  • #70
Déjame agregar una teoría (quizás un poco filosófico el razonamiento) que es los que yo veo.
Las geometrías, los espacios, cada vez son más chicos, en general. Ya no se vive en caserones sino en casa más pequeñas, y en departamentos cada vez más chicos. Vivo en casa grande y conseguir muebles grandes, es más difícil, pues el fabricante apunta al consumidor que vive en lugares pequeños.
Si los muebles son pequeños, las mesas o lugares para escribir tambien lo son. Ya sea en la casa de uno o en los trabajos. Cada mudanza en mis trabajos, es un lugar más pequeño y por lo tanto un escritorio para poner la Notebook y un cuaderno para escribir, también más pequeño. Hace 10 años, usaba cuadernos tipo hoja A4. Hoy uso cuadernos A5, con renglones de 5 o 6 mm, donde escribo con mis lapiceras. Las salas de reuniones del trabajo son más chicas, lo cual lleva al uso de cuadernos más chicos Por otra parte, las impresoras te permiten imprimir en formato libro, para ahorrar papel y no tener tanto papel junto.
Si vas a un bar y quieres escribir algo, las mesas son chicas para optimizar espacios. No puedes llevar una cuaderno súper grande sino más bien el A5, que es que se impone. Estoy en grupos de Bullet Journal y se impone este tamaño A5.
En conclusión, por donde lo veas, todo se achica, y entonces (cuaderno más chico, impresiones para corregir, más chicas) esto hace que el elemento de escritura siga esa tendencia. No puedes usar un cuaderno muy grande, ni siquiera una carpeta como usaba en la Universidad, de tamaños súper.
En conclusión, en mí caso (que le doy uso diario a las plumas), un Punto B es impensable. Naturalmente soy de Punto M y tirando a F cada vez más, por todo lo antes descripto.
 
  • #71
Pues un año después.... pobres gatitos
 
Última edición:
  • #72
Si la estilográfica es japonesa F, para el resto EF y en Montblanc se me hace demasiado grueso
 
  • #73
Creo que habría que aclarar para qué, no es lo mismo tomar apuntes, o anotaciones de trabajo que escribir pausadamente, correspondencia, creación literaria... yo M japones, F europeo normal, nada de F que parece M y algún EF
 
  • #74
Hace pocos días recibí una Parker Premier punto F y estoy encantado, aunque por lo leído es casi como un M de otras marcas, no sé, pero para mí es perfecto.
Aunque me quedé con el gusanillo del EF.
 
  • #75
En mi caso, para el día a día, un F o bien M si es muy fino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie