• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes grupos relojeros: a quién pertenece cada marca

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Alpina y Victorinox también van por libre!! Me alegra saberlo aunque no pueda comprar ninguno de sus relojes por ahora


Enviado desde mi iPhone
 
  • #52
Última edición:
  • #53
Alpina y Victorinox también van por libre!! Me alegra saberlo aunque no pueda comprar ninguno de sus relojes por ahora


Enviado desde mi iPhone
Bueno, no exactamente. Alpina pertenece a Frederique Constant, al igual que Ateliers de Monaco. Y Victorinox es (o al menos era) una división de la famosísima marca de navajas multiuso.
 
  • #54
Bueno, no exactamente. Alpina pertenece a Frederique Constant, al igual que Ateliers de Monaco. Y Victorinox es (o al menos era) una división de la famosísima marca de navajas multiuso.

Gracias por la aclaración!!! Un saludo compañero...
 
  • #55
...al final se la llevarán. Alguien la tiene que comprar...
 
  • #57
Siempre me ha llamado la atención la diferencia de estrategia comercial de Swatch y Seiko. Los primeros desde un swatch a un Breguet pasando por un Hamilton, Certina, Tissot...

Seiko en cambio no cambia su marca desde un Seiko 5 hasta los GS..

Cosas del marketing..

Bueno. Como Grupo Seiko, querrás decir que hacen desde un Orient, un Lorus... Hasta un Credor...
Cosas de marketing. Y de precio. Digo yo.

77934661aed1dbb71f514d140936dc0b.jpg
 
Última edición:
  • #58
Hasta hace unos años los relojes Orient se distribuían en España también bajo la marca Racer.

Ahora mismo, creo que Racer es independiente de Orient.
 
  • #59
Bueno. Como Grupo Seiko, querrás decir que hacen desde un Orient, un Lorus... Hasta un Credor...
Cosas de marketing. Y de precio. Digo yo.

77934661aed1dbb71f514d140936dc0b.jpg



Lo de Orient es algo especial, Seiko solo tiene el 50% del accionariado de Orient. Además, Orient va por libre en cuanto a la fabricación y distribución de sus relojes. Aunque sí que creo que Seiko aporta los movimientos de cuarzo y solares a Orient, pero poca cosa más.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #60
Lo de Orient es algo especial, Seiko solo tiene el 50% del accionariado de Orient. Además, Orient va por libre en cuanto a la fabricación y distribución de sus relojes. Aunque sí que creo que Seiko aporta los movimientos de cuarzo y solares a Orient, pero poca cosa más.

Enviado desde mi Tortuga

Pues parecido al resto de Grupos ¿no?

VC va por libre respecto a IWC o Panerai, pero pertenecen al mismo grupo.

Grupo Seiko produce unos relojes como Seiko. Otros como Credo. Otros como Lorus...

Y en algunos casos compartirán elementos y en otros no. Como todos los grupos. Lo mismo, EMHO.
 
  • #61
Pues parecido al resto de Grupos ¿no?

VC va por libre respecto a IWC o Panerai, pero pertenecen al mismo grupo.

Grupo Seiko produce unos relojes como Seiko. Otros como Credo. Otros como Lorus...

Y en algunos casos compartirán elementos y en otros no. Como todos los grupos. Lo mismo, EMHO.



Sí y no. Los Lorus y Pulsar, por ejemplo, salen de las mismas fábricas de Seiko, y los movimientos son todos de Seiko. También comparten distribución. Además, Lorus fue creada por Seiko como marca de gama baja, y Pulsar adquirida a Hamilton.

En cambio, Orient tiene sus propias fábricas, sus propios movimientos automáticos y su propia red de distribución. Seiko le deja total autonomía de funcionamiento, solo que es accionista al 50%, y supongo que le aportará algo de tecnología.

La diferencia, para mí, respecto de los grupos y marcas que citas es que en esos casos las marcas pertenecen 100% a los grupos y éstos deciden en mayor o menor medida su posicionamiento. En cambio Orient solo pertenece en un 50% a Seiko, y tiene absoluta autonomía y libertad de funcionamiento y posicionamiento. En el marketing de Pulsar y Lorus siempre aparece Seiko por algún lado, no así en Orient.

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #62
Muy interesante. Gracias por ilustrarnos. Apenas conocía algunas marcas del Grupo Swatch y LV.
 
  • #63
Y rolex?

En la web del grupo DKSH no queda claro si son propietarios o hacen outsourcing. También hay otras, Mondaine........y ROLEX!!!!!::bxd::
 
  • #64
Y entre las citadas, cuál sería la más grande? Desconozco si todos estos grupos que además de hacerse con casas relojeras también representan otro tipo de marcas o artículos de consumo (champagne por ejemplo me pareció alguna vez leído algo así).


En el caso de Swatch Group dejando a un lado las marcas relojeras, también son dueños de casas que se dedican solo a la manufactura de: calibres, índices, apliques, acero, brazaletes, lunas, diales, etc…. En esencia relojería pura.


http://www.swatchgroup.com/



Saludos.
 
  • #65
Hasta hace unos años los relojes Orient se distribuían en España también bajo la marca Racer.

Ahora mismo, creo que Racer es independiente de Orient.


No exactamente...

Racer fue una marca creada por el distribuidor de Orient en España, cuando este distribuidor ya estaba en pleitos y litigio con Orient Japan.
Este distribuidor llegó incluso a vender Orients con marca "Orient Peninsular".

Después de casi 10 años de litigio por el tema de marcas, acabó ganando en los tribunales Orient Japan y Racer ya hace años que está cerrada y desaparecida como marca.

Un saludo,

Enviado desde mTalk
 
  • #66
No exactamente...

Racer fue una marca creada por el distribuidor de Orient en España, cuando este distribuidor ya estaba en pleitos y litigio con Orient Japan.
Este distribuidor llegó incluso a vender Orients con marca "Orient Peninsular".

Después de casi 10 años de litigio por el tema de marcas, acabó ganando en los tribunales Orient Japan y Racer ya hace años que está cerrada y desaparecida como marca.

Un saludo,

Enviado desde mTalk



Siento contradecirte, Racer está más activa que nunca. De hecho ya se ven las novedades de este año en los escaparates.


https://racer-relojes.com/cms/historia
 
  • #67
Y entre las citadas, cuál sería la más grande? Desconozco si todos estos grupos que además de hacerse con casas relojeras también representan otro tipo de marcas o artículos de consumo (champagne por ejemplo me pareció alguna vez leído algo así).


En el caso de Swatch Group dejando a un lado las marcas relojeras, también son dueños de casas que se dedican solo a la manufactura de: calibres, índices, apliques, acero, brazaletes, lunas, diales, etc…. En esencia relojería pura.


http://www.swatchgroup.com/



Saludos.


Todas ellas (salvo SG), Kering, Richemond, LVMH, etc, son grupos que aglutinan marcas de lujo de muchos sectores de moda y complementos: ropa, artículos de piel, relojes, joyas, etc.
 
  • #68
Todas ellas (salvo SG), Kering, Richemond, LVMH, etc, son grupos que aglutinan marcas de lujo de muchos sectores de moda y complementos: ropa, artículos de piel, relojes, joyas, etc.

¿Richemond también? Creía que solo relojes.
 
  • #70
Muy interesante, gracias por la info.
 
  • #71
¿Richemond también? Creía que solo relojes.

Cito de la fuente aportada por el compañero que abrió el hilo:

Compagnie Financière Richemont SA is a leading player across a range of luxury products. It markets 20 brands, 13 of which produce watches

(...)

Thanks principally to Cartier, 51 percent of Richemont’s revenue came from the Jewelry division.
 
  • #72
Creo que comparte distribuidor, pero no son del mismo grupo. Yo he visto alguna relojería con ambas marcas, pero eso no quiere decir nada.

Efectivamente, Cronomar distribuye en España (no sé si también en Portugal) ambas marcas, pero no hay vinculación alguna entre las dos más allá de esta coincidencia.
 
  • #74
Bueno. Como Grupo Seiko, querrás decir que hacen desde un Orient, un Lorus... Hasta un Credor...
Cosas de marketing. Y de precio. Digo yo.

77934661aed1dbb71f514d140936dc0b.jpg

Bueno me refiero a que puedes comprar por ejemplo un Seiko de 50 euros o un Seiko de 5000.. Imagínate comprar un Seat de 5000 ó de 500.000... Sería inconcebible a nivel de marketing / segmentación por parte del grupo VW y sus marcas. En cambio Seiko lo hace, eso es lo que me llama la atención
 
  • #75
Bueno me refiero a que puedes comprar por ejemplo un Seiko de 50 euros o un Seiko de 5000.. Imagínate comprar un Seat de 5000 ó de 500.000... Sería inconcebible a nivel de marketing / segmentación por parte del grupo VW y sus marcas. En cambio Seiko lo hace, eso es lo que me llama la atención

Te entiendo. Pero ¿algún Seiko cuesta 500.000 euros?
Credor igual sí. Pero con el nombre Seiko no sabía que los hubiera.
Aunque reconozco mi desconocimiento medianamente profundo de la Marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie