• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande Reverso 976 vs Cartier Santos 100 XL

  • Iniciador del hilo teomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Te diré algo: durante mucho tiempo he pensado seriamente en comprarme un Reverso. Luego, con los años, desistí. Pero esa pieza me encanta, por lo tanto es la que prefiero.
Y para seguir siendo honesta, prefiero casi cualquier reloj a un cartier...

No te preocupes, prefiero la honestad :)
Te diré, yo admiro al Reverso y es muy bonito, todo un icono..... Pero me parece de hombre mayor, no se.... Tengo 35 pero aparento menos y no voy demasiado de etiqueta, diría más dandy.
El Santos me gusta desde 15 años y sigue en mi lista de deseos, será por algo....
Pero se será reverso solo será el 976, el GT lo veo demasiado elegante y pequeñín


Puedo preguntar porque desististe? No creo sea por el dinero......
 
  • #28
Como ya te comente,el 976 te remite usarlo con cualquier tipo de indumentaria,casual o mas de vestir.De hecho yo evitaba usarlo con traje porque le costaba deslizarse bajo el puño de la camisa.Es un gran reloj con mucha categoríaen todos los sentidos y con unos acabados espectaculares.
 
  • #29
Hola.
De los que muestras,ninguno me gusta,compañero.Siento no poder ayudarte.
Saludos....
 
  • #30
Reverso...sin ningún género de duda..!
 
  • #31
Otra vez que no puedo poner " me gusta ". Pues ha sido una suma de factores. Tienes razón en pensar que no tiene que ver con lo económico. Tengo alrededor de 170 relojes; algunos de miles, otros de 10 euros. Y me encuentro en el aprieto que deseo usarlos todos. El otro día presenté en el foro un Crono Seiko que hace 10 años que no uso.
Entonces... ¿ para qué otro reloj ? Pero además otra cosa. Un día, hace años, fui a comprarme un Reverso. Me lo probé y no me convenció; no me dijo nada, no sentí nada especial en la muñeca.
 
  • #32
También son relojes un poco de distinto nivel. Pero el Cartier Tank calibre 1904 yo creo que sí puede estar más a la altura.

Cartier+Tank+MC+steel+1904+MC.jpg
 
  • #33
Otra vez que no puedo poner " me gusta ". Pues ha sido una suma de factores. Tienes razón en pensar que no tiene que ver con lo económico. Tengo alrededor de 170 relojes; algunos de miles, otros de 10 euros. Y me encuentro en el aprieto que deseo usarlos todos. El otro día presenté en el foro un Crono Seiko que hace 10 años que no uso.
Entonces... ¿ para qué otro reloj ? Pero además otra cosa. Un día, hace años, fui a comprarme un Reverso. Me lo probé y no me convenció; no me dijo nada, no sentí nada especial en la muñeca.

Pues creo que es lo mismo...... Me atrae el hecho que tenga un muy buen calibre, me gusta mucho, pero no estoy seguro que el amor (si lo es) dure.
El Santos sigue ahí, me gusta desde 15 años, cuando lo he visto por primera vez en la muñeca de un conocido.......


Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk
 
  • #34
El reverso me parece más interesante.
 
  • #35
Entonces me parece que te estás decantando por el Cartier. ¡¡¡ date el gusto !!!! Puede ser tu autoregalo de cumplaños...
 
  • #36
Cartier por poder jugar a los contrastes al ponerme los "herrajes" por la manyana.
 
  • #37
+1 para el reverso, el 100XL es el único Cartier que compraría pero en esta caso me decanto por el reverso.
 
  • #38
Yo, reverso de cabeza!!!

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
  • #39
sin dudarlo: JLC pero hasta con los ojos vendados . . . :whist::
 
  • #40
Otro voto para el reverso de JLC , es uno de mis relojes soñados.
 
  • #41
Sin duda me quedo con el JLC aunque creo que que no son relojes parecidos.El Cartier me gusta estéticamente,pero nunca volveria a comprarme un Cartier( demasiado frágil).
 
  • #42
Para mi esteticamente el Cartier por calidad y movimiento el reverso aunque lo veo demasiado formal


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #43
Sin duda me quedo con el JLC aunque creo que que no son relojes parecidos.El Cartier me gusta estéticamente,pero nunca volveria a comprarme un Cartier( demasiado frágil).

Frágil ? Me parece que lleva un ETA muy fiable
 
  • #44
Creo que el Reverso es muy superior en casi todo, casi que juega en otra liga.
Estéticamente, ya vamos a los gustos personales. Pero por lo que buscas en él "reloj de vestir que se adapte bien hasta con look deportivo", creo que tu reloj es el Santos.

Un saludo.
 
  • #45
Hola!
el Reverso 976 como maquina no admite comparación con el Cartier Santos 100 XL,simplemente juega en una liga muy superior.
Debes tener en cuenta que uno es cuerda manual y el otro automático,no se si ese detalle cuenta o no para ti.
Yo he tenido el 976 y es una autentica maravilla,eso si,es un reloj que precisa ,por su diseño de una muñeca generosa.Yo soy de muñeca delgada y siempre tuve la manía de que se me veía raro,como si me sobraran 2-3 mm de largo.
Por otra parte,el 976 es un reloj precioso pero bastante discreto y se adapta bastante bien a todo tipo de indumentaria,de hecho a mi me resultaba un poco engorroso usarlo con camisa de manga larga porque no se desliza bajo el puño con facilidad.
el Santos 100 XL lo veo demasiado llamativo y su calibre base ETA no ne atrae demasiado y menos con el precio que tiene.
Bueno,he tratado de ser lo mas objetivo posible,pero entre esos 2 yo me quedaba con el Reverso 976 de calle.
un saludo.

+1, muy bien explicado y de acuerdo en todo con el compañero. Si pudiera elegir un Reverso sería este ... un Grande Date
maxresdefault.jpg


y si pudiera elegir un Cartier Santos sería éste ... el Santos Galbée en acero-oro

lostimage.jpg
 
  • #46
Sin lugar a duda el Reverso, mi objeto de deseo desde hace tiempo.
 
  • #47
Como pieza de historia e icono, el Santos me parece muy, pero que muy superior. También es de una marca más reconocible por todo el mundo.

Como reloj me parece más bonito el Reverso.



Tiraría por la calle de enmedio. Quizá te entren en presupuesto un Santos Y un UG Microrotor Cabriolet, primer reloj girable (no, el Reverso no fué el primero).

3565_14874_square.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
El JLC, ademas ahora es un reloj clasico que esta de moda
 
  • #49
Muy facil. El Reverso. Para mi, no hay duda de ningún tipo.

Un saludo
 
  • #50
Me encantan los dos. Pero el Jaeger me parece el summun de la elegancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie