• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gibraltar, ese vecino que todo el mundo desea tener

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se les debería hacer cumplir el tratado de Utrecht a rajatabla, ni control del itsmo ni mas aguas que las del puerto, pero salvo eso... es una colonia británica con todas las de la ley, cortesía de las bofetadas internas españolas de hace 3 siglos (guerra de sucesión)

Desde luego es un grano en el culo británico y español... Los británicos en el fondo ven que los gibraltareños están idos y mucho caso no les hacen, eso sí, los británicos que para eso son una nación no les tocas lo que ellos consideran suyo y los gibraltareños son británicos a todos los efectos, por muchas gilipolleces que digan los gibraltareños. Y eso que les cuestan una pasta.

Pero claro, con China, los "british" negocian, ja, ja, con España va a ser que no. Es lo que hay, ellos sí saben con quién se juegan los cuartos.
 
  • #27
Propongo que nos armemos y lo asaltemos al estilo Perejil.:-P
Fuera de coñas es vergonzoso.
 
  • #28
Es alucinante por la parte que me toca , la hostelería, llevo más de 25 años en ella , jamás y digo bién jamás, verás a un británico pedir una excursión de tipo cultural pòr ejemplo visita a Ronda ,Granada ,Sevilla, museos Picasso ó Tissen por decir algo, ahora, excursión a Gibraltar, todos ó casi todos, cómo diciendo voy a ir a ver mi parcela a ver que tal está :-((:-((:-((:-((:-((, me pone de los nervios.
Luego claro, vienen diciendo que han perdido todo un día para ver, dos monos. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Gibraltar ha sido y es la verguenza de España. No hay mucho más. Es una de las medidas de la pobreza y debilidad de nuestro país. Y me pone especialmente nervioso cuando por incultura o por perfidia se mezcla con el tema de Ceuta y Melilla; como si fuera equiparable un asunto de corrimiento de fronteras que es lo que Marruecos desea hacer con un tema de colonia pura y dura como es tener a miles de kilometros un trocito que se dice es inglesa en virtud de un tratado del siglo patatún.
 
  • #30
problema

Los english people chulean a los spaniards durante 300 años.

Solución: Ser tan arteros como esos hijos de ... Albión y darles a probar su propia medicina. Bases militares a tutiplén en todo el contorno (una hermosa base para maniobras anfibias y aéreas diarias), espacios aéreos y marítimos restringidos alrededor -que comercien y se aprovisionen a través de España si quieren- y si ellos tiran mierda, nosotros les podemos enterrar en shit ... que para esos somos más, etc, etc. Vamos, hartarlos hasta que se mueran de asco o les cueste a los british people mucho dinero mantener su posición.

Y así puede que de paso dejen de llamarnos despectivamente spaniards.

El problema debe de ser algún sector pringado que tenemos por aquí que les va bien que sea inglesa. Habría que tirar de ese hilo.
 
  • #31
Nunca he entendido por qué España no cierra la frontera y los aísla. Sé que crearía paro en Algeciras, pero ¿cómo nos vamos a hacer respetar si les seguimos el juego?. Yo creo que nos faltan cojones. Por otro lado, creo que no he conocido pueblo más hipócrita, cínico y con más poca vergüenza que el gibraltareño. Les siguen muy de cerca el resto de los británicos. Otra cosa que no entiendo es cómo se puede estar en la UE y no aceptar el Euro como moneda. Y cómo se lo permitimos, o todos iguales o fuera. A mi entender, es más responsable el que lo permite que el que abusa.

Un abrazo a todos, menos a estos impresentables:
Charlyc.
 
  • #32
. Otra cosa que no entiendo es cómo se puede estar en la UE y no aceptar el Euro como moneda. Y cómo se lo permitimos, o todos iguales o fuera. A mi entender, es más responsable el que lo permite que el que abusa.


La UE la forman a día de hoy 27 países (y subiendo)

Sabes cuantos están en el Euro...? Pues 17
 
  • #33
La UE la forman a día de hoy 27 países (y subiendo)

Sabes cuantos están en el Euro...? Pues 17

¿Y tu lo entiendes? Yo no lo entiendo, si perteneces a un club, debe ser con todas las consecuencias, de lo contrario y aunque se permita escoger, creas dos grupos y con sus diferencias. Y eso siempre acaba mal.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #34
Y si no lo comprende que se joda, pero como puede haber alguien en este país o en cualquier parte, que defienda a estos piratas que son unos hijos de la Gran ...
Un saludo.
 
  • #35
Tengo unas amigas en la Linea, son comerciantes y una vez me decía el marido de una de ellas que es alicantino: Mira, esto es como un clan familiar, un lobby; ellos saben lo que hay (los Gibraltareños) pero viven de "eso" y no hay más que hablar, nunca renunciarán a sus privilegios ¿es normal, no? Le dije que si.....que los titos son los titos.
 
  • #36
Exacto. Pero tranquilo que nuestros gobernantes defienden perfectamente la dignidad nacional. El apoyo a los guardias civiles es total. Las protestas a las autoridades gibraltareñas y británicas han sido y siguen siendo durísimas, tanto como las denuncias ante la UE. :laughing1::laughing1::laughing1:
Así no es de extrañar que nos vengan los leñazos por todas partes y que seamos cada vez mas insignificantes. He puesto un post, cabreado con la actuación de los alemanes contra nuestros productos hortofrutícolas. No guarda ninguna relación con este tema pero puede dar una idea de la escasa reacción de nuestra sociedad ante atropellos o injusticias contra nuestro país. Estas cosas ya no le interesan a nadie mas que a los directos afectados. Ahora bien, monta fiesta y mogollón donde quieras, y si es gratismente mas para pasar el rato y entonces nos sale la vena solidaria del Gran Hermano ese y si puede se mete allí hasta el apuntador. Porque eso el lúdico como se dice.
Pero todo esto tan serio no vale nada mas que para que lo cuenten - siempre a la manera que convenga al de turno- en las noticias así, de pasada.
Y cuando la gente suele decir eso de que hay que contemporizar, reflexionar y ser políticamente correcto contra los que no lo son contigo, nos seguirán dando............ Lo que quiere decir que tendremos lo que merecemos.
Debe de ser que soy mayor, o facha o las dos cosas a la vez pero no me gusta por donde vamos.
Perdón por el tocho y un saludo.
Tiene razón contracorriente, aquí nunca, o casi nunca, hemos sido capaces de unirnos y defender lo nuestro, antes parece que nos alegremos de la desgracia del vecino.A veces pienso que para hacernos respetar en el mundo, la única solución sería solicitar la entrada en el imperio británico o por lo menos en la common well :-((.
 
  • #37
Y si no lo comprende que se joda, pero como puede haber alguien en este país o en cualquier parte, que defienda a estos piratas que son unos hijos de la Gran ...
Un saludo.

Pues ya sabes: al alba y con fuerte viento de levante........viva Honduras........:laughing1::laughing1:

Podemos preguntar al Rey de Marruecos que opina.....::Dbt::
 
  • #38
Pues ya sabes: al alba y con fuerte viento de levante........

Dejate de invasiones....con solo cumplir a rajatabla el tratado que firmaron nuestros antecesores, seria mas que suficiente para solucionar los problemas.

Me jode decirlo, pero creo que el "Tio Paco" ha sido el unico "politico" que entendio la cosa. Cerro la verja, puso el candado y tiro la llave a la bahia.


Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra
Articulo X. 13 de Julio de 1713:
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.

Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados. Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar. Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."
 
  • #40
Dejate de invasiones....con solo cumplir a rajatabla el tratado que firmaron nuestros antecesores, seria mas que suficiente para solucionar los problemas.

Me jode decirlo, pero creo que el "Tio Paco" ha sido el unico "politico" que entendio la cosa. Cerro la verja, puso el candado y tiro la llave a la bahia.


Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra
Articulo X. 13 de Julio de 1713:
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.

Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados. Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar. Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."

Lo mio era de coña........los Britanicos defienden lo suyo.......;-)
 
  • #41
Jennifé, zube la windownilla
 
  • #42
Leete, (y trata de comprenderlo), el articulo de esta semana de Perez Reverte :ok::
 
  • #44
Hola, te pongo el art.
Un saludo.
lostimage.jpg

Arturo Pérez-ReverteBruto es un hombre honrado

Sígueme enTwiterllave




  • inShare​
Imprimir

El tercer acto de la tragedia Julio César contiene un ejemplo interesante de lo que, desde la Logse o por ahí cerca, llamamos comprensión lectora, y que hasta hace poco se conocía por simple sentido común. Para levantar al pueblo romano contra Bruto y los otros asesinos de César, el Marco Antonio de Shakespeare empieza su famoso discurso aludiendo varias veces a Bruto como «un hombre honrado». Y el pueblo, voluble pero no completamente imbécil, termina captando el sentido de la ironía y acaba queriendo hacer picadillo a los magnicidas. Dicho de otra forma, la comprensión lectora de los romanos fue en este caso, y en términos generales, la apropiada.
No sé qué suerte correrían Marco Antonio y su discurso, de difundirse a través de lo que hoy llamamos redes sociales. Si algo caracteriza lo que circula es la superficialidad y falta de rigor. A más simpleza, mayor difusión. Por situar un ejemplo, un mensaje típico de Twitter sería: «Dice Einstein que todo es relativo», seguido de treinta mil comentarios a favor o en contra de que todo sea relativo: un tercio de ellos procedentes de quienes no saben quién fue Einstein, y otro tercio escrito por osados analfabetos que no es ya que ignoren quién fue Einstein, sino que ignoran el significado de la palabra relativo.
Salvando categorías, citaré un caso personal. Hace poco, elogiando Grupo 7 en Twitter, me congratulé de que la película muestre también esa otra Sevilla real, turbia, de putas, yonkis, marginación y gentuza que nunca sale en el Hola, en vez de remachar sólo el camelo constante de bares, ferias, semanas santas y carretas camino del Rocío. A los pocos minutos, una página de Internet que no se distingue por el rigor de sus contenidos y reseñas, lanzaba en la red el siguiente titular: Pérez-Reverte: «La Sevilla real son yonkis, putas y gentuza».
A partir de entonces, fue ese mensaje el que empezó a difundirse en la red. Y sobre él, no sobre los razonados mensajes originales, surgió el proceso de viralidad común en estos casos. Alguno de ustedes sabe la que se lio: tres mil tuiteos el primer día y cinco mil la semana siguiente. Con la particularidad de que, tratándose de Sevilla, fértil en cofradías, equipos de fútbol y otras instituciones, una legión de capillitas, penitentes, aficionados al deporte rey, a la hípica, a los toros, a la feria, al flamenco y a las tapas de garbanzos con espinacas, se pusieron como tigres hircanos. Una hora después, unos pedían la retirada de mis libros de las librerías y otros exigían al alcalde que articulara mecanismos legales para prohibirme volver allí. Luego empezaron a intervenir los sensatos, los que saben leer sujeto, verbo, predicado y lo que hay detrás de cada cosa, y el asunto se fue equilibrando hasta derivar en debate, ya ajeno a mí, sobre si había razón o no en mis afirmaciones originales: Sevilla como bella ciudad escasa de autocrítica, barrios marginales, endogamia cultural y otros detalles.
Fue, desde luego, una buena experiencia más sobre la torpe condición humana, la cultura o la ausencia de ella, la inteligencia de los lúcidos y la estupidez fanática de los menguados. Hubo detalles asombrosos. Llevo veinte años escribiendo esta página, que allí se publica con el ABC. Supongo que ciertos ciudadanos me habrán leído alguna vez, y eso incluye artículos premiados sobre Sevilla, dos novelas que escribí con ella como escenario, e innumerables alusiones afectuosas a una ciudad que, además, me concedió el premio de Turismo «por difundir positivamente la imagen de Sevilla en el mundo». Y pese a tales antecedentes, gente culta, sensata, que tiene contexto, que lee periódicos y libros, incluso algunos comunicantes que se declararon lectores míos de toda la vida, juraban no volver a leer un libro escrito por mí. «Lávese la boca cuando quiera hablar de Sevilla». Etcétera.
También, en esto de pasar buenos ratos echando pan a los patos, fue interesante el alto número de sevillanos varones que mencionaron a mi madre como argumento estrella. Nunca había ocurrido antes, aunque llevo tiempo de broncas en Twitter, incluso con nacionalistas furibundos y feministas radicales en materia de lenguaje. Y me parece significativo. Brindo el dato a los sociólogos, a la hora de considerar el peso de las madres en la mentalidad de cierta población masculina de Sevilla. En cualquier caso, hubo dos mensajes notables que atesoré con entusiasmo coleccionista. Uno, famoso al difundirse luego con mucha guasa en la red, fue el que solicitaba para mí la pena de Garrote Bil. El otro, resumen fantástico de todo el disparate, me parece perfecto para ilustrar este artículo: «Debe pedir perdón por ofender a todos los andaluces y todas las andaluzas». O sea: España resumida en dos tuits.
 
  • #46
???????????

Hola, te pongo el art.
Un saludo.
lostimage.jpg

Arturo Pérez-ReverteBruto es un hombre honrado

Sígueme enTwiterllave




Imprimir

El tercer acto de la tragedia Julio César contiene un ejemplo interesante de lo que, desde la Logse o por ahí cerca, llamamos comprensión lectora, y que hasta hace poco se conocía por simple sentido común. Para levantar al pueblo romano contra Bruto y los otros asesinos de César, el Marco Antonio de Shakespeare empieza su famoso discurso aludiendo varias veces a Bruto como «un hombre honrado». Y el pueblo, voluble pero no completamente imbécil, termina captando el sentido de la ironía y acaba queriendo hacer picadillo a los magnicidas. Dicho de otra forma, la comprensión lectora de los romanos fue en este caso, y en términos generales, la apropiada.
No sé qué suerte correrían Marco Antonio y su discurso, de difundirse a través de lo que hoy llamamos redes sociales. Si algo caracteriza lo que circula es la superficialidad y falta de rigor. A más simpleza, mayor difusión. Por situar un ejemplo, un mensaje típico de Twitter sería: «Dice Einstein que todo es relativo», seguido de treinta mil comentarios a favor o en contra de que todo sea relativo: un tercio de ellos procedentes de quienes no saben quién fue Einstein, y otro tercio escrito por osados analfabetos que no es ya que ignoren quién fue Einstein, sino que ignoran el significado de la palabra relativo.
Salvando categorías, citaré un caso personal. Hace poco, elogiando Grupo 7 en Twitter, me congratulé de que la película muestre también esa otra Sevilla real, turbia, de putas, yonkis, marginación y gentuza que nunca sale en el Hola, en vez de remachar sólo el camelo constante de bares, ferias, semanas santas y carretas camino del Rocío. A los pocos minutos, una página de Internet que no se distingue por el rigor de sus contenidos y reseñas, lanzaba en la red el siguiente titular: Pérez-Reverte: «La Sevilla real son yonkis, putas y gentuza».
A partir de entonces, fue ese mensaje el que empezó a difundirse en la red. Y sobre él, no sobre los razonados mensajes originales, surgió el proceso de viralidad común en estos casos. Alguno de ustedes sabe la que se lio: tres mil tuiteos el primer día y cinco mil la semana siguiente. Con la particularidad de que, tratándose de Sevilla, fértil en cofradías, equipos de fútbol y otras instituciones, una legión de capillitas, penitentes, aficionados al deporte rey, a la hípica, a los toros, a la feria, al flamenco y a las tapas de garbanzos con espinacas, se pusieron como tigres hircanos. Una hora después, unos pedían la retirada de mis libros de las librerías y otros exigían al alcalde que articulara mecanismos legales para prohibirme volver allí. Luego empezaron a intervenir los sensatos, los que saben leer sujeto, verbo, predicado y lo que hay detrás de cada cosa, y el asunto se fue equilibrando hasta derivar en debate, ya ajeno a mí, sobre si había razón o no en mis afirmaciones originales: Sevilla como bella ciudad escasa de autocrítica, barrios marginales, endogamia cultural y otros detalles.
Fue, desde luego, una buena experiencia más sobre la torpe condición humana, la cultura o la ausencia de ella, la inteligencia de los lúcidos y la estupidez fanática de los menguados. Hubo detalles asombrosos. Llevo veinte años escribiendo esta página, que allí se publica con el ABC. Supongo que ciertos ciudadanos me habrán leído alguna vez, y eso incluye artículos premiados sobre Sevilla, dos novelas que escribí con ella como escenario, e innumerables alusiones afectuosas a una ciudad que, además, me concedió el premio de Turismo «por difundir positivamente la imagen de Sevilla en el mundo». Y pese a tales antecedentes, gente culta, sensata, que tiene contexto, que lee periódicos y libros, incluso algunos comunicantes que se declararon lectores míos de toda la vida, juraban no volver a leer un libro escrito por mí. «Lávese la boca cuando quiera hablar de Sevilla». Etcétera.
También, en esto de pasar buenos ratos echando pan a los patos, fue interesante el alto número de sevillanos varones que mencionaron a mi madre como argumento estrella. Nunca había ocurrido antes, aunque llevo tiempo de broncas en Twitter, incluso con nacionalistas furibundos y feministas radicales en materia de lenguaje. Y me parece significativo. Brindo el dato a los sociólogos, a la hora de considerar el peso de las madres en la mentalidad de cierta población masculina de Sevilla. En cualquier caso, hubo dos mensajes notables que atesoré con entusiasmo coleccionista. Uno, famoso al difundirse luego con mucha guasa en la red, fue el que solicitaba para mí la pena de Garrote Bil. El otro, resumen fantástico de todo el disparate, me parece perfecto para ilustrar este artículo: «Debe pedir perdón por ofender a todos los andaluces y todas las andaluzas». O sea: España resumida en dos tuits.

Pues muchas gracias, pero te aeguro que mi neurona no ata cabos. En el hilo de Gibraltar no sé a que viene esto, a no ser que se te haya ocurrido que es tema carnaza para dar de comer al personal.
Si fuera ésta tu asociación de ideas, yo no lo creo; En el tema de Gibraltar creo que justamente lo que hay es demasiada desidia, demasiada falta de dignidad colectiva y que no hace falta que lo use ningún gobernante lo mueva porque bien metido está en todo ibérico que tenga dos dedos de frente.
De eso se aprovecha la chusma inglesa.
 
  • #47
Propongo enviarles a los perroflautas y que monten los chabolos en el Peñón.:ok::

O mejor aun. A Trillo y la cabra, con fuerte viento de levante, que ya tiene experiencia en recuperar importantes territorios patrios...:flirt:.

Lo de Gibraltar es de verguenza en pleno siglo XXI. Pero no es la unica verguenza... Me suenan dos ciudades por el norte de Africa:whist:::whist:::whist::
 
  • #48
O mejor aun. A Trillo y la cabra, con fuerte viento de levante, que ya tiene experiencia en recuperar importantes territorios patrios...:flirt:.

Lo de Gibraltar es de verguenza en pleno siglo XXI. Pero no es la unica verguenza... Me suenan dos ciudades por el norte de Africa:whist:::whist:::whist::

Me parece que no nos situamos... Si tú alusión a las dos ciudades del norte de África se refieren a la posible devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos... pues es dificil "devolver" algo a alguien que no existía (país de Marruecos) cuando nosotros ya estábamos allí... Más bien sería entregar. Me temo que los casos de Gibraltar y Ceuta y Melilla no son comparables, por mucho que los británicos así lo vendan. ;-)
 
  • #49
O mejor aun. A Trillo y la cabra, con fuerte viento de levante, que ya tiene experiencia en recuperar importantes territorios patrios...:flirt:.

Lo de Gibraltar es de verguenza en pleno siglo XXI. Pero no es la unica verguenza... Me suenan dos ciudades por el norte de Africa:whist:::whist:::whist::

Perdona pero Ceuta y Melilla es España desde principios del siglo XVI, muchos siglos antes de que Marruecos existiera, y no ha dejado de serlo nunca....unos 500 años, así que no es ninguna vergüenza. Vergüenza ajena es lo que siento yo al leer a muchos españoles que lo son más que les pese.
 
  • #50
Perdona pero Ceuta y Melilla es España desde principios del siglo XVI, muchos siglos antes de que Marruecos existiera, y no ha dejado de serlo nunca....unos 500 años, así que no es ninguna vergüenza. Vergüenza ajena es lo que siento yo al leer a muchos españoles que lo son más que les pese.

Estoy totalmente de acuerdo. La incultura de este país es desbordante. Y encima nos las damos de liberales ecuánimes, o como dicen por ahí de meapilas.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie