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Gasoil marca reconocida vs low cost

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta afirmacion es completamente FALSA!!.

No vamos a sacar mas punta al lápiz, pero de verdad, no se de donde sacais esas tonterías.......y las soltais en un foro como si fueran ciertas.

Las estaciones libres o blancas de toda la vida, si aquellas en las que hace 15 años nadie quería y ahora llamadas Low cost, que queda como mas "de calidad pero de buen precio", compran de donde quieren y venden lo que pillan, pero las estaciones abanderadas con petroleras tradicionales solo pueden vender su producto y ya está...da igual la competencia que haya.


Aquí nadie discute que una gasolinera concesionaria de una petrolera no esté obligada a comprarle en exclusiva a esa petrolera sus carburantes. :D :ok::

Aquí lo dicho, es que una concesionaria de X petrolera tiene que comprarle a ella los carburantes, PERO escoge en una amplia gama de calidades de carburante, porque como sabrás, casi todas compran en el norte a Petronor en Vizcaya y a Respol en La Coruña, como compran en el Sur (Cadiz o Tenerife entre otras) a Cepsa, y simple y llanamente, el "caldo" sale de la pota por calidades, que no se diferencian por petroleras sino que cada una accede a cada una de sus calidades y es la "marca petrolera" como suministradora y cada gasolinera las que pactan que se sirve en cada gasolinera.

Y mira, yo SI SÉ como acaban los decantadores de algunos autocares que echan en ciertas gasolineras Cepsa y Repsol, por no hablar de averías repetitivas en motosierras y otras máquinas pequeñas y cuales fueron los resultados del análisis de esa gasolina "top trademark" en los laboratorios del fabricante de la maquinaria....

BASTA de jugar con la ignorancia del personal!!
 
  • #52
Aquí nadie discute que una gasolinera concesionaria de una petrolera no esté obligada a comprarle en exclusiva a esa petrolera sus carburantes. :D :ok::

Aquí lo dicho, es que una concesionaria de X petrolera tiene que comprarle a ella los carburantes, PERO escoge en una amplia gama de calidades de carburante, porque como sabrás, casi todas compran en el norte a Petronor en Vizcaya y a Respol en La Coruña, como compran en el Sur (Cadiz o Tenerife entre otras) a Cepsa, y simple y llanamente, el "caldo" sale de la pota por calidades, que no se diferencian por petroleras sino que cada una accede a cada una de sus calidades y es la "marca petrolera" como suministradora y cada gasolinera las que pactan que se sirve en cada gasolinera.

Y mira, yo SI SÉ como acaban los decantadores de algunos autocares que echan en ciertas gasolineras Cepsa y Repsol, por no hablar de averías repetitivas en motosierras y otras máquinas pequeñas y cuales fueron los resultados del análisis de esa gasolina "top trademark" en los laboratorios del fabricante de la maquinaria....

BASTA de jugar con la ignorancia del personal!!

Eso no es así, siento contradecirte.

Aquí lo que pasa que nos dicen que las grandes marcas son mentirosas, nos engañan, venden producto malo, y las low cost nos venden lo mejor mas barato que nadie cuando estas mismas son las primeras que compran donde pillan para dar solo precio, con todo lo que conlleva.

No me vale que hables de análisis de una garrafas, de una maquina o vehículo que dice que echa en tal y cual sitio. No el a primera vez que tras un coche con problemas hay empleados que sabotean camiones, garrafas sucias con agua por dejar a intemperie, mezcla posadas, hijos que cojen coche al padre y para que no note que ha bajado la aguja le echan agua y el padre que piense que ha sido el surtidor..... Podría escribir un libro, y no son exageraciones.

Si estás tan seguro de que lo que vende ese de Cepsa o Repsol es el problema, y lo sabes, vete al juzgado y que le tomen muestras directas del tanque.
 
  • #53
Eso no es así, siento contradecirte.

Aquí lo que pasa que nos dicen que las grandes marcas son mentirosas, nos engañan, venden producto malo, y las low cost nos venden lo mejor mas barato que nadie cuando estas mismas son las primeras que compran donde pillan para dar solo precio, con todo lo que conlleva.

No me vale que hables de análisis de una garrafas, de una maquina o vehículo que dice que echa en tal y cual sitio. No el a primera vez que tras un coche con problemas hay empleados que sabotean camiones, garrafas sucias con agua por dejar a intemperie, mezcla posadas, hijos que cojen coche al padre y para que no note que ha bajado la aguja le echan agua y el padre que piense que ha sido el surtidor..... Podría escribir un libro, y no son exageraciones.

Si estás tan seguro de que lo que vende ese de Cepsa o Repsol es el problema, y lo sabes, vete al juzgado y que le tomen muestras directas del tanque.


Repites incesansemente que lo que digo no es cierto pero aquí el único que especula con el alcance del conocimiento de la otra parte eres tu.

A mi nadie me contó ningún cuento, visto y comprobado con mis ojos aparte de haber tenido familiares en la gerencia de gasolineras, amigos dentro de petroleras a todos los niveles, amigos empresarios del transporte que me enseñan como acaban los decantadores de sus autocares echando en gasolineras de "marca", etc, etc.

No existen carburantes Cepsa o Repsol. La refineria que vende a casi todas las de su zona ponen calidades de producto a disposición de su marca y de la competencia, y es esta petrolera-suministradora y cada gasolinera las que deciden si te ofrecen mierda líquida o un buen carburante, y eso, si, si, eso lo marca la competencia. Ofrece gasolina mala donde compitas con 3 o 4 gasolinera y en meses cierras. No cierras si la tienes en una autovía y no hay otra en 100Km. Así son las cosas.
 
  • #54
Repites incesansemente que lo que digo no es cierto pero aquí el único que especula con el alcance del conocimiento de la otra parte eres tu.

A mi nadie me contó ningún cuento, visto y comprobado con mis ojos aparte de haber tenido familiares en la gerencia de gasolineras, amigos dentro de petroleras a todos los niveles, amigos empresarios del transporte que me enseñan como acaban los decantadores de sus autocares echando en gasolineras de "marca", etc, etc.

No existen carburantes Cepsa o Repsol. La refineria que vende a casi todas las de su zona ponen calidades de producto a disposición de su marca y de la competencia, y es esta petrolera-suministradora y cada gasolinera las que deciden si te ofrecen mierda líquida o un buen carburante, y eso, si, si, eso lo marca la competencia. Ofrece gasolina mala donde compitas con 3 o 4 gasolinera y en meses cierras. No cierras si la tienes en una autovía y no hay otra en 100Km. Así son las cosas.

Por puntualizar, porque he visto varias veces el mismo error, ignoro si de concepto o meramente de redacción, las refinerías no venden nada a las estaciones de servicio, y ni siquiera a las diferentes marcas (repsol, cepsa, bp...). Tampoco hay diferentes "calidades de producto a la venta". Las refinerías suministran vía oleoducto el gasoil o gasolina a CLH, que es la que distribuye desde sus depósitos en la península, pero suministra el mismo gasóleo al camión de cepsa, al de repsol, o al de cooperativa de combustibles La Paqui...que en todo caso variarían sus "misteriosos" aditivos (y que salvo en el caso de las grandes marcas, suelen ser los propios aditivos de CLH, tanto para el normal como el premium, y no consta en ningún lado que sean ni mejores ni peores que los de las marcas. Pero el gasoil base es el mismo y no puede personalizarse.

Aquí lo explica CLH muy claro

https://exolum.com/servicios/


"La compañía maneja todos los productos de forma indiferenciada. El combustible de los distintos operadores es el mismo y responde a unas especificaciones legales básicas. El producto sólo se diferencia en el momento en que los camiones de los operadores lo cargan en las instalaciones de almacenamiento de destino, cuando de forma automática se le añade el aditivo específico de cada operador."


Como puedes ver, el proceso deja nulo margen a la estación de servicio para decidir sobre "personalizaciones" del combustible, ya que le viene dado en forma de sota (repsol) caballo (cepsa) y rey (configuración estándar de CHL, o BP). Otra cosa es que la gasolinera luego sea negligente en el almacenamiento o directamente adultere el combustible, que ya ahí no me meto. Pero sobre la calidad del combustible que se le suministra poco puede decidir.
 
Última edición:
  • #55
Por puntualizar, porque he visto varias veces el mismo error, ignoro si de concepto o meramente de redacción, las refinerías no venden nada a las estaciones de servicio, y ni siquiera a las diferentes marcas (repsol, cepsa, bp...). Tampoco hay diferentes "calidades de producto a la venta". Las refinerías suministran vía oleoducto el gasoil o gasolina a CLH, que es la que distribuye desde sus depósitos en la península, pero suministra el mismo gasóleo al camión de cepsa, al de repsol, o al de cooperativa de combustibles La Paqui...que en todo caso variarían sus "misteriosos" aditivos (y que salvo en el caso de las grandes marcas, suelen ser los propios aditivos de CLH, tanto para el normal como el premium, y no consta en ningún lado que sean ni mejores ni peores que los de las marcas. Pero el gasoil base es el mismo y no puede personalizarse.

Aquí lo explica CLH muy claro

https://exolum.com/servicios/


"La compañía maneja todos los productos de forma indiferenciada. El combustible de los distintos operadores es el mismo y responde a unas especificaciones legales básicas. El producto sólo se diferencia en el momento en que los camiones de los operadores lo cargan en las instalaciones de almacenamiento de destino, cuando de forma automática se le añade el aditivo específico de cada operador."


Como puedes ver, el proceso deja nulo margen a la estación de servicio para decidir sobre "personalizaciones" del combustible, ya que le viene dado en forma de sota (repsol) caballo (cepsa) y rey (configuración estándar de CHL, o BP). Otra cosa es que la gasolinera luego sea negligente en el almacenamiento o directamente adultere el combustible, que ya ahí no me meto. Pero sobre la calidad del combustible que se le suministra poco puede decidir.


Ok. Llamemos a la niña CHL, y llamemos a la calidad "aditivos detergentes, espumantes, etc".

Y digamos alto y claro que los depósitos viejos pueden tener filtraciones de agua se llame la gasolinera Cepsa, Repsol, Galp o sanpitopato., y así está ya todo más claro.
 
  • #56
Ok. Llamemos a la niña CHL, y llamemos a la calidad "aditivos detergentes, espumantes, etc".

Y digamos alto y claro que los depósitos viejos pueden tener filtraciones de agua se llame la gasolinera Cepsa, Repsol, Galp o sanpitopato., y así está ya todo más claro.

Bueno, pues entonces quedemos en que muchas cosas que has dicho no son correctas...

A saber: no hay "una amplia gama de calidades de carburante" Hay una SOLA calidad de gasoil de conducción: la que sirve CLH conforme a las especificaciones vigentes del gasoleo A, que son éstas:

lostlink.jpg


Dentro de esa única calidad de gasolil hay 2 niveles de aditivos, (que a su vez son los propios de las grandes marcas con puntos de carga o los propios de CLH, que se pone al resto) para distinguir el gasoil "premium" del normal.

Es que por tu relato parece que el gasoil se compra como quien va a mercamadrid a aprovisionarse para su restaurante...

Por lo tanto, las EESS no pueden hacer NADA por mejorar la materia prima que les sirve CLH. Por empeorarlo, por supuesto que sí, ya depende de las profesionalidad y el interés de cada EESS, y para el consumidor es complicado establecer a priori una regla o criterio fiable.

Como no soy experto en el tema, me abstengo de concluir si en este punto, el de la preservación en condiciones adecuadas del combustible suministrado por CLH, son más cuidadosa las de "X" marca, o las independientes o ... y los posibles criterios y protocolos de inspecciones a los que están sujetos. Supongo que habrá de todo, y tb supongo que, como en todos los negocios, habrá gasolineros que se dediquen a desacreditar a la competencia y a difundir bulos.

Respecto a supuestos efectos mecánicos de repostar en determinadas EESS, lo mismo: cada uno cuenta su historia. Nada tengo que añadir al respecto. Fácil es consultar en internet y encontrar decenas de historias que apuntan en un sentido u otro y que a buen seguro satisfarán cualesquiera que sean los prejuicios al respecto del consumidor.
 
  • #57
Repites incesansemente que lo que digo no es cierto pero aquí el único que especula con el alcance del conocimiento de la otra parte eres tu.

A mi nadie me contó ningún cuento, visto y comprobado con mis ojos aparte de haber tenido familiares en la gerencia de gasolineras, amigos dentro de petroleras a todos los niveles, amigos empresarios del transporte que me enseñan como acaban los decantadores de sus autocares echando en gasolineras de "marca", etc, etc.

No existen carburantes Cepsa o Repsol. La refineria que vende a casi todas las de su zona ponen calidades de producto a disposición de su marca y de la competencia, y es esta petrolera-suministradora y cada gasolinera las que deciden si te ofrecen mierda líquida o un buen carburante, y eso, si, si, eso lo marca la competencia. Ofrece gasolina mala donde compitas con 3 o 4 gasolinera y en meses cierras. No cierras si la tienes en una autovía y no hay otra en 100Km. Así son las cosas.


Hablas de oidas, tú mismo lo dices. Yo hablo con conocimiento porque me llevo dedicandome a esto durante mas de 30 años (y no de expendedor ...), y he visto mucho mas sobre el tema de lo que te hayan podido CONTAR a ti, te lo aseguro, tanto en estaciones blancas, ahora llamadas "low cost" (otro de esos anglicismos que nos "venden"), como con petroleras "clasicas" y conozco de primera mano el sector, tanto como revendedor, comisionista, etc, etc....

Por esto creo que sin pecar de falsa modestia, se de todo esto bastante y quiero dar luz sobre el asunto.

Y te insisto que de en función de la competencia no te "meten" mejor o peor producto, ESO ES FALSO, NI MAS NI MENOS, y el que te lo ha dicho se ha quedado contigo, pero vamos, del tirón, te lo digo en serio...y lo dices en un foro en abierto totalmente convencido....

Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero referente a las "bajo coste", faltaría mas, pero sinceramente no puedo callarme cuando escucho cosas de esas de que me "me ha contado un amigo que tiene, que si es gerente, que si ha trabajado, que si es familiar, que si he visto...." ......Porque de todo eso que escucho de "fuentes bien allegadas" la mitad es falso.

Las gasolieras es un tema "goloso", algo muy cotidiano en que la gente piensa que por llevar 40 años gastando gasolina y a ver oido esto o aquello, piensa que sabe y conoce esta industria, y realmente hay muchos mitos, leyendas y gente que no tiene ni idea y que inventa cada cosa no se con que intención....Supongo que será igual con tantas otras cosas de la vida....
 
Última edición:
  • #58
Ok. Llamemos a la niña CHL, y llamemos a la calidad "aditivos detergentes, espumantes, etc".

Y digamos alto y claro que los depósitos viejos pueden tener filtraciones de agua se llame la gasolinera Cepsa, Repsol, Galp o sanpitopato., y así está ya todo más claro.

Para bueno o para malo, las petroleras "clasicas" hacen constantes inspecciones para asegurarse que las instalaciones que venden sus productos está en perfecto estado, cosa que no suele ocurrir en las "blancas" o de "bajo coste", hasta incentivan a las mismas para que estén constantemente mejorando las instalaciones y controlándolas para asegurarse la mejor calidad y esto cada día le dan mas importancia, por lo que hay un plus de seguridad para el consumidor desde que se carga el producto hasta que se suministra en el vehículo. Todos estos controles tienen su coste por supuesto, pero es una garantía.

Además, las intalaciones mecánicas de las estaciones de servicio están preparadas con sondas de detección de fugas y agua. Muchas veces hablamos de que entra agua en un tanque como si pasar un manantial junto al surtidor y los tanques fueran de papel....En caso de rotura del tanque primero hay merma del producto, y te aseguro yo (no voy a explicar ahora como se hace) que te das cuenta pero rápido.....

Y en caso de que entre agua, esta se queda en el fondo rapidamente, y con apenas unos milímetros la sonda lo detecta y te avisa al instante. Como la aspiración está a 40 o 50 cm del fondo, jamás puedes suministrar agua.

Esto son en los tanque de simple paren pero los hay reforazados de doble pared, sistema de detección de fugas, cubeto, inspecciones, etc....
 
  • #59
Bueno, pues entonces quedemos en que muchas cosas que has dicho no son correctas...

A saber: no hay "una amplia gama de calidades de carburante" Hay una SOLA calidad de gasoil de conducción: la que sirve CLH conforme a las especificaciones vigentes del gasoleo A, que son éstas:

lostlink.jpg


Dentro de esa única calidad de gasolil hay 2 niveles de aditivos, (que a su vez son los propios de las grandes marcas con puntos de carga o los propios de CLH, que se pone al resto) para distinguir el gasoil "premium" del normal.

Es que por tu relato parece que el gasoil se compra como quien va a mercamadrid a aprovisionarse para su restaurante...

Por lo tanto, las EESS no pueden hacer NADA por mejorar la materia prima que les sirve CLH. Por empeorarlo, por supuesto que sí, ya depende de las profesionalidad y el interés de cada EESS, y para el consumidor es complicado establecer a priori una regla o criterio fiable.

Como no soy experto en el tema, me abstengo de concluir si en este punto, el de la preservación en condiciones adecuadas del combustible suministrado por CLH, son más cuidadosa las de "X" marca, o las independientes o ... y los posibles criterios y protocolos de inspecciones a los que están sujetos. Supongo que habrá de todo, y tb supongo que, como en todos los negocios, habrá gasolineros que se dediquen a desacreditar a la competencia y a difundir bulos.

Respecto a supuestos efectos mecánicos de repostar en determinadas EESS, lo mismo: cada uno cuenta su historia. Nada tengo que añadir al respecto. Fácil es consultar en internet y encontrar decenas de historias que apuntan en un sentido u otro y que a buen seguro satisfarán cualesquiera que sean los prejuicios al respecto del consumidor.


No se que tiene que ver como salga el carburante de un depósito de CLH al camión cuba y como llegue el combustible en el camión a la gasolinera con los correspondientes aditivos. Piensa un poco en ello.
 
  • #60
Ok. Donde puse de mi cosecha "refinería" debí hablar de suministrador, porque el gasolinero pide a su suministrador que calidad de combustible quiere, y eso es algo que ya me dijeron dos gasolineros diferentes, aparte de que conozco gente muuuuyyyyy metida en ese mundillo.

De verdad, no quiero entrar en discusiónes estériles. Aqui hay compañeros que amablemente te están explicando cómo funciona la distribución de hidrocarburos. Simplemente lee lo dicho en este hilo e infórmate.

Sin acritud :Cheers:
 
  • #61
No se que tiene que ver como salga el carburante de un depósito de CLH al camión cuba y como llegue el combustible en el camión a la gasolinera con los correspondientes aditivos. Piensa un poco en ello.




Los aditivos se añaden al cargar el camión, en las instalaciones de CLH. Normalmente una gasolinera "independiente" cargará los aditivos de CLH, más que nada porque no tiene otra opción.
 
  • #62
Los aditivos se añaden al cargar el camión, en las instalaciones de CLH. Normalmente una gasolinera "independiente" cargará los aditivos de CLH, más que nada porque no tiene otra opción.


Vale, pues ahora vuelve al mensaje en el que dije que cada gasolinera acuerda con su suministrador una calidad del carburante.

¿Acaso los aditivos cualitativa y cuantitativamente no marcan calidad de un carburante?
 
  • #64
Hoy aparece en la prensa una noticia bastante clarificadora sobre el margen bruto de las gasolineras. En concreto, durante el mes de diciembre el margen estuvo ligeramente por encima de los 18 centimos por litro. El dato lo facilita la CNMC, por lo que es un dato estadístico oficial.

https://www.elmundo.es/economia/2016/02/18/56c5a5fde2704ead378b4571.html


Pero tb se puntualiza lo siguiente, lógico ya que hablamos de margen bruto, no neto:

Las petroleras y las estaciones de servicio niegan que ésta sea su ganancia por vender carburantes y recalcan que el "margen bruto" incluye una serie de costes relacionados con su actividad logística, financiera... además del margen neto de mayorista y minorista


Desconozco tb si los descuentos por fidelización u otros tb se descuentan del margen bruto (que entiendo que sí) por lo que el neto debería ser mucho mayor...Lógico, con el precio a menos de 1 euro un margen de beneficios de 18 cents sería un 20% que ni de coña
 
  • #65
Yo te puedo decir que lleva mas de 15 años y 4 coches echando en Carrefour y no he tenido ningún problema jamas, he oido de todo pero de momento lo único que tengo claro es que de uno a otro hay 12€ de diferencia por deposito. Eso si cuando viajo, suelo echar en marcas conocidas.
 
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